6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XIII)

0
60
-El actor Josh Hartnett asegura que su carrera fue destruida cuando rechazó protagonizar Superman Returns (Bryan Singer, 2006), lo cual fue recibido como una ofensa personal por su agente, que «había trabajado mucho para conseguirme un papel que yo no le había pedido», y dejó de conseguirle audiciones como venganza.

-En el cómic Superman: The Wedding Album, de 1996, Lois y Clark contraían por fin matrimonio en la Catedral de Metropolis. La ceremonia estuvo llena de easter eggs en los que podíamos ver a los dibujantes y guionistas de Superman de la época como invitados en la iglesia, y el sacerdote que los casó no fue otro que el guionista Jerry Siegel, co-creador de Superman.

-Y hablando de bodas, es tradicional que cada aniversario de boda se asocie a un elemento. No solo las conocidas bodas de plata (25º aniversario) o de bodas de oro (50º), sino que cada año tiene relacionado un elemento y se supone que trae buena suerte que los novios se regalen algo de ese material. Pues bien, según la Wikipedia, al celebrar los 150 años de casados una pareja estaría celebrando sus… bodas de kryptonita. No es de extrañar que hayan elegido este elemento para tan tardío aniversario, porque ¿qué pareja no kryptoniana viviría para celebrar tantos años de matrimonio?

-En el planeta Krypton se practicaba un arte marcial basado en el control mental aunque en algunas otras historietas se le ha considerado como la variante kryptoniana del Yoga. Se llamaba Tor-Quasm-Vo. Superman llegó a convertirse en todo un experto.

-Y ya que hablamos de artes marciales, según su primera aparición en Action Comics 471 (Junio de 1977), la villana Faora (cuyo nombre completo es Faora Hu-Ul) era maestra en el arte de lucha kryptoniano Horo-Kanu, una técnica de combate basada en el ataque sobre los puntos de presión del cuerpo kryptoniano capaz de provocar en dicho cuerpo extrañas reacciones y movimientos incontrolados.

-En las películas protagonizadas por Christopher Reeve, Superman ha hecho gala de absurdos y extravagantes poderes: En Superman II, un beso capaz de borrar la memoria a conveniencia; también en Superman II se arrancaba el escudo del pecho y lo empleaba como una especie de red plástica que desaparecía a los pocos segundos; o el más desternillante, en Superman IV: En Busca de la Paz: la visión materializadora de ladrillos que usaba para reconstruir la Muralla China.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Superman IV ha matado a Superman por mas tiempo que el propio Doomsday, intento autoconvencerme de que esa película jamás se hizo.

Hernie
Hernie
Reply to  Anónimo
5 años atrás

yo tambien

Mario Franco Garcia
Mario Franco Garcia
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Yo la amo.. Y se el motivo , mis padres me la ponian en mi infacia para que no dara la lata ( la peli me envolvia y ya no existia niño ) eso me a hecho tenerle una melancolia muy especial .

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

hola ,no se si alguien a comentado que quizás la forma de que lex se da cuenta que la kriptonita debilita a superman es por que cuando están experimentando con el cuerpo de zod ,llevan la kristonita gusto a la sala donde esta zod y al tenerla serca del cuerpo este empieza a reaccionar con dicha piedra verde .jejej saludos de chile

angel ruiz
angel ruiz
5 años atrás

jajaja que pedo con ese rayo de ladrillos se pasa

rubén
rubén
5 años atrás

Superman IV no existe! Diablos, no!!!!

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

¿Josh Hartnett Superman? No por favor. Suerte que rechazó protagonizar la película. No sé donde vieron que se parecía a Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Claro… porque Superman es un personaje histórico y todos conocemos su verdadero rostro. Por favor. Superman es un personaje de ficción con tantos rostros como dibujantes que lo dibujen o actores que lo interpreten.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Lo peor de la vision materializadora de ladrillos es que yo creo que ni Christopher Reeve sabia que lo iban a poner. Si se ve la escena detenidamente, se nota que su actuacion es de que está saludando a la gente y en post produccion eligieron esa escena para ponerle rayos. No esta especialmente actuada como si estuviera apuntando a algo con los ojos. Debe haber sido algo que se les ocurrio con posterioridad a la filmacion.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
5 años atrás

tenes razon..ahora qu lo volvi a mirar es tal cual lo decis.

Gabriel
Gabriel
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Chicos pues mira por donde la realidad quizá sea otra, es decir, si os fijáis bien una vez que salva a la chica de caer de la gran muralla, Superman la deja arriba de donde cayó y en lugar de despedirse allí mismo echando a volar se ve que baja de la muralla y recompone con sus rx lo destrozado por Nuclear man. Al menos es lo que me parece aunque es posible que tengáis razón.

'Superman IV: en busca de la paz', la Cannon, kriptonita para el superhombre.
http://t.blogdecine.com/criticas/cine-en-el-salon-superman-iv-en-busca-de-la-paz-la-cannon-kriptonita-para-el-superhombre

Revisando la saga de Superman.
http://www.mundodvd.com/revisando-la-saga-de-superman-105165/36/

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

A mi me suena a que le dijeron que con efectos especiales iban a hacer que Superman rearmaba la muralla, y que solo lo querían filmar saludando como cierre, y cuando se encontraron con que no tenían como hacer los FX del armado, optaron por ponerle rayos a la escena del saludo.

DarkShine
DarkShine
5 años atrás

Puffff, bodas de Kryptonita… a ver donde encuentro yo una dulce damisela que esté dispuesta a aguantarme 150 años solo para que me regalen un pedrusco de esos. ¡Lo que hay que hacer por convertirse en un engendro del meteorito!.
Por cierto, lo de Superman IV yo creía que fue un mal sueño que tuve una vez que me empaché de niño, ¡dichosa Cannon Group!

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

No hace falta que el rostro de Superman sea tan cuadrado e hipermasculino como lo pintaba Alex Ross (y que a mi personalmente no me gusta demasiado), pero el jeto de Josh Hartnett me parece demasiado juvenil y delicado como para encarnar al kryptoniano. "Superman IV" es el cénit que alcanzó el primer Superman en el cine desde que lo cogiera Richard Lester en Superman II. Tiene su gracia que el Superman de Richard Donner sirva de ejemplo e inspiración para películas y series de TV producidas 35 años después y que aquellos cantamañanas pasasen olímpicamente de la visión de… Ver mas »

Gabriel
Gabriel
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

Coincido totalmente contigo.

Desde que Richard Donner dejó de dirigir a Superman, a partir de Superman III todo fue de mal en peor por no decir desastroso. Hasta el mismo Christopher Reeve cuando vio Supeman IV una vez acabada se espantó de lo que hicieron entre la producción, dirección y precarios efectos especiales. Y Superman III no valía mucho aunque era algo mejor que Superman IV. Lo único bueno fue la pelea de enfrentamiento entre Clark y Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

A ver, Superman III a poco tenía que ser mejor que la IV, es complicado hacerlo peor…bueno, pensándolo mejor siempre existirá Supermen Donüyor, la indescriptible versión turca, por cierto Javi, muy gracioso el post en el que hablas de esta "película" por llamarla de algún modo, entiendo que tuvo que ser muy duro para ti hacer una sinopsis de "eso"

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás
Murciélago 5
Murciélago 5
5 años atrás

Hombre Josh! Que tu carrera vaya de capa caída por no aceptar ese papel…¿Y no será por las tonterías de películas que has hecho, alma cándida?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Murciélago 5
5 años atrás

¡¡¡Qué razón tienes murciélago 5!!!

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Sinceramente y con respeto, no entiendo como les puede gustar las peliculas viejas de superman, son horribles

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Con todos mis respetos…

En aquella época gustaba y la mejor Superman I y II, el resto no vale nada.

En esta época tenemos a MOS y sinceramente no fue una gran obra maestra, lo mejor los efectos especiales.

Saludos

Cec
Cec
5 años atrás

Falto incluir en los poderes "raros" de superman, en Superman II, tambien hace la tecnica de multi-imagenes, en la pelea en la fortaleza de la soledad. Cabe destacar en dicha batalla, Luisa "mata" a Ursa, Superman hace lo mismo a Zod y finalmente, Non como es corto de mente, segun lo pintan en la pelicula, termina "mandose" a si mismo, tomando en cuenta que ninguno tiene poderes y caen en el agua super helada bajo la fortaleza.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Miren EL VERDADERO SUPERMAN Y LA VERDADERA LOIS LANE (DUELA A QUIEN LE DUELA LAS VERDADERAS VERSIONES OFICIALES Y NO LAS VERSIONES DESCAFEINADAS "OFICIALES" DE NEW 52) REGRESAN Y VIVEN EN LA TIERRA DE NEW 52
http://www.newsarama.com/25766-superman-lois-clark-brings-preboot-husband-wife-back-to-main-dc-continuity.html

Att.Kryptoniano Supremo

Alex Gómez
Alex Gómez
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Gracias por el link Kryptoniano Supremo. Está interesante.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Curiosa e interesante historia…

El Superman argentino: Elseworlds Especial nº06: Superman, Campeón del Sur.

Mucho se ha especulado sobre cuán diferente hubiese sido la historia de Superman de haber aterrizado en otro lugar que no fuese Smallville. ¿Qué habría sido de él de haber llegado a la Argentina del Peronismo?

http://tierra-53.blogspot.com.es/2015/05/elseworlds-especial-n06-superman.html

Luis R.
Luis R.
5 años atrás

Javi, aunque no tenga nada que ver con este post acaba de salir una noticia nueva…

‘Flash’ (Ezra Miller) confirmado para ‘Batman V Superman’
http://www.europapress.es/cultura/noticia-ezra-miller-confirma-the-flash-estara-batman-superman-20150903165732.html

Saludos

Anónimo
Anónimo
5 años atrás
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Amigos, aquí os adjunto links de unas noticias recientes que salieron esta semana …

"Se muestra detalladamente el nuevo batmóvil" (vídeo).
https://areajugones.es/2015/09/04/se-muestra-detalladamente-el-nuevo-batmovil/

"Cartoon Network prepararía una nueva serie animada de La Liga de la Justicia"
http://salondelmal.com/2015/09/03/cartoon-network-prepararia-una-nueva-serie-animada-de-la-liga-de-la-justicia/

"Prohibida una imagen de Wonder Woman en un colegio por violenta"
http://www.espaciodc.com/2015/08/27/noticias-usa/prohibida-una-imagen-de-wonder-woman-en-un-colegio-por-violenta/

"Estas son todas las películas de superhéroes que se han estrenado hasta la fecha" (pulsar Play).
http://www.revistagq.com/actualidad/cine/galerias/todas-las-peliculas-de-superheroes-de-la-historia/9941/image/708016#/image/8

"Gal Gadot: Conoce más de La Mujer Maravilla en Batman vs Superman"
http://peru.com/entretenimiento/cine/gal-gadot-conoce-mas-mujer-maravilla-batman-vs-superman-noticia-395220

"LAS MEJORES PORTADAS DE ROSS ANDRU PARA SUPERMAN, ACTION COMICS Y DC COMICS PRESENTS"
http://comicisart.blogspot.com.es/2015/09/las-mejores-portadas-de-ross-andru-para.html

kike
kike
4 años atrás

jajajajaj hay esque ya se pasaron yo creo que eso incluso sobraba vaya tela superman reconstruyendo ladrillos a velocidad de vertigo jajajaja lo mejor de todo sin manos ni cuerda jajajaj