RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #18

0
52
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #18

«CABALLOS BLANCOS»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller 
Color: J. Nanjan

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En un lugar desconocido y lleno de fuego y lava, Ares habla con alguien a quien no podemos ver. El dios de la guerra le informa de cómo está la situación en la Tierra con el Régimen de Superman tras la incursión en la batalla de los dioses grecorromanos. Pero al interlocutor de Ares toda esa palabrería le da igual. Lo que quiere es que Ares le entregue al kryptoniano vivo y haga con la Tierra lo que quiera…

En Themyscira, Batman y Lex Luthor hablan por videoconferencia y Luthor le dice que Ares está jugando con ambos bandos y que el rastreador que le puso muestra cómo salta constantemente de la Tierra a dios sabe dónde. Pero Batman cree reconocer esas lecturas y saber dónde va Ares, aunque un grito interrumpe la charla. Y es que Poseidón y Aquaman han comenzado a pelear y el ejército de amazonas y la Resistencia tratan de planear cómo evacuar el campamento, porque sobrevivir a ese muro de agua si se viene abajo no será algo sencillo.

Superman rescata a Diana después de que Poseidón la haya golpeado, pero la amazona dice que la ha traicionado y que esto debe terminar. Clark se queda pensativo, pero la pelea entre Poseidón y Aquaman se recrudece y el dios de los mares clava su tridente en el príncipe de Atlantis haciéndolo hundirse en las aguas y siendo Mera quien continúa la batalla. Pero Arthur agarra a Poseidón de un pie y lo hunde con él, y dentro de su elemento Aquaman es mucho más poderoso y da una buena paliza a Poseidón, que termina ensartado en su tridente y siendo devorado por un gigantesco tiburón blanco convocado por Aquaman.

Pero lo peor está por venir, y es que Mera pierde el control sobre las aguas y la ola arrasa el campamento y arrastra a todos los que están allí…

CRÍTICA
¡Bueno! No ha sido un momento Sharknado el que hemos vivido esta semana por aquí, pero casi. No todos los días se puede ver a un tiburón zampándose al dios de los mares, así que digamos que la lectura del número de hoy ya está sobradamente justificada. Y por si a alguien le ha sonado la imagen en cuestión, efectivamente proviene del videojuego, donde el ataque con tiburón es el movimiento final de Aquaman:

Pero fatalities y tiburones aparte, una vez más la colección demuestra un pulso muy firme, con una narración casi televisiva en la que siempre nos dejan con lo mejor para el final y con un cliffhanger que convierte la lectura del siguiente número en algo obligatorio. La tensión entre los dos bandos está muy conseguida y siempre con esa amenaza que supone la ola gigante que en cualquier momento podía desatarse, como ocurre al final. Veremos las consecuencias en el próximo número, en el que también espero que podamos saber algo más sobre el misterioso socio de Ares, que a mí me huele a Darkseid pero que habrá que esperar a ver quién es.

Al dibujo encontramos a un Mike Miller que no está inspirado, sino lo siguiente, que disfruta y nos hace disfrutar con sus paneles de acción y que se marca la surrealista pero formidable viñeta de Aquaman alimentando a un tiburón con Poseidón. Dibujar algo así es algo que debes recordar toda tu vida a mitad camino entre el WTF más grande jamás hecho y uno de tus grandes momentos como artista.

En resumen, mañana nuevo número de Injustice y nos aproximamos al final del año 4 con el listón a tope. Qué bueno poder decir algo así de una colección de DC en estos tiempos que corren.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Me dio risa ver esta reseña y no por tu opinión Javier sino por ver lo que están haciendo con los personajes de esta serie que sí, ya sé que es un elseworld, pero de verdad se pasan; y es que digo, si Aquaman es más poderoso en su elemento que es el agua me imagino que el Dios, sí, el DIOS de los mares debe de ser infinitamente más poderoso que Arthur y que siete o veinte Arthurs más.Y luego viene lo del tiburón; eso es lo que me dio más risa, que un insignificante tiburón -insignificante para un… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

son puntos de vista..asi todo, injustice es, lejos, lo mejor de DC actualmente en lo que comics se refiere..

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Ya me imagino como estarán las demás series entonces viendo lo que hacen en esta.

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

No lo arrastra una ola cualquiera. No se si leiste el comic, pero en la reseña no figura, la ola adopta la forma de caballos en estampida, muy a lo Señor de los Anillos, antes del impacto, por lo que normal la ola no era. Probablemente había algún factor mágico en ella.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

entiendo lo que quieres decir es muy raro es como si flash le gana a hermes que se supone es el mas rapido de los dioses es algo absurdo ya que si aquaman esta en su elemento de poseidon es el elemento el señor de los mares en fin no se entiende ya que se supone que las criaturas marinas deberian temer a poseidon y otra cosa que no se supone que los habitantes de atlantis son descendientes de poseidon de ahi el hecho de que puedan sobrevivir bajo el agua y su control sobre las criaturas marinas

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Que yo sepa(dentro de mi ignorancia porque no soy muy conocedor de la historia de Aquaman y menos que en estos tiempos están cambiando drásticamente a los personajes como a Diana) Aquaman no tiene poderes mágicos Alberto Cruzado, y aunque la ola gigante adopte forma de caballos no podrían arrastrar a Superman por lo mismo que dicen en los cómics de que no hay poder sobre la tierra que lo mueva.Y por cierto que por aquí en un cajón tengo un cómic en donde vienen unos personajes del futuro siguiendo a un villano que robó unos anillos con poderes y… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Menos mal que entendiste mi punto Anónimo, y con el ejemplo que describes sobre Hermes y Flash creo que queda más que explicado.Y se me vino a la mente que dado que los dioses que aparecen en esta historia pueden enfrentarse a golpes con alguien tan poderoso como Superman es porque son iguales o más fuertes, resistentes y poderosos que el kriptoniano e invulnerables como él, y si es así entonces como puede ser posible que un simple tiburón se pueda comer a Poseidón quien es más o menos del nivel de Kal. Digo, si el tiburón se comiera a… Ver mas »

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Pero no es Aquaman el que tira las olas, así que su posesión de poderes es irrelevante. Yo solo digo que a Superman le golpea algo que tiene un claro factor mágico. Es una ola con forma de caballos en estampida. Eso es algo no muy terrenal que digamos. El ejemplo que me has puesto es el de Superman resistiendo la generación de un vacio. Algo grande, pero sigue siendo un efecto físico natural, algo contra lo que puede verselas Superman, pero que no es el caso que se da en esta situación.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Pues quien haya sido el que arroja las olas entonces debe de tener poderes mágicos Alberto Cruzado, pero de entre los que estaban en esa refriega ¿quién o quienes tienen esa clase de poderes? Porque los dioses griegos no los tienen ¿o sí?

luis eduardo torres arias
luis eduardo torres arias
Reply to  Dariel Lopez
5 años atrás

Han pasado un millon de detalles por alto, ya paso la epoca en que un comic por fantastico que fuese, podia ser tomado como referencia para historias posteriores, aqui cada cual hace lo que desea con el personaje, y a la larga el unico que pierde es el fan del Hombre de Acero….

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Uf, ya temía que ese muro de agua estuviese allí muchos episodios, como las escaleras del Salón de la Justicia. Y Aquaman apesta, incluso cuando quiere ser todo malote y genial, ¡causa más daños que el enemigo!

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Pero tranquilos todos, que aunque un tsunami arrase el campamento Batman saldrá vivo de esta ¿Y por qué? Porque es Batmaaaaaaaaan

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Anónimo
5 años atrás

No, porque ya había cogido su avión.

Jose Martin
Jose Martin
5 años atrás

Ares habla con darkseid

Alejandro Rosales
Alejandro Rosales
5 años atrás

Cada vez es mas obvio que esta coleccion tomara un rumbo distinto al juego. Faltan contando el numero 19, exactamente 5 numeros para que acabe este año, se supone que en esos 5 numeros ocurrira todo lo que sienta las bases para los acontecimientos del juego? Es decir, Lex luthor desatara el clon que hizo y el clon sera derrotado (porque no sale en el juego), Batgirl y Batwoman moriran y Catwoman traicionara a Bruce, se revelara el sujeto con el que habla Ares, que es obvio que es Darkseid, y el de alguna forma ya no querra desayunarse al… Ver mas »

Emir Ayub
Emir Ayub
Reply to  Alejandro Rosales
5 años atrás

El año cinco esta planteado desde el comienzo. En el juego se especifico que habían cinco años de vacio, por lo tanto siempre fue una obviedad…