6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XIV)

0
27
-La primera película de Spider-Man de Sam Raimi (2002) está llena de referencias a Superman: The Movie. En la primera aparición de Spider-Man, Peter Parker corre y se abre la camisa para mostrar el escudo de la araña del pecho; después salva a su chica de caer de un edificio; cuando la deja en el suelo, se despide de ella diciéndole que es ‘un amigo’; la posterior escena de rescates y detenciones de maleantes por la ciudad; e incluso en un momento de la cinta, la tia May le dice a Peter: ‘no puedes con todo, tú no eres Superman’. Se nota que, según Raimi, sus dos personajes favoritos siempre fueron Spidey y Superman. Lo que no queda muy claro, es en qué orden.

-Originalmente, en Superman IV: En Busca de la Paz (1987), los Luthor creaban una primera versión del Hombre Nuclear mucho más cómica y ridícula (sí, más aún que la de Mark Pillow y su mullet). Tras una vergonzosa escena de pelea contra Superman (que puede verse en los extras del DVD) en el aparcamiento de un Burger King, Nuclear Man I terminaba achicharrado en unos cables de alta tensión. La escena es verdaderamente lamentable y el aspecto de ese Nuclear Man más propio de la Familia Monster, pero os la dejamos aquí para quien no la haya visto. Posiblemente no volváis a verla nunca más.

-El 24 de Agosto de 2014, un ejemplar del Action Comics #1 en estado CGC 9.0 y con páginas perfectamente blancas (el mejor conservado jamás visto) se vendió tras una semana de subasta en eBay por 3.207.852 dólares. El cómic más caro de la historia superando en más de un millón a otro Action Comics #1 que el actor Nicolas Cage vendió en 2011 por 2,16 millones.

Henry Cavill realizó un intenso programa de preparación física de 11 meses durante el cual llegó a entrenar dos veces cada día y comer 5000-6000 calorías en sus fases iniciales. Subió de 77 kilos a 86,2, y se mantuvo todo el rodaje de Man of Steel entre un 5-6% de grasa corporal, con mínimos de un 3% para las dos escenas sin camisa que rodó. La intención de Zack Snyder al incluir esas escenas de Cavill sin camisa era la de mostrar que el físico dentro del traje de Superman, era innegablemente de Henry.

-La expresión ‘freak of the week’, empleada en los inicios de la serie Smallville para referirse al villano mutante por la kryptonita que aparecía en casi cada episodio, fue acuñada por otra serie bastante anterior: Expediente X.

-En una ocasión Christopher Reeve, el mítico intérprete de Superman, siendo entrevistado sobre ese personaje en contraposición con otros héroes como Batman, comentó riendo: «Bueno, es verdad que Batman tiene un coche estupendo, pero con lo que siempre ha soñado la gente es con VOLAR.»

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
5 años atrás

Christopher Reeve ha dejado a todo el batTeam con cara de enojo jajajajaja es cierto siempre hemos soñado con poder volar, el guiño de la tia May en spiderman si lo había percatado y hasta me sorprendio; pero analizando (y viendo las declaraciones de Stan Lee) me doy cuenta que las personas que se dedican a esto (escritores, guionistas, blogueros , fantaticos, etc.) en su mayoría disfrutamos y amamos un poco de ambas familias; claro que en estos tiempos con el cine no es malo tener algo de preferencia 🙂

Nahuel Ojeda
Nahuel Ojeda
5 años atrás

Genial comoo siempre todo, ahora tengo una duda/peticion…es con respecto al apodo de "boy scout azul" que siempre me ha gustado pero, ¿Tiene algun origen? ¿Desde cuando aparece en los comics? me encantaria, si lo sabes, me lo comentes o lo incluyas en uno de estos post los cuales leo siempre 😀

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

xD Buena respuesta por parte de Chris. De la escena de Superman IV lo que más mola es la musiquilla y los efectos sonoros que parecen sacados de una atracción de feria. La escena de Spiderman está realmente bien a pesar de lo poco que me gusta el Goblin.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

¿Pero que c****nes se habían fumado los guionistas de Superman IV? Pero si parece un crossover entre Superman y Pugsley (el mayordomo de la familia Addams, para el que no lo sepa) Está claro que esa película fue un despropósito desde su misma concepción, que triste cerrar así la saga clásica de Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

La intención era contratar a Bizarro pero su caché era excesivo para el presupuesto de la película y hubo que poner a "eso";-)

Clark - El
Clark - El
5 años atrás

Hay otra referencia a Superman en la primera de Spider-Man. Cuando Peter está probando como disparar la telaraña una de las "palabras mágicas" que dice para que salga es "Up up and away, web". Y también nombra a Shazam. Otro par de referencias están también en Spider-Man, esta vez en la serie de animación de los 90.En un capítulo aparece Iron-Man y Spidey le pregunta si es el hombre de acero, a lo que este responde "no, el hombre de acero es otro, yo soy el hombre de hierro" En otro episodio una niña le dice a Spider-Man "Así que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Cierto es que la trilogía arácnida de Raimi tiene muchísimos paralelismos con las tres primeras películas del Supermán de Reeve (las de los Salkind), sobre todo en la estructura de la historia:-En la 1, el superhéroe como tal no aparece hasta exactamente media película, contándonos en la primera mitad el origen y motivaciones del personaje, muerte de padre adoptivo/tío incluida.-En la 2, la pérdida de poderes y revelación del secreto a la mujer amada.-En la 3, el héroe se nos vuelve maligno/gamberro con un traje más oscuro, y aparece una antigua novia de los cómics.Me pregunto qué nos habría deparado… Ver mas »