EDITORIAL + ESPACIO DEBATE SJO: BATMAN PODRÍA TENER MÁS MINUTOS EN BATMAN V SUPERMAN. BUENO, ¿Y QUÉ?

0
16

Internet parece empeñada en hacer que los fans de Superman pasemos un mal rato a menudo. Y es que por lo visto no basta con que Batman y Superman compartan protagonismo en la próxima película, sino que hay determinados «elementos» que parecen disfrutar lanzando rumores que situarían al Hombre de Acero siempre por debajo del Cruzado de la Capa ya no solo en lo que al enfrentamiento en la película entre ellos se refiere (que es lo de menos; porque por si alguno no se ha enterado todavía a estas alturas, Superman y Batman terminarán irremediablemente siendo aliados y amigos, por más que empiecen zurrándose), sino al tiempo de protagonismo que cada uno tendrá. Sí, es evidente que en los pases para ejecutivos de WB la sensación más positiva la ha transmitido Ben Affleck como Batman, quizá porque ni ellos mismos terminaban de apostar por él y la sorpresa ha sido aún más mayúscula, pero de ahí a afirmar que el montaje final de la película vaya a ser alterado para «mutilar» cuanta más presencia de Superman mejor en beneficio de más y más Batman, va un mundo. 

No obstante, el propio Zack Snyder ha realizado recientemente unas declaraciones confirmando que sí habrá mayor presencia de Batman al principio de la película y que la balanza se irá equilibrando conforme el metraje avanza. Pero como el propio Zack explicaba en la entrevista, esto es porque estamos ante un nuevo Batman que requiere de un trasfondo y de una historia, y en cambio Superman ya ha contado con toda una película para él solo en la que su origen ha quedado perfectamente contado. ¿O qué esperábamos? ¿Que Batman apareciera por ahí sin más en plan deus ex machina sin explicación alguna because he’s Batman?
Pero en cualquier caso, digo yo… ¿qué más da que Batman salga 10 minutos más en pantalla que Superman? Efectivamente Superman ya ha tenido una historia de origen, y Batman se sube al carro de este universo DC expandido creado a partir de Man of Steel y lo hace compartiendo protagonismo con el kryptoniano en una película que, secuela o no —cómo nos refiramos a ella es indiferente—, es innegablemente una continuación de los acontecimientos de El Hombre de Acero. Es el universo DC después de la aparición de Superman, así que ya me diréis si nuestro personaje tiene o no tiene importancia en él. ¡Como que prácticamente le debemos a Superman la existencia de este universo expandido! En esta tesitura, es absurdo no pensar que Batman requiere de mayor profundidad a la hora de explicar de dónde viene, cuál es su historia, y dónde estaba cuando un extraterrestre superpoderoso hacía su aparición en el mundo. Rumores y declaraciones aparte, no creo que quepa indignación alguna por el hecho de que el Batffleck deba ser convenientemente introducido y explicado en este universo del modo que un personaje de su talla merece y necesita (porque bromas a un lado, Batman es mucho Batman). ¿Es eso en detrimento de Superman? Para mí es un rotundo NO. Es más, tengo la sensación de que Batman será el auténtico villano de la película y que a lo largo de la misma se dará cuenta de cuán equivocado estaba en su percepción de Superman, cegado por la rabia y el dolor de sus numerosas pérdidas. De este modo (y pelea mediante, claro está), Superman será considerado un héroe incluso por Batman y Batman se redimirá a sí mismo de esos años de retiro y por haber permitido que la ira le nuble la razón. Recordad el título… Batman CONTRA Superman… Batman VA A POR Superman… Para mí está muy claro quién inicia el conflicto y lo que pretenden con todo esto es, precisamente, que ninguno de los dos personajes que definen DC Comics salga desmerecido en esta ecuación. Porque eso no sería bueno para nadie.

En cualquier caso, esta semana he querido aunar en este post mi pequeña opinión (o más bien larga, que al final me he extendido) sobre todo este asunto y el Espacio Debate de la semana para que vosotros aportéis vuestros comentarios al respecto aquí y en nuestro Facebook. Yo me retiro, el post es todo vuestro…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
5 años atrás

Aclaró soy BatTeam, ahora: Basándome en el último trailer de BvS me ha gustado que hay mucho MOS desde las primeras escenas de Bruce corriendo por las calles inmediatamente te ubicas en aquellas pelea de Superman vs G. Zod; ahora hay dos puntos de vistas con esto de más minutos; una es por cantidad de minutos; en eso no creo que haya problema; la otra es poniendo de ejemplo a la perfecta de TDK (Nolan) es decir es perfecta pero si nos fijamos bien las escenas del Joker son más impactantes que el propio Heroe ; y si no fuera… Ver mas »

Lucio Lopez
Lucio Lopez
5 años atrás

A mi no me afecta que salga más Batman, sobre todo si es para presentarlo y ponerlo en contexto. Sólo espero que la pelea la gane Superman!

Ax Deros
Ax Deros
5 años atrás

Comparto tu opinión sobre el papel de Batman, desde que mostraron el trailer y a Alfred con su frase "El no es tu enemigo" ya me dejo claro que es Batman cegado de ira es el que comenzara el conflicto y se redimirá, a eso sumarle lo dicho por Snyder en el que nombraba a Batman "tanto heroe como villano" Aunque debo admitir que si me irrito un poco la noticia de quitarle minutos en pantalla a Superman, su secuela ya estaba en paro indefinido solo para que lo vengan a joder mas en favor del murciélago. Pero viéndolo desde… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ax Deros
5 años atrás

Sidándolpelícula os vamos quien más merece explicación e introducción es wonder woman ya que de ella si no se a visto nada, lo que hace ver esta noticia como un pretexto para que una vez más su batman sea la estrella. Y por esta misma razón marvel es mejor ya que ellos no se basan en estereotipos de imagen y popularidad en vez de eso le dan la importancia a cada uno de sus personajes dándoles buenas películas y no tan buenos guiones pero si dignos de sus personajes y esto se prueba en avengers Of ultron con hawkeye dandole… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Coincido contigo en lo del tiempo, carece por completo de importancia. Efectivamente, gane quien gane en el combate, en algún momento van a enfrentarse a "Los Capas Rojas" (me apuesto lo que queráis a que son Cyborg Superman y Bizarro) y van a tener que reconocer que se necesitan mutuamente para vencer, Batman llegará a admitir, que no aceptar, que Superman es un aliado. Es mas, estoy convencido que al comienzo de la película van a retratar a Batman y a Luthor como dos personajes aparentemente idénticos (ricos, inteligentes, resentidos…) y que Batman va a ser retratado como un antihéroe,… Ver mas »

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Esta bien que batman tenga su intorduccion,pero en su propia película,un ejemplo star wars Anakin (dark vader)no tiene su introducción hasta años despues,y eso que el es el protagonista el que traerá el equilibrio,si uno tiene ma minutos que el otro ya no es una película compartida,es una película de batman en la que sale superman.
Esta claro que esto sera tipo x men,mucho colegio y mutante pero el protagonismo total es de wolverine.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Es aceptable tu comentario, pero en el caso de Anakin en Star Wars recuerdo que George Lucas dijo que primero realizó los eps. del 4 al 6 porque no existía la tecnología en aquel entonces para hacer primero los episodios del 1 al 3, y por eso realizó las seis películas en el orden en que lo hizo.Yo espero que en el caso de BvS hagan las cosas como debe de ser y que pongan a cada personaje en donde le corresponde estar y que se olviden de las tonterías que han hecho en los cómics de la JLA en… Ver mas »

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Batman tiene mas protagonismo en BvS,sale en Suicide Squad (y parece que su papel sera importante) y tendrá su propia película,en cambio superman no tiene pinta de salir de MoS y en su propia pelicula compartida su papel es menor que el del coprotagonista.
Tiene toda la pinta de que su papel en la JL sera el mismo que en las película animadas o en los cómica new 52 donde esta en segundo plano y cuando sale es para hacer el idiota.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

"batman tiene mas protagonismo en BvS, sale en suicide squad (y parece que su papel es importante) y tendra su propia pelicula"
todavia no se estreno BvS y ya sabes los minutos de Batman en la pelicula, lo mismo con SS..hasta incluso confirmas la pelicula en solitario de Batman cuando ni Warner lo ha confirmado..
deberias buscar trabajo en el Mayimbe XD

andres barahona
andres barahona
5 años atrás

En la historia de los comics Superman fue el primero en aparecer, pero cuando paulatinamente aparecieron los demás héroes (Batman, Wonder Woman, Flash, etc) y se armo un universo al cual pertenecen todos, paso la golden age y luego vino la silver age y Superman dejo de ser el primer héroe en mostrarse al mundo, y para darle una explicación "lógica" nos explicaron en los comics que primero fue la Sociedad de la Justicia y luego fue La Liga de la Justicia (ahora en los New 52 son de un universo paralelo) pero con todo esto Superman sigue siendo Superman… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  andres barahona
5 años atrás

Puf, eso que dices de una liga de la justicia sin Superman sería tanto o más que una historia de música sin Beethoven o Mozart. Sería insípida y sin la verdadera alma de la JLA.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Como se mariconea….. siempre llorando los fansups

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Yo creo que la mujer maravilla le caga bien a trompadas a los dos va a poner orden por este tema de las mujeres al poder y esas cosas hagan captura!

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

Creo que has definido maravillosamente el papel que cada personaje debe tener en la peli. Batman es rabia y venganza. El monstruo que te acecha para molerte vivo por las noches. Uno de los pocos tíos con los huevos y recursos como para ir a por Superman si de verdad esta convencido de que es necesario. Solo eso ya sería una victoria para el personaje. Batman es el puto solo por lo que es: una humana fuerza de la naturaleza imparable. Pero Super ES el heroe, el que debe conquistar a Batman, no a base de hostias (ese es su… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
5 años atrás

Que si Batman gane o Superman gane, o que si Batman tendrá mas minutos en pantalla que Superman, en mi caso me da lo mismo lo único que espero es que BvS resulte siendo una tremenda película, y que se lleve todos los aplausos del mundo, creo eso es lo que de verdad debería importarnos ahora.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Superman es el líder moral de la JL, de hecho existe un elseworld llamado "El Clavo" en el que Superman no es adoptado por los Kent sino por unos Mormones y la JL está profundamente desunida al no tener al Hombre de Acero para guiarles, aunque a veces pueda parecer ingenuo es el referente moral de los demás súper héroes.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Eso era antes ahora es batman,si no mira cuando convenció a power ring a unirse a la liga,fue con el discurso clásico de superman,pero en new 52 ahora es de batman.el papel de superman es ser hulk,el idiota que destroza todo a su paso,con la diferencias de que mientras hulk tiene protagonismo y una parte que piensa superman no,bueno batman que piensa por todos.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
5 años atrás

No, Superman sigue siendo el lider de JL..solo basta leer los comics de Justice League de Geoff Johns.
Sigue siendo el guia y el referente del grupo, y batman el estratega..Pero eso no quita que en tal circunstancias, y por escasos momentos, se inviertan los roles. los dos se complementan. Pero el Lider es Superman.

Lobo
Lobo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Olvídalo, Carrous-El, que hay quienes están convencidos de que si no te dedicas a elaboras planes y sacar ideas de la manga, es porque eres idiota. Es tan capcioso como decir que Batman es un med¡a-m¡erda por no poder detener un tren descarrilado a fuerza de brazos. Cada uno cumple un rol. Martian Manhunter es más inteligente que Batman y tiene poderes telepáticos, por lo que desde su punto de vista, Batman debe de ser un inútil al no igualarle en capacidad física y mental.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

…con todo respeto aportare un poco de historia de la Liga al debate sin acritud alguna pero para argumentar que es falso que Batman sea o haya sido lider: …la Liga original fue fundada en 1960, en plena edad de plata, como un encargo editorial para revivir la Sociedad de Justicia Americana de la edad de oro, esta tarea se le encargo a los escritores G. Fox y M. Sekowsky, donde los siete heroes (Superman, Batman, WW, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Martian Manhunter) aparecen por primera formando equipo en una historia donde deben repeler la invasion extraterrestre Apelliax… …posteriormente… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ja,ja,ja…. muchachos pelean como niños exponiendo sus pensamientos en defensa de su preferido.

Me gusta esto.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
5 años atrás

la cosa va más allá de las preferencias de cada uno.Si a uno le gusta más un personaje que otro, esta bien, se respeta..pero si en pos de ensalzar a un personaje al otro lo calificas de "idiota", por lo menos tenes que tener argumentos convincentes para sustentar esa afirmación, sino todo se reduce al capricho de un usuario por denigrar a toda costa un personaje, del cual es evidente de que no es de su agrado.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

…exactamente!!…

andres barahona
andres barahona
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Voy acotar algo mas a todo lo que Fer-El menciono, la mejor etapa de Batman (para mi) fue cuando debajo de la capucha estuvo Dick Grayson, algo que es ironico ya que al final no quiso hacerse cargo del manto del murcielago, cuando en mi opinion es el idoneo para el trabajo luego de que Bruce decida retirarse.

Carl El
Carl El
5 años atrás

buenas a todos, si no lo recuerdo mal Henry SUPERMAN Cavill ya habló de esto en una entrevista que se le hizo sobre la película, en la entrevista explicaba que hay que introducir a batman y que por eso tendría algo más de metraje en la peli. Por lo demás, sólo decir que los minutos en pantalla no significan nada, lo importante es la trascendencia y el enfoque que le den a tu personaje y cómo lo interpretes. En eso perdonadme si me sale el fanboy pero ya hemos ganado, tenemos SUPERMAN y después hay un actor que tiene que… Ver mas »

ka-el
ka-el
5 años atrás

Yo mi unico temor es que viendo cavill habla de lo necesario que es para superman un buen guion para su altura de a entender sin conflicto que en este film la profundidad y la presencia de superman incluso nivel de dialogo es mas presencial, menos trascendente y que a batman se le den escenas mas transecendetes dentro claro de su perfil. No queremos un superman que solo valga para retener a doomsday y k aparezca sin una palabra digna y que solo de ostias. Superman es todo lo k moralmente debe ser un humano su maxima expresion y por… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Siempre es un agrado leer tus editoriales Javi, aunque deberían ser aun mas extensas, ya que las encuentro muy breves.

Saludos

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Marvel ya acabo su segunda etapa y nosotros seguimos discutiendo protagonismo y minutos de nuestros héroes, deberíamos apoyar más como fans todo lo que saca Warner, si seguimos boludeando así, descontentos por todo y no yendo a los cines, dando críticas negativas y bueno así lindo nos va a ir…

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Mejor no lo pudiste haber dicho, que sea lo que sea y disfrutemos de la peli

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Con todo respeto Anónimo pero estás muy equivocado en tu apreciación porque yo por ningún motivo voy a ir a ver una película de la compañia que sea que no me llame la atención así salga mi personaje favorito en ella y te pongo un ejemplo claro y contundente:Desde que Arnold Swarzenegger(como se escriba) se dio a conocer en el cine aquí en México fue mi actor favorito junto a Jackie Chan porque aunque no es un buen actor tiene un gran carisma además de que los papeles que le daban parecían estar hechos a la medida para alguien como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

eso es una hipocresia no puedes ser fan de los dis heroes siempre te tirara mas uno que otro por mi parte me gusta superman por lo que representa un dios que nadie podria vencer y mucho menos un monigote vestido de murcielago hay que tener la mente muy plana pensar que eso podria suceder sim embargo superman ha pesar de no ser humano tiene mas humanidad que los propios humanos por lo que os digo que yo al cine voy ha ver ha superman no ha un jodido multimillonario vestido de fantasma con todos sus aparatitos de niño rico… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola a todos. Primera vez que comento por acá, pero llevo leyendo la página desde hace bastante tiempo. Yo soy del team de Superman, y no me molesta para nada que Batman tenga más minutos de metraje si es que es por el motivo que dijo Zack: presentar al nuevo Batman y su historia, porque Superman ya tuvo una película entera para presentarse.Snyder no es tonto, sabe la enorme responsabilidad que tiene a sus espaldas al llevar a los dos personajes más emblemáticos de la DC (y tal vez del cómic en general. Vaya, si son dos personajes que trascienden… Ver mas »