6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XV)

12
13
-En una escena del principio de Soy Leyenda (2007), cuando el personaje de Will Smith está de caza por la desierta ciudad Nueva York, podemos ver un cartel que anuncia una película de Superman/Batman.

-En las primeras historias de Superman, Lois Lane no era una intrépida reportera sino la escritora de relatos románticos del periódico Daily Star (que después se llamaría Daily Planet).


-Los trajes de los kryptonianos en Superman: The Movie eran de un material que debía ser manipulado con extremo cuidado y con guantes para que conservaran ese efecto reflectante que apreciamos en pantalla. Además pesaban unos 13 kilos.

-Según una de las novelas de Smallville, la canción favorita de Clark Kent es One Love, de Bob Marley. Y de acuerdo con los cómics (en concreto en la época de La Muerte de Superman se mencionaba el dato), su libro y película favorito es Matar a un ruiseñor, de Harper Lee y Robert Mulligan, respectivamente.

-Cuenta Terence Stamp entre risas que, durante el rodaje de Superman II, siempre trató de mantenerse en su papel de General Zod comportándose con actitud poderosa y autoritaria. Un día todos estaban en el set esperando para rodar la escena de la Casa Blanca y Jack O’Halloran (Non) se retrasaba, y Terence le gritó: «¡Jack, bastardo, ven aquí ahora mismo!» Todo el mundo enmudeció, pero Jack acudió a la orden cabizbajo y diciendo: «Lo siento, general»; a lo que Terence le contestó con dureza: «Que no vuelva a repetirse.»

-En la precuela en cómic de Man of Steel, se explica que la nave que Clark encuentra en el hielo y que lleva enterrada ahí desde hace casi 20 siglos, era la nave de Kara Zor-El, tradicionalmente la hija del hermano de Jor-El y por tanto prima hermana de Kal (o Supergirl, para entendernos). En dicho cómic, ella y un criminal kryptoniano llamado Dev-Em llegan luchando a la Tierra y estrellan la nave. Solo uno de los dos sobrevive y sale caminando de la misma hacia el hielo ártico, pero… ¿quién? ¿Y qué ha sido de él o ella? Eso queda abierto a la interpretación.

Clic sobre la imagen para leer mi reseña del cómic precuela de MOS

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentarios
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Cianuro PicanteAnónimojmigel75ROCKETMauricio Mora Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Carlos Berroteran M.
Invitado

Muchas gracias por la aclaración de la precuela Javi, mi ignorancia del personaje me ha costado en el post anterior :/

Javier Olivares
Admin

Me gusta relacionar unas noticias con otras. Al final lo tenéis todo aquí. 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

Terence y Jack ke grandes! Jaja

Anónimo
Invitado
Anónimo

si es la prima de Superman, como se justifica que sus familia tengan lazos familiares si tienen 20.000 años de diferencia?!?!?! es decir, si es la prima, deberían ser contemporáneos, no Superchica tener 20.000 años mas que Superman. en ese caso, mas bien sería un antepasado de la familia de Superman. no…?

Mauricio Mora
Invitado

Es lógico lo q piensa!
Pero q tal q ella alcanzara a salir de la nave pero quedara atrapada y congelada millones de años en el hielo. Y pues después q superman activará la nave y saliera de hay con ella. Pues ella se pudiera desconjelar y conservarse joven.
Pues es mi humilde opinión

Mauricio Mora
Invitado

Es lógico lo q piensa!
Pero q tal q ella alcanzara a salir de la nave pero quedara atrapada y congelada millones de años en el hielo. Y pues después q superman activará la nave y saliera de hay con ella. Pues ella se pudiera desconjelar y conservarse joven.
Pues es mi humilde opinión

jmigel75
Invitado

20 siglos son 2,000 años, NO 20,000

jmigel75
Invitado

20 siglos son 2,000 años, NO 20,000

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo de la nave en la película de MoS dabq a entender que los kriptonianos llegaron a la Tierra y abandonaron su tecnología cuando se vieron con Súper poderes, perdiendo sus poderes después de varias generaciones, por lo que el homo sapiens, y por extensión todos los humanos de la Tierra, seríamos de origen kriptoniano, esto venía a dar una explicación mas o menos creíble de por qué los kriptonianos (Superman incluido) son idénticos a los humanos. Pero esa explicación salta por los aires con el cómic precuela, así que no sabemos que tiene Zack Snyder en mente.
Por otro lado, es perfectamente factible que Kal-El y Kara Zor-El sean primos, quizás la nave de Superman al haber sido construida clandestinamente no podía viajar tan rápido como la nave de Supergirl, a lo mejor el pequeño Kal viajó 20 000 años en crio estasis, lo que queda por averiguar es si tienen planes para Supergirl y como van a justificar (excluyendo la inmortalidad) que no se haya envejecido nada en 20 000 años ¿un Capitán América a lo bestia? Tal vez, pero lo dicho, a saber que traman estos.

ROCKET
Invitado

Si buscan en los créditos de Man of Steel encontraran el personaje de DEV-EM interpretado por Revard Dufresne, yo no se que paso ahí tal vez un ¿easter egg? en fin en la película pasa totalmente desapercibido al igual que otros Kriptonianos.
Fuente: http://www.imdb.com/media/rm52949760/nm3622559?ref_=nm_phs_md_1

Anónimo
Invitado
Anónimo

CLARO.. EL ES UNO DE LOS SOLDADOS QUE ESTAN BAJO EL MANDO DE ZOD EN LA PELICUPA, DE ECHO HAY UNA IMAGEN EN DONDE SALE EL, PERO ES ALGO ASI BAJO PERFIL, YO CREO QUE, SUPERMAN VIAJO 20 MIL AÑOS APROX EN SU NAVE, LUEGO AL ENCONTRAR LA NAVE, PUDE HABERSE ACTIVADO DE ALGUNA MANERA LA CAMARA EN DONDE SE ENCONTRABA SUEPR GIRL Y ESCAPAR ETC. SIN QUE SUPERMANA LA VIERA.

Cianuro Picante
Invitado

Pues tengo que admitir que ver esa estatua en la que exponen el traje de Brando sin cabeza es realmente perturbadora… XD