SUPERCOLECCIONABLES: MONEDA DE SUPERMAN DE 20$ EN PLATA (CANADÁ)

0
63
De todos los coleccionables que poseo y muchos de los cuales os he ido mostrando aquí en la web durante todos estos años, nunca habíamos reseñado uno como este. Y es que lo cierto es que Superman se había quedado fuera de mi colección en lo que a filatelia y numismática se refiere. Pero desde que hace unos meses me hice con la colección de sellos de Man of Steel del Jersey Post, se me había antojado incorporar a mi colección una moneda del Hombre de Acero. Y la oportunidad me ha venido perfecta ahora con el lanzamiento por parte del Royal Canadian Mint de esta pieza que vamos a ver a continuación.


La Royal Canadian Mint es ya célebre por sus colecciones de monedas de plata y oro de diferentes personajes, motivos, y precios. No entraremos en detalle (a quien le interese, tienen toda la info en su web), pero la que nos ocupa pertenece a la línea $20 por $20, monedas por valor de 20 dólares canadienses al precio de 20 dólares canadienses. Esto de por sí no sería nada especial, pero ¿y si decimos que la moneda está fabricada en plata del 99,9% de pureza? ¿Y que además presenta una fantástica imagen del Superman clásico volando en una de sus caras? La cosa ya pasa de ser una moneda de curso legal canadiense o un objeto de coleccionista para numismáticos, a convertirse en un coleccionable muy apreciado para cualquier fan de Superman.

Como datos adicionales de esta moneda, destacar que existen 350.000 copias de la misma en curso legal en Canadá (aunque supongo que muchísimas de ellas terminarán en casas de los coleccionistas de todo el mundo y no como forma de pago en las tiendas canadienses). Su diámetro es de 27 milímetros con borde serrado, y con un peso de 7,96 gramos de plata de casi el 100% de pureza, como decíamos antes. En la otra cara (en realidad Superman sería la cruz de la moneda) viene la efigie de la reina Elizabeth II.

La moneda viene fantásticamente presentada en una cajita de plástico duro dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre. Ésta está pegada en una tarjeta de cartulina desplegable que cerrada mide 15×15 cm y está decorada con dibujos de Superman de José Luis García López (esto no lo indica en ningún sitio, pero son completamente reconocibles) y una foto de la propia moneda, cuyo grabado de Superman también está basado en el arte promocional de este dibujante.

En conclusión, ni es el objeto de Superman más llamativo, ni el más caro (la puedes adquirir por su precio original, que al cambio no llega ni a 20€), ni el que más lucirá expuesto en tu colección, pero es de esas pequeñas cosas que me encanta tener. De un material tan puro como la plata, con una imagen de Superman de lo más icónica y una presentación exquisita, es además uno de esos objetos que se escapan del coleccionismo habitual. No me lo podía perder. ¿Y tú?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Si yo tuviera este item más que de colección no se para mi sería algo para andar en la billetera así como moneda de la suerte XD, estás en aprietos o en un juego de Cara o Sol: BUENO SACARÁ MI SUPER MONEDA DE LA SUERTE jajajajajajajaja, muy bueno el item Javi; por cierto Javi no es por entrar en tu intimidad pero con tantos coleccionables que tienes ¿Ya has pensado en un sucesor?

John-El
John-El
4 años atrás

Disculpa Javi, aunque no tiene nada que ver con este post acabo de ver la siguiente noticia y que quiero compartir: "Muere Jack Larson, "Jimmy Olsen" de la primera serie de Superman"

Larson protagonizó junto a George Reeves "The Adventures of Superman” en 1952 a 1958. Una serie entrañable que me gusta ver de vez en cuando. Tengo la serie en DVD.

http://www.sdpnoticias.com/enelshow/television/2015/09/21/muere-jack-larson-jimmy-olsen-en-primera-serie-de-superman

Murió ayer domingo día 20 en su casa de Brentwood, California.
Que descanse en paz.