D.E.P. JACK LARSON, EL ETERNO JIMMY OLSEN

0
37
Jack Edward Larson nació en Los Angeles, California, el 8 de febrero de 1928. Se crió en Pasadena, donde estudió en la Pasadena Junior College. Jack tenía contrato con Warner en el momento en que se buscaba un actor para Jimmy Olsen en la serie Adventures of Superman, pero él no quería aceptar el papel. Su agente en aquellos momentos le dijo que no se preocupara, que «hiciera el trabajo y cogiera el dinero, porque probablemente nadie vería la serie». Pero como sabemos no fue así, y Jack se convirtió en una estrella querida por el público de la serie, en la que siguió hasta su cancelación en 1957. 
Después de aquello, le fue imposible encontrar más trabajo como actor y recondujo su carrera como escritor y guionista, faceta en la que destacó sobradamente. Jack fue un gran escritor de obras de teatro y óperas, donde ha trabajado con Virgil Thompson o John Houseman. Retirado del mundo de la actuación, no estuvo exento sin embargo de aparecer a modo de cameo en todos las series televisivas sobre el Hombre de Acero tras su paso por Adventures of Superman. Intervino como Lou en el episodio 6 de la temporada 4 de Superboy, en el que también tenía un cameo su ex compañera y amiga Noel Neill; en la serie Lois y Clark: Las nuevas Aventuras de Superman, también tuvo un papel en el episodio 5 de la temporada 4, interpretando al viejo Jimmy Olsen, ya que el Jimmy joven era interpetado en la serie por Justin Whalin; e incluso en un anuncio de American Express con Jerry Seinfield en el que aparecía también Superman, en 1998, Jack tuvo un breve cameo. Su más reciente aparición en el mundillo de Superman fue en Superman Returns (2006) como Bo el camarero. 
Jack Larson nunca ocultó su orientación sexual y compartió su vida sentimental con el escritor James Bridges hasta la muerte de éste en 1993, y junto a él también produjo muchas películas entre 1970 y 1980. Hoy, a los 87 años de edad, Jack ha fallecido en su casa de Brentwood Heights, California. Considerado todo un erudito, además de con fama de ser un hombre amable y encantador, con su muerte se apaga una de las pocas luces más veteranas que quedaban de la vieja escuela de Superman. Para siempre asociado con Jimmy Olsen, descansa en paz, Jack Larson…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
John-El
John-El
5 años atrás

Gracias por este post.
Que descanse en paz.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Jack Larson 1928-2015: https://youtu.be/BftevRGo0AM

Amv Frank
Amv Frank
4 años atrás

):