ESPACIO DEBATE SJO

61
8
Las más recientes declaraciones del director Zack Snyder al respecto de una posible secuela de Man of Steel han echado un jarro de agua fría sobre nuestras cabezas que ríete tú del ice bucket challenge ese del verano pasado. Las acabamos de publicar en el post anterior pero recordemos aquí el extracto que más nos interesa para este debate: 
«Creo que en cierto modo Batman v Superman es Man of Steel 2. La Justice League es como la pieza más importante de la historia. Sería interesante pensar en cómo será una película de Superman en solitario.»

Como casi todas las cosas de la vida, estas declaraciones pueden interpretarse de varias maneras. Si estamos optimistas podríamos pensar que es agradable ver cómo se reconoce Batman v Superman: Dawn of Justice como una continuación directa de Man of Steel. Pero si sacamos el pesimismo a pasear, ¿no parece por las palabras de Snyder que la auténtica secuela «pura» y en solitario de Superman va a tardar en llegar? Aunque a fin de cuentas ya teníamos claro que iba a ser difícil volver a ver a Superman en solitario hasta después de la Liga de la Justicia, así pues, ¿cambian en algo estas declaraciones la situación actual de Superman en el cine o simplemente confirman lo que ya sospechábamos todos?
Os invito a debatir sobre este tema que sin duda tiene miga. Abrimos los comments y el Facebook para todos vosotros.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

61
Deja una respuesta

avatar
23 Hilos de comentarios
38 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoFer-EltitoGustavo Solórzano-AlfaroErgo*Proxy Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Relax señores, que si BvS y JL son un éxito (como probablemente serán) no creo que los estudios Warner se resistan a hacer una peli de Superman en solitario, si hay pasta con eso basta, otra cosa es que Henry Cavill sea tan maleducado como Heath Ledger y se muera antes de hacerla, es broma, lo importante es que no hay que olvidar que la gente de la Warner son hombres de negocios, y que van a hacer una película de Superman SEGURO tarde o temprano.

En cuanto a lo de que BvS es una secuela de MoS ¿alguien lo ponía en duda? empieza donde acaba la primera y los hechos de la anterior causan la trama de la primera, si eso no es una secuela, no sé que puede serlo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Es evidente que BvS es una secuela pues continúa con la trama de MOS.

carrous-el
Invitado

Si la primera MOS fue un exitoso, por que no harian una secuela? para mi esta más que claro que si la haran, pero estan esperando el estreno de BvS para ver la reacción del público.

Anónimo
Invitado
Anónimo

fue un exito? el hecho de recaudar casi 700 millones no quiere decir que fue un exito por que esa pelicula fue aburridisima por eso DC Y WARNER no confian en superman, BATMAN es el diamante de DC

Anónimo
Invitado
Anónimo
cristian andres quijano ocampo
Invitado

Con el éxito que tendrá B v S seguramente tendremos otra película de Superman en solitario. Los próximos 5 años serán de dominio Dc y WB

cristian andres quijano ocampo
Invitado

Con el éxito que tendrá B v S seguramente tendremos otra película de Superman en solitario. Los próximos 5 años serán de dominio Dc y WB

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Cómo son Superman, Batman y Wolverine en la cama?
Tras el anuncio de Andrew "Spiderman" Garfield de que le gustaría que su personaje fuera pansexual, ¿a dónde queda la sexualidad de los héroes de ficción?

http://www.infobae.com/2015/09/21/1756271-como-son-superman-batman-y-wolverine-la-cama

Carlos Berroteran M.
Invitado

Mitología? Bueno todo Batman es nuevo en la película así que sus juguetes y la forma en que los usas de seguro nos sorprenderán; pero será que de Superman le veamos algún nuevo poder? verlo quitarse su ropa de civil desde un ascensor? usar el sol para recuperar energía ? (en MOS ya se vio un poco de este último) ¿Qué otra cosa podría ser mitología?

Sajavi
Invitado

Algo que realmente quiero ver en este Superman de Cavill, es su aliento congelante.

politicamente incorrecto
Invitado

Finalmente a pesar de nuestro gusto por Superman, esto de hacer peliculas es un negocio, puro y duro, por ahora la mente monetaria de Warner esta puesta en BvS, y JL(posiblemente 2 peliculas) y una película de Batman en solitario, dependiendo como caminen, sobre todo BvS y JL, emtonces recien pensaran en hacer una de Superman en solitario…… asi q amigos talvez 2019 0 2020, un abrazo desde peru

Amv Frank
Invitado

por que se pide tanto una pelicula en "solitario" de superman si es obvio que el ya no esta solo como heroe. Estan batman, wonder woman, flash, aquaman y muy probablementa supergirl, entre otros que puedan aparecer. A si que en mi opinion una pelicula de man of steel 2 basicamente seria una justice league 2.5 o algo asi, por lo tanto en el sentido estricto no podremos ver un man of steel en toda regla sino hasta dentro de unos 10 años cuando el ucm se reinicie. Gracias

Jon Oliva
Invitado
Jon Oliva

La cosa está en cambiar el modelo de negocio. De verdad queremos una segunda peli de superman, tipo las pelis en solitario de Marvel? O queremos seguir teniendo pelis faraonicas y caras?
Tu te pones a ver winter soldier o Iron Man3 y da la sensación de estar viendo un capitulo de una serie, muy caro, pero un capitulo. Son pelis que en presupuesto no se acercan a MOS.
Aún no creo que la mayoría esteis preparados para una peli del supes en ese plan. Estamos acostumbrados con DC/WB que cada peli de Batman o superman sea el acontecimiento del lustro.

Dejad a WB que siga su camino, que es a peli gorda cada 3 o 4 años. Igual si BvS supone un boom, tomen el camino de producir a la vez WW, MOS2 y Batfleck, pero entonces mentalizaos de que MOS2 será una más de un engranaje, tipo Thor Dark World.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No por Dios, espero que MoS2 sea al menos un poco menos aburrida que Thor Dark World, cosa por cierto nada dificil

Lobo
Invitado

Ojalá que si lanzan MOS 2 sea menos aburrida que Thor Dark World, Iron Man 3, Ant-Man, Fantastic Four… 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues prefiero poder ver a Superman cada año o cada dos años que verlo cada tres o cuatro para que parezca el "acontecimiento del lustro"

Jon Oliva
Invitado
Jon Oliva

Tu ten en cuenta una cosa con Warner… Que pasa cuando encuentran un filón con DC? Hicieron Superman 78, empezaron a explotarlo y acabo en cuarta pelicula, con un nivel vomitivo…
Hicieron Batman 89, empezaron a explotarlo y acabo en cuarta pelicula, con un nivel vomitivo…
Es medio en broma, porque con el caballero oscuro lo dejaron en trilogia y mantuvo el nivel, pero vamos, o mucho cambian, o con Warner los precedentes son cuanto menos para escamarse.

Ergo*Proxy
Invitado

Se pueden hacer películas de un personaje (Superman o cualquier otro) cada 2 años, pero sólo durante un número de años relativamente pequeño. Una trilogía por ejemplo. Luego tienes que dejar "descansar" al personaje si no quieres que ocurra algo similar a lo que dice Jon Oliva. Entre película y película de la trilogía del Caballero Oscuro transcurrían 3-4 años. Tiempo de sobra para no saturar con el murciélago.

Ergo*Proxy
Invitado

Veo dos temillas en estas declaraciones de Snyder:

Uno es la posibilidad o no de una secuela "pura" de Superman. Ahora mismo es complicado teniendo en cuenta el calendario de estrenos que ha publicado WB. Incluso meter una de Batman es complicado, si bien este personaje tiene al excusa de que no posee película en solitario y Superman sí.

Y el otro tema es que si se hace una película de Superman en solitario cual será el argumento teniendo en cuenta que ya estarán los personajes de la Liga presentes y que entre los hechos de MoS y BvS no parece que haya habido ninguna amenaza relevante para el kryptoniano. Es decir, cómo justificar la actuación en solitario de Superman sin la ayuda de los demás superhéroes.

Haya o no haya secuela "pura", Superman habrá aparecido en cuatro películas entre 2013 y 2019. Tampoco está mal. Creo que Warner está esperando a ver la reacción del público/crítica hacia BvS para decidirse sobre esta cuestión.

Carlos Berroteran M.
Invitado

Pues la única manera que veo (desde tu punto de vista) es alguien que lo ataque directamente a él, talves un metallo

Andrés Mansilla
Invitado

Gran Consejo Kriptoniano

Seamos honestos, solamente los mas puritanos de Superman anhelamos un MOS 2, pero desde mi punto de vista, a estas alturas poner a un solitario Superman en pantalla, sería quizás “exponerlo”, en días en que la gran masa que va al cine ($$$$$$$$$) desea ver mas de un superhéroe en pantalla.

Me pongo por ejemplo, a mi me gusta Superman, pero si aparecen mas superhéroes DC en la pantalla gigante luchando codo a codo con Kal-El, aun más feliz.

Saludos

Sajavi
Invitado

Algo que realmente quiero ver en este Superman de Cavill, es su aliento congelante.
Eso sería realmente genial.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Noticias de secuelas y otras: Man of steel 2, Deadpool 2, Doctor extraño, Mary Poppins 2, Los Angeles de Charlie y más!

https://youtu.be/-adKDpqyTfg

Anónimo
Invitado
Anónimo

NUEVO TRÁILER DE 'SUPERGIRL': METRAJE NUNCA ANTES VISTO

Un nuevo tráiler de Supergirl ha salido a la luz. En él podemos ver nuevas imágenes de los villanos que acompañarán a Melissa Benoist en esta primera temporada de la superheroína, según informa Comic Book. Entre ellos está Reactron, interpretado por Chris Browning.

https://youtu.be/GaC7cK56p_k

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que bien actúa Melissa Benoist le da realismo al personaje. Genial!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

CALMA, CALMA!, Tenemos al menos 3 películas con Superman de aquí al 2019 y digo al menos, porque no dudo que aparezca como cameo o alguna participación especial en alguna de los otros héroes en solitario.De la importancia que tendrá Superman en la próxima película, pues nada más veamos los créditos de la página oficial, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne son personajes de Superman, por lo que se ve en el Trailer HollyHunter tendrá más que ver con Superman que con Batman.Así que son 6 personajes de Superman contra apenas 2 del lado del murciélago y una con relación a ambos (Wonder Woman).Tomemos las palabras de Zack Snyder y esto es un MOS 2 donde sale Batman.En MOS el personaje de ZOD tiene casi tantos minutos e impotancia como Superman, así será esta, pero en vez de Zod será Batman.Si somos atentos al Trailer, todo gira en torno a Superman y a lo ocurrido en MOS, creo debemos estar contentos y celebrar.Por otro lado, toda mi vida soñé con una película de Justice League, por fin llega y no una, sino 2, y aunque será interesante ver a todos los principales héroes de DC participando, me atrevo a decir que Batman V Superman será la mejor película de superhéroes de todos los tiempos y ni siquiera mi esperada JL en sus 2 partes creo que vaya a superarla.De que si Batman acaba tener su trilogía y ya se habla de otra, pues si, es el personaje más popular de DC y quieren exprimirlo, aunque con 2 JL por delante, y el tiempo que tardan en grabarse estas superproducciones, no sé en qué momento se dará tiempo Ben Affleck para hacerlas y más si tiene otros proyectos como Director.Los invito a relajarnos, disfrutar ya que hay… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola chicos,

No tengo el hábito de dejar mensajes en este tipo de sitios, pero como viejo fan de nuestro superheroe favorito, hoy voy a hacer una excepción. Contrariamente a muchos de ustedes, personalmente la película de Snyder no me pareció un gran logro cinematográfico. Es evidente que a pesar del tremendo casting, Superman no es actualmente un personaje muy rentable para los que pueden financiar este tipo de projectos. Las críticas de la primera película fueron globalmente no muy positivas, y a pesar de las proezas técnicas, el resultado final deja bastante que desear. Es el director ? …. es la historia ? … la famosa maldición de las películas de Superman ? … o simplemente la época que vivimos ? … no sabría decirlo.
Alguien tan inconmensurablemente poderoso como nuestro querido heroe pareciera no ser el candidato ideal para realizar historias emocionalmente interesantes, y ajustables a nuestra época. El público es cada vez más exigente y sediento de realismo. Y como todo esto es principalmente un gran negocio. La presencia de batman y otros superheroes son en cierto sentido una garantía para los que invierten en la realización de costosas películas como estas.

carrous-el
Invitado

curioso que digas eso cuando MOS fue todo un exito de taquilla..ni hablar de sus ventas en Dvd y Blue-ray.
y las criticas no fueron mayoritarias ni para un lado ni para el otro. Mientras que a algunos la pelicula les resultó maravillosa, a otros no tanto..Pero lo que si no he visto, es a alguien que la haya detrozado. Sin ir más lejos, las criticas hechas en Roten Tomatoes la punteaban entre un 5 y un 9. solo tres criticas la habian punteado con un 4..ni hablar de la aceptación del público, que es casi la de un %70.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una cosa es el éxito de taquilla y otra la buena gestión, argumento, historia, interpretación… de la película. En sí muchos fans y no fans según las críticas esperaban una historia más fiel a la del Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y no una historia demasiado inventada. Ahora bien, igual que a muchos les gustó o otros muchos no.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Adrian:
concuerdo con el anónimo y sustentare un poco lo que dice, Superman es un buen héroe pero no es para todas las personas, su mayor virtud tal vez sea lo que le quita popularidad, su gran corazón, porque la gente prefiere ver un heroe depresivo que se levanta de un complicado pasado, a uno que busca el bien común, porque siendo sinceros la gente es egoista, vemos primero por lo personal que por los otros, por eso no se puede identificar alguien con superman, el nos demuestra que podemos ser mejores a lograr lo imposible pero eso no le ve toda la gente

Fer-El
Invitado

…algunas personas insisten en confundir el Superman de los comics es decir el de Shuster y Siegel con el Superman de la pelicula del 78 es decir el de los Salkind, Puzo, Donner y Reeve cuando son diferentes y donde el Superman de MOS guarda una relacion mas estrecha con el del comic mas contemporaneo y mas clasico del personaje ademas de seguir insistiendo en que Superman The Movie es perfecta de la forma mas inobjetiva posible cuando tiene hectareas de errores que los mas obtusos se niegan a ver…

Anónimo
Invitado
Anónimo

MOS tiene también hectáreas de errores desde el principio hasta el final que muchos se niegan a ver.

Fer-El
Invitado

…pero claro que si, MOS como Superman The Movie tiene errores, sobre todo en el apartado de edicion, sin embargo es una gran pelicula de Superman como lo es tambien Superman The Movie…

…el problema no radica ahi, el problema es que cuando MOS es evaluada por sus detractores NUNCA por regla general hacen referencia a sus aciertos, a sus bondades o a sus fortalezas, porque segun ustedes no las posee y es una pesima pelicula de Superman y ya; entonces QUE OBJETIVIDAD tiene esa opinion polarizada me pregunto yo??? ensalzar como PERFECTA a Superman The Movie ignorando y obviando sus errores tecnicos, de adaptacion, de ritmo, de guion, los villanos etc, y en contraposicion afirmar que MOS es pesima y punto ignorando sus cualidades, aciertos y fortalezas? pues esa opinion no tiene validez porque es sesgada, sin objetividad, nace de meros gustos personales, no tiene argumentos solidos y por lo general se sustenta en la cansina muletilla que: "no es igual a Superman The Movie" " Cavill no es Reeve" "Reeve es el unico Superman" pues obvio que no es nada de eso y como fan, doy gracias a Dios por eso, que Snyder haya cortado esa ancla pesada en la que se convirtio Superman The Movie para el desarrollo del personaje cinematografico que por pensamientos obtusos se quedo estancado…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Christopher Reeve hizo que Superman The movie fuese un éxito y muy querida gracias a su interpretación y gran parecido con el personaje.
Evidentemente Cavill no es C. Reeve ni lo será nunca. Cavill es un actor fácilmente olvidable ya que su interpretación como Superman me pareció sosa, esperaba algo mucho mejor.

Fer-El
Invitado

…respetable opinion, concuerdo con lo de Reeve fue el factor principal por el que Superman The Movie fuera el exito que fue, discrepo acerca de Cavill, creo que ha realizado un Superman estupendo que viene en crescendo y ya supera y por mucho al Superman de Routh y precisamente creo que la queja cansina nuevamente porque parece que no se cansan, nace precisamente por la obsecacion que tiene un gran sector de fans que inentendiblemente esperan la una segunda venida de Reeve como si fuera Jesucristo y un Superman, vuelvo y lo indico, IGUAL al de Superman The Movie y se niegan a pasar esa pagina…

…Reeve y Cavill son personas diferentes, actores diferentes y sus Supermanes son diferentes, las epocas son diferentes, las peliculas y el enfoque son diferentes y fuera Cavill o cualquier otro actor mas bueno o mas malo el Superman actual, la queja seria LA MISMA, pues jamas van a estar satisfechos con nada diferente a Superman The Movie y al Superman de Reeve; ahora con todo respeto por los que se sientan aludidos por lo que voy a decir que es la pueril verdad a pesar de que en su inconciente lo tengan grabado a sangre y fuego: Superman NO ES REEVE, Reeve hizo un gran papel y lo encarno a la perfeccion en su epoca y eso es todo, Superman es un personaje que nacio en el comic 40 años antes de que Reeve se enfundara el traje, aceptenlo ya, superen su obsesion de la niñez, despues de Cavill vendra otro y luego otro y asi sucesivamente, no anclen mas al personaje cinematografico a un mito que ya se vuelve realmente insufrible, con el debido respeto y sin acritud alguna…

tito
Invitado

tienen prisa en sacat a JL y poca en presentar a los superheroes en peliculas en solitario! Otra empresa sabe venderlo mucho mejor

carrous-el
Invitado

que empresa, Disney?
no te preguntaste nunca por que y sobre la marcha cambiaron la idea de un capitan america 3 por n Civil War??

Anónimo
Invitado
Anónimo

Obviando eso de que "sobre la marcha" decidieron hacer Civil War, no se que relación tiene tu respuesta con lo que él ha dicho.

tito
Invitado

Gracias Carlos!! La question, carrous-el es que es mi opinion y una realidad obvia!!!
Ya que mencionas tu a Disney pues te dire que es una empresa que vende muy bien su producto por ejemplo! y comparandolo con WB pues no hay color

carrous-el
Invitado

Carlos, como que tiene que ver? cito a tito: "otra empresa sabe venderlo mucho mejor", en referencia a las peliculas de superheroes en solitario.
y para mi,la idea de Civil War se puso a la marcha, no era la idea original para una secuela de Winter soldier.

Fer-El
Invitado

…pues la referencia de carrus-el esta mas que CLARA y tiene toda la LOGICA del mundo…

…afirman aqui que Disney vende mejor personajes superheroicos individuales? cuando Ant-man el ultimo, fue un moderado descalabro, al igual que Thor 2 y Hulk que jamas despego en solitario siendo el mayor de los descalabros de la casa-estudio; jamas han hecho una de Black Widow, ni de Hawkeye en solitario y les ha ido mejor con los grupos Avengers y Guardianes, decidiendo cambiar lo que iba a ser Cap 3 secuela directa de Winter Soldier por una Civil War para vender un grupo pseudo Avengers, donde puedan incluir a Iron Man que es la gallina de los huevos de oro y competirle a la fusion de Batman y Superman que se avecina…

tito
Invitado

Da igual que el producto de Disney sea Los vengadores tambien se puede aplicar en sus peliculas de animacion! Lo que quiero decir es que DC, WB o quien fuera no esta haciendo las cosas poco a poco! presentan a Batman a una "secuela" de superman! porque no empezar de nuevo? porque no hacer peliculas de superman en solitario? porque presentar a dos superheroes como batman y WW y tsmbien aquaman en su secuela…enfin no digo que BvsS no me guste verlo todo lo contrario pero esto va a una velocidad de vertigo

Fer-El
Invitado

…pero esa velocidad tiene una explicacion logica, sencilla y funcional que la misma Warner dio cuando presento el calendario para su UDC, a menos de que hayan estado aislados en una isla solitaria y no se hayan enterado…

…Warner y su UDC tienen un atraso no mas de 7 AÑOS con respecto al universo cinematografico de Marvel y la mejor estrategia para acelerar su UDC es juntar superheroes, con esta logica estrategia comercial y en solo tres actos MOS/BvS/ individuales = JL lograran acortar una gran ventaja en tiempo a la competencia y tener productos de igual peso como BvS y Suicide Squad y no peliculas individuales mas ligeras para competir de tu a tu contra cosas de la envergadura de Civil War, Guardianes 2 o Avengers 3, pues peliculas individuales de Dc contra esas ya elefantiasicas producciones de Marvel, no hay que ser un genio para entender que perderian irremediablemente en taquilla, lo que haria que fracasara economica y redituablemente el UDC y con eso perderiamos todo; ahora si lo hicieran como lo hizo Marvel que tuvo todo el tiempo del mundo desde 2008 para planificarlo asi, individuales y segundas partes y hasta terceras partes primero y JL al final, la JL estaria como para 2030…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y digo ¿Qué tiene que ver que Marvel Studios vaya a adaptar Civil War en la tercera película del Capitán América con que sepan vender sus películas? porque todas sus películas individuales exceptuando El Increíble Hulk, han sido éxitos de taquilla y de crítica en mayor o menor medida, incluida Ant-man, que no se que tiene de descalabro una película que lleva recaudados 401 millones a falta de estrenarse en China y que además ha tenido buena acogida entre el público y la crítica.

Fer-El
Invitado

…Carlos Xavier ingrese de nuevo a la pagina de mojo con Ant-man y dele click a Series: Marvel Cinematic Universe y cuentenenos en que puesto esta Ant-Man en recaudacion con respecto al resto de las peliculas de las fases del universo de Marvel para ver si es un producto redituable o no, esta por encima solo de Captian America First Avenger y The Incredible Hulk sin ajustar el precio a la inflacion y con ajuste solo por encima de The Increible Hulk, me canso de explicar lo mismo siempre que traen datos de esa pagina: en Estados Unidos solo recaudo 177 millones y valio 130, en suelo americano solo recaudo de ganacias miseros 47 millones, usted no invierte 130 millones para obtener en su propia casa ganancias de 47 millones las ganancias deben ser superiores a la inversion, ASI lo miden los gringos, otro ejemplo de Dc esta vez Superman Returns recaudo en total 390 millones casi 400 igual que Ant-man porque es considerada un fracaso tambien en taquilla? si no se saben interpretar datos de una pagina, no los traigan para argumentar, Marvel ha jugado a perdidas con sus peliculas de inicio SIEMPRE para en las segundas y terceras partes recuperar la inversion y luego triplicarlas y cuadriplicarlas con sus fusiones como Avengers que superaron los mil millones…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esta claro que tu no sabes como funciona la taquilla, porque llegados a este punto decir que Ant-man es un fracaso ya parece troleo.

tito
Invitado

y porque WB se fija tanto en MArvel? porque no lo hacen a su manera y bien y dejan de lado Marvel, poque Marvel lo ha hecho de coña, y con eso no quiero guerras porque como espectador, me da igual que se llame DC, MArvel, …. yo como espectador que no voy a cobrar por alavar a DC o Marvel me gusta disfrutar de una peli de superheroes y os aseguro que un reinicio e batman como de spiderman como de superman etc me encantaria, y ahora que tenemos la suerte de volver a ver a superman en la gran pantalla y demostrar que es el numero uno en superheroes, nos meten en su secuela, segun Snyder, a Batman, que queramos o no, de entrada cuesta digerir, pero a medida que avazan los dias pues te vas ilusionando pero me juego la mano en el fuego que cualquiera de este bloq que somos unos enamorados de superman quisieramos ver un MAN OF STEEL 2 a ver BvsS

Fer-El
Invitado

…no es troleo hombre, esa es la herramienta de los desesperados, estamos hablando de los datos que estan en mojo y Ant-man esta hasta en el combinado con el internacional sumado, solo por encima de Incredible Hulk y First Avenger que han sido las primeras partes menos redituables de la casa Marvel hay esta el dato yo no me lo estoy inventando, esta en el puesto 10 de la lista, peliandose los ultimos puestos; cada uno puede interpretar los datos como quiera, aunque hay una forma correcta de hacerlo y si ha usted le dicen que es decimo entre once no se necesita ser un genio para concluir que no le fue muy bien…

Fer-El
Invitado

…no y a mi tambien me gustaria un MOS 2 pero la idea es que el UDC sobreviva y sea redituable, esto funciona por dinero y no por gusto de fanaticos, entonces si la taquilla la gana Marvel a nivel comercial y el UDC no es redituable, nos quedamos sin MOS, sin BvS, sin JL y sin nada…

tito
Invitado

Porque tenemos que quedarnos sin MOS 2? porque a nivel comercial no funciona? Y batman de Nolan, no funciono sin ayuda de nadie?

Fer-El
Invitado

…bueno no voy a entrar en discusiones bizantinas porque desconozco las razones igual Snyder ya contesto esa cuestion, para el que es el DIRECTOR, BvS en gran parte es MOS 2…

… no queda mas que esperar si mas adelante hacen una nueva pelicula de Superman en solitario, me uno a los buenos deseos, ojala que si, mientras tanto disfrutare la nueva aparicion de Superman y el resto del UDC que hasta ahora comienza…

tito
Invitado

sin duda fer-el toca disfrutar de cada minuto en pantalla de superman

Caballero del Mar
Invitado

(Lo he partido en dos comentarios porque no me ha dejado publicarlo en uno solo)

Parte I

Todo lo que tengo que decir me daría para montar un Blog, pero sintetizándolo muchísimo, yo creo que el problema que arrastra Superman es la mediocridad, tal como suena, de, por un lado, los ejecutivos de los estudios y por el otro, de los responsables de llevar a cabo la tarea, entiéndase el equipo tras las cámaras.

Creo que partimos de una base totalmente equivocada: Superman representa una serie de ideales humanos, tiene un enfoque positivista y humanista en esencia. Discrepo totalmente de que sus enormes poderes hacen que sus historias sean menos interesantes, sus conflictos personales menos identificables por parte del espectador que los de otro tipos de heroes más oscuros en esencia como puedan ser Batman. Son sencillamente enfoques diferentes.
El problema viene principalmente de que un señor con mucho talento coge una franquicia hundida como era Batman y la eleva a unas cotas antes insospechadas en este género cinematográfico con dos películas excepcionales (Si, lo reconozco, no me gusta nada The Dark Knight Returns y la dejo fuera, me decepcionó profundamente)

¿Qué ocurre en ese punto? Que la gente que se dedica a contar la recaudación y a poner la pasta para futuras producciones piensa que esa fórmula funciona, por tanto haremos toooooodas las películas catalogadas como "serias" y "realistas" cortadas por ese patrón, oscureceremos al personaje, oscureceremos los tonos de su uniforme, las historias, convertiremos a Superman en Batman y así funcionara en el siglo 21…
Pero no, no funcionó o no funcionó como ellos esperaban ¿Por qué? Porque Superman no es Batman, está en las antípodas de Batman. No se puede traicionar la esencia del personaje y esperar que siga funcionando, es algo incoherente y la incoherencia nunca funciona.

Caballero del Mar
Invitado

Parte II Ahora nos venden que la violencia es más interesante que la moral, que ser un fascista enmascarado es mucho más atractivo que poner límites a tu propio poder en aras de un bien mayor, de unos ideales. Nos venden que vale más la pena un héroe que habita en las tinieblas que otro que mira hacia las estrellas… Para mi es una tontería. Lo que necesitamos, lo que yo quiero ver es un Superman luminoso, un hombre que viene de muy lejos pero que tiene tanto amor hacia la humanidad que elige una vida de servicio antes que aprovecharse de su enorme ventaja en beneficio propio. Quiero emocionarme e identificarme con un ser que, sin serlo, es mucho más humano que todos nosotros, quiero ver cómo resuelve sus conflictos y como muestra el camino con su ejemplo personal y quiero que alguien que realmente AME al personaje y a lo que ese mismo personaje significa, alguien que no se avergüence del valor de la bondad o de la superioridad moral y que además tenga el talento necesario para llevarlo a cabo traiga de vuelta al personaje y lo coloque donde se merece porque por lo que a mi respecta hace muchos años que Superman se marchó, en los comics, en las series y en el cine. Esto es mi apreciación personal. No creo que la Warner o que Snyder amen al personaje ni mucho menos que lo entiendan. Nos están vendiendo algo que no es, al menos algo que no es para mi. Fijaos en las grandes historias, las que enamoran y que perduran independientemente de los años y de los medios con los que se hicieron: Star Wars, La Princesa Prometida, Rocky, el Señor de los Anillos, el Dr. Who… son solo pequeños ejemplos, pero fijaros en… Ver mas »

John-El
Invitado
John-El

Me ha encantado Miguel tu comentario. Gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

carrous-el
Invitado

ya le devolvieron el color a Superman, con MOS..y para las nuevas generaciones. Para los otros, los que buscan un superman más fiel a los comics de plata, estan las peliculas de Reeve o Superman Returns, que dicho sea de paso, no gustó a esta nueva generación.

Fer-El
Invitado

…con todo respeto dicierno de la opinion, el mito del boy scout azul luminoso y plano que es mas una forma despectiva que usaban los contradictores del personaje para referirse a el, nacio precisamente en la edad de plata y bronce donde el personaje en el comic que es la fuente original, decayo en una espiral anacronica de sinsentidos y aventuras de lo mas infantiloides con historias donde hasta tenia cabeza de leon y una meca de superpoderes absurdos donde se perdio su naturaleza original… …el Superman original, el de la edad de oro, era un personaje que se enfrentaba contra problemas comunes de la sociedad como el hampa, la mafia, el hurto, la estafa y el maltrato y era un personaje mucho mas terrenal cuyos poderes estaban mas acorde con las leyes de la fisica y cuya psicologia era mas la de un paladin de la justicia a rajatabla un personaje justo pero pero psicorigido no luminoso tal vez gris, cuyas aventuras numero a numero terminaban aprendiendo a malechores, no sin antes propinarles unas verdaderas zurras, que en muchos numeros al parecer hasta los mataba a golpes, pues el malechor terminaba en una viñeta no aprendido, sino volando por los aires despues de recibir un golpe de Superman, lo cual encantaba a las masas pues el personaje y sus poderes fisicos le permitian actuar por fuera del orden establecido y darle su verdadero merecido a los maleantes, que era lo que todo el mundo en una sociedad hiperconservadora, racista y donde la pena capital aun se aplicaba sin lineamientos deseaba ver, su alter ego Clark Kent no era un idiota que padeciera de algun tipo de tara mental, era un periodista respetable que maneja simplemente un bajo perfil para ocultar su identidad como paladin y que lidiaba a diario… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…el comic en los 80s y post-crisis resucito de donde quedo relegado el personaje, reclamando historias mas adultas y complejas precisamente recuperando un poco la actitud del Superman original donde se exploto la psicologia del personaje al ser un extraterrestre entre humanos donde tenia que cargar con las consecuencias de sus actos, donde sufrio hasta desdoblamientos de personalidad, depresiones y demas potenciales recursos literarios que le podrian ocurrir a este ser extraordinario viviendo entre seres humanos… …al contrario de lo que reclaman, Snyder que conoce al personaje de una forma expedita pues lee comics y entiende la verdadera profundidad y psicologia y posibilidades del personaje, trajo a la pantalla en MOS la vision mas correcta y que tiene mas referencias al comic clasico y contemporaneo de Superman que jamas se haya visto desligandose de una buena vez de la alargada sombra del Superman de Donner, nos trae una historia del conflicto que viviria un ser asi creciendo en el seno de una familia humana, de como su padre intenta contenerlo y dirigirlo siendo un humano con fallas y pasiones que ama a su hijo pero que educa a un dios y que pesar de eso quiere lo mejor para el, de la busqueda de su identidad vagando por el mundo buscando su lugar en el, nos trajo la vision de que pasaria en una sociedad real si un ser asi extraterrestre y poderoso derepente apareciera y los problemas que esto generaria al concepto de humanidad, politica, religion, historia y terrenal, como seria este ser y su gran poder una amenaza para los gobiernos y para el status quo que es lo que mediamente hace que la sociedad se organice y funcione cosas que en el comic mas contemporaneo se ha venido desarrollando y explorando en los ultimos tiempos… …y resucito… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

all stars superman, esa historia es de las mejores de Superman, la secuela tendría que tomar de ahí su base, aunque no tomaría mal que no la realizaran para no saturarlo y esperar a la liga de la justicia para volverlo a ver, seria como el Undertaker, que solo lucha una vez al año pero la gente lo espera con mas emoción

Gustavo Solórzano-Alfaro
Invitado

El calendario anunciado por Warner no contempla (y parece que no deja espacio ni para respirar) ni a Batman ni a Superman en solitario, lo sabemos. Sin embargo, se ha especulado con una nueva trilogía de Batman. Es muy probable que ambos proyectos avancen y los introduzcan como sorpresas en cualquier momento, corriendo fechas y empujando otras películas.

En cuano a que si es una secuela o no. Definiticvamente lo es. E intorduce algo interesante: se trata de un universo compartido, no se trata de Superman I, II y III; Batman I, II y III y JL i, II y III. De hecho, desearía que mantuviesen el estilo de no poner nombres tan simples. Así, en cada película puede haber muchos elementos de otros personajes o de la JL en pleno, sin dividir o compartamentlizar, un poco como en los animados del 2000 en adelante.

Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Batman es el personaje mas rentable de la Warner les ha dejado muy buenas ganancias y ademas buenas criticas contrario a MOS que no tuvo la recaudacion esperada por los ejecutivos de la Warner porque la expectativa economica era mas alta,tambien en taquilla le fue muy bien en la primera semana pero a partir de la segunda cayo por Monsters University y Guerra Mundial Z protagonizada por Brad Pitt y la idea era que se mantuviera en el top de la taquilla minimo por un mes, las criticas tampoco le favorecieron.Pienso que Superman no pasa por un buen momento ni siquiera en el comic y su futuro en el cine aun es incierto.Definitivamente Superman necesita de alguien que lo rescate y lo devuelva a la cima como se merece.