6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XVI)

0
70
-Siempre que Superman utiliza la visión calorífica en Man of Steel, da la sensación de que le resulta doloroso y cegador. Varias veces lo vemos apretar los ojos y sacudir la cabeza justo después de haber utilizado este poder.

-Inexplicablemente, en el episodio piloto de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Clark Kent (Dean Cain) lleva gafas incluso ANTES de ser Superman y necesitar ocultar su identidad. Parece que Superman ya tenía problemas de vista…

-Brandon Routh entrenó una variante del yoga llamada «yoga de cuerdas» para prepararse físicamente para Superman Returns combinándolo con su entrenamiento de pesas y aeróbicos. Además, para mejorar sus posturas de vuelo entrenaba los movimientos en una piscina.

-Recientemente, Gal Gadot (Wonder Woman en el DCEU) ha contado en una entrevista que le ofrecieron el papel de «una villana de Superman» pero tuvo que rechazarlo porque estaba recién embaraza de su hija, Alma. Gal da todavía más gracias al nacimiento de su hija por aquello porque, de no haber estado embarazada, habría aceptado el papel (que obviamente hubiera sido el de Faora en Man of Steel) y jamás habría tenido la oportunidad de formar parte del universo DC interpretando a un personaje mucho más importante, icónico y duradero como Wonder Woman.

-En el número 63 de la edición digital de Smallville Season 11, en una de las últimas viñetas podemos ver tres retratos familiares en la oficina de Lex Luthor; en el centro está su padre, Lionel Luthor, y a derecha e izquierda los padres de éste (los abuelos de Lex). Pues bien, el abuelo Luthor tiene la cara de Javier Olivares, autor de esta web, un easter egg que introdujo el dibujante Beni Lobel como detalle para con Javier.

«Es muy difícil para mí ser infantil con respecto a Superman, porque he visto de primera mano que realmente transforma las vidas de las personas. He visto niños que se morían de un tumor cerebral cuya última voluntad era hablar conmigo, y que se han ido a la tumba con la paz que les traía que su creencia en personajes como estos sí importa. No es Superman, el personaje de mandíbula cuadrada de los dibujos animados, con el que conectan; conectan con algo muy básico: la capacidad para superar obstáculos, la capacidad de perseverar, la capacidad de comprender las dificultades y de darles la espalda.» Estas hermosas palabras decía Christopher Reeve en la revista Time, el 14 de Marzo de 1988.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hola javi, si mal no recuerdo el accidente de cristofher reeve no fue en el 92 digo por la fecha qué pones qué se público la revista, 1988 , saludos Leo Sancho arg.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No dice que la publicación tenga que ver con su accidente, que ademas fue el 95. Es solo una entrevista en que habla sobre Superman y su importancia en gente y niños enfermos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Me corrijo a mi mismo: si bien en el extracto no habla del accidente, sí lo hace en la portada de la revista.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hola javi , la generación de uno por momentos usa la memoria en ves de google, jaja, bueno google me recuerda qué fue en el 95 asi qué esa revista se público en el 98 y no en el 88 , viste como te controlamos, saludos Leo sancho arg.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Son dos cosas diferentes, las declaraciones las hizo para la revista Time en el 88 y la portada que se muestra debajo es posterior al accidente.

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Lo de MoS con la visión calorífica era una tontería sin ninguna explicación,espero que lo resuelvan y que superman pueda usar sus poderes sin que le hagan daño,por que es lo que faltaba.

Jon Oliva
Jon Oliva
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Lo de la vision calorifica o al menos, cuando la usa a lo grande, ya le pasaba a Reeve. Cuando en la 2, en la batalla de metropolis, zod le tira un muro, superman lo desintegra con la vision, y lo hace estallar. Tras hacerlo Reeve apreta lo ojos y gira la cabeza con gesto de dolor bastante evidente. Se entiende que el rayo ha tenido que ser de aupa, y le hace polvo al pobre.
Vamos, toda la vida yo he tenido esa impresion.

Fer-El
Fer-El
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

…caramba otra vez a la carga, ya sabemos que MOS para algunas respetables personas es la tonteria mas grande de cabo a rabo, pero es que no se necesita mayor logica o explicaciones profundas para entender el gesto; si solo cuando se coloca una fuente de luz sobre los ojos despues de cierto tiempo causa una molestia, imaginense que de los ojos salieran un par de chorros de fuego, como plasma incandescente; pues creo que por mas kryptoniano e indestructible que se sea, algo tendra que sentir y el gesto despues de ese fenomeno, mas que de dolor o de… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

A mi me gustó ese detalle. Tiene lógica adoptarlo (la que cuenta Fer-El, por ejemplo) o no adoptarlo. Es libre elección de los creadores, y no tiene más importancia. A mi me gusta porque le da un punto de realismo a uno de los poderes de Superman, que nunca está de más teniendo los poderes que tiene. No sabemos si le resulta doloroso pero sí que necesita un tiempo de recuperación de 1-3 segundos tras lanzar el rayo. De hecho ese es uno de los bastantes detalles que la serie de Supergirl ha tomado prestado de MOS. A Supermelissa le… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Christopher Reeve desde luego demostró que él era THE SUPERMAN, y será imposible saber nunca a cuanta gente inspiró con su ejemplo para superar hasta la mas terrible adversidad, como lo es quedarse totalmente paralizado, descansa en paz Chris, porque hiciste honor a tu leyenda.

Angel
Angel
4 años atrás

Una de las cosas que nunca entendí de Lois y Clark es que sienpre llevaba las gafas aunque estuviera solo en su apartamento o con sus padres…no tenía motivo…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Grandisima persona revees r.i.p el siempre sera el superman n1

Eva Cristina Molto
Eva Cristina Molto
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Amén… toda la razón

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Maravilloso Christopher Reeve.

Eric Serra
Eric Serra
4 años atrás

Tambien note que en Men of Steel, Superman no hacia uso excesivo de sus rayos calorificos porque le molestaban los ojos. Fue una manera muy inteligente de parte de los libretistas de no abusar de tal habilidad, solo en momentos de vital importancia. Recuerdas Javi? Kripton tuvo su oportunidad!!! AAAHH!!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Dean Cain resultaba ridículo como Superman y ya no digamos el traje con esa "S" hortera que llevaba y el cinturón. Era como ver a alguien vestido con el peor disfraz de Superman hecho rápido y corriendo para participar en los carnavales que estaban a punto de acabarse. El actor no hizo muy buena interpretación del personaje bajo mi punto de vista, pero sí me gustó como actuó Teri Hatcher pues realizó un gran papel como Lois Lane. No supieron caracterizar bien a Dean Cain para hacer de Superman, ni tan siquiera le pusieron lentillas de ojos azules, así como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Entrañables tributos de Superman.

Supermen Celebration: https://youtu.be/25CYjfcoGB8

Superman: A Super Tribute: https://youtu.be/7vm6yJZy1S4

Superman tribute versión 2: https://youtu.be/1X8Ruq1m_7k

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
4 años atrás

Pues no sé ustedes, pero yo hubiera preferido a la actriz que hizo de Faora como Wonder Woman (me parece muchísimo más linda), que a la flaquis Gadot.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Mendoza
4 años atrás

El problema de Antje Traue es la estatura, no llega a 1.70m, Gal Gadot roza el metro ochenta, y Wonder Woman también tiene que ser alta, aparte de que si ves las fotos, Antje Traue no está tampoco súper cachas