RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #23

0
29

BATMAN/SUPERMAN #23 (Octubre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: ArdianSyaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Clark Kent, arriesgando su integridad física, ha seguido a Lord Urkur hasta el reino de Subterránea a pesar de las protestas del nuevo Batman que hubiera apostado por un acercamiento menos sigiloso y más expeditivo al problema. Mientras, en la superficie, Gordon y Lucius Fox supervisan el traslado del sol artificial hasta un lugar seguro mar adentro.
En las inmediaciones de Subterránea, Clark pasa desapercibido disfrazado como uno de los tenientes de Urkur y conoce como un grupo de ex presidiarios de Gotham ha conseguido una nueva vida en aquel mundo bajo tierra. Poco a poco, el héroe de Metrópolis va comprendiendo que quizá las motivaciones de la gente de Subterránea no estén tan fuera de lugar como cabría esperarse.
Por su parte, James Gordon visita Metrópolis para intentar entender mejor a Clark Kent. Allí se entrevista con un decepcionado Perry White que se siente defraudado por el secreto guardado por su empleado y una Lois Lane que está convencida de que Clark siempre hará lo correcto, aunque en ocasiones sea difícil decir qué es exactamente lo correcto.


De vuelta a Gotham, Clark avisa a Gordon de que Subterránea está a punto de volver a atacar, pero lo terrible es que no está sola. Nada menos que Arthur Curry, Aquaman, parece estar ahora de su parte.
CRÍTICA
Al igual que las viejas películas de terror de los años 30, este cómic debería llevar una advertencia: La lectura de este cómic puede provocar confusión, desconcierto y perplejidad a los (osados) lectores. No la lleva, ni tampoco otra advirtiendo que puede provocar somnolencia. Eso se debe dar ya por sentado a estas alturas.
El caso es que abrir un cómic donde pone Batman /Superman y constatar que en vez de aparecer ninguno de los arribas mentados, aparece una panoplia de personajes sacados de alguna etapa flojucha de Conan o de algún remedo de La historia interminable, pues desconcierta al más pintado.

Olvidaos por tanto de nuestros héroes. Ni están, ni se les espera. Superman ha sido sustituido por un personaje random que igual podría ser uno de Los Goonies o que uno de Los Tres Investigadores de Alfred Hitchcock. Da igual. Lo de Batman es aún peor, y es que el bueno de James Gordon de pronto se ha convertido en un hibrido entre Jason Staham y Mr. T. ¿Alguién se imaginaría a Gary Oldman pelirrojo, con peinado Mohawk, cachas y cara de malas pulgas? Pues por lo visto alguien en DC sí.
Además de la ausencia de nuestros personajes, la historia es sosa de narices. A Greg Pak le ha dado fuerte con este Subterránea que ya tenía escaso interés en su etapa de Action Comics y que aquí tiene todavía menos. Comprendámoslo. El hombre se sentirá solo y triste y va contando sus cosillas, a ver si algo le sale bien y va gustando. Claro que sí. 
Las apariciones de Perry White y Lois Lane, además de forzadas y fuera de lugar son un WTF!! en toda regla. ¿De verdad el venerable, sensato y noble Perry White no tiene nada mejor que decir de Clark Kent? ¿Se ha convertido de pronto en J.J. Jameson? Y Lois Lane, que después de su papel en la historia que ha dejado a Superman sin poderes igual no es la más apropiada para decir lo que hace o no hace Clark Kent, ¿Qué demonios hace en esta historia?
En cuanto al dibujo, sin ser de los mejores trabajos de estos artistas, es como veinte veces mejor de lo que un sopor de historia semejante necesitaría, de modo que en lo visual la cosa cumple. Mis condolencias para Syaf y Cifuentes que no tienen más remedio que desperdiciar su arte en una historia como esta.
Lo paradójico de todo esto es que seguro que alguien en su nuevo despacho californiano de DC Comics se estará devanando los sesos acerca de por qué un cómic con Batman y Superman no vende lo necesario… ¿Por qué? ¿Por qué será? Ay… cuántos misterios nos acechan en esta vida.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Dc siempre a usado la excusa de que es difícil escribir buenos cómics de Superman por su poderes,aunque algunos de los mejores comics de la historia sean del propio Superman,pero ahora que Superman no tiene sus poderes los cómics son incluso peores.La razón de quitarle sus poderes era para ver a un Superman diferente,pero yo no lo veo,sigue dependiendo de su fuerza bruta y actúa sin pensar en lo mas minimo,esta era una oportunidad de mostrar a un Superman inteligente y que muestre que puede crear tecnología mas allá de la que ya tiene en la fortaleza.En el universo del… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

que copia de superman es mejor que las historias de superman? Sentry?
cual de todas esas copias tienen un comic a la altura de "all star superman"?

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Hay muchísimas copias de Superman. Las hay que aun siendo buenas se quedan bastante lejos como el Supreme o Marvelman que tienen historias mejores de las que esos personajes merecen y que efectivamente no llegan a la altura de All star Superman.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Nuevo vistazo al Batimóvil: http://youtu.be/2JX44As9K-k

Dominic
Dominic
4 años atrás

sin duda los cielos en las oficinas de la DeCepcionante editorial son de color rojo!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

También, hay que entender al pobre Pak, debe ser feo que te digan "Vas a hacer una serie con Los Mejores de Mundo, ah, pero Superman es un tipo peleón, desalineado y sin poderes y Batman un conejo robot que nada tiene que ver con Bruno."

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
4 años atrás

No me pareció tan, tan, tan malo como lo pintas, comics perfectos ahora no existen y éste, sin ser la octava maravilla, no lo veo tan esperpento, por el otro lado de la moneda, las historias de Jim Gordon como Batman, van por buen camino.

Juan Pa
Juan Pa
4 años atrás

Yo no lo encontré tan malo xD Me gustan mucho los monólogos de Greg Pak, aunque sinceramente se nota un pequeño cambio en la forma de ser y pensar de Superman. Me imagino que Pak está atado a esa condición por mandato de los de más arriba, que pretenden seguir hasta quizás cuándo con éste cambio "innovador" :v