RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3

0
20
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3 (Octubre 2015)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch con tinta de Daniel Henriques
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Green Lantern y Flash aparecen en la superficie de un extraño mundo rodeados de lo que parece ser un ejército primitivo. Mientras Hal recarga su anillo, Barry se hace cargo de los soldados pero la fuerza de la velocidad parece hacerle desaparecer de aquel lugar dejando al Linterna Verde solo ante el peligro. Sus sorpresas no acabarán ahí ya que el anillo pronto reconocerá el planeta como Krypton, pero unos 250.000 años antes de la fecha actual. Barry, por su lado, aparecerá en la Tierra en 1961 en las instalaciones de la misma misteriosa corporación que parece estar en el centro de todo cuanto esta ocurriendo.
En otro rincón del cosmos, en un destrozado Olimpo, Wonder Woman se encuentra con que los dioses han abandonado el lugar aterrados por lo que pueda llegar. Curiosamente ella misma no parece capaz de hacerlo y está atrapada por una extraña energía que le impide abandonar el lugar.
En la Tierra, las curaciones de Rao y su capacidad para mejorar las cosas parece no tener fin, pero cuando sus intenciones empiezan a chocar con los diferentes gobiernos del mundo parece que un problema va a ser inevitable.


Batman se reúne con Superman y le pide que desconfíe de Rao y que se cuestione qué puede haber detrás de las acciones del presunto Dios.
CRÍTICA
La historia de Brian Hitch sigue retorciéndose y complicándose ofreciéndonos adecuadas dosis de misterio e intriga además de una buena caracterización de casi todos los personajes implicados en la trama. El argumento tiene ahora mismo tantos frentes abiertos que su lectura es como mínimo dispersa, pero ninguna de las partes llega a ser aburrida o carente de interés, antes al contrario, los distintos frentes hacen que el interés  general aumente.

En cuanto al dibujo parece seguir llevándose mal con el entintado y uno y otro parecen no encajar correctamente ensuciando un resultado que apunta maneras pero que debería ser mucho mejor de lo que es. Eso unido a ciertos excesos (a Batman le sobran como cuatro dedos de nariz) nos deja con un cierto regusto amargo para un cómic que le falta solo un pelo para ser todo lo bueno que debiera. Pese a ello, y siempre olvidándonos de cualquier continuidad o desarrollo de personajes, esta es una serie intrigante, divertida, con una caracterización perfectamente icónica de sus personajes, a los que no veremos en sus momentos más humanos pero si cumpliendo con su papel de brillantes estandartes. Es literalmente Justice League of América en una línea muy parecida a lo que Morrison nos ofrecía en JLA en su etapa allá por los primeros años 2000. Cumple lo que promete y por tanto, poco más se le puede pedir.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Y superman tan idiota como siempre,entre superman y bizzaro el genio es el ultimo,o sufre un cambio drástico o acabara como siempre.
Superman va a lo bruto le dan una paliza,el resto de la liga lo salva y batman salva a la liga.

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

pero que idiota que es superman! DC esta empecinado en mostrarlo como un idiota! vuela y parece un idiota, esa capa roja lo hace ver un idiota, con esos ojos celestes parece un idiota, el escudo es idiota, salvar al mundo es de idiotas, derrotar villanos tan poderosos como Darkseid es de idiotas, ser icono sociocultural es de idiotas, ser el primer superheroe de la historia es de idiotas y nosotros por leer sus historias idiotas somos igual de idiotas!!

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

La capa de los new 52 es de idiotas con el escudo negro y siendo indestructible pero un superman debilitado la rompe,salvar el mundo no es de idiotas pero superman nunca lo ha hecho por que hasta en sus comics necesito a la liga,derrotar a darkseid esta bien pero de nuevo,superman no lo ha hecho,en realidad darkseid es mas villano de batman y wonder woman que de superman,y si somos idiotas por leer sus historias por que son de lo peor de dc y ni siquiera sale superman si no superboy.En los new 52 es idiota si no ya le… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

perdoname, no te ofendas..pero estas muy desinformado o directamente daltas a la verdad.
darkseid enemigo de batman? jaja
con todo respeto, no entiendo que haces en esta pagina si es evidente que no te gusta el personaje.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Darkseid en pre crisis y post crisis era enemigo de Superman,en new 52 se supone que lo sigue siendo,pero su interacción a sido mínima,mas allá de los Superman muertos y el monstruo que esta creado Darkseid con sus cuerpos no ha habido nada,y eso se podría tomar como enemigo de otros Superman pero no el del universo principal,por que mas allá del primer arco de la liga no se han visto las caras (al menos yo no lo he visto)en cambio Batman fue a apokalipsis y lucho un combate en solitario con el,y el actual arco de la liga gira… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Maestro, Los comics de superman no empiezan con los new 52, y mucho menos con la Justice League de Geoff Johns..tiene 75 años de historia y los enemigos de superman por antonomasia siempre fueron primero Lex Luthor, segundo Brainiac y tercero Darkseid..
ahora entiendo porque no te gusta superman..

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Yo estoy hablando del new 52,el post crisis es otra cosa,y en el new 52 superman es solo por nombre por que nada mas se ha mantenido.