CHRISTOPHER REEVE CUMPLIRÍA HOY 63 AÑOS

0
24
Hoy, 25 de Septiembre de 2015, Christopher Reeve habría cumplido 63 años. Ya sabéis que en esta web no somos particularmente propensos a reportar las onomásticas, pero no puedo evitar tener debilidad con el Superman que me hizo aficionarme al personaje cuando era niño. Crecí con sus películas y para mí, como para tantos otros, fue y será siempre Superman, y me habría encantado poder verlo dándole el relevo a una nueva generación e incluso teniendo un merecido cameo en El Hombre de Acero. Por desgracia ya sabemos que su vida se truncó hace ya casi 11 años, pero su recuerdo nunca desaparecerá. Así que allá donde vayáis los grandes al morir, Chris… todo mi respeto.

Con clic en la imagen entrarás en la biografía de Chris que escribí para la web

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
jin jack
jin jack
4 años atrás

Felicidades allá donde estés, héroe de héroes 🙂

Por si a alguien le interesa o no lo sabe, en una de sus ultimas películas, antes de su lamentable accidente, fue compartiendo reparto con el Batman de la época.

http://www.filmaffinity.com/es/film732755.html

Y aquí lo hizo con el Joker animado.

http://www.filmaffinity.com/es/film449351.html

Fer-El
Fer-El
4 años atrás

…un buen actor, aunque limitado a decir verdad, pues sus capacidades histrionicas y su carisma le dieron solo para hacer el papel de su vida, el de Superman y ahi se quedo encasillado, no pudo dar la talla con otra actuacion memorable que le sacudiera a Superman de encima y su carrera infortunadamente se estanco por ello; una real pena lo de su accidente pues los valores que manejo dentro y fuera del escenario lo hacian un hombre extraordinario y su accidente redujo su expectativa de vida; batallo con su condicion por años y demostro su templanza inspirando a otros… Ver mas »

jin jack
jin jack
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Hizo algunos papeles muy buenos en películas como En algún lugar del tiempo o Deathtrap, era un gran actor trabajador, es como el quería ser recordado no solo por el hombre que hizo Superman, yo como otros lo recuerdo por lo buen y eficaz que era en su trabajo

Unknown
Unknown
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Limitado? Se nota que hablas por hablar por que no vistes sus excepcionales actuaciones en Teatro, en youtube hay algunas, un actor para brillar a su maximo tambien necesita un gran papel, y si eso no le llega jamas puede demostrar su verdadero talento, y Christopher Reeve era un GRAN actor y el eterno Superman.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
4 años atrás

…en youtube???? ahora van a salir los criticos actorales expertos aqui a evaluar las tecnicas actorales e histrionicas superiores del señor, en videos de youtube??? por favor las cosas que hay que leer!!! con todo respeto no es el papel, es el actor, muchos papeles flojos o intrascendentes se volvieron memorables gracias a la capacidad del actor al interpretarlo vean a Brando en cada una de sus actuaciones y para no ir mas lejos la de Jor-El en Superman The Movie, un papel de miseros 10 minutos que el señor hace realmente memorable… …los invito a que aterricemos a la… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Mishhhh!!!!, Fer-El tenía harto guardado que decirnos.

Muy respetable tu planteamiento Fer-El, comparto el 95% de tu cometario. E independientemente como haya sido su nivel actoral, eso no quita a que me hubiera gustado que en MOS le hubieran hecho un homenaje más contundente.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Histrión: m. Persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral.

Si hay histrionismo aquí no parece que provenga del carismático, inolvidable y BUEN actor Reeve.

Feliz cumpleaños Reeve, seguirás cumpliendo mientras estés en nuestro recuerdo.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
4 años atrás

…pues que decir ante semejante provocacion, herramienta para generar mitines de opinion cuando con argumentos se quedan solo en precisamente estas provocaciones? pues que lo felicito porque por lo menos lee diccionarios y lo felicito aun mas por ser tan buen fan querido y apreciado anonimo!!!…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Provocación es una sencilla frase diciendo simplemente algo más que evidente, pero llamar entre otras lincezas soterradas "enajenados a los que les respetas su opinión" entre otras lindezas a los que opinan bien del actor sí, ¿verdad?

Y no quiero discutir contigo Fer-El que a la mínima te embalas, pero a veces toca los huevos un poco el tener que callarse, y bastante elegante he sido. Acepta por una vez no tener la última palabra y para aquí el hilo. Yo no voy a encadenar respuestas hasta el infinito, ni tan siquiera lo voy a releer.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
4 años atrás

…el querido anonimo y "profesor" defensor por antonomasia de las causas perdidas ha hablado tan elocuente y dignamente dando la ultima palabra que para el si aplica, me manda callar pero no es una provocacion y no quiere discutir conmigo (sin sentido), se toma el tema como afrenta personal, ignorando la forma agresiva en que replican mis opiniones, ensalzando mis respuestas a las ofensas gratis como desmedidas y sin razon, para luego asumir la posicion mas comoda la de victima de mis injurias irracionales que persigen un deseo de tener la ultima palabra no se de que e inexistente, porque… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
4 años atrás

Christopher Reeve fue un gran actor en cualquiera de sus papeles. Hizo mejor actuación que la de Henry Cavill para interpretar a Superman. A Cavill lo vi tan soso que no me convenció haciendo de Superman ni ninguna de sus otras actuaciones.

Felicidades Christopher Reeve.

Unknown
Unknown
4 años atrás

Siempre vas a ser superman ¡! Ls. De arg

El Admin :)
El Admin :)
4 años atrás

Sé que todos me van a odiar por esto, pero me gusta más Cavill que Reeve. No obstante, es el superman mas representativo del cine y eso nadie se lo quitará jamas.

Feliz cumpleaños a Cristopher Reeve, quien nos hizo creer que un hombre puede volar.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

xD No creo que nadie te odie por eso. Son encarnaciones del mismo personaje, pero son muy diferentes entre si. Es más, no estoy muy seguro de que a Christopher Reeve le gustase demasiado Man Of Steel. Seguramente le parecería excesivamente seria, excesivamente violenta y carente de ese tono de comedia en el que él se desenvolvía tan bien. Recordar su excelente actuación en "¡Qué ruina de función!", de Peter Bogdanovich, considerada por parte de la crítica como una obra maestra y seguramente la mejor película en la que participó el actor. A él creo que le hubiese gustado un… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

…opino igual me gusta mas el Superman de Cavill que el de Reeve, para mi el Superman de MOS es mucho mas cercano al Superman del comic mas contemporaneo y mas clasico explotando las facetas mas humanas del personaje y su amplia psicologia, como el rechazo que un extraterrestre sentiria por su condicion de refugiado oculto y la busqueda de las respuestas de su origen y su lugar en el mundo y los conflictos que esto generaria; fisicamente el Superman de Cavill es un real PORTENTO se acerca al carbon a como se ha dibujado mayoritariamente fisicamente musculado, su traje… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

Fer-El, te faltó desearle a Chris donde quiera que él esté: "Feliz Cumpleaños Nº 63"

Atte.

Fer-El
Fer-El
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

…Andres con todo respeto cumpleaños a un fallecido? a lo mucho podemos conmemorar su vitalicio como bien lo hace aqui Javier con esta editorial y recordarlo en esta epoca, pero de ahi a desearle feliz cumpleaños? los fallecidos dejan de cumplir años; ahora si ustedes lo quieren hacer son libres de hacerlo yo no comulgo con esas cosas como si fuera una especie de obligacion moral de TODOS los fans de Superman hacerlo y ay! del pobre que no lo haga… …ahora yo no soy fan del mito del señor Reeve, soy fan del personaje de Superman y esos conceptos… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

En todo caso es un "efemérides", pero a mí me gusta considerarlo simplemente un momento de homenaje.

Un saludo

Fer-El
Fer-El
Reply to  El Admin :)
4 años atrás

…gracias Javier por la aclaracion y correccion…

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
4 años atrás

Habría sido esplendido ver a Chris haciendo un cameo en MOS, cuando se dijo que habría un tributo de Chris en MOS, yo pensé que en algún lugar de las oficinas del Planet habría alguna foto de él con su característico sombrero, como si fuera un gran funcionario que pasó por esas oficinas.

Aunque si aun hubiera estado vivo y en condiciones normales de salud, quien sabe, hasta hubiera interpretado a Jonathan Kent, esto si que hubiera sido glorioso.

Saludos.

Kanalov
Kanalov
Reply to  Andrés Mansilla
4 años atrás

Mejor a Jor-El. Por el parecido entre ambos (moreno, alto, ojos azules…)

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Puestos a soñar, a mi me hubiera encantado que el cameo fuera un tropiezo de Reeve con Cavill en las oficinas del Planet. Evidentemente a Reeve caracterizado como su Clark Kent (sombrero incluido) con la fanfarria de Williams de fondo diciendole algo a Cavill entre gracioso y mítico.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Um…bueno igual con buenos fx se podria hacer algo.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Chris siempre sera el principal y mejor superman/clark kent (r.i.p) luego el el resto. Y si un cameo uviese sido genial ya sea para interpretar a jonathan kent o a jor-el como mencionan mas arriba

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
4 años atrás

O también me hubiera gustado ver un cameo u homenaje de Chris, que en el departamento de Lois hubiera una foto de él como un antiguo novio. Aunque el homenaje que se lo hizo a Chris en MOS para mi fue muy poco, que incluso casi nadie se dio cuenta, yo le hubiera hecho un homenaje mas grande y notorio de lo que se hizo en MOS. A mi se me hubiera ocurrido que el en Planeta Kriptón, a las afuera del Consejo Kriptoniano, hubiera una estatua gigante de cristal o metal con la imagen de Cris como un antiguo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Que grandioso habría sido que no hubiese sufrido aquel accidente, y que hubiese podido aparecer en MoS interpretando a Jor-El o a Jonathan Kent, no olvidemos que su temprana muerte en parte se debió a las complicaciones de su tetraplejia, aunque hay que reconocer que fue hermoso el discreto homenaje que le hicieron en MoS en la escena de la máquina planetaria, aunque a casi todos nos pasó desapercibido la primera vez que vimos la película.

Siempre en el recuerdo, súper héroe de la vida real

Luis Alfonso Setien Pérez
Luis Alfonso Setien Pérez
4 años atrás

T propongo algo javi pubica asi las fechas como la de christopher revee y todo los que han interpretado a nuestro mas grande heroe Superman todos los Fans t lo vamos a agredeser y nunca los olvidaremos in gran abrazo desde Mexico y sigue asi t sigo desde hace años saludos

Luis Alfonso Setien Pérez
Luis Alfonso Setien Pérez
4 años atrás

T propongo algo javi pubica asi las fechas como la de christopher revee y todo los que han interpretado a nuestro mas grande heroe Superman todos los Fans t lo vamos a agredeser y nunca los olvidaremos un gran abrazo desde Mexico y sigue asi t sigo desde hace años saludos

Vicky
Vicky
4 años atrás

¡Feliz cumpleaños Christopher Reeve! Gracias por haber existido y seguir existiendo en nuestros corazones, en el recuerdo… Darte las gracias por ser un Superman maravilloso tanto en la ficción y en la vida real. Muchos te echamos de menos. Para mí él supo representar a Superman de manera perfecta, tanto en pantalla como en su vida. Jamás se rindió aún cuando no podía moverse. Un gran activista que luchó por un mundo mejor. Una vez Christopher Reeve comentó lo siguiente: "Toda generación debería tener un Superman para su propia época. Fui el Superman correcto para los 70 y finales de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Fer el se respeta su comentario de que el mejor Superman es el de Henry Cavill, pero por cada uno que diga que el mejor es Cavill habrá 100 que digan que el mas grande es Cris Revee, esto sin desmerecer a nuestro actual hombre de acero que también me parece representa muy bien al supes del comic, pero mierda que creo que nadie inspiro tanto como ese Superman de Revee, independientemente de que hoy salen mil películas de superhéroes y nuestro kriptoniano se pierda en ese limbo donde la inspiración tb son Batman, Spiderman, Iron Man, Thor, etc…… el… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
4 años atrás

…amigo anonimo excelente comentario y no tengo nada que objetar, tienes toda la razon si hubo en factor para que STM fuera un exito fue el señor Reeve pues el papelon y el carisma que le imprio a su actuacion como Superman trascendio la pantalla y como bien dice usted inspiraba, hombre quien de niño no mas con verlo en la pantalla enfundado en su traje setentero que le quedaba como un guante, con la fanfarria de Williams de fondo, no le provoco coger un trapo rojo colocarselo cual capa y saltar por una ventana para ir a luchar por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Soy consciente que cada uno de nosotros tiene sus gustos y preferencias.
Christopher Reeve para mí hizo un Superman perfecto y muy humano en cambio a H. Cavill no lo vi así. Tengo 17 años, con esto quiero decir que soy de esta generación actual y aunque STM era de otra época y con otro tipo de efectos especiales me gustó más por la interpretación de Reeve que da al personaje donde te hace creer que Superman existe, en cambio eso no lo sentí con Cavill en MOS.

Muchas felicidades Christopher Reeve.

Robert

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Christopher Reeve es un icono que aún hoy en día sigue siendo una inspiración y referencia. Hizo una interpretación magistral e inolvidable.