RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #43

0
17

JUSTICE LEAGUE #43 (Octubre 2015)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En sus oscuros dominios, Darkseid prepara sus fuerzas para ir en busca de su hija Grail y su madre a la Tierra. Si el plan de ésta se cumple y el señor oscuro llega a nuestro planeta, su choque con el Anti Monitor puede acabar con todo. Para evitar que eso ocurra, La Liga de la Justicia intenta utilizar los conocimientos que ahora acumula Batman gracias a la silla de Metron, pero pensar que el conocimiento divino que ahora posee puede apoderarse del hombre murciélago no es descabellado en absoluto. La llegada de Mister Miracle trae las coordenadas necesarias para llegar hasta Grail, pero ya es demasiado tarde. La invocación está hecha y Darkseid está aquí. La lucha con el Anti Monitor parece inevitable.
Por su parte, en Apokolips, Superman y Lex Luthor deben colaborar para sobrevivir cuando su llegada a un campo de esclavos de Darkseid provoca que sean atacados sin piedad. Desgraciadamente, los poderes de Superman están desapareciendo por la ausencia de luz solar y Luthor cree que la mejor idea para recuperar dichos poderes es arrojar al kryptoniano a uno de los pozos de fuego que pueblan el planeta. Sin embargo, el Superman que emergerá de las llamas no será exactamente el que conocemos.

CRÍTICA

Este cómic es un regalo. El retrato de los personajes del Cuarto Mundo que mes a mes va haciendo en esta saga sigue siendo sencillamente excelente y si a ello unimos un estupendo conocimiento por parte de Geoff Johns de Green Lantern o Wonder Woman, no será difícil pensar que estamos de nuevo ante lo mejor que el universo DC puede ofrecer actualmente.
A la trama, compleja e interesante, se le suma el dibujo absolutamente brillante de Jason Fabok, al que no se le puede criticar ni media línea. Su Darkseid es pavoroso y el retrato de los otros personajes es brillante de principio a fin.

¿Es todo extraordinario en este cómic entonces? Casi. Como fans de Superman hay una cosa que nos carga bastante y es el papel desempeñado por el hombre de acero en esta saga. Mientras que la voz narradora es la de Wonder Woman y casi todos los personajes parecen tener su momento de gloria, Superman parece estar de fondo, casi como parte del paisaje más que participando activamente en la trama. ¿Cuántas veces hemos visto como el hombre de acero pierde sus poderes incluso solo teniendo en cuenta esta colección? ¿Cuántas ha sido poseído? En un palabra: demasiadas. Y es que resulta triste y decepcionante que incluso el mejor, con diferencia, cómic de la editorial hoy por hoy deje relegado al hombre de acero a un papel puramente testimonial. No corren buenos tiempos para el hombre de acero y ni siquiera esta magnífica Justice League de Geoff Johns es la excepción para esa triste regla.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Y en este cómic se explica por que superman es mas débil en superman/batman o en cualquier cómic que comparta con el murciélago,esos cómic se desarrollan de noche y superman pierde sus poderes en pocos minutos si no esta expueto a la luz solar,de noche hay luz solar pero es menor por eso superman es tan debil.También se ve que superman no forma parte de la liga el solo esta para hacer bulto,mientras que la tierra se ve enfrentada a posiblemente su mayor amenaza en los new 52,superman recibe la palizas de su vida en apocalipsis por unos esclavos cualquiera,parece… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Superman es debil de noche porque recibe poca luz solar??
jajajaja superman puede almacenar activamente la luz solar en su matriz, en su cuerpo por varios días si quiere..si supuestamente te haces llamar fan de superman deberias saber esto..

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Y lo se,pero parece que dc no,en este numero superman se vuelve débil por falta de exposición a la luz solar por tan solo unos minutos.
Superman no solo esta mal escrito pero toda la trama que gira entorno a el (mas bien entorno a lex) es incluso peor.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

La verdad es que es bastante triste lo de Superman en este numero, unos segundos sin luz solar y de repente ya es vulnerable (lo gracioso es que en Injustice Año Cuatro 22 esta a punto de reventar el mismo planeta a golpe limpio). Y encima ahora esta malote así porque sí.

Cada vez que leo un comic de New52 quedo diciendo "Mama, ¿cuando regresara Superman?" y mi mama llora en silencio…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Deberíamos juntar firmas y pedir que se haga algo al respecto, no es justo que se siga haciendo esto con el héroe mas grande de todos los tiempos.

Atte: Jesús Martínez de México