6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XVII)

0
55
-Según se dice, y así se refleja en una escena de la película Hollywoodland (en la que precisamente lo interpreta Ben Affleck, el nuevo Batman), lo primero que dijo George Reeves cuando se vio vestido de Superman para la serie Adventures of Superman (1952-1958), fue: «vaya pinta de idiota».

-Joe Shuster se inspiró en el nadador olímpico y actor Buster Crabbe como modelo para diseñar el físico y rostro de Superman. La modelo Joanne Carter le sirvió para crear a Lois Lane. Pero fue su amigo y co-creador de Superman, Jerry Siegel, quien se casó con ella en 1948.

-John Byrne fue el primero en explicar, en el número 4 de la miniserie Man of Steel, cómo se afeitaba Superman: reflejando un fino rayo de visión calorífica contra un pedazo de metal curvo de su propia nave y dirigiéndolo a su barba. Sí, Superman se hace la depilación láser…

-Matthew Bomer, uno de los más firmes aspirantes a Superman en el proyecto de JJ Abrams, McG y Brett Ratner, interpretó al Hombre de Acero (con el traje de Superman Returns) en un anuncio de Toyota.

-El culturista australiano Lee Priest, uno de los grandes del bodybuilding profesional de la IFBB y actualmente en la NABBA, siempre ha admitido ser un gran aficionado a Superman. Luce un tatuaje de Superman en uno de sus hombros, en muchas de sus fotografías aparece con un colgante con el escudo de la «S», e incluso en las competiciones salía a posar con una capa, botas rojas, y el Superman Theme de John Williams de fondo.

-En la película Kill Bill (Vol. 2), su director Quentin Tarantino pone en boca de Bill (David Carradine) un magnífico monólogo sobre Superman, la doble identidad y la crítica que ésta supone: «Como sabes, soy bastante aficionado a los cómics. Especialmente a los de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que envuelve a los superhéroes. Piensa en mi superhéroe favorito, Superman. No es un gran cómic. No está especialmente bien dibujado. Pero la mitología… la mitología no es solamente genial, es única. Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.»

Y aquí el vídeo en versión original del monólogo de Bill sobre Superman

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

No se si sonará como la pregunta tonta del día, y estoy consiente de que Superman pues es indestructible, pero en alguna seria animada o Cómic ¿Ha habido un Superman con armadura?. Javi gracias por las curiosidades de hoy (y)

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Ninguna pregunta es tonta, hombre. 😉En los cómics ha llevado una armadura, bueno, más exactamente una coraza en los cruces con Legends, al principio de la etapa Byrne cuando es subyugado por la abuela Bondad. Posteriormente, en la saga Krisis de la kryptonita karmesí en la que pierde los poderes usa una armadura para no resultar herido. Luego estaría la historia de mi imagen de perfil que es el otros mundos llamado Kal, aunque en esta solo la lleva en la portada, en el interior la portaría Lex Luthor.En cuanto a las series animadas lleva una armadura de plomo en… Ver mas »

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Vale muchas gracias, la de la serie de los 90 si tenía la espina porque la había visto es solo que no la recuerdo bien jajajaja a que me lleva otra duda para darle más trabajo a Javi jajajaja talvés investiga y nos regala un post o comentario ¿Hay algo planeado para superman en series animadas? yo comence a gustar de los comic con el batman y superman de los 90 y la JL ilimitadas, sería bueno que retomarán eso, como fan de Batman trate de ver el cartoon nuevo que sacaron pero no me gusto mucho

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Mira esta, y como dice Miguel, claro, ninguna pregunta es tonta. http://www.supermanjaviolivares.net/2012/04/comic-superman-kal-1995.html

Saludos,

Andres Gato U. Paz

Julián Sáez
Julián Sáez
4 años atrás

Buen artículo, Javi. Aunque debo discrepar en un puntos, y es en el monólogo de Bill. Y es que, en cuanto a Batman, el disfraz también es su identidad civil.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Julián Sáez
4 años atrás

Que?? cuando paso que batman se inscribio como tal en algun registro civil para qu le reconozcan como tal en algun estado? o te refieres a superman hijo de batman, el indu que ahora esta en la carcel, el si tiene su identidad civil como batman

Julián Sáez
Julián Sáez
Reply to  Julián Sáez
4 años atrás

Entendiste mal. Cuando digo que su disfraz es su identidad civil, hablo que su disfraz es Bruce Wayne.

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Julián Sáez
4 años atrás

Julian, Bruce Wayne nacio siendo Bruce Wayne, incluso cuando mataron a sus padres, Batman no se asomo por ningún lado en su personalidad. Años despues, convertido en un adulto sabio y furte, toma la desición de dedicar su vida a enfrentar el mal en Gotham, pero crea la identidad del hombre murciélago como un simbolo de terror ya que como Bruce, para proteger a seres cercanos, no puede exponerse. O sea Bruce se hace Batman.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

WOW siempre pense lo mismo.. tal ves lo oi por ahi y se me grabo… Es la pura verdad ese monólogo, ahora que "ultimamente" al Batman en la trilogia de Nolan por ejemplo le dicen que el alterego es bruce wayne, y que batman es el nuevo boiscout que no mata(de caballero oscuro solo tiene el traje), Pero la realidad es que siempre sera buce la persona y el cosplay su alterego

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No es algo que se inventara la genial trilogía de Nolan. En más de un comic de Batman esta claro que el tipo "no esta bien", y su verdadero ser, quien es realmente como persona, no es Bruce Wayne, sino Batman. No es como Peter Parker, que siempre es Peter, e interpretar a Spiderman no varía eso, es una interpretación. No obstante, el monólogo no deja de tener razón. Bruce Wayne se convirtió en Batman a partir del "hombre" Bruce Wayne. Super siempre ha sido Super.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

asi es,, por eso escribi "POR EJEMPLO" y "últimamente" entre comillas era solo para poner una muestra hay ejemplos de que el esta trastornado en la película de Burton donde duerme como murciélago, pero donde se dice tal cual que batman es el hombre y bruce el disfraz de acuerdo a mi memoria solo lo he visto en la batman begings y en la animación de dark knigth returns

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

En la película "Hancock"cuyo protagonista tiene unos súper poderes muy similares a Superman, el protagonista se afeita la barba cortándola con las uñas de la mano, es desde luego una forma de ahorrar dinero en cuchillas de afeitar XD

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
4 años atrás

Lo del discursillo ese de Kill Bill también lo explican en el cómic Superman Earth One Volume One.

Por lo que, a pesar de ser bastante interesante, no es propiamente único.

Sólo lo digo como curiosidad.

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
4 años atrás

Ah, y la foto del musculoso ese hizo que estallaran mis pobres ojos.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

me gustaria saber el superman de Snyder es el de la era dorada o de la de plata y por que,
saludos