RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #21

0
33
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #21

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick
Color: J. Nanjan

Reseña de Javier Olivares

«OSCURECIENDO»

RESUMEN

La invasión de los dioses griegos, su ultimátum de abandonar todas las religiones mundiales y el abandono de Superman están provocando una situación de caos y desconcierto en la Tierra. Los debates sobre dónde están los superhéroes y si realmente son la solución al problema se suceden al mismo tiempo que los gobiernos mundiales se plantean la opción nuclear contra Themyscira.

Mientras, en Apokolips, Darkseid se dispone a torturar por placer a Harley Quinn, Hipólita y Billy Batson, pero Superman aparece como un rayo golpeando al señor oscuro. Éste le revela que sus maquinaciones con Ares eran para vengarse de Superman por lo que le hizo a su hijo Kalibak, y así comienza un combate entre los dos superseres.

La pelea entre Superman y Darkseid es de una violencia e intensidad a la altura del nivel de poder de ambos titanes. Tanto es así, que los propios habitantes de Apokolips temen que el combate llegue a destruir el planeta entero. Incluso Darkseid parece al mismo tiempo sorprendido y complacido de ver al kryptoniano desatado. Mientras, el grupo de Harley escapa de Apokolips y se transportan al Himalaya con la Madre Caja.

Zeus está atacando los principales templos del mundo para reivindicar que él es la única figura de culto a seguir. En el Himalaya, Batman y Wonder Woman se reúnen con Hipólita, Harley y Billy. Cuando Diana descubre que Clark está en Apokolips acusa a Batman de haberlo enviado en una misión suicida, pero Batman responde que subestima lo malvado que se ha vuelto Superman y le pide a Harley la Madre Caja para conseguir ayuda. 
CRÍTICA
Número centrado especialmente en el combate entre Superman y Darkseid en Apokolips, lo cual es una sorpresa agradable a la par que (quizá) un poco decepcionante. Como comenté la semana pasada, mi idea era que Darkseid sería presentado aquí para convertirse en villano del Año 5, pero por cómo se han desarrollado las cosas en este número y teniendo en cuenta que aun quedan 3 para el final del año, creo que van a zanjarlo aquí por las bravas. Falta ver si el final será precipitado o si todo encaja como debería, porque las expectativas con un villano como Darkseid estaban muy altas. A favor, decir que el combate visto en estas páginas está estupendamente dibujado y transmite la violencia y poder de los dos contendientes. Otro nuevo triunfo del arte dinámico, expresivo y feroz de Derenick, que si bien no firma aquí las mejores páginas que le hemos visto en Injustice: Gods Among Us, sí consigue paneles brillantes de acción como es costumbre en él.

Y así, mientras el mundo intenta ser sometido por Zeus y Superman lucha a muerte contra Darkseid, en el Himalaya parece que Batman tiene una solución para arreglarlo todo. Que levante la mano quien esté sorprendido. Yo no. Y es que de nuevo para DC da la impresión de que todo mejora cuando metes por medio al caballero oscuro dando lecciones sobre lo malo que es Superman y haciéndose el interesante diciendo que va a pedir ayuda y sin decir a quién. Hartito me tiene ya que parezca que el único capaz de arreglar un conflicto entre superhéroes cuasidivinos y seres divinos del todo, sea un hombre con capucha y capa. Por más que sea Batman. Ya cansa, en serio. Cansa mucho.

En definitiva, esperando a ver el último acto de este Año 4 en el que los conflictos han tomado dimensiones tan grandes que quizá tengan soluciones precipitadas. O quizá no, habrá que esperar a verlo, no tengo las respuestas para todo. ¡Ni que fuera Batman!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Angello D. Serna
Angello D. Serna
4 años atrás

Y qué esperabas Javi? Si… ♫ Everything is Batmaaaaaaan ♪ Everything is cool when you are Batman ♪ Everything is Batmaaaaaaan ♪ Because i'm BATMAN ♫

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Angello D. Serna
4 años atrás

Te acompaño… Everything is Batman, Everything is cool when you are Batmaaan, Superman is a loser, Everything… Manos arriba!!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lo loco es que Darkseid, quien esta en la cima de la pirámide de malos y es el único con pase para darle paliza libre a Superman, este teniendo problemas con el saco de boxeo de la Tierra. Debemos, por tanto, suponer que cualquier personaje se lo empaqueta a Darkseid. Por lo demás, la pelea es estupenda, por fin vemos a Superman con el poder divino del que siempre hablan pero nunca muestra.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Si lo piensas bien no resulta tan absurdo, Superman en ese punto ya no se auto limita, le da igual matar a ocho que a ochenta, el poder de Superman combinado con una furia homicida desatada puede dar mucho de si…

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Este cómic es cada vez mas estúpido,lo de batman es normal el tío es omnipotente,pero que superman luche de tu a tu con darksaid,no me gusta nada,darksaid tiene que ser muy superior no solo a superman si no a toda la liga.
Otro punto es que en convegence se vio que injustice forma parte del multiverso dc,por tanto este darksaid debería ser el mismo que el new 52,por que darksaid es único en todo el multiverso.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Cuando se ha visto con anterioridad que Darkseid es superior fisicamente que sulerman cuando es la primera vez que pelean?
y no valen las comparaciones con otros comics. Siempre haces lo mismo y te olvidas que esto es un OtherWorld.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Desde convergence el universo injustice forma(o formaba parte dado que fue destruido) parte del multiverso oficial de dc,es un tierra paralela como lo son tierra 2 o tierra 3,y dado que se ha dicho mas de una vez que darksaid es un ser único en todo el multiverso dc,este es el mismo darksaid que destruillo tierra 2 se enfrentó a la liga y esta luchando contra el antimonitor en el cómic de la jl.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

este no es el mismo Darkseid que el que existe en tierra 2..Darkseid no es un ser multiversal, como el antimonitor..por eso hay muchas versiones del mismo.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

En el post crisis hubo un reebor sobre darksaid,lo conbertieron en un ser elevado que existe por encima de la realidad,todos los darksaid que se vieron eran avatares,y en el new 52 se declaro que es una singularidad por eso solo hay un darksaid en todo el multiverso.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

no..te estas confundiendo..en el comic Convergence trataron de mostrarlo como un personaje multiversal y único..Pero no es hasta este comic que no se sabia de ello..Siempre hubo varios Darkseid de tierras paralelas. incluso despues de la post crisis. y dudo que Injustice sea posterior a Convergence.

Vorian01 Conztanso
Vorian01 Conztanso
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

en god and monster darksaid muere , yo no le daria mucha importancia a new 52

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Y se cargarron este universo en dos paginas de Convergencia..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Batman lamentablemente es el que resuelve todo y eso sigue siendo una constante.. en el video juego es el que trae a los heroes de una tierra paralela y es el Batman de esa tierra paralela que hace entrar en razon a este Batman para traer a otro Super…el video juego ocurre en el año 6 esto quiere decir que el Año 5 se vienen un todo contra todos

koky york
koky york
4 años atrás

Porque es batman, ya lo he dicho sucesor de zeus en el olímpo, batgod todo lo puede le pese a quién le pese, pues no deberian sorprenderse a estas alturas.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿Y por qué tiene Batman la solución? Because he is Batmaaaaaaaaan. XD

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hartito me tienes o nos tienes tu también con tus declaraciones hacia Batman semana tras semana, superalo hombre, este comic es así y punto. Ya cansa, en serio, cansas y mucho.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Perdona hombre, si precisamente pretendo recalcar lo absurdo de la situación, y eso que soy batmaniaco, pero es verdad que en cierto modo Batman se ha convertido para muchos autores del universo DC en el personaje que muestra a los fans que en realidad un súper héroe no necesariamente tiene súper poderes, a sus ojos Batman simboliza al hombre corriente, lo que no deja de ser una falacia, porque Batman es multimillonario, está en perfecta forma física y es superdotado (su C.I. es aproximadamente 180) vamos, nuestro vecino de al lado seguro que es así

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Además en este cómic cuya idea original, guste o no, es que Superman enloquece y tiraniza a la humanidad, teniendo a Wonder Woman mas o menos como aliada suya, es lógico que el tercero en discordia de la Trinidad DC sea el que se ponga a intentar solucionar la papeleta, máxime cuando él ni siquiera tiene súper poderes, y por cierto, sin ánimo de ofender, no veas los vídeos de HISHE porque ahí si que vas a acabar hasta el gorro de Batman

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Because he is Batmaaaaaan

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Ok, Batman no tiene superpoderes pero es multimillonario, tiene un gran coeficiente intelectual, sabe de como pelear en muchas formas etc etc etc, los demás son dioses al lado de el, entonces si todos los demás son super que honda haría Batman en este comic, escribirles cartas o decirles lo poderosos que son y lo bellos que son sus trajes o que? iluminenme…pues algo tiene que hacer y como dice el compañero alguien debe solucionar la papeleta.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Y además, todo el que haya jugado al videojuego "Injustice" ya sabe quién destruye el imperio del terror de Superman, y para el que no lo sepa, ya anticipo que no es Batman, así que no seamos talibanes, que esto solo es un foro donde charlar y dar nuestras opiniones con respeto y educación, y por que no, soltar algún sarcasmo.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

bueno y que esperabas si el mas poderoso de ellos se volvio loco de rabia y los otros poderosos escogieron bando cada uno y es el unico que esta centrado no el presente si no en como podia terminar todo sobre todo para la humanidad no puedes culparlo por querer arreglar las cosas pues es el unico con la mente fria para arreglarlo todo mientras dioses y superhumanos se parten las caras y se patean los traseros unos a otros sin importarles un pito la humanidad ni el planeta y el puede hacerlo solo por una y sencilla cosa por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bueno estemos claros si todos hubiesen apoyado a super desde el principio, no pasa nada ni siquiera existiera el juego ni menos el comic, hubiesen acabado con la delincuencia y hubiese paz mundial