«CAPA CAÍDA» A LA VENTA EN DVD ESTE LUNES 5 DE OCTUBRE

0
10
Se ha cocinado a fuego lento, recogiendo premios por donde ha pasado y demostrando que el cine español tiene propuestas arriesgadas, diferentes y novedosas, y que «bajo presupuesto» no es sinónimo de «baja calidad». Hablamos de la película Capa Caída (Santiago Alvarado, 2013), un falso documental sobre un superhéroe en horas bajas llamado Magno (Juanjo Pardo) relegado a una vida anodina después de una cadena de sucesos turbios en su pasado. Pero no os engañéis, porque tras este argumento serio se esconde una película divertida en la que impera el humor, la crítica social y unas interpretaciones estupendas que soportan con creces el peso de la historia. 

Desde que su director de producción Joaquim Vivas contactó conmigo cuando ya estaban rodando la película, en SupermanJaviOlivares hemos querido creer en este proyecto. Nunca diré que esta película sea El Padrino, ni que cuente con los mejores FX, ni que sea la mejor película que habréis visto en vuestra vida. Pero ante todo, Capa Caída es una aventura atípica en el panorama español, algo que en momentos recuerda a Chronicle, en otros a Watchmen, en otros a El luchador, y sin olvidarnos de muchos guiños y referencias a Superman. Todo salvando las diferencias, por supuesto, y con un tono propio y personal.

Desde que finalizara su rodaje, la productora de Capa Caída no dejó de buscar distribución, pero en este tiempo no pararon de ganar premios. Capa Caída ha ganado en el Festival de Sitges, en el C-Fem, fue seleccionada por el Festival de Sitges para ser proyectada en Cannes y ha cruzado el charco para exhibirse en Mexico, donde recibió la mención especial del prestigioso Mórbido Film Fest, y Colombia (Mejor Película en el Zinema Zombie Fest de Bogotá. Sin olvidarnos de su estreno en unos cuantos cines de España, con muy buena acogida. Y ahora por fin Capa Caída ha encontrado distribución doméstica de la mano de Tema Distribuciones y el lunes día 5 de Octubre estará a la venta en DVD en los estantes de cine de establecimientos como la Fnac, el Corte Inglés o Media Markt. Además, el DVD incluirá como extra una serie de entrevistas que realicé a su director, productor y protagonistas un día que visité el rodaje en Barcelona, y un making of de 88 minutos. 
Así que no puedo más que invitaros a que deis una oportunidad a Magno, a la visión de Santiago Alvarado de lo que es un héroe español venido a menos, y a una apuesta arriesgada del cine español. Capa Caída, en un par de días a la venta.

NOTA: De momento el DVD solo se pondrá a la venta en España. Pero en los próximos meses Capa Caída dará también muy buenas noticias para los interesados en América Latina… Seguid atentos a sus redes sociales.

Todas las entradas sobre Capa Caída en SupermanJaviOlivares

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mckeyhan
Mckeyhan
4 años atrás

Gracias por este peazo artículoooooooooooooooooo <3

Ricart
Ricart
4 años atrás

Lamentablemente aquí en España (Barcelona) no la vi anunciada en los cines o no me di cuenta de ello. Lástima no haberla visto en pantalla grande, pues vi el trailer y me gustó, solo me queda comprar el DVD y disfrutarla. ¡Viva el cine español!

Gracias por este post.

Saludos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Cutre no lo siguiente. Viva el cine español! WTF.

Fernando Oliva 78
Fernando Oliva 78
4 años atrás

¿precio?

Ricart
Ricart
Reply to  Fernando Oliva 78
4 años atrás

En España sale a la venta con el precio de 11,99€ el DVD.

Saludos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Impresionantes dibujos de Devianart de superhéroes: http://traddmoore.tumblr.com/