RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #22

0
17
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #22

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermanico
Color: Rex Lokus

Reseña de Javier Olivares

«LADOS OSCUROS»

RESUMEN

La pelea entre Superman y Darkseid en Apokolips continúa y amenaza con destruir no solo el planeta, sino todo el universo. El Hombre de Acero lucha sin contenerse, y hasta Darkseid percibe que su rival se deja llevar por la oscuridad y acomete la pelea con más violencia. Mientras, en Nueva Génesis, Highfather envía a Orión a dar a Apokolips un mensaje de rendición, cuando Batman aparece y solicita al líder de los Nuevos Dioses que le conceda audiencia, a lo que éste le invita a dar un paseo.

Superman y Darkseid siguen peleando. El Señor Oscuro le dice a Superman que ahora son iguales, luchan por lo suyo sin importarle cuántos mueren en ello. Superman lo niega, y Darkseid aniquila a su esbirro Deesad cuando éste le pide que se detenga para no destruir Apokolips. En ese instante aparece Orión, que da a Darkseid el mensaje de La Fuente de que o se detiene, o él y muchos millones más morirán.

En Nueva Génesis, Batman trata de pedir a Highfather que intervenga en el conflicto, aunque la inclinación del Nuevo Dios es esperar. No obstante, le cambia el gesto cuando Batman le informa de que Darkseid y Ares, un nuevo y un viejo dios, están conspirando juntos…

Mientras Harley deja a Billy Batson en su casa y Alfred anima a la Resistencia a no abandonar y les asegura que Batman regresará, los héroes del Régimen se han refugiado en Atlantis con permiso de Aquaman, aunque éste no piensa tomar partido en su batalla. El Régimen está decidido a volver a la lucha aunque les cueste la vida, y al mismo tiempo el gobierno ha tomado la decisión de lanzar un ataque nuclear contra Themyscira contra los Dioses.

CRÍTICA
No pretendo ni por asomo hacer una mala crítica a un número de Injustice: Gods Among Us, pero lo cierto es que si he tardado más de la cuenta en reseñar éste, es porque estaba buscando una forma de hacerlo. Y es que todo lo que ocurre aquí es tan insustancial o tan repetitivo, que cuesta hacer una valoración positiva. Y creo que todo tiene un nombre responsable: Brian Buccellato. Y aunque era de esperar, este desinfle llega en el peor momento posible, en el clímax de un año intenso y bien tramado y justo cuando debía llegar lo mejor. 
El problema aquí es que no termino de ver muy creíble la pelea entre Superman y Darkseid. Pelean y punto. La venganza de Darkseid por la muerte de Kalibak no se antoja un motivo demasiado de peso para alguien como él, y más cuando hace tanto tiempo del acto que pretende vengar. De igual modo, volvemos a lo mismo con la Resistencia y el Régimen reagrupándose cada uno por su lado, algo que ya ha ocurrido muchas veces esta colección. Tampoco el lanzamiento de los misiles nucleares es algo demasiado novedoso, ya que el ataque contra Superman ha sido una constante en la serie.

Con todo, el tour de force final de este año 4 está en un punto culminante y a la vez descafeinado, en el que apetece saber cómo va a terminar pero no espero tampoco demasiada sorpresa. Bueno, excepto a Batman derrotando directamente a Superman, a Darkseid, a Zeus y a todo el que se le plante delante. Aunque bien pensado, eso tampoco sería una sorpresa, ¿no?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

jeje y al final tenias que darle a Batman pues, que cosa contigo me da la impresión que lo odias…superalo Batman es Batman. 🙂

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿Y por qué no sería sorprendente que Batman le diera p'al pelo a Zeus, Superman, Ares, Darkseid y ya puestos a un grotesco híbrido Arnold Schwarzenneger-Chuck Norris? BECAUSE HE IS BATMAAAAAAN

Team Batfleck (o el batmaniaco mas cansino)

Posdata: Cuando Batman charla con un semejante tiene que hablar con un Dios, lógicamente 😉

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bromas aparte, en mi humilde opinión Injustice se está alargando demasiado, y es por eso que han tenido que meter con calzador a tanto extra de lujo, creo que cuando empezaron a meter a los dioses del Olimpo esto se les fue de las manos, da la impresión de que como tenían a Ares decidieron invitar al resto de la pandilla para hacer relleno, por eso la trama es cada vez mas surrealista.

Team Batfleck (que también me encanta Superman, ojo)

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pues es bueno ver a un Superman poderoso e imparable como siempre lo pintan y nunca muestran, alguien capaz de reventar un mundo a puñetazos, encima como daño colateral.

Lo de Darkseid no es tanto por Kalibak, sino por su imagen propia, que quedara mal si no tomara represalias, y como Highfather dice, no comparten los mismos tiempos, así que lo mismo que ataque ahora que antes o despues.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

No sé si en el cómic lo dicen o si es una frase tuya Javier, pero la verdad como que no cuadra esa frase en el universo DC, y me refiero a eso de que la pelea entre Superman y Darkseid amenaza con destruir no solo Apokolips sino el universo entero. Esa clase de exageraciones son típicas en los universos de Dragonball y ese tipo de cuentos pero no en el universo de Superman a menos que intervenga alguien como Antimonitor o Parallax. Pero en fin, por lo poco que he visto de esta serie sigo sin encontrarle chiste aunque… Ver mas »

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Dariel Lopez
4 años atrás

Creo que en el comic explican que la radiación resultante de la explosión de Apokolips iba a matar a millones. No recuerdo si a todo el universo, pero una parte de él si.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Dariel Lopez
4 años atrás

Gracias por la explicación tocayo, y por ese tipo de exageraciones dije lo escrito arriba porque por más radiación que resulte de la explosión de Apókolips no podría destruír ni una parte del universo ni mucho menos todo completo, pero en fin, al parecer están agarrando el camino de otras series de caricaturas y cómics y/o anime o como se escriba.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

bruccelato, los guiones de injustice no son lo tuyo, mejor vuelve a dibujarlos que ahi eras un maestro

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Superman lleva 4 años haciendo el ridículo,por eso esta pelea no es creíble,y en vez de dejar bien a Superman deja mal a Darksaid,y mas después de que Superman fuera tratado como un niño por Zeus,y por si al quien lo duda se supone que Darksaid > Zeus.