RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #24

0
21
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #24

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran
Color: Rex Lokus

Reseña de Javier Olivares


«ENTRE LOS DIOSES»

RESUMEN

Highfather intenta explicar a Zeus que comete un error, pero el dios del Olimpo monta en cólera y está dispuesto a luchar. Superman da un paso adelante para pelear, pero Highfather detiene el tiempo y solo él y Zeus quedan libres para hablar. Así, el dios de Nueva Génesis logra convencer a Zeus de que el propósito de Ares y Darkseid no era sino ese, que ambos se enfrentaran y se destruyeran mutuamente. Zeus termina por admitirlo y perdona a la Tierra, retirándose para no volver jamás, no sin antes devolver a Billy Batson sus poderes de Shazam.

Superman le pregunta a Highfather si Batman le pidió que acudiera, y que dónde está. El dios responde a Superman que no tiente su suerte, y se marcha. Tras esto, Superman atrapa a Ares y lo lleva ante Darkseid, a quien se lo entrega sugiriéndole que al ser un dios inmortal, puede torturarlo para siempre, y que a cambio no regrese jamás a la Tierra. Parece que hay un pacto entre Superman y Darkseid.

En Nueva Génesis, Orión no comprende por qué no han intervenido cuando Superman está tiranizando a la Tierra y solo cuando los dioses han tomado partido. Highfather le dice a Orión que el destino de la Tierra está en manos de otros. Mientras, Superman irrumpe en las Naciones Unidas y amenaza a los gobiernos con que si vuelven a intentar atacarlo, lo lamentarán. Después el hombre de acero habla con Batman por videoconferencia y trata de convencerlo de que su amistad pasada merece una segunda oportunidad y que deben verse. No obstante, todo era una trampa de Superman para atrapar a Batman, aunque el detective no ha caído en ella. Wonder Woman advierte a Clark de que su obsesión por Batman le está nublando el juicio y que debe centrarse en lo que realmente importa, que es proteger al mundo de Batman y los que son como él. 
Más tarde, Lex y Batman hablan por un canal seguro. Luthor sugiere a Bruce que debe reclutar nueva sangre, no más dioses y no confiar únicamente en las píldoras del superhombre. Pero en ese momento una alarma comienza a sonar en el laboratorio de Lex, y vemos que la criatura que estaba creando en una cámara… se ha fugado.

CRÍTICA

Aquí termina el que ha sido el año de dioses en esta colección que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Tras un primer año sensacional, un segundo todavía mejor y un tercero que, siempre desde mi perspectiva, resultó más aburrido (por tanta temática mágica), este cuarto año ha vuelto a ofrecernos por momentos lo mejor de Injustice. Pero con ciertas reticencias. Y es que el factor sorpresa se ha perdido, lo cual es lógico. Después de 4 temporadas de historia, en ciertos momentos los argumentos y giros pueden resultar un poco repetitivos, y sin duda este año ha sido el año de las peleas interminables, con páginas y páginas de lucha que se alargaban como los partidos de fútbol de Oliver y Benji. Y al final, para que todo se resuelva con una simple conversación entre Zeus y Highfather, que oye, no diré que no ha sido una solución original y pacífica al conflicto, pero después de tanto guantazo divino pues uno se esperaba un final más duro.

De todos modos y ya de cara al ya anunciado quinto y último año de la colección, la línea argumental está muy clara. Superman ya no va a pasar ni una a los gobiernos del mundo. Ahora las órdenes las da él. Ha mentido y manipulado para tratar de embaucar a Batman, aunque por supuesto el bueno de Bruce no va a caer en ningún tipo de trampa. No olvidemos que en este año de batallas entre dioses, Batman es quien ha cortado el bacalao, ha hablado cara a cara a Zeus, a Highfather, y mantiene su trasero a salvo de seres que podrían aplastarlo como a una hormiga. Su mérito tiene, no lo vamos a negar, pero volvemos a lo de siempre; quizá, en aras de ensalzar la figura del caballero oscuro, en ciertos momentos lo están convirtiendo en una parodia de sí mismo. Ahí lo dejo.

Por lo demás, el gran enigma con el que termina el año es quién o qué ha salido de la cámara de clonación de Lex. ¿Superboy? ¿Bizarro? ¿Otra cosa? Y si es así, ¿qué? Habrá que esperar unos meses para verlo, pero sobre todo habrá que esperar que el año 5 consiga mantener el nivel máximo al que esta colección nos ha malacostumbrado y al mismo tiempo enlazar de forma adecuada con los acontecimientos del videjuego, ya que por momentos parece que esta historia se ha ido por la tangente. Tareas nada sencillas, pero si hoy por hoy hay una colección que pueda hacerlo, es Injustice. Porque pese a sus pequeños bajones, sigue manteniéndose en la estratosfera de lo que es la actual DC Comics.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

A veces pienso que van a seguir la histoira y la apartaran del video juego creado otro Elseworld dentro de otro

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Al final la cosa termino con un literal Deux Ex Machina, genial.

Y ahora solo queda esperar el Año 5 con los villanos, eso va a estar divertido, ver como justifican a Batman cuando tiene a todos los villanos del mundo a sus espaldas.

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Entiendo que en la continuidad varíe el nivel de poder de los personajes,dado que se tienen que preocupar de la continuidad de todos lo cómics y superheroes que tiene sus historias en ese universo.Injustice es solo un universo tiene que preocuparse de una sola continuidad y aun así los niveles de poder varían de numero a numero.Superman hace el ridículo durante 4 años,luego zeus lo trata como un niño,después superman no solo lucha de tu a tu con darksaid si no que es incluso superior,para volver a la tierra y ser tratado como algo menos que un insecto por el… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

la verdad no te entiendo..es en este número donde superman sale mejor parado, practicamente omnipotente ante todos y aún asi te quejas? desde cuando superman y darkseid son más poderosos que los dioses Zeus y Highfather?
la verdad, ya cansas, se objetivo.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Zeus el Highfather y darksaid son vistos como iguales siendo incluso los dos últimos como mas fuertes,así que el que el zeus superman y el darksaid superman fueron muy mal llevados,y la aparición de los nuevos dioses no tenia ningún sentido.Y el superman omnipotente lo hace aun peor,hace unos número donde woman le dio una paliza (y no vale que superman se contuvo por que el mismo dijo 2 veces que el no iba a hacerlo) ahora superman aparece coje los misiles y todo antes de que ella pudiera reaccionar,después resiste la explosión como si nada,mientras wonder woman es aturdida… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

parece que no leiste nada del cmic y solo las reseñas de Javi..
Superman en la batalla contra Wonder Woman se contuvo, no peleo con todo su poder..la misma Wonder Woman se lo dijo.
y no, Darkseid no es tan poderoso como Zeus o highfather. En ningún momento se da a entender esto, por lo menos en este comic..y no importa aqui el Darkseid de new 52,este es otro.

luis eduardo torres arias
luis eduardo torres arias
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Disculpa, mas Highfather y Darkseid tienen el mismo poder, ambos provienen de los dioses antiguos y surgieron de la caida de estos, por este motivo son los "Nuevos Dioses"…Te recomiendo la serie Fourth World-El Cuarto Mundo.- que podemos hoy conciderar algo pasada, mas nos muestra el caracter de estos personajes…..

Lucio Lopez
Lucio Lopez
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Según lo que conozco del 4to mundo, Darkseid es bastante más poderoso que Highfather. De hecho Orión es el guerrero más fuerte de New Genesis y no llega al nivel de Darkseid (aunque la profecía es que él lo asesinará).
Highfather es un lider por su sabiduría, su contacto con la fuente, no por su poder.
Zeus también debería ser menos poderoso que Darkseid, al menos es el universo pre52.

Shermie
Shermie
4 años atrás

Gracias por la reseña, terminaba de leer la del numero 23.
Con todo lo que ha pasado yo pienso que va a tomar un rumbo diferente al que tiene el videojuego. Me muero de ganas por saber que fue lo que escapo del laboratorio de Lex ….. ¿ya tendrá fecha de salida el ano 5?

Shermie
Shermie
4 años atrás

Gracias por la reseña, terminaba de leer la del numero 23.
Con todo lo que ha pasado yo pienso que va a tomar un rumbo diferente al que tiene el videojuego. Me muero de ganas por saber que fue lo que escapo del laboratorio de Lex ….. ¿ya tendrá fecha de salida el ano 5?

Nahuel Ojeda
Nahuel Ojeda
4 años atrás

a mi nomas me parece que el año 5 estara sobrecargado? o sea SPOILER ALERT PARA QUIENES NO JUGARON EL JUEGO pero aun falta la union de grundy, black adam y la aparicion y domesticacion de doomsday al bando de superman, la traicion de catwoman y la muerte del resto de team batman, la reconstruccion de metropolis, la planificacion y ejecucion del plan que realizan bats y lex en el juego….esta bien aun esta el anual y el tiempo que pase entre este año y el otro pero siguen siendo demasiadas cosas a mi gusto, mas considerando todo lo que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

sin mencionar que se dijo que los Teen titan atrapados en la zona fantasma aparecerian en el Año 5, me imagino que lo que escapo fue DoomsDay version este Universo yo preferiria que superboy y los demas sigan atrapados en la zona fantasma porque ya sabemos lo que les ocurrira… creo que el anual del año 4 escrito por tom taylor tratara este tema

Nahuel Ojeda
Nahuel Ojeda
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

y se me olvidaba la conversion de robin en nitghtwing…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

¡¡¡BECAUSE HE IS THE SON OF BATMAAAAAN!!!! XD

Team Batfleck.

Unknown
Unknown
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

Estoy de acuerdo contigo, me parece que el año 3 hubiera sido perfecto para explicar como Black Adam se unia a la Liga o como hacia Raven para tener ese tono rojizo y maligno que tiene en el juego y mas teniendo en cuenta que el año 3 fue de pura magia.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Es recomendable brincarse el año 3 e irse directamente al 4? dado quetodos dicen que el año 3 baja mucho de calidad. saludos