RESEÑA DE EARTH 2: SOCIETY #4

0
44

EARTH 2: SOCIETY #4 (Noviembre 2015)


Guión: Daniel H. Wilson
Dibujo: Jorge Jiménez
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Batman acusa a Val-Zod, el Superman de Tierra 2, de ser el asesino de Terry Sloan y pretende aprehenderle aprovechando la órbita más cercana del sol rojo que casi deja sin poderes al kryptoniano.
La intervención de Flash hace que el murciélago no tenga más remedio que oír la historia de Superman y de cómo tras construir lo que sería una nueva ciudad junto con Karen Starr, Power Girl, e iniciar una relación romántica con ella, Terry Sloan le obliga a confesar que fue él quien diseñó los pozos de fuego que a tantos inocentes asesinaron en la primera guerra contra Darkseid. 
Esta revelación rompe la relación con Kara y lleva a Superman a un autoimpuesto exilio del que ahora Batman le pide que salga para encontrar al verdadero asesino de Sloan. Sin embargo, puede que no haya tiempo para ello dado que una enorme estación de observación espacial ha sido saboteada y se dirige en curso de colisión hacia nueva Metrópolis.



CRÍTICA
Quizá por el panorama desolador que presentan hoy en día las publicaciones del núcleo duro de DC comics, no deja de sorprender que sea un título como este “Tierra 2” uno de los que se esperen con más agrado mes a mes y cuya lectura se haga más amena y entretenida.
Una historia no limitada que presenta versiones muy alternativas de los personajes habituales es complicado que se convierta en el ojo derecho de los aficionados. Más aún cuando sus tramas exigen una cierta atención del lector y se van construyendo lentamente, pieza a pieza y sin ninguna prisa por parte de su guionista.

Pero quizá por ese tempo enlentecido y que se toma su tiempo en cada elemento y en cada personaje esta colección ofrece la sensación de presentar un universo extraño y ajeno pero a la vez tremendamente sólido y coherente, consiguiendo que unos personajes desconocidos lleguen a importarnos cada vez más.
Para compensar su ritmo tranquilo, la serie tiene la suerte de contar con un dibujo no solo brillante sino dinámico que le da un aspecto visual inmejorable y compensa con estupendas composiciones de página y acción expresiva una historia que no siempre da oportunidades de lucimiento al dibujante.

Con todo, un título correcto, que parte de una posición difícil pero que supera sus dificultades de partida con un buen guión y mejor dibujo. Al final no hay otra receta para un buen cómic.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

lastima por que al pobre wilson lo mandaran a la calle en enero y tomara las riendas dan abnett