REPORTAJE DE BATMAN V SUPERMAN DE LA REVISTA TOTAL FILM 239 (DICIEMBRE 2015)

0
30
Recién salida del horno ya tenemos la revista TOTAL FILM núm. 239 en su edición digital y procedemos a traduciros lo mejor del reportaje sobre Batman v Superman: Dawn of Justice, que nos deja un muy buen sabor de boca sobre muchos puntos. Vamos a ello y os invitamos a comentarlo, como siempre:

Zack Snyder dice: “Pensé: ¿y si Superman luchara contra Batman? Eso estaría guay. ¿Y si Bruce Wayne tuviera kryptonita? Y esa es la clase de cosa que una vez que la has dicho en voz alta… es difícil quitártela.”
Charles Roven: “Lo interesante es que Batman lleva unos 75 años por aquí. Según los escritores que lo cojan, las películas en las que es interpretado son diferentes. Obviamente el Batman de Chris Nolan fue diferente al de Tim Burton, y el de Zack es diferente de nuevo”. Y a esto, Snyder añade: “Como parte de la mitología americana, es algo que tiende a ser reintentado de tanto en tanto. Tuve algunas conversaciones con Chris Nolan sobre lo que pensaba. Hablamos de muchas cosas, como cuál sería el tono, cuál sería el estado de ánimo, cómo lo haría diferente…”
Ben Affleck afirma que el primer escéptico sobre la elección del nuevo Batman… fue él mismo: “Estaba muy escéptico de que Zack se acercara a mí. Obviamente soy más mayor que los que históricamente han sido elegidos… Me sorprendió. No entendía exactamente qué era lo que estaba buscando.” Pero todo cambió cuando Snyder le enseñó lo que estaba haciendo: “Me inspiró mucho lo que estaba haciendo. Si hubiera sentido que estábamos intentando hacer lo mismo que aquellos tíos hicieron antes con Christian (Bale), probablemente me habría dado la vuelta. Pero como está dentro del canon de Batman pero es un enfoque muy diferente del personaje, pensé: ‘quizá no es demasiado pronto’”.
Henry Cavill también comenta sobre las comparaciones con las versiones previas de un superhéroe, hablando de las quejas del fandom con respecto a la elección de Ben: “Es gracioso porque no importa a quién se anuncie, la gente se lleva las manos a la cabeza y se queja, es la naturaleza del asunto. Pero Ben ha hecho un trabajo absolutamente fantástico. Ha aportado algo a Batman que nadie había conseguido antes”.
Continúa Charles Roven hablando sobre el nuevo enfoque de Batman: “Es un poco más maduro. Ha estado haciéndolo mucho tiempo. Quizá está hastiado por ello, oscurecido. Es más rudo. Es diferente. Roven también alude a los métodos de Batman como “cuestionables” y añade que “todavía es un vigilante, y técnicamente aún lo busca la policía”.
Henry Cavill vuelve a aparecer en la entrevista para aclarar cuándo tienen lugar los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice y la escena nexo del tráiler en la que vemos la caída de la Wayne Tower: “Lo que ocurre ahí es que uno de los edificios de Bruce es destruido y él intenta salvar a todas las personas que hay dentro pero no puede. Así que es una persona enfadada que teme lo que Superman puede hacer. ¿Por qué vamos simplemente a confiar en este alien superpoderoso? ¿Y si decide volverse contra nosotros?”
Y esa ira es crucial en el film, según confiesa el propio Batman: “Una de las cosas interesantes sobre Batman es que funciona en cierto modo como antagonista: debéis recordar que esto es Batman versus Superman. Se ve a sí mismo en un punto en el que contiene una tremenda cantidad de rabia hacia Superman. Y así es como lo vemos, lo que le ha pasado, y que eso ha ocurrido a las personas que le rodean, como Alfred, que está, creo, muy asustado y preocupado por él. Es algo diferente y nuevo.”
Pero Zack Snyder tiene algo que añadir a la relación entre ambos héroes: “Es como que tienes que entender ambos puntos de vista. Creo que puedes comprender los dos, de un modo raro. Es inevitable, como dos trenes dirigiéndose el uno contra el otro en una misma vía. Es un choque épico de iconografía”, a lo que Affleck añade: “un espectáculo realmente chulo… No hay mucho que pueda decir, pero es épico. Realmente muy guay.”
Sobre la lucha entre ambos personajes, Snyder aporta datos muy valiosos, sobre todo en cuanto a lo que a la personalidad de Superman respecta: “La ventaja que tiene Batman es la bondad de Superman. La inclinación que tiene Superman a jugar limpio… Batman sabe cómo explotar a Superman”. También hablan de la armadura que llevará Batman, toda en CGI y para la que Affleck solo vistió “pijamas de pantalla verde”, lo que describe como “la cosa más ridícula y humillante del mundo. Puedes moverte con libertad, y ellos pueden ponerte el traje digitalmente… Es un poco más humillante de vestir, pero mucho más fácil para los chicos de efectos especiales. Ya ves cuál es la prioridad…”, se ríe Ben.
Sobre los efectos visuales, Deborah Snyder dice: “Somos capaces de hacer mucho más con los dobles digitales en Batman v Superman de lo que pudimos antes, y no hace tanto tiempo.”
También se menciona la condición física de los actores, en la que no hay CGI que valga. Afirman que Henry Cavill pesa 10 libras (unos 5 kilos) más de músculo que en Man of Steel, y el propio Henry menciona algo sobre la supuesta “competición” entre Ben y él a ver quién estaba más cachas: “Entrenábamos con gente distinta, así que no había una comparación directa. Pero siempre va a haber competición entre dos hombres si quieren ser superhéroes. La cuestión es convertirla en una competición sana y no en algo negativo.” Ben se ríe cuando hablan de los supuestos “piques” levantando pesos: “No estoy seguro que yo hubiera ganado alguno… Henry es muy fuerte. Tiene un salto de una película con respecto a mí en lo que a entrenar se refiere.” Por lo visto, Ben se metió 30 libras de músculo durante un período de 14 meses, justo lo que querían para el aspecto de Batman: “En lugar de la versión definida y modelada de un superhéroe, yo me metí todo el músculo que pude para parecer un luchador de la UFC o un jugador de fútbol americano o algo así.
Llega el turno de Lex Luthor, Jesse Eisenberg, quien sin duda no fue la primera opción para ser el villano ya que Snyder asegura que se barajaron “los sospechosos habituales” para el papel, pero que cuando vio a Eisenberg se quedó tan impresionado que Chris Terrio adaptó el guión para la edad de Jesse. “Tiene mucho de lo que conocemos del personaje”, asegura Jesse, “pero lo que es inusual en esta versión es que se parece mucho a mí. Es una versión moderna de este personaje por otro lado histórico e icónico. Tiene una psicología moderna reconocible, bien sea para encantar o para destruir, y tiene cierto… emm… es difícil ponerlo en palabras”. También para Jesse era extraño actuar como Luthor con el resto de actores: “Es extraño actuar con gente como Ben Affleck, teniendo que ser condescendiente con alguien como él. Fuera del set, piensas en esa persona con reverencia, pero dentro tengo que ser condescendiente con él… muy muy malo.”
Y llegamos a Wonder Woman. La revista dice que la búsqueda de la actriz para el personaje fue mundial pero que se quedó en apenas 5 candidatas que hicieron una prueba de química con Ben Affleck. Deborah Snyder dice sobre el motivo de elegir a Gal: “Creo que fueron un par de cosas. Era asombrosa en la escena. Había una conexión real. Mágica. Es una cualidad inexplicable. Además tenía lo que necesitábamos. Sentimos que podía quedarse con nosotros.”
La propia Gal dice: “Ni si quiera en mis mejores sueños podría haber soñado conseguir el papel de Wonder Woman. Se siente como una gran responsabilidad, porque hay mucha expectación. Pero es genial. De verdad siento que estoy en las mejores manos”. Snyder añade sobre Gal: “Su confianza es lo que más nos atrajo de ella. Su amabilidad y su confianza, es una combinación. Es lo que esperas que tenga Wonder Woman”.
Eso sí, nadie revela nada sobre cómo encajarán a Wonder Woman en la historia de Superman y Batman: “Creo que ese es un punto interesante de la historia. No me parece que sea el momento de arruinarlo. Pero diré que comparten un interés común. Los tres están buscando, en cierto modo extraño, algo parecido. Están en el mismo camino”. Y también se refiere al gran momento de ver a la Trinidad junta por primera vez: “La verdad es que hubo un momento en la prueba de vestuario en el que estaban Batman, Superman, y Wonder Woman al mismo tiempo. Los tres estaban allí de pie y yo pensaba ‘Oh Dios mío, esto es una locura’. Ya es una pasada ver juntos a estos dos tíos. Espera a ver la Trinidad…” Y Henry Cavill también recuerda muy bien aquel momento: “Cuando estás allí de pie, te das cuenta; ‘Oh, wow, a partir de aquí es historia. Historia del cómic’. Y cuando ves la foto, es cuando dices ‘Ah, ok, guay, ya entiendo por qué la gente estaba ansiosa durante la sesión de fotos”.
Deborah Snyder sigue comentando sobre Wonder Woman: “El primer día que ella salió al set con el traje, literalmente me puse a llorar. Me impactó lo histórico del momento porque ella nunca ha estado en la gran pantalla. Y cumple 75 años el próximo año.” Snyder continúa hablando del universo expandido de DC y del papel de unión que representa Wonder Woman en él: “Ella es capaz de convertir su historia en el preámbulo de lo que vendrá. Creo que una vez ves esta película, te das cuenta de por qué quisieron inmediatamente hacer una película en solitario de ella, porque Gal es simplemente increíble.”
Por último, Zack habla sobre el resto de películas del universo compartido: “¡¡Estoy contento de quitarme peso!!”, afirma refiriéndose a otros directores cogiendo las riendas de esos proyectos. “No puedes estar enfadado o aburrido por ello. Es un trabajo increíble tener que preocuparte de Flash o Wonder Woman o de lo que hará Cyborg en pantalla. No es nada de lo que uno pueda quejarse…”
Texto traducido de la edición digital de la TOTAL FILM
Imágenes capturadas de la misma. 
Gracias a Alberto Díaz. 
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jorg-El
Jorg-El
5 años atrás

É-PI-CO!

Harold
Harold
Reply to  Jorg-El
5 años atrás

Comparto tu opinón simplemente É-PI-CO

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
5 años atrás

Primero, Batman es el "juguete nuevo" en este universo (y el que más vende comercialmente ahorita) así que no parece tan extraño que hablen más de él pero ojala la historia de BvS gire equilibrada para los dos; ¿Bondad de superman? bueno parece que veremos al superaman de la esperanza, superman maduro, a superman en todo su esplandor, lo de WW bueno todos la hemos criticado; pero hay que aceptar que si se ve espectacular con su traje y las pocas fotos que hemos visto, y desde luego todo queremos ver ese momento donde se reuna la trinidad; no hay… Ver mas »

Eric Serra
Eric Serra
5 años atrás

Me sorprende saber que la armadura de Batman es de CGI, se veía muy real, creí que Afleck vestía uno original. Me pico la curiosidad de Wonder Woman, le tendrán escrito un buen libreto?

Lamento ser algo negativo pero de Superman se habla muy poco (al igual que de Lex), este largometraje definitivamente es para los Bati-fans, que desde luego serán el grueso de la taquilla.

Sin embargo, BvS no tiene desperdicio y el artículo me dejó el hype por las nubes, la quiero ver ya. Mientras tanto el tiempo… pasa… muy… lento…

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
Reply to  Eric Serra
5 años atrás

Si lo del traje de Batman fue una de las sorpresas, pero lo hicieron muy muy bien poque no parece nada GGI

jesus
jesus
5 años atrás

Si uno de los requisitos para elegir a Wonder Woman es que tuviera química con Batman. Claramente indica que va haber algún tipo de tensión sexual con Batman, quizás parecido a la serie de animación de Brice Timm

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  jesus
5 años atrás

Es curioso, en series como Flash y Supergirl los malentendidos románticos están a la orden del día. Mientras, en el universo cinematográfico DC evitaron el triángulo amoroso de Superman, Lois y Wonder Women prefiriendo mejor que la amazona se emparejara con Batman, como bien dices Jesús sucedío en la JLA de Bruce Tim. No digo que eso sea malo, pero lo irritante de la serie animada era que Wonder Woman no hallaba cómo echarle el guante al hombre murciélago mientras que éste se hacía el difícil. Espero que no lleguen a eso en el film porque sería muy penoso para… Ver mas »

Murciélago 5
Murciélago 5
5 años atrás

Me gusta: Superman todo lo bueno que uno espera de un ser cuasi divino, y un Batman amenazador, oscuro y conspiranoico. Y se lían a tortas entre ellos!!! Sólo espero que la batalla esté a la altura. Llevo esperando esto, bueno toda una vida, y uno tiene una edad, que vi el estreno del Superman de Donner. Y encima tenemos al Capital queriendo partirle los piños a Ironman. 2016 año MÍTICO.

Murciélago 5
Murciélago 5
5 años atrás

Capitán, que no Capital. De momento no hay adaptación de la obra de Karl Marx. Jejeje.

Jon Oliva
Jon Oliva
5 años atrás

Sobre la pelea: Pues basicamente han descrito la de DKR que es en la que se basa. Porque por muchos fans de superman, vean esa pelea de Miller como una humillacion hacia el supes, nada mas lejos, es que no han releido el tebeo. En la pelea de TDKR, el que queda bien de la pluma de Miller es superman, que es un hombre que contiene ante un compañero que se le ha ido la pinza a base de bien. Practicamente se deja dar una "paliza" porque no piensa matar a ese hombre que apreciaba y que no entiende que… Ver mas »

Jon Oliva
Jon Oliva
Reply to  Jon Oliva
5 años atrás

Quise decir: "que es un hombre que SE contiene ante un compañero que se le ha ido la pinza a base de bien."

Murciélago 5
Murciélago 5
Reply to  Jon Oliva
5 años atrás

Estoy de acuerdo. Batman actúa como un arrebatado y encegado libertario (según el pensamiento norteamericano del término) y Superman como alguien que no le importa, aparentemente, obedecer si ello conlleva salvar vidas.
Las páginas más hermosas y líricas del cómic de Miller están protagonizadas por el kryptoniano, cuando recibe "la ayuda como hijo adoptivo de la madre Tierra". A veces da la sensación que el autor se debate entre ambas posturas representadas por los dos personajes: el individualista humano y el solidario extraterrestre.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hermoso simplemente hermoso, mas ansias me dan de solo pensar en la trinidad

Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Le doy las gracias a quien/quienes redactaron este extenso y muy buen reportaje que no hace otra cosa mas que aumentar las ganas que tengo de ver esa ansiada película.
Que bueno fuera que Warner diera una sorpresa histórica y decidiera estrenar en diciembre esta película a la par con Star Wars aunque esta última le gane en taquilla. No me importa quien gane la taquilla, lo que me importa es ver ya ambas películas(lástima que no sea posible).

SpideyNext
SpideyNext
5 años atrás

Gadot haciendo pruebas de cámara con Affleck??
Pues queda claro que Clark se queda con Lois y que será Bruce quien le de mandanga a la amazona…

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Cada vez queda mas claro que la película es de batman,las unicas veces que se menciona a superman esta relacionado con algo de batman.
Snyder:y si superman y batman luchasen,y si batman tuviera kryptonita.Que original nunca había pensado en nada parecido y desde luego nunca se ha visto en los comics,el tío es un genio.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Está bien lo de que Batman aprovecha en su favor el hecho de que Superman juega limpio y él no, como se ha visto muchas veces en el cómic (Red Son, Hush, Injustice…) Batman saca provecho de su astucia, de sus casi ilimitados recursos y del juego sucio para equilibrar la balanza, se acerca un duelo épico.

Team Batfleck

colors uchiha
colors uchiha
5 años atrás

Se que son fan de superman en esta pagina, pero no hay que llorar cada vez que superman desaaresca unos minutos habiendo tantas otras cosas buenas que rescatar