RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #44

0
23
JUSTICE LEAGUE #44 (Noviembre 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Mientras el ahora todopoderoso Batman y Hal Jordan buscan desentrañar el misterio del origen del Anti Monitor, en la Tierra, éste y Darkseid están enfrentados en una batalla sin cuartel que amenaza con acabar con todo a su paso.
La Liga de la Justicia y Mister Miracle no pueden hacer mucho más que contener a Grail y a Kalibak mientras contemplan como espectadores la batalla entre los dos titanes. 
Por su lado, y en Apokolips, Superman se ha recargado con la energía de los pozos de fuego del planeta. La energía oscura de estos ha hecho algo con su personalidad, volviéndole más agresivo y despiadado, especialmente ante la presencia de su eterno enemigo Lex Luthor.
De nuevo en la Tierra, Darkseid convoca al corredor negro para atacar al Anti Monitor, pero éste al verse acorralado obliga al corredor a tomar posesión de Flash y encarnar a la muerte misma creando una versión mucho más terrible de ésta y bajo su control absoluto. Ni siquiera Darkseid puede enfrentarse a semejante adversario y menos aun cuando queda revelado que la ecuación anti vida está en las mismísimas venas del Monitor. El ataque es fulminante y Darkseid yace muerto en el campo de batalla.

CRÍTICA
Pura épica superheroica y todo un climax a lo que llevamos visto hasta ahora es lo que nos ofrece esta saga. Si el universo DC fuera todavía un universo cohesionado y coherente en vez del batiburrillo de versiones que tenemos hoy en día, esta Darkseid War debería haber sido un evento que tuviera repercusión en todas las series y que se leyera con la intensidad y la importancia que en su momento se leyeron las crisis originales.
No es el caso y tenemos con conformarnos con que se ciña a los límites de esta colección (al menos por ahora) y eso si bien le resta trascendencia no la hace menos disfrutable. El punto negativo vuelve a ser la representación de Superman que en esta ocasión con la excusa de los pozos de Apokolips se nos ha vuelto otra vez (y van…) irascible e imparable a partes iguales. Una lástima que en la mejor saga publicada actualmente por DC, su mayor personaje no tenga ni un protagonismo ni una presencia más relevante o al menos más acorde con su personalidad.
El dibujo, de nuevo, extraordinario. No se puede pedir más ni mejor a un arte detallado, expresivo, correcto hasta el extremo y que convierte cada panel en una obra de arte por sí misma.

En conclusión, Justice League sigue siendo muy grande y se mantiene como una de las mejores, si no la mejor, serie DC actual. Como dice aquel viejo slogan, si solo puedes leer un título este mes, que sea este.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

Pues por lo visto en este post efectivamente los dibujos son verdaderas obras de arte, soberbios e impresionantes, pero lo malo es que no veo a Superman por ningún lado en estas imágenes.
Pero lo que no me gusta es que hayan matado a Darkseid aunque se trate del mismísimo Antimonitor, pero eso no le quita la grandeza a los dibujos de los cuales me ha llamado particularmente la atención el de Hal jordan el cual se ve muy realista.

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

me ha ilusionado mucho tus reseñas sobre este comic Javi, asi que voy a pegarle una hojeada..

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Este cómic tiene un fallo y no es el cómic en si,si no que parece otro mundo y totalmente fuera de continuidad,no se sabe si la historia se desarrolla antes o después de la continuodad de por ejemplo de superman.
La muerte de darksaid a sido algo increíble y desilusiónante a la vez,la facilidad con la que a muerto es muy injusta con el personaje.
El que superman sea el malo y lex el bueno es algo que se concirma al parecer en el próximo numero espero que no sea así.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Mucha fuerza la de la pelea, pero hubiese sido mejor que se movieran y hubiese más destrucción, pero hay una doliente carencia de fondos. Es genial como todos quedan reducidos a nada ante el poder de los dos grandes.
Y ya sobre Superman, duele verlo tan relegado y patético. Ah, y Luthor debería estar muerto en la ante ultima pagina.

Por cierto, han notado que desde que empezó este DC You dibujan a Superman con jopo (en las series donde tiene pelo, claro esta).