RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X04 «HOW DOES SHE DO IT?»

0
59
EPISODIO 1X04 «HOW DOES SHE DO IT?»
Fecha de emisión: 23-11-2014
Director: Thor Freudenthal
Guión: Yahlin Chang y Ted Sullivan
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Peter Facinelli (Maxwell Lord) y Evi Miller (Carter Grant) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Mientras sobrevuela Capital City, Supergirl descubre un dron que sigue todos sus pasos. La joven de acero rápidamente achaca a la DEO el intento de rastreo, pero estos resultan no saber nada del tema. Por su lado, Cat Grant ha ganado el prestigioso premio Siegel de comunicaciones, pero no puede dejar a nadie al cargo de su hijo adolescente, Carter, para poder ir a recogerlo. Intentando echar una mano a su jefa, Kara se ofrece a hacer de canguro.

No muy lejos de allí, James Olsen recibe la visita de Lucy Lane quien parece querer resucitar su antigua relación para el desasosiego de Kara. Sin embargo nuestra protagonista no tendrá mucho tiempo para el romance ya que debe acudir al rescate cuando un edificio está a punto de colapsar debido a una bomba. Supergirl salva el día, pero el DEO no tarda en descubrir que tanto la tecnología del dron, como la de la bomba tiene la marca del excéntrico genio tecnológico Maxwell Lord.


Lord declara ser una víctima más que el culpable de los ataques y es que el edificio atacado era propiedad de una de sus filiales. Para proteger a Lord e investigar los hechos, Hank Henshaw decide asignar a Alex Danvers quien a partir de ahora no tendrá más remedio que pasar mucho tiempo con el millonario. La buena química entre ambos deberá pasar a un segundo plano cuando una nueva bomba es descubierta en el edificio de Lord. Viendo que no es posible desactivarla, Alex llama a su hermana quien debe dejar sus tareas de canguro y acudir al rescate. La bomba deja fuera de combate a la joven de acero que empieza a darse cuenta que ser Supergirl, asistente de Cat Grant y agente de la DEO puede ser demasiado incluso para ella. Pronto, los operativos de la DEO descubren que quien está tras las bombas es un ex trabajador de Max Lord, Ethan Nox, quien posiblemente quiera volver a la carga contra el millonario cuando este presente al mundo su nuevo y revolucionario tren de alta velocidad. Efectivamente, Supergirl deberá enfrentarse a dos ataques durante la inauguración. El DEO conseguirá detener la bomba del aeropuerto utilizando las extrañas cualidades de Hank Henshaw y Supergirl convencerá a Nox que le de tiempo a salvar a todos los pasajeros del tren cuando este decide inmolarse. Pasada la emergencia Supergirl atará cabos y se dará cuenta de que posiblemente era Max Lord quien manipuló a su ex empleado para cometer los crímenes y conseguir con los ataques un modo de medir las habilidades de la heroína. Una brecha insalvable se ha abierto entre el millonario y la hija de Krypton y sus consecuencias serán imprevisibles.



CRÍTICA

Interesante, dinámico y entretenido episodio el que nos brinda esta semana la serie de Supergirl que va apuntando maneras para convertirse en la mejor encarnación de un héroe de Krypton que hemos visto en la pequeña pantalla. La serie no renuncia en ningún momento a hacernos disfrutar con todos los tópicos de las historias de Superman, pero al mismo tiempo su tratamiento de los personajes secundarios, sus relaciones personales y las implicaciones de su argumento nos llevan mucho más lejos de lo que otras series de esta temática habían hecho hasta ahora.
Melissa Benoist está estupenda, en todos los sentidos posibles, y su dualidad Kara/Supergirl está conseguida en extremo. Como Supergirl es poderosa y tiene una tremenda presencia, pero es que su Kara tímida, insegura y muy nerd es de enamoramiento obligado. Cuando alguien se pregunte por qué unas gafas son un buen disfraz para Clark Kent, debería mirarla a ella y a esta interpretación.
Los efectos especiales cumplen. Es cierto que si uno se pone exquisito el CGI canta aquí o allí, pero ni mucho menos de forma alarmante. Antes al contrario. El buen montaje entre planos reales y digitales (véase la escena de la bomba en el edificio a punto de desplomarse) hace que la serie pase por este trance con nota y las proezas de Supergirl sirvan para meternos en la historia y no sacarnos de ella.

Por lo que respecta a la trama hay que tener en cuenta que este episodio debería haberse emitido una semana antes, y por tanto muchos de los argumentos que aquí se van sembrando hubieran hecho ver de otro modo el episodio de la semana pasada, que ahora requiere un segundo visionado. Aunque Supergirl aun tiene mucho de serie procedimental o de “freak de la semana”, las tramas seriales que se van abriendo son jugosas y prometedoras. La relación entre Supergirl y Max Lord, que es justo la relación que Superman y Lex Luthor deberían tener, el secreto de Hank Henshaw, la relación de Alex y Maxwell (¿guerra de hermanas en el horizonte?) así como las relaciones entre los personajes apuntan maneras y solo que tarden demasiado en desarrollarse puede afectar negativamente a la serie.
En definitiva, Supergirl de momento es un sencillo pero eficaz divertimento. Refrescante para el espectador casual y emocionante para los que queremos ver algo de Superman en pantalla. De cómo siga evolucionando y sobre todo, lo que tarde en desarrollarse depende que pase de pasatiempo a algo verdaderamente memorable.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Nelson Rojas Solano
Nelson Rojas Solano
5 años atrás

Me pareció muy emocionante y divertido el episodio de esta semana. Esta supergirl se le ve muy novata y eso es lo interesante de como va creciendo el héroe y estuvo genial que se diera cuenta que aunque quisiera ella no puede hacer todo, que tiene sus limitaciones.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

Probablemente el episodio que más me ha gustado hasta ahora. No ha tenido muchas cosas que no me hayan gustado, así que voy a comentar lo que me ha parecido más positivo. El hecho de ser Maxwell Lord quien actuase de villano y no un alien antropomórfico ha ayudado mucho. Primero porque no se notan las limitaciones presupuestarias de una serie de televisión de este tipo, y además porque a Max Lord lo han aprovechado muy bien no solo para ponerlo frente a Supergirl definitivamente actuando casi como un Riddler, sino para que interactuase con Alex. Se vio buena química… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

WTF***K! de verdad? que serie estas viendo? definitivamente hay cosas de cosas…Dios mio!

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

xD Una serie que a mi me está gustando y por lo que parece a ti no demasiado. La "cosa" viene a ser así de simple. También me gusta Jessica Jones o todavía mucho más True Detective. Tengo un gusto así de amplio, y más incluso. Así son las cosas, qué le vamos a hacer.

Hidepath
Hidepath
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

Comparto contigo conque este fue hasta ahora el mejor en una serie de, para mi, flojísimos episodios. Lo que si no me gustó fue lo "naiv" del hijo de Calista.. No creo que sea la voz del público de su edad, viendo como es la juventud de ahora, es la voz que les gustaría que tuviera…

Kyl-El
Kyl-El
5 años atrás

Para mi Smallville sigue siendo la mejor serie del universo Superman en TV pese a sus fallos pero una serie de 10 años es lo que tiene. Será que nunca me ha gustado Supergirl, pero esta serie es como una serie de Divinity en mi opinión.

cloof15
cloof15
5 años atrás

Hasta el momento estoy enganchado con la serie eso si no termina de convencerme al 100% pero ahí estoy…

Juan Pa
Juan Pa
5 años atrás

El capítulo que más me ha gustado por el momento.

Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez
5 años atrás

Dejen un poco de Superman y denle un poco mas de interés a Supergirl, donde en los capítulos 6 y 7 la rompe, la 6 una de las escenas muy poco vista en una serie de TV donde ella se llena de ira descargándola en su vista calorífica, su expresión, aunque soy consciente de que es ayudada por los efectos especiales esta realmente muy bien lograda, llegando a impactar al espectador , que a mi criterio supera hasta las escenas mas impactante de la ultima película de Superman. La verdad es que esta chica esta perfecta en su papel –… Ver mas »

Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez
5 años atrás

Buuuuuuu!!!, no le dieron mas pelotas a supergirl – lamentable