BATMAN V SUPERMAN: DOOMSDAY, TEORÍAS Y DETALLES

0
52
Después de muchísimos dimes y diretes, el nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice ha confirmado lo que en SupermanJaviOlivares ya os dijimos a ciencia cierta hace unos meses con detalles que ahora, vista ya la criatura, son absolutamente irrefutables: Doomsday es el villano físico de la película.

Aunque si bien el tráiler deja entrever muchas cosas sobre el monstruo, otras pueden seguir sujetas a interpretación. Incluso hay quien sigue pretendiendo afirmar que esto que hemos visto no es Doomsday. Vamos a poner sobre la mesa lo que sabemos y a unirlo con lo que el tráiler insinúa. 
Lo primero y más importante a destacar, es que Lex crea a Doomsday a partir de los restos de Zod. No creo que nadie se atreva a refutar esto. El cadáver del general Zod juega un papel importante en el argumento, y se encuentra en posesión del ejército (como es lógico), pero parece que en algún momento de la película será cedido a Lex para que éste utilice los restos kryptonianos del general para crear otra cosa con la que combatir a Superman.

Antes de entrar en detalle sobre qué o quién es «esa cosa», creo que es interesante preguntarnos el por qué Lex Luthor recibiría el encargo de crearla, ¿no os parece? Aquí habría que entrar de lleno en el terreno de las teorías porque no hay auténticos datos que confirmen ni corroboren nada, pero bien podría pensarse que el manipulador Luthor habrá conseguido todo lo que se le haya pasado por la cabeza. A saber; enfrentar a Superman y Batman aprovechando los miedos y debilidades de ambos; convertirlos a los dos, y posiblemente mucho más a Superman, en enemigos públicos a los ojos de la gente y de las autoridades, haciéndose así necesarias medidas preventivas o de contraataque contra el enemigo potencial que sería el hombre de acero. Y como en las peleas suele optarse por aquello de combatir el fuego con fuego, resulta razonable pensar que Lex habría salido con la fantástica idea de usar los restos de Zod para crear una supercriatura tan poderosa o más como Superman pero a la que pudieran controlar como a un perro de presa. Obviamente se les irá de las manos, etcétera, etcétera. El resto creo que nos lo podemos imaginar.

Rizando el rizo, incluso podemos encontrar un pequeño parecido en las facciones del monstruo con Michael Shannon, algo que no es para nada descabellado si el ADN de Zod es la base de Doomsday. Pero… ¿y por qué ese aspecto monstruoso si supuestamente debería ser un clon de Zod pero controlado por Luthor? Bueno, si en Parque Jurásico utilizaban como explicación para sus dinosaurios que el ADN estaba incompleto y tenían que rellenar huecos con ADN de otras especies… ¿por qué no usar la misma teoría? Puede ser que descifrar la cadena genética kryptoniana fuese demasiado complicado incluso para Lex y su tecnología, así que en el proceso pudo verse obligado a añadir genes de otras especies. Tal vez ADN humano. Tal vez incluso el suyo, quién sabe. El resultado de jugar a ser Dios sería esa aberración que hemos visto en el tráiler. Aunque otra teoría podría ser que Doomsday (o como demonios lo vayan a llamar, porque es irrelevante después de lo que hemos visto), es una EVOLUCIÓN del propio Zod. Una póliza de seguridad por decirlo de alguna manera. Recordemos que en el Krypton de Man of Steel, todos los kryptonianos eran genéticamente diseñados para cumplir una función en la sociedad, excepto Kal-El, que fue concebido de forma natural sin condicionamientos genéticos de ningún tipo. Me gusta pensar que si Zod fue creado como una suerte de guerrero definitivo, Doomsday podría ser la guinda de ese pastel genético. Imaginaos un soldado casi perfecto que, si aun así resultara derrotado en combate, volvería a la vida pasado un tiempo transformado en una criatura absolutamente imparable. Quizá al congelar el cuerpo de Zod rompieron ese ciclo y al extraer su ADN, parte de esa información se transmitió al clon. Estaríamos ante un Doomsday-Zod dispuesto a terminar el trabajo.

Ahora bien, efectivamente no se llama a la criatura Doomsday en ningún momento del tráiler. Incluso si hubiera que ponerle nombre a través de lo visto en el mismo, habría que llamarla «el Diablo», que es lo último que dice Lex antes de que veamos al monstruo aparecer. La red parece estar dando por sentado que este bicharraco gris, con protuberancias óseas, fuerza bruta y que aparentemente no vuela sino salta, es inequívocamente Doomsday, el monstruo que en los cómics mató a Superman y que aquí sería el primer villano de una suerte de proto-Liga de la Justicia. Pero hay quien se empeña en que no es Doomsday, sino que estaríamos ante otros personajes de aspecto similar pero de muchísimo menor calado. Por ejemplo:
Subjekt-17: personaje que en los cómics es un alienígena capturado por los rusos en la década de los cuarenta y que permanecería como sujeto de pruebas durante muchos años. Superman se enfrentaría a él después de que escapase y el monstruo terminaría muriendo, no sin antes dar una buena batalla. Estamos ante un villano muy localizado en una sola saga de Superman (La caída de Camelot), y aunque su aspecto sí que guarda parecido con lo visto en el tráiler, es prácticamente descartable que se presente a un enemigo tan desconocido.


Wraith: otro villano de origen alienígena y confinado por el gobierno, en esta ocasión de los EEUU, para quienes Wraith fue una suerte de superarma secreta que realizó misiones durante décadas. Superman se enfrentó a él después de que Wraith se revelara como un auténtico peligro para el resto de la humanidad, y el krytoniano terminó derrotándolo en el núcleo de la Tierra. Una vez más estamos ante un enemigo que solo ha aparecido en Superman Unchained, y además en esta ocasión no se trata solo de una bestia sin control como lo que aparece en el tráiler, sino de un ser con capacidad de raciocinio absoluta. Los defensores de esta teoría afirman que podría relacionarse con la película de Wonder Woman ya que Wraith fue encontrado y creado durante la Segunda Guerra Mundial, pero… una parte de Wonder Woman transcurre durante la Primera Guerra, no la segunda.

No obstante, y pese al parecido aspecto entre los personajes, ¿no es bastante obvio en el tráiler que Lex recibe de manos del ejército el cuerpo de Zod? Creo que hay poco más que decir al respecto.  Tan solo volver a recalcar que en SupermanJaviOlivares, pese a que solemos dar muy poca credibilidad a los rumores y que jamás hemos lanzado ninguno, siempre defendimos nuestro chivatazo sobre Doomsday, que nos aseguró no solo la presencia del monstruo en la película como villano final de la Trinidad, sino su origen y hasta el aspecto que tendría. Y visto el tráiler, está absolutamente confirmado que teníamos razón.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo creo que es un Bizarro de ZOD

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Viene a ser lo mismo. el caso es que de aspecto y comportamiento, parece completamente Doomsday. Le darán una vuelta de tuerca al origen, eso está claro.

Unknown
Unknown
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No es por presumir, pero para q todos sepan, se trata de Parasito

Fdo Rs
Fdo Rs
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No es por presumir, pero para q todos sepan, se trata de Parasito

trejos-comics
trejos-comics
Reply to  Anónimo
4 años atrás

saludos! – Bueno la verdad – se ve que es un Bizarro Zod – llamado Doomsday- Por otro lado me parece que han olvidado algo. Tanto el escritor como los web masters: Recuerden que hay una pelicula paralela: Escuadron Suicida y esta va enlazada con el Universo Dc: Ahi esta Amanda Waller: y en el trailer ella habla de un "despues" de Superman = entonces Un empresario cientifico como Lex Luthor genio … con tecnologia de punta … pues tiene carta abierta para trabajar en un sistema de defensa- Creo que hay que estar pendiente de CADMUS.

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Es Doomsday..pero no es el doomsday que todos conocemos de los comics. Si, tiene origen kriptoniano, pero es a partir de Zod y resultado de la manipulación de Lex.Por eso, uno no entiende las criticas, aunque son minoria son inentendibles. Este doomsday no es otr que Zod pero manipulado y transformado en monstruo. Se puede percibir sus facciones, incluso la cicatriz en el ojo, pero tiene algunos razgos caracteristicos de su version del comic, como sus huesos, aunque en esta version no sobresalen si estan..Más alla de que su aspecto es monstruoso, vale aclarar el poder de destrucción que tiene,… Ver mas »

Hector Dondiz
Hector Dondiz
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Coincido contigo. No es un clon de zor, es doomsday recontruido de los restos cadávericos de zord. Como en el cómic cazador-presa, molaría como dicen en España que en cada ser vivo que observe vea el rostro de Ka-el.En cadáver de zod fue manipulado por leX en las vio cámaras de "la fortaleza de la soledad "…muy a lo Frank enganchado de hecho se ven varios de los guiños comoel uso de electricidad. Coincide con Javier que talvez se uso ADN humano. ..tal vez de allí la presunta imposibilidad de volar.En el rostro se ven protuberancias óseas al rededor de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pues yo estoy seguro que si es Doomsday punto! el monstruo capas de matar a Superman que otra opcion hay para que la trinidad se una para combatir a semejante amenaza, haters gonna hate!

papriuxx
papriuxx
4 años atrás

Spero q a medida d la batalla le crezcan o salgan mas huesos n el cuerpo a modo d defensa y armadura para q se le reconozca mas pero ya lo iremos viendo

Hector Dondiz
Hector Dondiz
Reply to  papriuxx
4 años atrás

Coincido recordemos que doomsday tiene la habilidad de adaptarse para convertirse en la amenaza definitiva. Resucitar cuán saya yin mas fuerte.

Gregorio quintero
Gregorio quintero
4 años atrás

Cuando superman va a hablar con el Gobierno, creo que el gobierno o la senadora como le llama Lex, estan asustados por el increíble poder de superman. Y lex les daña la mente diciéndoles que es una amenaza, y supongo que les dira que el puede crear un ser que combata a superman pero que el lo puefa controlar, y asi tiene acceso al cuerpo de zod y por eso crea a doomsday. Por otro lado, la pelea de superman y batman, puede ser que lex este controlando a superman, la verdad no se como.

ivan marinov
ivan marinov
4 años atrás

Para mi doomsday sera el mayor problema de la película,entiendo que superman confíe en los demás(es superman después de todo),pero tanto como para dejar tecnología kryptoniana o el cuerpo de zod al ejercito es algo exagerado,lo normal es que fuera bastante "celoso" con lo poco que quede de krypton.
Por eso espero que den una explicación real,y no veamos a un superman ingenuo o idiota al que utilizan.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Estoy de acuerdo contigo en lo de la confianza de Superman porque sería muy irresponsable dejar los restos de Zod o de las naves kriptonianas(y ni qué decir de la cámara matriz)en manos de los humanos y más sabiendo Superman como se las gastan en el gobierno.
Pero por lo visto eso pasa en la película y Superman deja los restos en poder del gobierno o de quien los tome para que haga con ellos lo que quiera.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ivan marinov
4 años atrás

Sabemos que a Superman se le va a someter a juicio. Un juicio un poco particular porque no es un ciudadano estadounidense, ni tan siquiera del mundo. Lo es Clark pero no Superman, y tampoco se le puede meter en la cárcel. El uso de su tecnología kryptoniana puede ser una cesión que se vea obligado a realizar como parte de una hipotética condena. El Gobierno podría decir "bueno, ya que nos habéis destrozado media Metrópolis y causado miles de víctimas, al menos déjanos estudiar vuestra tecnología y sacarle algo de provecho". Por especular… Y viendo el uso que le… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Una parte sería de que sups sea "manipulado" por lex pero no al filo de la palabra, puede que superman confíe en lex y este acabe dándole la puñalada por la espalda y pues no creo que este sea el inicio y fin de según parece "Doomsday" este será su origen, al parecer el villano de Justice League pt1 seria Darkseid y puede que "Doomsday" vuelva para Justice League pt2, o para la segunda película en solitario de Superman,que ahora suena más lógico e ir directo a más que sólo mostrar su origen y algo más en dicha película e… Ver mas »

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  Anónimo
4 años atrás

MoS 2 si superman muere en esta pelicula podría basarse en el cómic despues de su muerte,o en la película animada superman/doomsday donde un clon hecho por lex se hace pasar por superman.
De allí el superman que parece controlado por lex.

Pomodoro mendez suarez
Pomodoro mendez suarez
4 años atrás

Nadie se ha fijado en el logo del pecho?? la S de superman al revees…… y si fuera Bizarro??

Anónimo
Anónimo
Reply to  Pomodoro mendez suarez
4 años atrás

La armadura de Batman tambien esta al reves, si notas la correa que lleva en el pecho no esta en el lado que deberia, o sea el fil tiene algunas partes cruzadas o como se diga, no se porque lo hacen pero imagino solo para el trailer.

Pomodoro mendez suarez
Pomodoro mendez suarez
Reply to  Pomodoro mendez suarez
4 años atrás

Pero los demas logos, salen bien , es solo el de la criatura el que parece estar al reves, es , al menos , sospechoso jejejeje

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Es doomsday pero en etapa primaria despues de ser derrotado creerran muerto y de ahi cada vez que muera se hara mas fuerte eso lo resolveran en la pelicula

eduardo w.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Creo que es una tortuga ninja fusionada con zod, una máquina mortal de pelea.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

¿Pero cual? Raphael,donatello ..???

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Trolls go away

Toni
Toni
4 años atrás

Me da la sensación de que Zod es más protagonista en la película que un simple cameo en forma de cadáver. Recordemos que la llave de mando del general se encontraba cargada en la nave que se estrella en metrópolis, así que es muy probable que se aparezca en forma de "fantasma", igual que hizo Jor El, y consiga transmitir a Lex algún tipo de consigna para que le ayude a vengarse de Kal El aún después de haber muerto. Y aquí ya podemos cuadrar la teoría de la genética, el cuerpo de Zod y la cámara de génesis. Yo… Ver mas »

Toni
Toni
Reply to  Toni
4 años atrás

De ahí la misteriosa presencia del hombre en silla de ruedas a los pies de la estatua de Superman, frente a la carpa que esconde la nave y la cámara de genesis

cloof15
cloof15
Reply to  Toni
4 años atrás

Toni me esta contando la 2da película de hulk XD..

Toni
Toni
Reply to  Toni
4 años atrás

Zod está muerto y no va a resucitar; tampoco veo probable que la cámara de génesis desarrolle un feto desde cero. La opción más lógica es "dopar" un cuerpo humano adulto. Me la juego a que por ahí irán los tiros del guión

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
4 años atrás

Pues yo creo el bicharraco ese recibirá el nombre de "Zodzarro" o "Zodsday", porque definitivamente sigo sin creer que se trate del auténtico Doomsday.

Y es que Doomsday es un villano definitivo dentro del concepto de Superman, por lo que me repugna el que lo usen tan a la ligera en la película, violentando de modo tan drástico tanto su origen como su aspecto.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

Sea quien sea el monstruo espero que no apliquen en la película lo mismo de los cómics porque me parece absurdo que cuando alguien mata a Doomsday este reviva al tiempo más poderoso que quien lo mató; eso es lo que no me gusta del personaje porque a mi parecer no tiene chiste.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

Lex consigue el cuerpo de Zod porque persuade a la senadora que preside la comisión ante la que comparece Superman, la cual obviamente teme a Superman y lo que puede hacer. Su grotesco aspecto puede ser consecuencia de un intento de Luthor de "potenciar" a su engendro y hacerlo mas poderoso, o tal vez simplemente se deba a que el proceso sale mal (la cámara de génesis sufrió daños en MoS, es tecnología mas avanzada que la terrestre y estaba diseñada para gestar, no para resucitar) lo que está claro es que ese ser es Doomsday, es grotesco, tiene protuberancias… Ver mas »

Gabriel Licciardi
Gabriel Licciardi
4 años atrás

Yo creo q mientras van matando a doomsday puede ir evolucionándolo físicamente, a lo q voy vamos a ver una lucha entre superman y el mientras súper an vaya ganando este se vuelve más fuerte y tal ves su cuerpo vaya evolucionando también, y de ahí creo q el va a entender de q necesita ayuda en algunas ocasiones

DC Comics - Universo Extendido y mas!
DC Comics - Universo Extendido y mas!
4 años atrás

javi nesesito que me digas donde rayos queda el extra de man of steel advirtiendo de la bestia de bertron …doomsday

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me ha gustado esa comparación con Jurassic Park, pero creo que no es un clon, sino el propio Zod transformado, porque sino no tendría la cicatriz.
Probablemente, siguiendo con el origen de Doomsday en el que es un ser que cuando muere renace más poderoso, Zod debe tener algún tipo de gen activable por si las cosas se ponen muy mal(quizás porque los Kryptonianos tenían miedo de una guerra con Darkseid, pero eso ya es mucho decir), Luthor toqueteando el cuerpo de Zod sin saber acaba por despertar al Doomsday que lleva dentro.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
4 años atrás

yo creo que Lex, viendo el poder de Superman y muerto de envidia, arremete a la sociedad contra él, y mas tarde convence a autoridades o al ejercito, para que le concedan el cadáver de Zod y poder estudiar o encontrar una debilidad del hombre de acero por si tienen que someterlo en algún momento dado.Sólo que se le ocurre después: crear su propio "Superman" y así tener el mismo contol o más que superman, y si lo mata, mejor.Aún así se le va de las manos, no creo que pueda someter al monstruo, mas si tiene genes de Zod,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Alguien mas (Ademas de mi) pudo captar el momento exacto cuando se ve a WW entrar para detener el enorme poder de Doomsday?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Si en el segundo 2:29, pero casi ni se percibe.

Diego Torres
Diego Torres
4 años atrás

Si alguien revisa mejor la teoría es una mezcla de Zod Bizarro y Doomsday

Unknown
Unknown
4 años atrás

Y si lex esta tan obsecionado con los alienigenas y tiene axeso a todos los secretos de gobierno por lo cual se encuentra con el cuerpo de doomsday el cual revivio con las sangre de zod???? Al estilo franky digo es solo mi teoria.
By Alans-El

F Pxl
F Pxl
4 años atrás

bueno, despues de que le juzguen a superman, viene el monstruo ese y va a destruir todo lo que se le antoje y que pasará despues, hay victimas, pues claro algo tendrán que hacer porque la que va a llegar no tiene ni en comparación con el caos que se va a reinar…

Pablo Larrea
Pablo Larrea
4 años atrás

Una cosita nada mas en binging comic sale Que doomsday tenga rayos de ningún tipo dd sólo es fuerza bruta y resistencia sin igual

Pablo Larrea
Pablo Larrea
4 años atrás

Una cosita nada mas en binging comic sale Que doomsday tenga rayos de ningún tipo dd sólo es fuerza bruta y resistencia sin igual