LO QUE QUIZÁ NO VISTE DEL NUEVO TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: TODOS LOS EASTER EGGS

0
17
Sed sinceros: ¿cuántas veces habéis visto ya el nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice? Yo os juro que he perdido la cuenta y que casi en cada hueco que tengo, lo veo. La fuerza de las imágenes, de la sencilla pero poderosa banda sonora (cómo acertó ADO en que era un tema que sonaba a VILLANO), el excepcional montaje acompasado por los golpes de música, y por supuesto la magnificencia de ver no solo el enfrentamiento entre Superman y Batman, sino la aparición final de la Trinidad contra… uf, no hay duda de que esto es el comienzo de la edad de oro de DC en el cine, y hay que dar gracias por poder vivir en estos tiempos. Qué demonios, veámoslo de nuevo (¡¡ahora en ULTRA HD o 4K!!)
Después de la detallada cobertura que le dimos al milisegundo al estreno del nuevo metraje y del posterior análisis que realizamos (al que llamar «pormenorizado» sería como decir que Superman es «fuertecillo»), es hora de dedicar un post a todos aquellos guiños, curiosidades o referencias más o menos ocultas que el tráiler contiene. Son los llamados easter eggs o huevos de pascua, que están ahí y solo hay que estar atentos para encontrarlos. Nosotros hemos encontrado estos, pero os invitamos a que complementéis este trabajo si creéis haber visto algo más. Comencemos: 
1. SUPERMAN Y LOS GATITOS DE LOS ÁRBOLES
Creo que es justo considerar que la línea de diálogo de Bruce Wayne a Clark Kent haciendo referencia a «cada vez que vuestro héroe baja un gatito de un árbol…», bien podría ser un guiño a aquella escena de Superman: The Movie en la que Superman hacía precisamente eso. O por otra parte, tan solo podría referirse a esa cualidad de Superman de estar en todas partes para todo el mundo, y de su condición de héroe cercano y querido por la gente. No hay duda de que en Batman v Superman: Dawn of Justice habrá una gran parte del mundo que no acepte y tema al alienígena con poder divino, pero otra igual de grande sí que lo abrazará como su salvador.
2. TÍOS RAROS VESTIDOS DE PAYASO…
Otra frase de Bruce durante la tensa conversación Clark-Bruce y un nuevo easter egg, este mucho más claro que el anterior. Hablando de Superman, Wayne dice que en Gotham «tenemos mala experiencia con los tíos raros vestidos como payasos». Sin lugar a dudas es una obvia referencia no solo al Joker en particular, sino a la pintoresca galería de villanos de la ciudad de Gotham. Por cierto que la traducción en el tráiler español hace perder bastante el sentido de esta frase por culpa de una malísima utilización de la palabra «freaks», que traducen erróneamente como «frikis».

3. «YO NO ME METERÍA CON ÉL»

Más que un easter egg, esto es un guiño a la cara del espectador. Lex Luthor se presenta ante Bruce Wayne y Clark Kent en un momento en el que entre ambos están saltando chispas por sus diferentes opiniones de Superman y Batman, y después de comprobar el fuerte apretón de manos de Clark, le dice a Bruce «yo no me metería con este tío». ¿Hace falta decir algo más? Bueno, sí: que la interpretación de Lex Luthor es ridícula y más propia del Enigma de Jim Carrey que de un Lex Luthor contemporáneo. Espero por el bien de la película y el personaje que no sea todo así.

4. DIANA EN LA FIESTA DE LEX
Varias imágenes de Gal Gadot como Diana se habían filtrado en el anterior tráiler y en revistas, en las que veíamos a Wonder Woman con look «de paisano» y muy de gala. Pero es que si nos fijamos, Diana es también una de las invitadas a la fiesta de Lex Luthor en la que se conocen Bruce y Clark. Fijaos cómo Diana pasa por detrás con el mismo vestido rojo y peinado que llevaba en el tráiler 2. 
5. LA GUARDAESPALDAS AL ACECHO
Tao Okamoto interpreta en Batman v Superman: Dawn of Justice a Mercy Graves, la asistente-guardaespaldas de Lex Luthor. En el tráiler la vemos claramente acompañando a los soldados que transportan el cadáver de Zod, pero también podemos ver a la actriz en la fiesta de Luthor, en el instante el que Clark pregunta quién es Bruce Wayne.
6. EL HOMBRE DE LA SILLA DE RUEDAS
Durante un plano abierto sobre la estatua del Metropolis Memorial, vemos a algunas personas caminando por las escaleras y a un hombre sin piernas en una silla de ruedas. Ni siquiera en la versión 4K del tráiler es posible distinguir claramente las facciones de este personaje, pero estamos seguros de que no aparece ahí sin razón. Todos recordamos que el actor Scoot McNairy tiene un papel importante y secreto en la película, y que todo lo que sabíamos hasta ahora era que lo habíamos visto en el set de rodaje con unos calcetines verdes de rodilla para abajo para que después, mediante CGI, se pudiera hacer «algo» con sus piernas. Mucho se ha especulado y teorizado con un nuevo Jimmy Olsen que habría perdido sus piernas durante la batalla de Metropolis en Man of Steel y que, pese a todo, seguiría siendo un firme defensor de Superman como héroe. Es posible que ahora nos lo hayan puesto en la cara, pero aunque fuera McNairy quien aparece en este fotograma solo confirmaría que en efecto no tiene piernas en la película, no que su personaje fuese Jimmy Olsen. Pero… yo apostaría a que sí.

7. SUPERMAN VS. ZOD
Resulta sorprendente este huevo de pascua porque nos permite ver, ahora desde la perspectiva de Bruce Wayne, un momento de la batalla de Metropolis pero con mucha más claridad de lo que lo vimos en Man of Steel. Nos referimos al instante del tráiler en el que Superman y Zod descienden peleando justo después de que hayan destruido el satélite de Wayne Enterprises. La calidad de la imagen es abrumadora y la cohesión con lo visto anteriormente, perfecta, como cuando vimos la secuencia de la visión calorífica de Zod también desde la perspectiva de Wayne. Es genial ver que realmente todo forma parte de un mismo conjunto en este universo orquestado por Zack Snyder a partir de nuestra querida MOS.

8. EL RIFLE SÓNICO DE BATMAN
En el cómic The Dark Knigt Returns, el cual está sobradamente confirmado como un poderoso referente (visual, al menos, porque argumentalmente cada vez está más claro que no) para Batman v Superman: Dawn of Justice, Batman empleaba un arma de ultrasonidos para su combate final contra Superman. En este tráiler, durante el impresionante momento en el que Superman se eleva del suelo y se lanza contra el armoured-Batman, podemos ver que el caballero oscuro lleva un arma cuyo aspecto recuerda mucho al de aquella.

9. EXTRAÑOS SERES ALADOS. ¿PARADEMONIOS?
Durante la secuencia en el desierto en la que vemos a Batman pelear contra un montón de soldados del ejército de Superman (escena que sin lugar a dudas precede a su captura y posterior desenmascaramiento por parte del kryptoniano), vemos que los cielos están surcados por muchos seres de aspecto casi de insecto, alados y armados. Una imagen realmente desconcertante y sujeta a muchas interpretaciones, pero la primera que se vendría a la cabeza de cualquier conocedor del UDC, es que estos seres no son sino los Parademonios, el ejército de esbirros de combate de Darkseid.


Lo más desconcertante de todo no es la ya de por sí sorprendente inclusión de los Parademonios, sino lo que ello podría representar. ¿Qué es realmente esta escena? ¿Seguimos pensando que es un sueño de Batman en el que sus temores de un Superman malvado se materializan? ¿O es una secuencia demasiado larga y concatenada (llegada de Batman, pelea contra los esbirros, captura, entrada de Superman y desenmascaramiento…) como para que forme parte de un sueño? Lo cierto es que la secuencia del traje negro de Superman en Man of Steel duraba poco, pero si recordamos la escena completa del sueño en Kansas y la explicación de Zod sobre el códice, era también más completa y lineal. Podrían haber repetido este esquema y que Batman presencie incluso su propia muerte en este sueño. Personalmente sigo apoyando la teoría de que sí estamos ante una secuencia onírica porque no veo cabida para otro tipo de «visión» de un Superman malvado en este contexto. 
10. AQUAMAN
Está más que confirmado que el Aquaman de Jason Momoa aparecerá en Batman v Superman: Dawn of Justice como cameo, posiblemente muy breve y de cara a introducir el concepto de Liga de la Justicia. Hay incluso imágenes de la figura de acción de Mattel de este Aquaman, así que poco más que decir. Pero el tráiler contiene una referencia muy sutil que podría apuntar a posibles acciones de Aquaman. Cuando vemos en primer plano el Gotham Free, una columna a la izquierda informa del corte de financiación para un suministro de agua limpia. Bien pudiera tratarse de problemas que afectaran al medio ambiente y en concreto a los mares, donde ya sabemos que el amigo Momoa es el rey. No obstante, la referencia está muy cogida por pinzas.

11. LA FORTALEZA OCULTA 
Ya lo mencionábamos en el análisis, y es que parece tan obvio que debe ser casi imposible. Justo frente a la estatua de Superman del Metropolis Memorial, una cúpula blanca parece ser el lugar en el que Lex Luthor creará a «la criatura» (la llamaremos así por ahora) contra la que se enfrentarán Superman, Batman y Wonder Woman en el último acto. Es de suponer que LexCorp será la responsable de investigar la tecnología kryptoniana y plantear sus posibles aplicaciones, así que esa cúpula bien podría ocultar la nave de Superman que le servía de Fortaleza. Muy irónico que precisamente esté ante las mismísimas narices de la estatua homenaje al mismo, ¿no os parece?

Pero esto no es todo, porque la cúpula encierra más misterios que nos llevan a otro huevo de pascua…
12. LA CÁMARA GÉNESIS
No hay duda: la escena en la que Lex dice que «si el hombre no mata a dios, lo hará el diablo» y que precede a la primera aparición de «la criatura», transcurre en el interior de una cámara génesis kryptoniana. El entorno nos es muy familiar a todos los que hemos visto Man of Steel, y Lex hasta tiene su propio robot kryptoniano tipo Kelex como ayudante. No es de extrañar que, si el origen del monstruo es el que luego explicaremos, es obvio que se produzca en ese entorno. 
Aunque todavía hay más easter eggs en esta misma escena…

13. SUPERMAN… ¿ALIADO DE LEX?
Si nos fijamos un poco, vemos en el fondo a Superman detrás de Luthor cuando éste dice «¡lo hará el diablo!». Y el hombre de acero aparece aparentemente tranquilo, de brazos cruzados, si bien no le vemos la cara con nitidez. Esto podría enlazar con aquella otra escena del tráiler anterior en el que Superman aparecía arrodillado ante un Lex Luthor que le pasaba la mano por la cabeza como un amo a su perro, lo cual nos podría hacer pensar que el hombre de acero está en ese momento bajo control de Lex. ¿Qué tipo de control? ¿Mental? ¿Algún tipo de coacción? No está claro y como ya hemos dicho el montaje del tráiler es deliberada y brutalmente tramposo, por lo que resulta imposible decir nada con sensatez más allá de la pura especulación. Pero no deja de resultar curioso que parezca que Superman está junto a Lex presenciando la creación de…
14. DOOMSDAY. SÍ, DOOMSDAY
Este punto merece no solo mención aparte, sino todo un post para él solo. Así que con clic aquí mismo entraréis a leer lo que tenemos que decir sobre esto.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
S.Mir
S.Mir
4 años atrás

Me encanta que pongáis el "quizá" en el titulo. Creo que ya lo habéis hecho más de una vez y quería daros mi reconocimiento por ello. Y es que a mí, personalmente, me han lelgado a cansar titulares tipo "Lo que no viste del trailer", "lo que se te pasó por alto", "cosas que no sabías de Superman", etc… así que mola que haya gente que haga esto que hacéis vosotros, simplemente añadir un "quizás" o "un tal vez". Se que es algo bastante tonto, un detalle sin importancia y que igual ni os lo habías planteado, pero eso incluso… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  S.Mir
4 años atrás

Pues no es casual, como casi nada por aquí. Tanto estas secciones de curiosidades como la sección "6 cosas que quizá no sabías de Superman", llevan deliberadamente ese "quizás" en el título precisamente por lo que tú comentas. No hay que pensar nunca que has visto lo que nadie ve, ¿no?

Un saludo

S.Mir
S.Mir
Reply to  S.Mir
4 años atrás

Estoy de acuerdo, Javi,

Por cierto, en el punto siete comentas el asunto del control de Lex sobre Superman remitiendo a aquella escena del primer trailer en la que le "acaricia" la cabeza. Me da la impresión de que el escenario es exactamente el mismo que en el que aparece hablando con Lois en este último… y en los tres casos Lex tiene la misma ropa y la mano vendada de igual forma. Es interesante cuanto menos.

BACKSTAGE PRODUCTIONS
BACKSTAGE PRODUCTIONS
4 años atrás

me divertí mucho viendo el vídeo en directo en el que ustedes veían por primera ves el trailer, fue desesperante ver como ustedes se emosionaban pero nosotros no podíamos ver nada aun, estaria bien que pusieran ese momento como first reaction, que fue muy divertido. pero poniendo un recuadro con el trailer, para poder ver lo que ustedes veían en ese momento. saludos

Carlos Enrique Pimentel Casquero
Carlos Enrique Pimentel Casquero
4 años atrás

Cuando se inicia el evento y Clark pregunta ¿quien es?, atrás de el esta Tao Okamoto o mejor dicho Mercy Graves, observa a Clark y luego Bruce

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

La verdad, y no se si coincides conmigo Javi..el trailer me ha dejado más dudas que certezas. Hay cosas que jamas me imaginaba..cmo los supuestos parademonios, el superman aliado de lex..que pasó con la kriptonita?
Hay muchas escenas del trailer #1 que trato de relacionarlas con lo visto en este trailer y no coinciden..
En fin..creo que este debe ser uno de los mejores trailers que vi en mi vida..ya perdi la cuenta de las veces que lo vi.

Carlos Enrique Pimentel Casquero
Carlos Enrique Pimentel Casquero
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Yo creo que el guion filtrado hace un tiempo era un borrador muy cercano, y se están cumpliendo varios puntos de ese guion, mi teoría es que Lex de alguna manera lograra hacer que los peleen y se enfrenten antes de sacar su ultima carta (Doomsday, como decia el guion), como en el anterior trailer y este nuevo Lex dice "Dios contra el hombre", "el ultimo hijo de Kripton contra el protector de Gotica" esa frase se lo dice a Lois lane, segundos antes de iniciar la pelea.

S.Mir
S.Mir
Reply to  carrous-el
4 años atrás

No he leido el guión filtrado porque no quiero llevarme spoilers graves. Pero la verdad es que el trailer, aunque revela cosas importantes, no "arruina" la experiencia de la peli como tanta gente está diciendo. ¡Es que casi parece que sea el único blockbuster que lanza un trailer con información extendida sobre la trama!
Pero es que hay que llenar salas, no podemos competir con eso.
Yo también creo que deja muchas dudas por resolver, lo de Doomsday es un "boom" y posiblemente un spoiler… pero hombre, hay una historia detrás que el trailer no muestra ni por asomo.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Se especulaba con Doomsday..por eso el equipo de Javi no se siente decepcionado porque ellos estaban recontra seguros que era el villano final. De hecho, lo que muestran en este trailer no es otra cosa que la sipnosis oficial.
Las criticas siempre son con doble moral, cuan AoU mostró casi toda la pelicula en trailers, clips y más de 30 tv spots la gente no se quejó y eso no impidio que haya sido un exito de taquilla.

ROCKET
ROCKET
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Te equivocas si hubo quejas por los tv spot de AoU, y bastantes tan solo visita otros blog que también están dedicados a esto, y no me cabe duda de que Warner también nos va a saturar con tv spot.(Aunque espero que no)

Sergio
Sergio
4 años atrás

Es una especulacion, pero la frase final del trailer de en la que se preguntar entre superman y Batman esta contigo y el otro le responde pensaba que estaba contigo, yo creo que no es wonder woman a quien se refieren sino a Aquaman, ya que por las fotos publicadas vemos por lo menos entre Batman y wonder woman hay cierta relacion ya que en una vemos a Bruces detras de diana muy juntitos como quierendole arrimar la Batcebolleta, por lo tanto bruce tendria que saber quien es diana o por lo menos saber que no venia con clark.

S.Mir
S.Mir
Reply to  Sergio
4 años atrás

No puede sr Aquaman, porque dicen "she", en inglés "ella"

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
4 años atrás

Desde hace unos meses sigo toda la información que aparece acerca de esta película, y una de mis fuentes fetiche para ello es esta gran página web. Aprovecho este momento para felicitar y agradecer a todo el equipo por su trabajo. En cuanto a teorías posibles sobre la película tengo y me parece que aquí es un gran lugar para expresarla. Es algo rocambolesca, y no sé si se me habrá pasado algo por alto, de todos modos ahí la dejo: como hemos visto ya en las figuras de merchandising existe una con Lex Luthor con su armadura; sabiendo que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo sigo pensando que no es Superman el aliado de Lex, sino un clon de Superman, que es el mismo que está de rodillas ante Lex, es dueño del ejército y quien le quita la máscara a Batman.

Creo que Lex lo construyó con la sangre que le sacaron a Superman en Máx of Steel, que Lex lo utiliza para provocar el enfrentamiento de los héroes, pero como no logra matar a Superman utiliza el cuerpo de Zod para convertir el clon en Doomsday…

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Yo creo que esa es una de las grandes sorpresas de la pelicula y que estan guardando para el estreno.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Yo creo que hay un Superman malo (ya sea Bizarro o Cyborg Superman) ya que la frase de Luthor es muy reveladora "Si no lo ha derrotado un Dios que lo haga el Diablo" pero el ejército de Superman y los parademonios son un sueño, eso sí, no necesariamente de Batman, aunque es lo mas probable, hay una amazona compañera de Wonder Woman que tiene el poder de ver el futuro, podría el enfoque ir por algo parecido, lo que está claro es que el argumento es muy denso, o va a ser una película muy larga o el ritmo… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

La sangre que extrajeron a Superman en "Man of Steel" estaba en la nave de Zod, y todos sabemos a dónde fue a parar la nave de Zod al final de la película. La experimentación parece que se va a ceñir al cuerpo de Zod utilizando la tecnología kryptoniana de la nave exploradora (Fortaleza de la Soledad).

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Estoy de acuerdo Ergo*Proxy, la sangre de Superman se fue a la zona fantasma como el resto de la Black Zero. Pero no resulta descabellado que aunque el ADN no fuera de Superman sino de Zod, Luthor deliberadamente manipulara el "producto" para hacerlo parecer deliberadamente a Superman, y así dañar su imagen pública, tal vez con el objetivo expreso de convencer a la senadora de cederle el cuerpo de Zod tal cual, para meterlo en la cámara de génesis y resucitarlo como un monstruo super poderoso. No me entiendas mal, no creo que sea una secuencia real la de Superman… Ver mas »

Walter walter
Walter walter
4 años atrás

"Cómo queriendole arrimar la baticebolla" jajaja casi me orino de la risa al leerlo..xD

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bruce debe ya conocer quien es en realidad Clark, cuando el le dice lo de vestido de payaso lo mira como si se lo dijera a el.
Creo que el sueño es de Diana que a visto el futuro o como sea, y es una de las razones por las cuales viene, se nos viene un mal MAYOR…y otra cosa, ella parece que les salva el trasero a los dos machotes en algun momento.
El Superman detras de Lex puede ser un holograma, recuerden que esa nave tiene tecnologia muy avanzada y en fin…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Aparte de ser una referencia a el Joker,al mismo tiempo es un mini insulto hacia superman,en la forma cuando lo mira al decirlo y sobre Lex ya se nos dijo que el tendrá una doble cara,una para con el público y la otra ya entienden y eso se ve en el trailer,el cambio de tono,si se quedan con el castellano,pues pierden Muchas cosas ,en la versión original es mejor y lo mismo con Doomsday vieron algo pequeño y ya lo dan por hecho,no digo que yo sepa ya la peli pero ustedes tampoco

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me parece extraño que nadie comente una obviedad.
En la escena en la que se ve a Lois y a Lex, sin duda esa escena tiene continuidad con el Superman arrodillado que se ve en el trailer anterior. Es el mismo lugar e incluso Lex va vestido igual y tiene la mano vendada. Seguramente inmediatamente después de eso, viene la toma en la Cámara de Génesis, y probablemente Superman está ahí colaborando para poder rescatar a Lois que imagino que estará tomada como rehén…
No hay necesidad de control mental ni nada por el estilo.

Pablo Daniel.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Felicitaciones al trabajo del equipo. decir lo siguiente : En cuanto al punto 10, La Fortaleza Oculta; debo decir que " no hay mejor escondite ,que estar oculto frente a tus narices ", es el lugar donde menos buscarias, la mayoria de la gente no busca en lo que esta cerca suyo, para decir despues " como no lo pense antes ": "era totalmente logico ". En el punto 11 :La Camara Genesis : Luthor asi como consiguio el cadaver de Zod, pudo hacerlo con la kryptonita ( seria un trozo de roca kryptoniana rescatada de la explosion del planeta,… Ver mas »

Jor-Ul
Jor-Ul
4 años atrás

Como dicen el trailer es tramposo, y esa escena de Superman atrás de Lex nos hace pensar que está presenciando la creación de Doomsday. Pero luego justo vemos a Superman junto a la Trinidad. ¿Se dio prisa para proteger a Batman? Yo creo que no. A mi parecer esa escena Superman/Lex es muy anterior a la primera aparición de Doomsday y que Lex le está diciendo algo críptico que Superman no entiende, y que no entenderá hasta mucho después cuando Doomsday sea liberado.

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
4 años atrás

En alguna otra parte escuché sobre una teoría de Lex y la mano vendada. Según afirmaban que posiblemente se había injertado en la mano una especie de artefacto de control mental, y por eso logra tener un cierto control con Sups y con Lois Lane, en esas escenas que se ven en los trailers.

Sin embargo tal vez resulte ser una teoría un tanto rebuscada.

¿No se tratará de que Clark Kent le lastimó la mano en ese momento de la escena del segundo trailer, y que no logra sanarle del todo? ¿No se tratá simplemente de eso?

S.Mir
S.Mir
Reply to  Carlos Mendoza
4 años atrás

Creo que se cortará con un fragmento de kriptonita, motivo por el cual se quedará calvo.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Quizas la creación del mostruio sea que Lex hace un clon de superman, pero como este tiene el ADN de todos los Kriptonianos dentro de su mismo ADN el experimento sale mal… en verdad no me gustaría lo del control mental… ya se ha utilizado en muchas películas sobre todo las Marvelistas, prefiero un clon que se salga de control

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Despues de ver el tráiler unas quince veces (tela), me he dado cuenta de un error: cuando Bruce observa a Zod y Superman peleando, se puede ver la Black Zero lanzando el rayo terraformador sobre Metrópolis. Sin embargo, en "El Hombre de Acero" el combate se produjo después de que Superman desactivara la máquina en el océano, la de los tentáculos (y me consta, porque la tengo en Blu-Ray). ¿De verdad nadie en la producción se fijó en eso en todo el proceso de realizar los efectos especiales? Me ha sorprendido ver algo así en un tráiler tan bueno (ignorando… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Pues sin ánimo de ofender, vuelve a mirar el trailer, verás que en la escena de la Black Zero lo que se ve volando no es Superman y Zod sino los cazas de la USAF que intentaban en vano destruirla lanzándole misiles, lo que ocurre es que la escena no sigue la continuidad cronológica.

Respecto a Lex, dadle una oportunidad, que la conversación con Bruce y Clark no es el auténtico Luthor, Jesse Eisemberg es muy buen actor, nos va a dar una gran alegría, ya lo verás.

Saludos.

Team Batfleck.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Son dos escenas diferentes Jon. Esa parte del trailer está bien hecha. Demasiado bien diría yo. 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Pues tenéis razón, yo creía que lo que se ve en el minuto 1:40 eran ellos dos luchando, pero es un caza más (los otros dos de la derecha son obvios). Me confundió el efecto zoom de cámara justo antes, que recuerda a MOS. Esto me pasa por ponerme a verlo en el móvil en vez de en una pantalla de tamaño decente…Gracias a los dos.

Circulen, circulen…aquí no hay nada que ver.

Nur-Ark
Nur-Ark
4 años atrás

Si es una escena onirica, (Que yo creo que lo es), como Bruce Wayne puede soñar con parademonios, si se supone que el no ha visto nada parecido jamas?…

ROCKET
ROCKET
Reply to  Nur-Ark
4 años atrás

¿Y si no es un sueño y tampoco una visión? ¿y si todo fuera real?,
Otro detalle es la explosión final que ocurre en el trailer y que arrasa con todos los edificios que están alrededor ya que podría ser una mega explosión por que va en
incremento, quizás hasta que proporciones destructivas alcance, ¿hasta un mundo Post-Apocalíptico? se que suena descabellado, pero podría ser un epilogo para la futura Justicie League

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Nur-Ark
4 años atrás

Estamos dando por hecho que se trata de una escena onírica y que es de Bruce Wayne, pero puede que no sea ni una cosa ni otra.

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Y para todos aquellos que decían que la película ya estaba contada, que lean y relean este post, Muchas gracias Javi y muy buen ojo con lo de Diana

cloof15
cloof15
4 años atrás

Javi te faltó la frase de batman en el tráiler q es una frase sacado del comics(dark knight) "es hora de que aprendas lo que significa ser hombre"

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Aqui una de las aberraciones de la traduccion y que me hace dificil entende por qué en españa prefieren las películas traducidas. Lex no dice "yo no me meteria con este tío"; en ingles dice " no deberías meterte en una pelea con esta persona". La diferencia es sutil, pero muy específica, y en la traduccion pierde toda la fuerza y la ironia.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No solo la fuerza y la forma, se escucha HORRIBLE, yo tampoco entiendo como se soportan esas voces tan feas! ni modo…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

da gracia escuchar a Batman decir que no le gustan los tipos raros disfrazados de payasos, cuando el anda vestido de murciélago…un disfraz muy, pero muy "serio".
fuera de esto, pinta lindo la película. no veo a Lex como un idiota, lo veo como un tipo cínico y burlón. creyéndose mas que todos. como es él en realidad. en la película vamos a ver su maldad al máximo y no como solamente se muestra en público. bien Jesse Eisenberg en el papel.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

El no dice eso en ningun momento, dice algo así: Tal vez Gotham city y yo hemos tenido una mala historia con "friks" vestidos de payaso.

Es alli donde mira a Clark con esa mirada de…en fin, me gusta mucho este trailer, en cuanto al FIX trailer, POR FAVOR! QUE COSA TAN MALA…otra ves comenzaron la quejas como en MoS, después no se quejen, no se quejen porque la competencia a punta de chiste barato lleva la delantera, no se quejen señores.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

De verdad ya no se que pensar de los "LLAMADOS FANS" todo es una queja señores si muestran porque muestran si no muestran se quejan.. acuérdense que el fan no es el unico que va al cine, los productores o el estudio buscan enamorar al publico en masa atraerlos.. Por favor dejemos de quejarnos por todo y aprendamos de los marvelistas que para ellos todo lo que haga Marvel es una obra de arte.Segun Marvelistas: Sus comics, sus series de Tv sus películas son Obras de Arte, éxitos super recontra taquilleros.Segun Fan de Dc mas detractores de Dc: Series, comics,… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Amén
Igual, los que se quejan de este trailer son una clara minoria..sino mira los comentarios en youtube sobre el trailer, la mayoria esta a gusto.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Prepárate para cuando salga la película. Es decir, prepárate para un aluvión de opiniones mixtas y viscerales de una manera muy similar a como ocurrió con MOS. A DC se le exige que haga obras maestras del género sin tara de ningún tipo. En otros casos con que resulte un disparate divertido es más que suficiente para clavarle un 8,5. Por lo pronto sabemos que en su parte final va haber mucha acción y destrucción. Cuenta ya con las críticas correspondientes a costa del porn-destruction.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

La verdad es que sí, no sé si es que el fan de DC de promedio es mucho mas exigente que el de Marvel (que me da que es eso) o es que hay muchos fans de Marvel tan talibanes que trollean sistemáticamente los foros haciendose pasar por fans de DC descontentos y criticones, a saber.

Saludos.

Team Batfleck.

Camilo
Camilo
4 años atrás

Y si no es un sueño? Puede tratarse de la escena final de la película. Si recordamos la serie animada de los 90, Superman se vuelve malo por culpa de Darkseid. Se me ocurre que el sneak peek que todos vimos es la secuencia final: Darkseid aparece, hay parademonios, Batman es atrapado y Superman con cara de odio arranca su máscara. Continuará…. Dejando así todo listo para una continuación en las próximas películas donde el peor miedo de Batman se hace realidad, un Superman decidido a tomarse el poder.

clark gonzalez
clark gonzalez
4 años atrás

Yo pienso que la corte perdona a Supermán con la condición que trabaje para lex para mejorar la seguridad de la tierra, es por eso que superan se abstiene, la interpretación de lex me encanta tal vez no lo noten pero su forma de ser es de una persona extremadamente inteligente y muy sarcástica, sobre doomsday es probable que sea tiene muchas cosas parecidas y más realistas, y sobre Batman y Supermán peleando que tal si la kryptonita tenga algo que ver digo tal vez la presenten con efectos diferentes

hache
hache
4 años atrás

Afortunadamente en el diálogo enre Clark Y Bruceque interrumpe Lex, este NUNCA dice "yo no me metería con este tío".. El uso de la expresíon "tio" sería una gallegada imperdonable.

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
4 años atrás

Yo lo de la secuencia onírica cada vez lo veo menos. Para mí, es el futuro, un futuro apocalíptico que de algún modo van a enlazar con la Liga de la Justicia que esta por venir y el papel que Darkseid jugará en el futuro de la trama general. Es decir, la DC ha jugado antes con el tema de las diferentes líneas de tiempo y realidades. Mostrando solo ese futuro en la peli, como quien no quiere la cosa, uno terrible y desolador, en plan Terminator, con un Superman tirano y su ejército frente a un Darkseid todopoderoso……………..sería un… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Aqui los saco de algunas dudas, HAY SPOILERS POR TODA PARTE ASI QUE CUIDADO SI NO QUIERES SABER NO LEAS.Para la Liga de la Justicia, se vuelve a confirmar que se rodará en Londres y Wilkinson estará allí durante un año: seis para la pre-producción y seis para el rodaje. Por lo que será una producción bastante larga. A continuación mostramos lo más interesante que ha dicho de cada miembro:AquamanMi inspiración para Aquaman fue el mismo Jason Momoa, ya que ha nacido para interpretarlo. Tiene unos fantásticos tatuajes por lo que me hizo plantear nuevas direcciones, distintas a las que… Ver mas »

raulxav
raulxav
4 años atrás

De verdad después de el joker de leagder tenemos que abrir un poco la miente, creo que ese lex es el genio friki de los días de hoy, su cabeza esta en constante mutación no para, sus ideas son mas rapidas que su boca! Y ahora tiene un super juguete! Ó dos , tiene un desafio jugar de ser Díos; y se os acordais el luthor de hackman el era un genio creído pero un genio de 1978!

Diego Torres
Diego Torres
4 años atrás

En la imagen de la escena de "Gotham Free", no se si se dieron cuenta, pero podemos encontrar otro "Easter Egg" nada menos que la banda de mutantes de "The Dark Knight Returns", Porqué? así de simple, no pretendían hacerlos como en el cómic, pero están deteniendo a un criminal con las características de esa pandilla, si miran en el pecho hay una marca de murciélago.

Baner
Baner
4 años atrás

Saludos, es ma segunda vez que comento aqui, exelente pagina javi, es para comentar sobre otro dato curioso que alguien comento en otra pagina, y es que el supuesto "doomsday" lleva lo que parese una S deforme en el lado izquierdo del pecho, lo que podria ser bizarro deforme.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Por que siempre se ha dicho que el hombre en la silla de ruedas apoya a Superman?. Esto siempre ha estado basado en que sea Jimmy Olsen, pero y si no? Bien podría ser que otra persona que ocupen como argumento para acusarlo por los daños y que se convierta en un antagonista a cambio de recuperar la movilidad de sus piernas o algo asi. Que tal si se presta a experimentos y termina él siendo Doomsday?