COMENTARIO DE LAS PRIMERAS FOTOS DE LAS HOT TOYS DE SUPERMAN Y BATMAN DE BATMAN V SUPERMAN

0
73
Hoy Hot Toys ha liberado (después de un pequeño teaser ayer) una extensa galería de fotos de sus dos primeras figuras de Batman v Superman: Dawn of Justice, y decimos sus dos primeras porque sabemos que habrá al menos otros dos Batmans y una Wonder Woman, y si tenemos suerte un Doomsday y un Aquaman también caerán. Las dos figuras mostradas hoy no podían ser otras que las de los protagonistas que dan nombre a la película, Superman y Batman. En nuestro Facebook hemos publicado la galería completa de ambas figuras, pero queríamos dejar nuestras impresiones sobre estas primeras fotos.

Lo primero y más importante a destacar para ambas es que estamos ante imágenes preliminares de las figuras prototipo, no ante el producto final que saldrá a la venta. Posiblemente será muy parecido a esto, pero aún hay espacio para cambios y mejoras, aunque a priori ya os digo que esta preview es mucho mejor que la del Superman de Man of Steel, cuyo resultado final fue muy diferente (y para mejor) de las primeras fotos. Como ejemplo, esta comparativa entre la primera foto promo de una y otra:
El cuerpo de Superman en la primera foto de la de Man of Steel era el de la figura de Bane. El resultado final fue mucho más estilizado. En cambio, esta primera previa de la de Batman v Superman: Dawn of Justice es mucho más parecido al look de Superman actual.
La figura de Superman es en conjunto muy impresionante, pero carece del factor sorpresa de ver una Hot Toys de este nuevo Superman, puesto que las diferencias con el traje de la anterior son muy pequeñas y en esencia el look de este Superman no es sino una renovación del de Man of Steel. En cualquier caso el traje se ve realmente movie-accurate y los pequeños detalles como el cinturón, la S con el glifo kryptoniano o los brazaletes, así como el azul más eléctrico del traje y la capa se ven idénticos a lo visto en la película. La unión de la capa con los hombros parece mucho menos abultada que en la de Man of Steel, y por lo tanto más fiel al look de Batman v Superman: Dawn of Justice. La gran novedad es la nueva base con una parte elevable, que me parece sencillamente soberbia. 

El punto más débil es la cara, de buen parecido al rostro de Cavill pero no perfecto. El peinado está conseguido y el rostro tiene mucha expresividad, en especial la zona de los ojos y los labios, por supuesto con semblante serio. Pero es obvio que guarda mucha semejanza con el aspecto que luce Henry como Superman, y teniendo en cuenta que esto son fotos preliminares podemos confiar en que el resultado final será incluso mejor, siendo ya muy impresionante. 
Respecto a la de Batman, esta es la primera figura de Hot Toys del Batman de Ben Affleck, con lo cual el factor sorpresa sí que es inmenso en ella. El aspecto de la figura es muy parecido al look de Batffleck y sin duda se aprovechan al máximo las posibilidades de este nuevo traje, que luce perfecto. Estamos ante un Batman rudo (que no gordo), y que quizá necesita un cuerpo diferente y menos gorilesco, aunque… ¿no es así a fin de cuentas como luce Affleck con el traje? 
En cuanto a los materiales parecen muy similares al batsuit de la película, con una capucha que tiene aspecto de ser flexible, una capa fantástica y aparentemente muy buena posibilidad. Además, parece que la figura llevará un montón de accesorios (¡incluso el hierro con el que Batman marca a los maleantes!). Y respecto al rostro, la figura viene con tres mentones intercambiables que proporcionan tres expresiones diferentes a este Batman, y en todas ellas es fácil reconocer los rasgos de Affleck. Algo muy logrado pero, por otro lado, más fácil de conseguir que en la de Superman, que va a cara descubierta. 
Con todo, dos figuras que sin haber salido a la venta ya son dos auténticos must del coleccionismo de Batman v Superman: Dawn of Justice y que seguro no harán sino mejorar en sus versiones finales. Con un Superman extraordinario y que parece conseguir un look mucho más similar al de la película que lo que lograron con el de Man of Steel (siendo ya aquel todo un referente) y un Batman que apunta a ser una grandísima figura, es difícil no decirle a los amigos de HT aquello de «cállate y toma mi dinero». Punto negativo: que ambas llevarán accesorios exclusivos en algunas versiones que no estarán en la versión más corriente, aunque al final esto es pecata minuta ya que las figuras son exactamente las mismas. 
Por cierto, para los fans de altísimo nivel que quieran componer el diorama de la escena final del tráiler en la que Superman arranca las puertas del batmóvil ante un Batman más chulo que un ocho, Hot Toys también pondrá a la venta el Batmóvil en escala con las figuras. No puede ser más espectacular, incluso con luces y movimientos. Faltará ver el precio, pero os dejamos este vídeo para ir babeando. Y recordad que esto, solo es el principio…

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Hey Batman fans, you have seen the photos and now we are delighted to show you a video of Hot Toys’ Batman v Superman: Dawn of Justice 1/6th scale Batmobile collectible vehicle.This incredible and astonishing Batmobile has highly detailed exterior and interior, and equipped with remote-controlled headlights & signal lights, gatling guns with lights, functional doors, interior light-up function and battle & cruising mode!Check out this video now and don’t miss the chance to see this spectacular Batmobile in person at Hot Toys’ booth (F01-16) at the upcoming Toy Soul 2015 in Hong Kong starting on December 18.#DCcomics #BatmanvSuperman #DawnOfJustice #Batman #Superman #Batmobile
Posted by Hot Toys on lunes, 14 de diciembre de 2015

Y os dejo también la opinión de mis sufridos compañeros Alberto Díaz y Juan Carlos Hernández sobre estas primeras imágenes de las HT. Para que veáis que no siempre estamos de acuerdo. 😉

Alberto Díaz (ADO)

Leyendo algunas reacciones (negativas) en la red sobre estas figuras no pude más que quedarme perplejo. No perdiendo de vista que la imágenes mostradas por ‘Hot Toys’ corresponden a productos beta, en esta escala, en este rango de precios y en este estadio de desarrollo son ya impresionantes, y nos aportan una idea de lo que van a llegar a ser. La de ‘Superman’ ya es fantástica, de hecho se nota que ‘Hot Toys’ ya ha dado con el cuerpo para esta figura (hay que recordar la primera foto liberada de la HT de MOS, con un cuerpo muy ancho que no encajaba parea nada con la misma y que era el utilizado para ‘Bane’); el traje es sencillamente fantástico (incluso mejor que el anterior) prestando una atención a los detalles como sólo esta empresa puede hacer en este rango de figuras. Poco margen de mejora para el kryptoniano. En lo relativo a la figura de ‘Batman’, pues sucede justo lo contrario; les falta dar con el cuerpo, pues su torso luce más grueso de lo que debiera, pero a buen seguro que darán con el mismo para ajustarlo lo mas posible a lo que se verá en el film; y en cuanto a la caras (nada mas y nada menos que tres), tan sólo basta con echar un vistazo a las imágenes colgadas en nuestro post de FB; sobran las palabras. En lo relativo al traje, nada que objetar, con un aprovechamiento máximo de sus posibilidades. Mención aparte también los soportes, una delicia que mejora lo que parecía inmejorable, que unido a la retahíla de accesorios, las convierten en un must…

Juan Carlos Hernández
La perfección no existe pero Hot Toys trata día a día intentar conseguirlo. En este caso el mejor parado, en mi opinión, es Superman. Un cuerpo acertado, un traje perfecto y una cara con buenos trazos de similitud a Cavill teniendo en cuenta su estadio de «prototipo». Lo menos conseguido sería la expresión facial y la inexistencia de una cabeza de recambio pero todos los coleccionistas sabemos que las mejoras que se realizan en el producto final son notorias en Hot Toys, por lo que podemos estar seguros de que cuando la tengamos en casa, nos tendremos que ausentar para ir al lavabo a aliviarnos. 
En el caso de Batman nos topamos con el caso contrario. Una cara (o la parte que nos deja ver la capucha) espectacular con una similitud abrumadora y partes intercambiables que hacen que tengamos tres figuras en una. Pero un cuerpo y un traje muy mejorable. Vemos un traje que tiene sobrante de tela en la parte baja de las piernas y un cuerpo algo pasado de peso. Pero estoy convencido que son dos aspectos que mejorarán de forma sustancial en su ajuste final.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kyl-El
Kyl-El
4 años atrás

Muy buenas figuras a falta del resultado final.Me hubiera gustado que hubiesen sacado un superman con vision de calor pero talvez lo saquen en esa version en un futuro con las figuras de la Justice League. Quedara por ver las figuras de Batman con la Batarmadura y la de Wonder Woman siendo esta ultima la que peor pueden conseguir puesto que el pelo que utilizan en las mujeres en estas figuras es un peli sintetico y parecen barbies, solo hay que ver a la viuda negra. o catwoman. Aparte de Doomsday o Aquaman, Creo que tambien acabaran sacando las figuras… Ver mas »

papriuxx
papriuxx
4 años atrás

Batman requiere un cuerpo exclusivo yo creo xq tiene unas proporciones muy grandes pero definidas, n sta foto d batman vemos un torso bastante mejorable y unos brazos muy pequeños teniendo n cuenta el original, mejorable? No hay duda pero tendria q mejorarlo mucho

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Fotos inéditas de los trajes de Batman V superman, excelentes!

https://www.youtube.com/watch?v=Z5zr7csHOOw

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Como se puede ver en el video, al comparar las figuras de Hottoys con las reales los detalles son muy buenos, la cara de Batman esta muy bien lograda y los detalles del traje, guantes, botas y cinturón son perfectos, solo el cuerpo es algo fofo pero como se ha dicho es un beta esperemos y al final les quede maravilloso, en cuanto a la figura de Superman el color del traje en este video es espectacular, se ve que estas fotos son de estudio, a propósito sabes donde se pueden ver estas fotografías? los detalles de los trajes son… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Como ya me suponia, la de Superman teniendo la anterior no vale la pena comprarse la nueva. Es cierto que el color del traje es mejor, y la base es esectacular, pero pocos detalles para gastarse la misma pasta en algo casi igual.
Por cierto no os parece que la expresión de este Superman parece de enfado???

La de batman mola, me gustaria comprarmela pero creo que esta vez me comprare la de Wonder woman ya que de batman ya tengo la DX02.
Ahora a la espera de las otras 2 figuras y saber el precio, que no sera barato.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Que bueno el detalle de la base de superman que se sube el escudo combinado o se baja según la posemos de pie o volando, y por otra parte no me atrae mucho ese detalle azul que bordea el escudo de supes, creo que en negro por ejemplo hubiera sido mejor, por lo demas muy contento porque se que Hot toys mejora sus figuras desde la fecha en que las promociona y soy un fiel seguidor de las que me gustan hasta donde me de el bolsillo

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Habrá oferta como con las de Jor-El y Superman por parte de Mil Comics?

Juan Pa
Juan Pa
4 años atrás

Yo no veo diferencias notorias con la cara de Cavill. Bueno, tampoco me he dado el tiempo de mirar detalle por detalle o pestaña por pestaña. Pero así, con análisis a la rápida, la diferencia ligera que noto es una cara algo más delgada en la figura, o con una quijada que termina un poco más en punta… no sé xD

Lo único que diré, es que esa figura (la definitiva, no esta "beta") será mía. Será mi primera figura de colección del personaje 🙂