ARTICULO SOBRE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE EN LA REVISTA STUDIO CINÉ LIVE

La revista francesa Studio Ciné Live publica este mes de Diciembre no solo una fantástica portada de la Trinidad de Batman v Superman: Dawn of Justice (aunque ya vista anteriormente), sino una entrevista interior con declaraciones sobre todo de Ben Affleck y algunas palabras de Henry Cavill. Lo que cuenta especialmente Ben es de lo mejor que hemos leído hasta el momento y expresa perfectamente el conflicto entre los dos héroes, a dónde quiere llegar la película e incluso nos hace replantearnos si el Lex de Eisenberg no terminará siendo una sorpresa después de todo (aunque ya veremos…). Además, todo esto salpicado de datos curiosos, con lo que estamos ante una excepcional entrevista que sin entrar en el terreno del spoiler nos deja el hype, si cabe, todavía más arriba. Os la traducimos a continuación:

Ben Affleck





Studio Ciné Live: Si tuvieras que presentar tu Batman a alguien que no conoce al personaje, ¿cómo lo describirías?

Ben Affleck: Normalmente, las películas muestran cómo comienza Batman o el inicio de su carrera. Aquí, estás tratando con una versión más antigua, un hombre al final de su viaje. Encontrará significado a su propia vida durante su conflicto con Superman. Él cree realmente que Superman es una amenaza a la existencia, y que destruirlo será su legado. También jugamos un poco más con el aspecto de playboy billonario del personaje. Vive esa vida llena de lujo. Corteja a muchas mujeres, posee muchos coches y sale mucho de fiesta. Hace eso como una forma para llenar el vacío de su alma. Las encarnaciones pasadas trataban mucho con la búsqueda incansable de justicia. Esta vez, el razonamiento de Batman está nublado por la frustración, la amargura y la rabia.

SCL: ¿Has analizado la versión de Christian Bale para distinguirla de la tuya?

BA: No quiero competir con otras encarnaciones, ni tampoco emularlas. Esas versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan utilizó su Batman para contar una historia finita. Mi versión es diferente, pero sigue fiel a la mitología de Batman y a todos los temas asociados a él. La otra diferencia es que el Batman de Nolan no es parte de un universo en el que también existen otros superhéroes. Aquí, como estamos trabajando en el camino a la Liga de la Justicia, está Superman, y es un mundo poblado por superseres. Esta situación genera una realidad completamente nueva.

SCL: ¿Cómo reaccionaste la primera vez que te viste con el batsuit?

BA: Cuando estás leyendo el guión, te preguntas cómo vas a interpretar a Batman. Luego te pones el traje, te miras en el espejo y te dices a ti mismo: “Vale, ya está”. El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho no interpretas a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es cuando el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman ya es una figura emblemática por sí solo. Sería un error sobreactuarlo.

SCL: ¿Qué opinas de los dos trajes que tienes que llevar en la película?

BA: Me gusta mucho su diseño. Son fieles a la versión de Frank Miller en el cómic The Dark Knight Returns. De hecho la película coge mucho prestado de ese cómic, como se nota por nuestro uso de la enorme y muy simbólica armadura de combate. Al final son bastante pesados e incómodos. El reto era crear escenas de lucha en las que pudiera moverme con facilidad, lo cual es duro. Los trajes tienen que parecer cool y al mismo tiempo ser funcionales. Algo que no podía hacerse antes y que ahora finalmente es posible es ponerte el traje sin los brazos. Me ponían sensores de movimiento en los brazos para recrear el resto del traje en postproducción. Y eso me permitía mover los brazos con libertad sin parecer un robot durante las escenas de lucha. ¡Creo que es la primera vez que un actor podía tener toda esa flexibilidad y mover la cabeza con un batsuit!

SCL: ¿Cuál fue para ti el mayor desafío en esta película?

BA: Que el rodaje durase tanto – 140 días – y que todo estuviera tan compartimentado y fragmentado. Era duro comprender dónde encajaba una escena en particular en la historia general, o comprender esos momentos que quedaban entre grandes tomas de FX que se completarían en postpro. No estoy acostumbrado a esa clase de rodajes, no puedo cambiar a velocidad de crucero, tengo que reiniciar el motor cada vez. Por ejemplo hoy solo rodaremos tomas de unos diez segundos que luego se editarán para montar una escena completa. Yo estoy más habituado a rodar una escena completa para probar cosas diferentes. Esta vez es muy técnico, y no tienes mucha libertad entre tantos efectos especiales.

SCL: ¿Por qué es Luthor el villano adecuado para este film?

BA: En el personaje escrito por Chris Terrio y con la interpretación de Jesse Eisenberg es el encuentro de dos grandes mentes en la misma onda. Luthor es, para mí, el personaje más interesante de la película. Es radicalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Está muy anclado en la realidad, y es extraordinario. Esta clase de películas solo son tan buenas como lo es su villano. Por eso fue tan brillante El Caballero Oscuro, por el Joker de Heath Ledger. Jesse mejora la película en cada escena en la que aparece él. No es el típico villano unidimensional, hay toda una psicología detrás.

SCL: ¿Hablan Batman y Superman sobre el mundo actual?

BA: No creo que la película tenga ningún tipo de lección, sino que es más entretenimiento, y también intenta mostrar que hay consecuencias reales a la violencia. Cuando un edificio colapsa, muere gente, y esas vidas se pierden para siempre. Esta película muestra que el miedo es el enemigo de todos nosotros. El miedo nos saca lo peor. Cuando tenemos miedo a gente poderosa porque pensamos que pueden destruirnos, tendemos a usar eso para justificar cualquier decisión que estemos tentados de tomar. Hay algunos paralelismos con los ataques preventidos y cosas así. Nos permite analizar lo que pensamos sobre lo que hacemos cuando enfrentamos una amenaza. Eso es muy relevante para lo que ocurre en el mundo hoy en día. El film aborda temas oportunos.

SCL: En conclusión, en una pelea entre Superman y Batman, ¿quién gana?

BA: Bueno… cuando veas la película, entenderás que es más complicado que eso. No hay un ganador realmente. Me gusta la idea de que la verdad es quien gana.

Henry Cavill

Studio Ciné Live: ¿Cómo ha evolucionado Superman desde Man of Steel?

Henry Cavill: Superman no es tan diferente. Pero sí que tiene que lidiar con un nuevo espectro de problemas porque se ha revelado al mundo. Esta película va más sobre cómo el mundo en general – y Batman en particular – ven a este alienígena, y no tanto de la evolución de Superman. Vemos a Superman y Batman por primera vez juntos en una película, con actores de carne y hueso. Son dos caras de la misma moneda. Tienen ambos el mismo objetivo, pero usan métodos muy diferentes para conseguirlo. Comprensiblemente, eso les lleva a chocar uno contra el otro, y su conflicto es un momento histórico.

SCL: ¿Cómo planeas interpretar a Clark Kent, el periodista?

HC: Las comparaciones con el apocado Clark Kent de Christopher Reeve son inevitables. Mi Clark Kent intenta ser tan pequeño e invisible como sea posible. Si eres raro y tiras cosas a tu alrededor constantemente, la gente se va a percatar de ti, y ese no es el mejor método para pasar inadvertido. Tienes que admitir que no es un disfraz muy bueno, solo un par de gafas. Le gustaría pensar que nadie va a creer que es Superman. ¿Cómo podría alguien tan poca cosa ser un dios viviente? Es absurdo.
El traje de Superman evoluciona de una película a la siguiente, aunque solo son pequeñas actualizaciones.

SCL: ¿Qué tiene de diferente el que veremos en Batman v Superman?

HC: ¡Es más fácil de quitar cuando tengo que aliviarme! De repente mi vida es mucho menos complicada.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Grande Cavill! Ese es el Clark Kent que queremos y no al torpe que siempre llamaba la atención! Aunque para su epoca estaba bien..
Bien henry, que perfecta manera de definirlo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Apoyo la moción con violencia XD…

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

No te voy a dar el gusto, Troll..
Aparte las chicas me van a extrañar..

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Mira que hay gentuza por ahí, ni caso Carrous-el, don´t feed the trolls.

Team Batfleck.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

BA: Luthor es, para mí, el personaje más interesante de la película. Es radicalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora.

Que bueno tener esta opinión de uno de los protagonistas, eso nos deja muy pero muy buenas expectativas. Fantastico todo!!!

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Javi, hoy en las noticias breves vas hablar de la desmentida oficial de la falsa entrevista a Tatopolus, el diseñador de producción de BvS?

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Ah, ¿pero era falso todo aquello que supuestamente dijo?

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Si, la revista francesa Premiere, de la que se decia era la fuente de dicha entrevista (según el twitt) nunca público nada relacionado y desmintio públicamente todo a travez de su cuenta de twitter..lo cual toda la nota y supuesta entrevista que se mostro en comicbooknews es falsa.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Y lo hicieron de forma ironica, burlandose de comicbook..jaja
https://mobile.twitter.com/premierefr

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Perdon, esta aca
https://t.co/qaUuoLdpq6

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Es evidente que será la mejor película de súper héroe de todos los tiempos. No solo cuenta con la mejor interpretación de Superman que se haya visto en el cine, sino que se percibe al mejor Batman. El mas variado en imagen parece mas humano no un robot como las demás. El superBatman de Snyder y Affleck. Verdaderamente a diferencia de muchos aquí que dicen ser fanáticos de DC yo si confió en el triunfo en mis dos supereroes favoritos, mas ahora después de estas interpretaciones y estos trajes que les dan seriedad y personalidad a estos personajes. Me gusta… Ver mas »

cloof15
cloof15
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Anónimo mejor dicho no puede ser! Y no eres el único q confió en esa película….

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Muy interesante todo lo que dicen. Especialmente los detalles de Clark Y Luthor. Sobre Batman hemos oído hablar mucho, y se confirma el carácter extraído de TDKR. Lo del millonario playboy me ha sorprendido un poco pues no hemos visto nada en ese sentido aunque sea una de las facetas del sr. Wayne. También espero que el Luthor que describe Battafelck sea el que veamos en pantalla. Si me permites Javi, una notilla sobre la traducción: A la pregunta de "¿Hablan Batman y Superman sobre el mundo actual?" Ben responde: "but it’s more than just entertainment". Es decir: "pero es… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

¿Os quejabais de que no se respetaba el canon de los personajes? Pues creo que estas entrevistas lo dejan claro. Batman es violento, agresivo, salvaje y algo desquiciado, siempre, como diría Alfred "Caminando cada noche por el borde del abismo sin caer en él" un hombre que prefiere derrotar a Superman "por si acaso" (guerra preventiva) antes que esperar a ver si hace lo correcto. Cavill también lo clava, siendo ambos dos héroes, sus distintos métodos y motivaciones son las que les van a llevar a chocar entre sí, con lo que queda claro que Superman es el "Boy Scout"… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Está portada de ve mejor a gal gadot empuñando su espada y el escudo,y sobre la traducción pues fallan en varias palabras y al hacerlo dan a conocer de otra forma negativa la información original

anonim o
anonim o
4 años atrás

Yo como fanático de superman y batman espero ke no sea esta la mejor película de súperheroes pero si una de las mejores y eso x k deseo ke liga de justicia lo supere y para eso es necesario un buen guión esperemos que terrio este en este proyecto es lo mejor ke le pudo pasar que a dc cuenten con con terrio y goyer y snyder así como nolan estuvo con batman resurgiendo alos dos héroes mas importantes del mundo y no nos desanimenos si no logran taquillas como marvel xk así como batman antes de nolan fueron malas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  anonim o
4 años atrás

Lo que dices es algo tonto que al final te pueda pasar,un ejemplo: recién saquen un celular último modelo,con lo mejor y hecho de lo mejor,eso se convertiría en el mejor celular que existe,después de unos años saquen otro y obviamente mejor,ese se convertirá en el mejor y así sucesivamente.
Batman v superman puede ser la mejor Hasta que saquen la liga de la justicia y así,

Fer-El
Fer-El
4 años atrás

…Cavill le da totalmente al clavo en su opinion con resppecto a la interpretacion de Clark Kent y es precisamente asi que el personaje es retrado en el comic, Clark Kent nunca fue un personaje que se hiciera el estupido, ni mucho menos torpe, al ser el alter ego de Superman, intentaba ser muy comun y corriente, muy pueril, reservado, evitando llamar demasiado la atencion, con lo cual podia pasar y mezclarse de forma totalmente desapercibida… …por el contrario el abordaje de C. Reeve del personaje de Clark Kent es erroneo y no comparte nada con el personaje del comic,… Ver mas »