RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X06 «RED FACED»

0
79
EPISODIO 1X06 «RED FACED»
Fecha de emisión: 30-11-2015
Director: Jesse Warn
Guión: Michael Grassi y Rachel Shukert
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), CalistaFlockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane) Glenn Morshower (General Sam Lane) Iddo Goldberg (Red Tornado / T. O. Morrow) Luke Macfarlane (Agent Donovan)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Cuando Supergirl pierde los nervios durante un rescate y un conductor resulta herido, el temperamento de la joven de acero se convierte en tema de debate para toda la ciudad.
Por su lado, el general Sam Lane está en Capital City y Lucy quiere que este tenga una cena con ella y con Jimmy. Además de por asuntos familiares, el general está allí para pedir al DEO que le “preste” a Supergirl y así poder poner a prueba un nuevo proyecto de defensa basado en un androide antropomórfico llamado “Tornado Rojo”.
La prueba resulta ser un ataque en toda regla hacia Supergirl, quien de nuevo reacciona perdiendo los nervios y ocasionando que Tornado Rojo entre en un modo de autoprotección y escape al control de su creador. Las críticas por parte de sus superiores y especialmente por parte del general Lane no se hacen esperar, aumentando todavía más la presión sobre la chica. Las cosas en su vida personal no ayudan a tranquilizarla. Kara tiene que ver como la relación entre Jimmy y Lucy sigue adelante y estos parecen más compenetrados que nunca. Los desplantes de Cat Grant, que tiene sus propios problemas por culpa de su madre, no ayudan y finalmente la asistente pierde los nervios delante de su jefa.

Sorprendentemente, Grant reacciona con calma ante los gritos de su subordinada y acaba dando a Kara valiosos consejos acerca de cómo manejar su ira.
La cena Jimmy y Lucy con el general Lane, que solo ha puesto de manifiesto el malestar entre el fotógrafo y el militar,  se ve interrumpida por una nueva aparición de Tornado Rojo, que apenas puede ser detenido por Supergirl. Pero tras este nuevo ataque, Alex Danvers parece tener la solución gracias a su petición de ayuda a Maxwell Lord. La clave para destruir al androide está en detener a su creador, el Doctor Morrow, que sigue controlándole.

Danvers consigue localizar y detener a Morrow, pero pese a ello Red Tornado sigue activo y solo el poder desatado de una Kara furiosa que ha aprendido a utilizar su rabia podrá detenerlo, lo que quizá afecte a sus poderes más de lo que imagina.
CRÍTICA
Estupenda nueva entrega y posiblemente el mejor episodio de la serie emitido hasta este punto, ahondando en los personajes, sus relaciones, las tramas y solo terriblemente lastrado por una pésima caracterización del Tornado Rojo.
El asunto del manejo de la ira ayuda a construir el personaje de Kara y a alejarla de su lado más angelical y otorgándole nuevos niveles de complejidad, sin llegar a los extremos ridículos que llegó el cómic en este asunto.
El vehículo sirve también para otros personajes, sobretodo la Cat Grant de Calista Flockhart que cada vez resulta más interesante alejándose de Meryl Streep en El diablo viste de Prada y acercándose a lo que debería ser Perry White y pocas veces hemos visto en pantalla.

Lamentablemente y como ya mencionábamos arriba, todo este desarrollo de los personajes y el buen hacer de los actores se ven empañados por dos cosas. Un desarrollo del argumento con una estructura muy convencional y aun lastrado por lo episódico y muchísimo más aún por una terrible caracterización del villano. No se trata de un tema de efectos visuales, que siguen siendo correctos, no extraordinarios, pero sí decentes. El problema empieza ya en el diseño de base. El propio episodio no deja claro si Tornado es un androide (como en los comics) u otra cosa, pero lo que está claro es que parece un actor sobreactuado metido en un traje de cosplayer poco inspirado.
Una pena, ya que sin duda muchos espectadores se quedarán en esa valoración negativa sin ahondar en los elementos positivos que presenta la serie que no son pocos.
De modo que una de cal y una de arena, para una serie que sin duda tiene potencial, pero que está claro que aun arrastra tremendos lastres que debe ir soltando si quiere sobrevivir a su primera temporada.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cloof15
cloof15
4 años atrás

Excelente crítica javi y creo que la serie sobrevivirá a su primera temporada xq los productores están aprendiendo de las fallas y corrigirlas cada capítulo es mejor q su predecesor…..

Jon Oliva
Jon Oliva
4 años atrás

Desde luego la pelea final es muy buena y emotiva, pero claro, es enfocar al cosplayer de rojo, y al carajo el momentum. No se en que estaban pensando. Es 2015, no un capitulo de Dr Who de 1972.

Alexp x
Alexp x
4 años atrás

En serio la serie me recuerda a algo del siglo pasado. No me acaba de gustar.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

jajajajajajajajajajajaja tornado rojo parece de coña,seguro que si lo parodiaran en jose mota seria mucho mas creible

El Lobo Estepario
El Lobo Estepario
4 años atrás

de acuerdo con todo el análisis, si hubiesen puesto a un Tornado Rojo decente, ese capitulo hubiese sido memorable,

Alexp x
Alexp x
4 años atrás

Tornado rojo es uno de los personajes que mas molan de dc, mas respeto debería tener la serie con él.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Cat Grant cada vez que sale gana más puntos de molona y el contraste con la tímida y amanerada Kera es sublime, una de esas parejas que verías todo el episodio.
Tornado Rojo lo único bueno que tiene es la cara de plástico rematada por esos ojazos.

Luis Moran
Luis Moran
4 años atrás

La serie es genial de a poco ganará la confianza del público televidente que espera argumentos más sólidos.Melissa Benoist es una actriz que en los visionados se la ve mejorando interpretativamente y este a la altura de Calipsta Flockhart.

Luis Moran
Luis Moran
4 años atrás

La serie es genial de a poco ganará la confianza del público televidente que espera argumentos más sólidos.Melissa Benoist es una actriz que en los visionados se la ve mejorando interpretativamente y este a la altura de Calipsta Flockhart.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

fue muy bueno para mi el hecho del enojo de kara que gracias a cat descubrio que todo su ira venia del hecho los sentimientos que tenia reprimidos por el hecho de que no creer que no tendria una vida normal y mucho menos el sentir que no habra un compañero idoneo para ella.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

pro cierto el error garrafal ocurrido con la armadura de tornado rojo queda olvidado con la sorpresa que se viene en el siguiente episodio human for one day

Yo
Yo
4 años atrás

Nuevo anuncio para tv de Batman v Superman

https://youtu.be/WLla4TyCeZE

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

la serie es muy mediocre y, los Lane (Lois, su padre y su hermana) son personajes nefastos e insulsos, aparezcan donde aparezcan. comics, series animadas, de acción real o cine.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Esto lo acabo de encontrar por allí… VÉANLO
https://www.youtube.com/watch?v=WLla4TyCeZE

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Impresionante la escena donde Kara muestra toda su ira desencadenando el famoso "estallido solar", un poder que ya fue mostrado en los comics pero en una versión mas aparatosa que esta. Hay que reconocer que escenas como esta hacen que la serie aun se mantenga a pesar de sus fallas y debilidades, y una de ellas ha sido justamente la presentación nada convincente del villano de turno.