RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X07 «HUMAN FOR A DAY»

0
71
EPISODIO 1X07 «HUMAN FOR A DAY»
Fecha de emission: 07-12-2015
Director: Larry Teng
Guión: Yahlin Chang y Ted Sullivan
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), CalistaFlockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schoett), Chyler Leigh (Alex Danvers) Charles Halford (Jemma)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Su esfuerzo por derrotar a Tornado Rojo ha pasado factura a Kara que ha perdido sus poderes temporalmente. Mientras la chica de acero lidia con la normalidad, su hermana Alex sigue empeñada en descubrir la realidad detrás de Hank Henshaw y su relación con la muerte de su padre pero no va a disponer de mucho tiempo para hacerlo. Un terremoto provoca el caos en la ciudad y facilita la huida de uno de los alienígenas más poderosos bajo la custodia del DEO. Jemm, de Saturno.

Mientras el equipo de Henshaw hace lo que puede para detener a su fugado, en las calles Maxwell Lord ayuda a los damnificados mientras reprocha su ausencia a Supergirl, quien solo puede contemplar impotente cómo la gente es herida e incluso muere a su alrededor.

En el DEO, Alex no confía en Henshaw ni siquiera a la hora de detener al fugado. Desoyendo órdenes y dispuesta a todo para capturar a Jemm, la hermana de Kara está a punto de ser asesinada por el alienígena pero la intervención de Henshaw demostrando habilidades metahumanas le salva la vida. Poco después, Henshaw le confiesa que en realidad es un alienígena multiforme que fue salvado por su padre. Desde entonces se hace pasar por Henshaw para mejorar el DEO y protegerla a ella. Él es J’onn J’onzz, el último superviviente de Marte.

Por su lado Kara recupera sus poderes a tiempo para salvar a Jimmy Olsen, y a costa de los celos de su amigo Winn. Pero Kara ha aprendido mucho en su tiempo como humana, y es que quizá no hagan falta poderes para ser un héroe. 
CRÍTICA
Muchas, muchas curiosidades en el episodio de hoy que sigue manteniendo a Supergirl como una propuesta entretenida y fresca, al menos para el fan de DC.

Para empezar, tenemos la versión televisiva del Solar Flare, el estallido solar recientemente estrenado en los comics y del que aquí se hace un uso mucho más sensato, sin la aparatosidad de los comics y aplicando mucha más lógica, y es que tiene todo el sentido que si la descarga de energía por parte de un kryptoniano ha sido masiva, éste necesite un tiempo para recargarse. Por desgracia ese sentido común no se aplica a la hora de contar el regreso de los poderes y es que eso de la subida de adrenalina kryptoniana deja un poquito que desear, pero venga. Haremos un esfuerzo. Otro esfuerzo hay que hacer para que no sonroje el aspecto de Jemm el hijo de Saturno, que solo está un peldaño por encima del Tornado Rojo de la semana pasada. Este personaje fue creado por Greg Potter en 1984, cuando no pudo utilizar al Detective Marciano para la serie que tenía prevista y acabó desarrollando un personaje muy similar pero sin conexiones con el marciano comedor de Oreos. Otro héroe de la casa, que aquí vemos convertido en villano. Y ya van dos.

Y hablando del marciano de las Oreo, el sorpresón del episodio y casi de la temporada es tener en nómina nada menos que a J’onn J’onza, el marciano favorito de los fans de DC que afortunadamente aquí se mantiene en el lado de los buenos. Los ojos rojos de Henshaw hacían sospechar en previos episodios, pero el nombre del personaje (recordemos que Henshaw era el nombre humano del Superman Cyborg) no era sino un juego de despiste para que tardáramos un pelín más en averiguar quién era este hombre. J’onn tiene además el honor de ser el primer alienígena (sin contar Kryptonianos) que es presentado sin dar penita pena. Y es que el CGI aquí, si bien breve, al menos cumple su papeleta. Lástima que huela a carísimo y nos tememos que nos vamos a quedar con la forma humana de J’onn el 99 por ciento de su tiempo en pantalla.

Con todo, otro episodio entretenido, de trama simplona, pero eficaz para sus propósitos que nos brinda más de un momentazo además de un ratito de buen entretenimiento con sabor a cómic.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
bad boy
bad boy
4 años atrás

ATENCION ATENCION..Hay una nuevo tv spot 2 con nuevas escenas de la película batman v superman…..veanlo aquí esta el link http://www.elmulticine.com/trailers2.php?orden=24704

bad boy
bad boy
Reply to  bad boy
4 años atrás

Atte: Michael

Jon Oliva
Jon Oliva
4 años atrás

"además de un ratito de buen entretenimiento con sabor a cómic" Y sabor a superman, la verdad. Ojalá hoy día se pudiera hacer una serie de superman como tal, como en los tiempos de lois y clark. Berlanti esta demostrando que se puede hacer. Incluso ha cogido a Lord, y ya tiene su propio Luthor. La serie la veo heroica, positiva, con secundarios decentes etc Además salvo traspies como Tornado Rojo, esta dando el pego a nivel de efectos. A mi no me hace falta más, pues es el superman que me gusta, el del nivel de poder de byrne,… Ver mas »

cloof15
cloof15
4 años atrás

En Alemania ya se pueden adquirir las entradas para el premier de BatmanvSuperman