6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXVIII)

0
40
-Hay un guiño humorístico en Man of Steel que quizá pasa desapercibido. Cuando Zod y Superman llegan a un edificio en construcción durante su pelea en Metropolis, vemos un cartel que indica «106 días sin accidentes». Zod golpea a Superman con una viga y Superman choca contra el cartel y caen el 1 y el 6, quedando escrito «0 días sin accidentes».

-Jeff East, quien interpretó al joven Clark Kent de 18 años en Superman: The Movie, se llevó una desagradable sorpresa cuando vio la película: todas sus líneas de diálogo habían sido posteriormente dobladas por Christopher Reeve. Lo único de su voz que no fue doblado, es su grito de emoción cuando salta por delante del tren tras adelantarlo.

-El nombre en clave de Superman Returns durante su rodaje fue Red Sun. El de Man of Steel, Autumn Frost (con una tipografía deliberadamente idéntica a las letras del logo de Action Comics). Y el de Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido Sage and Milo.

-El Action Comics #1 tuvo una edición de 200.000 ejemplares, de los que se vendieron 130.000, un 65% de su tirada. En aquella ápoca, un cómic se consideraba un éxito rotundo si vendía solo la mitad.

-En el Elseworlds Superman: Kal, de Dave Gibbons y el gran José Luis García-López, el bebé Kal-El caía en la Inglaterra feudal. Del metal alienígena de su nave espacial es de donde se forjaría posteriormente la mítica espada Excalibur.

-Originalmente, en Superman: The Movie había una escena cómica en la que Superman creía ver a Lex Luthor por la calle y, al volverse, resultaba ser el actor Telly Savalas (el conocido calvo de la serie Kojak).

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Matías Cumbayre
Matías Cumbayre
4 años atrás

Una curiosidad o dato curioso que encontré hace unos días fue en la película Fred Claus,en ella Kevin Spacey(Lex Luthor en Superman Returns) es el villano y su odio hacia Santa se debe a que de niño Santa no le dejó una capa de Superman como regalo de Navidad, y le recrimina a Santa que él quería la capa para sentirse especial y protegido ya que usaba lentes y se le reían en el colegio. Luego de eso recibe la capa de Superman, igual a la que vestía Chris Reeves y tiene un diálogo que no recuerdo en este momento.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Matías Cumbayre
4 años atrás

se a que te refieres ya que me la vi y de hecho me la veo cada vez que puedo tiene un gran mensaje sobre todo con los de los niños traviesos segun recuerdo santa le pide a clyde el personaje de spacey que lo ayude llamandolo superman este se arrepiente y le dice que solo puede si fred entrega todo los obsequios y trata de activar el radar para que este pueda posicionarse poniendo la clasica pose de superman con las mano en la cintura

Anónimo
Anónimo
4 años atrás
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

siempre pensé que Telly Savallas hubiera sido un gran Lex Luthor. por otra parte, también pensé que Errol Flynn hubiera sido un excelente Diego de la Vega/El Zorro.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

En la escena de rescate del avión presidencial, en Superman the movie, hay una toma que dura apenas un segundo donde aparece una imagen invertida. La "S" en el pecho de Reeve se ve como la de Bizarro

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

una curiosidad de superman the movie es que según se explico en otra reseña la niña que ve a clark correr a super velocidad delante del tren es lois lane la pequeña de la imagen que aparece en esta misma reseña el dia de hoy es ella pero la pequeña aparenta unos seis años y justo ese dia jhonatan muere y poco después clark parte a la fortaleza en donde permanece por doce años ya que como sabemos se da a conocer a los treinta años de ahí la comparación con jesus pero indicaría que lois tendría menos de veinte… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Tienes razón en todo, menos en que la nena aparenta tener 6 años… tranquilamente esa actriz pudo haber tenido entre 10 y 12 años cuando filmó esa escena.

Risi
Risi
4 años atrás

Por favor, comas, puntos, mayúsculas, etc..
Es más fácil de comprender, digo yo …
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, anónimo.

Dominic Lamark
Dominic Lamark
4 años atrás

Curiosamente Bruce timm para Superman animated series baso el aspecto fisico de Lex Luthor en

Telly Savalas