RESEÑA DE SUPERMAN #46

0
36

SUPERMAN #46 (Enero 2016)


Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Mientras Contesa y Jimmy Olsen siguen intentando localizarle, Superman se ha establecido como uno de los luchadores fijos del “MithBrawl”, un ring ficticio donde seres poderosos reinterpretan viejas historias mitológicas.

Además de ganarse la vida con estas luchas, Clark sigue investigando lo que Hrdr le hizo a Apolaki, otro de los luchadores del Mithbrawl. Para ello, cuenta con la ayuda de su nuevo amigo Haemosu, quien le muestra la existencia de un local donde antiguos seres mitológicos se reúnen. Interrogando a los conocidos de Apolaki, Superman encuentra una pista que le llevará hasta San Francisco donde Hurei y a través de ella Hrdr han estado siguiendo sus movimientos. El plan de estos en realidad no es otro que dejar que Superman recupere sus poderes poco a poco y así seguir siendo para ellos una fuente de energía inagotable. Más aun, con la energía absorbida, han sido capaces de crear un duplicado de arena que acumula todos los antiguos poderes de Superman.

Así, Clark y su duplicado se enfrentan, pero en el fragor de la batalla Jimmy Olsen que había aparecido por sorpresa en la torre resulta gravemente herido.

CRÍTICA
La perdida de cualquier tipo de interés en los comics “regulares” de Superman es un hecho constatado hace ya demasiado tiempo y desde luego, la situación no va a mejorar mientras esta saga y estos autores sigan rondando por aquí.

Por tanto, ¿qué nos ofrece este número? Pues muy poco tirando a nada salvo desaprovechar a un Howard Porter que hace un trabajo nada desdeñable en lo gráfico y que aquí no luce como debería con un aburrido y absurdo guión.

El argumento es un llevar a los personajes del punto A al punto B, con justificaciones irrisorias y ya que estamos, algún que otro Deux ex Machina. No hay más.

Como detalles, comentar que se marcan un ¿homenaje? a la saga del hombre de arena de principios de los setenta y que la cosa va oliendo a recuperación de los poderes por la vía rápida. Eso, y un cameo de Stan Lee meganecesario en un cómic de Superman. Sí señor.

En fin. Un clavo más en el ataúd de los comics de Superman que básicamente podemos afirmar que sencillamente no existen hoy en día.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
B3N
B3N
4 años atrás

Creo q DC está retrasando el regreso de Superman hasta el estreno de la película Batman v Superman y mientras eso llega simplemente seguirán desperdiciando números en la serie… Una lástima de verdad…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿Cuando vuelve Superman?

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

bueno yo he seguido al historia de superman-new52 desde hace tiempo pero en verdad siento que esta saga la estan tratando mal no tanto por el dibujo de romita-jr que fue una pesadilla sino por todas las tonterias que hacen desde exponer la identidad de superman de manera tan obvia {para mi lo fue, ya sabia porque lois lo haria}hasta la reaccion de sus amigos que dspues de sentirce traicionado no le importa nada lo que vivieron con clark de verdad deben arregarlo rapido.

Brin londo
Brin londo
4 años atrás

sera en DC 28 de diciembre todos los dias????

por que la broma ya dura desde 2011