LO MEJOR DE SUPERMAN DEL 2015

0
54
Como ya es habitual, hoy en el primer día del año publicamos nuestra recopilación de los 10 mejores momentos de Superman del año que acabamos de dejar atrás. Una selección muy personal en la que no solo los grandes hits de Superman del año están presentes, sino que también hay sitio para aquellos otros instantes o eventos del año que han sido significativos para nosotros. Sea como sea, aquí está nuestro top ten del 2015, desde el 10º en importancia hasta el más destacado. ¡Vamos allá!

10. SUPERMANJAVIOLIVARES EN LA CIFICOM 2015
Pese al margen de mejora que tuvo el evento (porque lo tuvo), el fin de semana del CIFICOM 2015 fue uno de los más divertidos del año para quien escribe estas líneas, y no tanto por las actividades de Superman que llevamos a cabo (charla sobre el Universo DC en el cine, exposición, etc), sino por la compañía de amigos que ya son familia. Y al final, lo mejor de este mundillo nuestro siempre son las relaciones personales que trascienden mucho más allá de webs y Facebooks. ¡El año que viene, más y mejor!

Nuestra charla sobre el universo expandido de DC en el cine, de CIFICOM 2015
9. SECCIÓN «6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN»
Menuda sorpresa que ha resultado esta sección semanal de curiosidades en la que recopilamos 6 datos de Superman y su universo en cada post. Una media de más de 3500 personas han visitado cada una de las 29 entradas que hemos publicado todos los martes, convirtiéndola, junto a las Noticias Breves, en la sección con más tráfico del site y en una de las que más comentarios positivos recibe. Nos alegramos de su éxito y de que os haya gustado.

Clic sobre la imagen para ver todas las entradas de la etiqueta «6 cosas…»

8. EL UNIVERSO DC EN LA TV
Aunque este no es un punto exclusivamente dedicado a Superman, no podíamos obviar el excelente momento que el universo DC vive en la pequeña pantalla, y que nos sirve como aperitivo para el plato fuerte que comenzará en el cine este mes de Marzo. Por el momento, series como Arrow y Flash absolutamente interconectadas entre sí, y su inminente spin-off DC’s Legends of Tomorrow son el reflejo de lo bien que ha fraguado el UDC en la TV, junto con otras series como Gotham (ajena al universo compartido de las otras) o Supergirl, a la que debemos dedicarle una mención aparte.

7. SUPERMAN: LOIS Y CLARK
Tan solo podemos dar las gracias a un cómic como éste por devolvernos un atisbo del Superman clásico, del de siempre, del que reconocemos y al que queremos. Y no por aspectos tan superficiales como el calzón o el dibujo clásico (aunque éstos, obviamente, ayuden), sino porque podemos ver en el Superman de esta colección la actitud y el corazón de un personaje al que DC está llevando por un camino muy tortuoso en el resto de sus colecciones. ¿Cuál será el final de ese camino? Posiblemente un nuevo reinicio absoluto, un back to the basics, cualquier otra barbaridad que a las mentes pensantes de DC quieran atreverse a perpetrar o, si tenemos suerte, igual mandan todo a tomar por saco y podemos dejar de sufrir como un caballo cojo. Sea como sea, al menos cómics como Lois y Clark nos devuelven ese «algo» que se sentía cuando leíamos a Superman. Eso, hoy en día, es como para estar en esta lista.

Clic en la imagen para leer nuestras reseñas de la colección

6. SUPERMAN: EARTH ONE VOL. 3
Y si Lois y Clark es el oasis clásico en medio del desierto que atraviesa Superman en DC, la línea Earth One sigue siendo el ejemplo de que se puede reiniciar al personaje, hacerlo contemporáneo, y que al mismo tiempo siga siendo el de siempre y tenga algo contar. El tercer volumen de esta serie nos ha mostrado un Superman que evoluciona, con personajes secundarios que nos importan pese a ser reinterpretaciones de los clásicos (y lo más importante, es que pintan algo en la historia), con un villano a la altura y un dibujo formidable. Está claro que sacando un volumen al año hay más opciones de hacerlo bien que con varios cómics al mes, pero si el problema es ese, creo que la solución está muy clara: yo prefiero calidad a cantidad.

Clic en la portada para leer nuestra reseña del Superman Earth One Vol. 3

5. SUPERGIRL, LA SERIE DE TV
Divertida, fresca, luminosa, cargada de acción y con una protagonista tan guapa como carismática. Así es Supergirl, para mí la gran sorpresa de la temporada pese a que muchos se esfuercen en criticar su tono ligero frente al de otras series basadas en cómic. Y es que al final hay un producto para cada consumidor, o incluso un consumidor puede tener hambre de productos muy diferentes, ¿no? Supergirl satisface el simple entretenimiento sin pretensiones y es la serie de Superman que todos querríamos ver aunque sin Superman como protagonista, pero al mismo tiempo va volviéndose más profunda en sus relaciones entre personajes y tramas secundarias, por lo que estamos seguros que continuará evolucionando positivamente si tiene oportunidad. Seguiremos apostando por Melissa Benoist, Greg Berlanti y todo el equipo de esta serie que engancha y divierte, porque sin duda necesitábamos un show así en la TV.

4. PRIMERA FOTO DE LA TRINIDAD DE DC EN LA ENTERTAINMENT WEEKLY
Creo que todos coincidiremos en que no es la mejor imagen posible de la Trinidad. Las posturas no fueron demasiado acertadas ni imaginativas, y hasta parecía que cada personaje había sido fotografiado por separado y unido después con algún programa de edición. Pero este recopilatorio va de momentos importantes del año, y es imposible que la primera imagen live action de Superman, Batman y Wonder Woman juntos no formara parte de los puestos destacados. Esto es historia, historia del cómic, historia del cine, y la historia merece ser recordada. PORTADÓN para el recuerdo.

Y comenzamos con el «Top 3» del año saliente…
3. LA SAN DIEGO COMIC CON, SEGUIMIENTO Y TRÁILER DE BVS
Ya es una tradición que la SDCC sea uno de los fijos en esta recopilación de lo mejor del año, y este 2015 no iba a ser menos. Se estrenó un pedazo de tráiler de más de 3 minutos que dejaba el hype hasta el infinito y más allá. Pero como no podía ser menos, casi mejor aun que el propio tráiler mostrado es el seguimiento que le damos desde la web y el podcast, una auténtica reunión entre amigos en la que además conseguimos mantener informados a los miles de lectores y oyentes que confían en nuestro seguimiento. No me quiero ni imaginar este año cuando seguro se anuncie la Liga de la Justicia, veamos metraje de Wonder Woman, etc, etc. ¿Podéis creer lo que estamos viviendo? ¡Yo tampoco, pero es verdad!

2. TRÁILER 2 DE BATMAN V SUPERMAN (¡Y CON DOOMSDAY!)
Aunque posiblemente el tráiler de la SDCC fue mejor en cuanto a estructura y gracias al factor sorpresa, este tráiler 2, mucho más lineal, contiene todas las pinceladas de historia que necesita cualquier espectador para que su hype por la película aumente. Y además confirmó la aparición de Doomsday en la película, algo que el equipo de esta web ya tenía más que confirmado a través de ciertas fuentes de nuestra total confianza. Pero tranquilos, está claro que aun quedan muchas sorpresas en la película y que esa última imagen con la Trinidad lista para la acción no es sino el principio de todo lo que está por venir. Por eso, por haber llegado en el momento justo, por conseguir levantar ovaciones incluso entre los no-fans y porque no podemos dejar de verlo, este tráiler merece el lugar de honor de esta tabla.

Y el número 1 es…

1. ¡SOLO QUEDAN 81 DÍAS PARA BATMAN V SUPERMAN!
Permitidme que el primer puesto de este recopilatorio no sea algo ocurrido en el 2015, sino algo tan obvio como que estamos cerca, muy cerca del estreno de la película. Hemos pasado todo un año que en términos de espera cinematográfica podía parecer interminable, pero ¡mirad!, aquí estamos ya, en 2016, el año en el que se estrena Batman v Superman: Dawn of Justice y a solo 81 días de poder sentarnos en el cine a verla. Ahora es cuando empieza lo bueno: spots, revistas, imágenes promocionales, pósters, coleccionables, un nuevo tráiler… WB sabe que esta película es una apuesta importantísima en su estructura, así que estamos seguros de que pondrá toda la carne en el asador y que estos 3 meses escasos que faltan hasta el estreno van a ser frenéticos. Y estamos deseando que lo sean para contároslo todo aquí, en la web, en el Facebook y en el podcast. ¡No queda nada, amigo@s, así que vamos a disfrutarlo juntos!

¡Feliz año de Batman v Superman!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

Solo pido que no salga una lista con las peores cosas de superman del 2015,por que podríamos estar aquí hasta el 2017.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

Yo prefiero ser positivo. De negativos ya está el mundo lleno. Un saludo.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

Con superman es difícil ser positivo viendo los últimos cómics,o los posibles spoilers de BvS en los que superman no sale muy bien parado.
De tu top 10 de los mejor de superman,nada es sobre el superman canónico,creo que eso lo dice todo sobre el presente de superman.
Un saludo.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

Estoy deacuerdo con respecto a los comics..ahora con los trailers de BvS…amigo, debes ser uno de los poquisimos que debe pensar que superman no sale bien parado, porque la gran mayoria de los fans estamos encantados con las imagenes de él en los trailers y fotos..

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

No hablo de los trailers si no de los nuevas declaraciones,que de ser reales (de allí posibles spoilers) superman no es que salga mal para si no que es el loki (avengers)de BvS en lo que a combate se refiere.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

Te refieres a las del encargado de diseño de producción, mr tatopulos?
Ya se confirmo que esas declaraciones fueron falsas..nunca existio dicha entrevista

carrous-el
carrous-el
Reply to  Mr.samelborp
4 años atrás

Aparte, por unas simples declaraciones ya hablas de un mal año para superman ? Jaja
Por favoor, seamos grandes..no hay nada de quejarse hasta ahora. Todo se ve increible.

Miguel Angel
Miguel Angel
4 años atrás

Gran trabajo el que hacen, los descubrí tratando de informarme sobre la SDCC y encontré que ustedes le estaban dando seguimiento. desde ese día sigo su pagina web que me mantienen informado acerca de Dc y todo su universo. Saludos desde Peru y Gracias por tanto

César González Monteghirfo
César González Monteghirfo
4 años atrás

Mr samelborp
Esto es simple: Si no le gusta visite otra web y no vaya a ver la película. Nadie lo obliga

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  César González Monteghirfo
4 años atrás

No he criticado la web,asi que no veo por que tendría que ver otra.
En cuanto a la película te haré caso no la iré a ver,por que soy un fan de superman no de batman,y para ver a batman no voy al cine me espero a verla en tv.

Anónimo
Anónimo
Reply to  César González Monteghirfo
4 años atrás

hmmmm y para que esperarla en TV? si no te gusta ni la esperes, sigue con tu vida como si nada amigo…para gustos los colores.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Un gran saludo al equipo de SupermanJaviolivares, deseandoles un fenomenal 2016. Dentro de esta lista me quedo con Supergil y los 2 trailers de la pelicula. Si WBDC quiere que la pelicula sea un exito tremendo, debe hacer su estreno en forma simultanea en todo el mundo, no como lamentablemente ocurrio con Man of Steel, donde el estreno en muchos paises fue con mucho desfase en el tiempo. En cuyos paises la gente opto por ver ver versiones piratas, muchas de ellas de muy mala calidad en imagen, luz y sonido. Y cuando llego la cinta a sus paises ya… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

Lo cierto es que no pecais de falta de modestia con la sección de curiosidades de Superman, es fantástico conocer anécdotas, hechos curiosos o detalles que se nos pasaron por alto al común de los mortales. Pero el resto de vuestro trabajo no desmerece tampoco, conozco esta página desde hace menos de un año y ahora leer vuestros posts se ha convertido en parte de mi rutina diaria, no está mal convertir en fan vuestro a un batmaniaco declarado.

Saludos y felicitaciones por vuestro trabajo, seguid así.

Team Batfleck.

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
4 años atrás

Excelente recopilación!!! Muchas gracias!!! Comenzando muy bien el año viendo nuevamente los trailers. Y la N° 1 es lo mejor!!! Ya que menos …

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Un brindis porque lo mejor del 2016 sea BvS

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

lo mejor de superman y también que le puede a pasar a este personaje, es que al fin los encargados del Dc Extended Universe mantengan la fecha de estreno de Batman Vs Superman porque al respetar la fecha del estreno el día viernes 25 de marzo , eso beneficia al personaje porque mantendrá contentos a los fanáticos veteranos ,porque verán a superman al fin lo veran en su máximo esplendor , también aquellos jóvenes que no saben quien es tendrán curiosidad de conocerlo mas profundamente eso hará que superman regrese a donde pertenece al lado de ICONOS como Batman, Wonder… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Gran artículo. Gracias.
Y aparte de Superman tenemos a Supergirl.
[Críticas] Supergirl no termina de despegar:
http://blogdesuperheroes.es/criticas-series-supergirl-no-termina-de-despegar

Feliz año!!!