RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US ANNUAL #4

0
46
INJUSTICE: GODS AMONG US ANNUAL #4 (Diciembre 2015)

«LOS CHICOS MALOS SE ESCAPAN»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Sergio Sandoval, Jordi Tarragona (color: Rex Lokus)
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN
Un grupo terrorista anti-Régimen de Superman coloca una bomba en la estatua del hombre de acero en Centennial Park, pero son rápidamente detenidos por Flash y el propio Superman. Uno de los activistas resulta tener poderes metamórficos, y no se trata de otro que Luke McDunnagh, el hijo de Plastic Man. Superman no duda en mandarlo a la nueva superprisión en la que están encerrando a todos los seres que se le oponen, La Fosa, una cárcel impenetrable en el fondo del mar. 
Cuando Plastic Man se presenta en el Hall of Justice para reclamar la liberación de su hijo, solo obtiene negativas. Pero usando sus poderes, Plastic consigue hacerse pasar por Flash y obtener la información que necesita para colarse en La Fosa dispuesto a sacar a Luke de allí. Adoptando la apariencia de un guardia de la prisión, Plas logra hablar con Kilowog, también preso de La Fosa, para que provoque una pelea que sirva de distracción mientras él localiza a Luke. El plan parece dar resultado pero el alcaide, que no es otro que Metamorfo, avisa a Superman, quien se presenta con Sinestro y Wonder Woman en la cúpula exterior. Comienza entonces una pelea que termina con la muerte de Kilowog a manos de Sinestro, pero Plastic Man consigue contener una brecha en la cúpula que mataría a todos los prisioneros y entregar a su hijo el cinturón del Amo de los Espejos para que escape de allí a través del vidrio llevándose con él a todos los prisioneros también, y escapando también el propio Plas en el último momento.

Así, un impotente Superman solo puede ser testigo de cómo Plastic Man ha vaciado su superprisión. Mientras Plastic Man y su hijo se preparan para esconderse de Superman durante una buena temporada, el resto de criminales prófugos le prometen que concentrarán sus esfuerzos en hacer que Superman caiga.

CRÍTICA
Siempre es un placer leer un nuevo número de Injustice, en especial cuando hacía algún tiempo que la colección estaba en su merecido descanso entre año y año, y más en especial aún cuando regresa con una historia con tanto contenido y tan excepcionalmente contada como esta. 
Por una vez el protagonismo no recae sobre un omnisciente y todopoderoso Batman -que en estas páginas ni está ni se le echa de menos-, sino que encontramos una historia protagonizada por un personaje que había estado ausente de Injustice y que nos transmite aquí unas sensaciones fantásticas: Plastic Man, héroe a quien muchos considerarán menor, pero menor unas narices. Plastic Man no es solo históricamente un miembro importante de la Liga de la Justicia, sino que su poder de estiramiento corporal (y no penséis mal, que os veo venir) y de adoptar cualquier forma le convierte en un elemento muy a tener en cuenta. En estas páginas creo que cualquier lector de Injustice que jamás hubiera tenido contacto antes con ninguna historia de Plastic Man habrá quedado convencido de lo atractivo que es el personaje más allá de su ridículo atuendo que apenas ha evolucionado desde los años cuarenta, y que su socarrón humor y su historia de trasfondo hacen de él mucho más de lo que se ve a simple vista.

En cuanto a la historia de este anual, es un interludio entre el año 4 y el año 5 (que ya comenzó incluso antes de la publicación de este anual aunque éste es necesario para entender la historia del año 5 por completo), y es que huelga decir que la fuga masiva de presos de La Fosa va a hacer que Superman se cabree mucho. Aunque este Superman de Injustice ya vive permanentemente cabreado y se ha convertido en todo un tirano sentado en un trono, como bien observa Plastic Man con su característico humor.

En definitiva, con este anual se da el pistoletazo para el último año de una colección que, lejos de ser un simple elseworlds, se ha convertido en la mejor lectura actual de DC. Y regresa con un anual excepcional, de una narrativa y un dibujo impecables (cómo se nota el buen hacer de Tom Taylor, que regresa puntualmente como guionista para este anual) y con una historia que pese a no versar sobre los principales protagonistas de la serie, resulta interesante a más no poder y tendrá un gran impacto sobre el resto de los eventos del año 5. Las vacaciones le han sentado bien a Injustice, ahora toca volver al trabajo sacando pecho y con buen humor. A lo Plastic Man.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Muero de ganas por leer este anual.
Por cierto, tom taylor regresa como guionista de injustice para el año 5?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  carrous-el
4 años atrás

No, solo puntualmente en este anual, el año 5 continúa escribiéndolo Buccellato.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Una lastima. Aunque Buccelatto no es malo, pero Taylor son palabras mayores.

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Esa foto donde esta toda la JL unida se puede considerar un homenaje a los minute men no?

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Offtopic:
Hay un youtuber que desde su canal dice haber visto la pelicula BvS y da sus impresiones al respecto. Como siempre la credibilidad depende del criterio de cada uno.
El youtuber en cuestión es TheGuruLiv.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

La verdad es que es una historia realmente buena, yo la descubrí por el videojuego y lo cierto es que argumentalmente es soberbia, aunque también de una brutalidad y crueldad extrema, ver a Superman cometer un asesinato en medio de un arranque de furia, perder la fe en la humanidad para gobernarse sola, e ir lentamente deshumanizándose hasta ser el monstruo que es en este punto del cómic, y que aun así consiga mantener el gancho suficiente para que muchos superhéroes se pasen a su bando. Mientras a su alrededor las luchas causan muertes y dolorosas pérdidas entre antiguos aliados,… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Team Batfleck.
4 años atrás

Eso sí, hay algún desvarío en el cómic que se podían haber ahorrado, como el meter a Zeus, Poseidon y demás dioses griegos en el ajo, no hay que tomarse lo de "Gods among us" en un sentido tan literal.

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Homenaje a los minute men…..
Lo que hay que leer,gente q apenas ha leído 4comics q van de puestos.
Ya aquí visto lo visto y como le dice darkseid a Orión en un viejo número que seguro el minute men no ha leído.
Superman es algo más…es un campeón.
No las múltiples versiones de algo que nada tienen que ver con el personaje original.
La justice league era justice league mucho antes de que existiera watchmen

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Jaja Anonimo, te aclaro que los minute men no nacieron en watchmen eh, yo no me refiero a esos.
Los originales tienen más de 60 años de historia y son uno de los origemes de la sociedad de la justicia. Y en los comics de antaño, hay varias viñetas que se muestra a los minute men posando para una foto, con la bandera del grupo detras.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pero Superman esta metiendo en prisión a un terrorista atrapado en el acto, así se hace difícil simpatizar con Plastic Man (que se supone que es "el bueno").
Después de eso, te venden a Plastic Man de una manera tan maravillosa y espectacular que esta ya es una de las historias imprescindibles del personaje. Combinelo con un guion solido, un toque de humor inherente de Plastic y las salvajadas típicas de Injustice, y tenemos el mejor comic de la semana.

Parece que Injustice vuelve con fuerza, tras el papelon del año 4.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Nono jajaja tu te referías a las 13colonias…no te digo..
Pero que estas diciendo sr"fan" de donde sacas eso?
Jajajaja
Eres de lo más cómico,con la bandera del grupo detrás.
Saludos a toda la gente coherente que pasa por aquí.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Capo, los minute men of america era un grupo liderado por Hour man. Despues este se separa para ser uno de los fundadores de la JSA.
Te falta leer más comics
comment image?w=204&h=300

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
4 años atrás

Claro tu te referías a esos…q no era ni dc…sisi
claro los editó vid??
:s

carrous-el
carrous-el
Reply to  Miguel Aguilar Ortiz
4 años atrás

Quien te dijo que no eran de DC?
Hour man y los minute man of america son el origen de la JSA.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Miguel Aguilar Ortiz
4 años atrás

comment image?w=205&h=300