RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE: THE DARKSEID WAR – SUPERMAN

0
26
JUSTICE LEAGUE: THE DARKSEID WAR – SUPERMAN (Enero 2016)

Guión: Francis Manapul
Dibujo: Bong Dazo
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman vuelve a la tierra tras su paso por Apokolips, pero no es el héroe al que estamos acostumbrados. Las energías de los pozos del infernal planeta han recargado sus células, infestándole de una energía oscura que le convierte en un ser hostil y violento.

Cuando una amenaza alienígena infesta Metropolis, el hombre de acero reacciona con una indiferencia inusitada en él. Solo la insistencia de Jimmy Olsen consigue llegar al corazón del héroe y hacer que, una vez más, salve a la ciudad de la amenaza en ciernes.

Metropolis y sus gentes creen que Superman ha vuelto y vuelven a estar a salvo, pero la realidad está muy lejos de ser esa. 
CRÍTICA

Pues ya tenemos aquí el especial enlace con la saga “Darkseid War” y oh, sorpresa, aportar lo que se dice aportar… aporta más bien poco.


La historia es prácticamente inexistente y realmente no hay nada aquí que no hayamos visto ya en Justice League. En todo caso, solo reseñar una vez más que el argumento del Superman poseído y convertido en una suerte de villano o peligro descontrolado YA CANSA. Parece que los guionistas de los últimos años que pasan por DC no se les ocurre otra cosa que hacer con el personaje, lo que francamente es muy triste. Si a eso le sumamos que de todas esas ocasiones solo Injustice: Gods Among Us ha conseguido utilizar el recurso para desarrollar una trama verdaderamente interesante podemos hacernos una idea de cuáles son los problemas que atraviesa hoy en día el personaje.

Por lo que respecta al arte, puede sorprender que no sea el propio Francis Manapul quien esté al cargo. El dibujante del último número de Justice League, Flash y Detective Comics, aquí se pasa al guión, como ya hemos comentado con resultados poco relevantes, y deja el lápiz al desconocido Bong Dazo. Su trabajo no es nada desdeñable, y consigue algunos efectos interesantes con el lápiz, y especialmente al tratar la figura de Superman. Lamentablemente no es del todo redondo y hay ciertos elementos, especialmente los rostros, que no funcionan del todo bien y afean un conjunto que aun pudiendo ser mejor, está muy por encima de la historia que ilustra. Es lo más salvable de un cuaderno que más que Superman debería llevar escrito RELLENO con mayúsculas en la portada.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ax Deros
Ax Deros
4 años atrás

Es de lo que me vengo quejando desde hace un buen tiempo ¿Es que a los guionistas no se les ocurre otra cosa que volver a Superman maligno? Se que el concepto fue interesante hace varios años cuando uno se hacia la pregunta de que pasaría si alguien tan emblemático y con tanto poder lo utilizase para el mal, pero, ¡Por favor!, la infinidad de comics que ya hay con un Superman "maligno", poseído o con el cerebro lavado y siguen, siguen y siguen jodiendo con lo mismo. Como si lo único que importara al leer a Superman es ver… Ver mas »

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
4 años atrás

Dejen al Superman malo en Injustice y hagan al Superman de verdad. No solo se están cargando el Super de verdad, sino que se están tirando piedras contra su propio tejado, destruyendo la hasta hace poco chocante idea, llena de posibilidades narrativas, de un Superman corrompido.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

No se si dc le a cogido manía a superman por el juicio de los derechos,o que pensaban que iban a perder y superman new 52 es un experimento pero al ganar ahora no saben que hacer.
La historia no sólo es mala es estúpida sobretodo la parte de la cafetería,no se entiende que en los meses de preparación y la gente que a trabajado la mejor idea para el cambio de SUPERMAN se solo ponerlo en blanco y negro,casi como si ya ni ganas de dibujarlo tienen.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Triste lo de Superman, triste que en esta "ascensión" lo único que logra es ser un bruto poderoso.
Hubiese sido genial que lo hubiesen convertido en una especie de profeta pacifista, que resolviese todo usando sus poderes de forma indirecta y encontrando soluciones al cambiar el problema.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No hagas caso en lo que se dice sobre superman en los cómics, la realidad es que no es para nada poderoso,solo con leer el último justice league 47 verás el por qué.