RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #2

0
30
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #2

«DOOMSDAY»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En París, Bruce Wayne de incógnito intenta convencer a Selina de que sea ella quien lidere a los villanos que él está reclutando. Sabe que a él lo temen pero a ella la respetan, aunque la ex-Catwoman no parece muy dispuesta a meterse en una guerra contra el Régimen que no van a ganar.

Mientras, en Metropolis, Superman lucha contra Doomsday con tremenda violencia al tiempo que intenta sonsacarle quién le ha enviado justo ahora. Pero el monstruo no parece más que interesado en matar al hombre de acero. Por su parte, Hal Jordan y Cyborg pelean contra el Parásito pero el villano de Superman es demasiado impredecible y poderoso para ellos, que empiezan a tener serios problemas para contenerlo y Superman continúa ocupado peleando contra Juicio Final.

La fuerza de la batalla lleva a los dos combatientes hasta Gotham, donde Superman sigue machacando a Doomsday y deseando saber quién está detrás de haberlo enviado para darle también su merecido. En la distancia, Bane observa la pelea y se alegra de haber llegado a tiempo a la fiesta…

CRÍTICA

Número muy transitivo en el que no ocurre nada relevante para la historia más allá del intercambio de golpes entre Superman y Juicio Final de Metropolis a Gotham, donde oportunamente Bane parece dispuesto a subirse al carro. El inicio del número nos sitúa temporalmente 5 años desde que comenzó toda esta historia, y nos muestra a Bruce Wayne y a Selina en una escena parisina que recuerda mucho al final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, solo que en lugar de ser un final feliz como el de la película, aquí es más bien una reunión de preparación para la guerra.

Por lo demás, acción a raudales en un número que forma parte de la historia pero que no tiene historia propia, algo comprensible dado el formato digital de esta colección en la que a veces los números «centrales» de lo que luego será la edición impresa, se antojan simple relleno. Aunque en este caso es un relleno exquisito en cuanto a acción pura y dura y entretenimiento del mejor nivel, lo cual a fin de cuentas es un muy buen piropo para un cómic de superhéroes.

En el dibujo continúa Mike S. Miller, pero me lo creo porque lo dice la portada, que de lo contrario ni habría reconocido el arte. Miller asombra en estas páginas con un dibujo mucho más estilizado y casi con toque manga en muchos momentos, que recuerda más al trazo personal de Jorge Jiménez que a las gruesas líneas habituales en este artista. Sea porque ha querido reinventarse, porque consideraba que para este número iba bien este dibujo o simplemente porque ese día tenía la mano más suelta, el dibujo es formidable y aun mejor con el coloreado de Nanjan, tan adecuado como siempre.

Así pues, otro pasito más hacia el final de esta colección, que si sigue por este camino promete un último año muy interesante como broche de oro para una serie que no nos ha dado más que alegrías. Por mí que no termine nunca, así tendríamos algo que mereciera la pena leer cada semana.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fernandini León
Fernandini León
4 años atrás

En este capítulo es bueno que haya una ligera aparición de los enemigos de Superman, especialmente el cameo de una livewire asustada jajaja, pero el dibujante de este segundo capítulo no es Mike S. Miller, el dibujante es Iban Coello, incluso su apellido está en la portada pero el dibujo de este artista es el más dinámico que he visto, ojalá vuelva a dibujarlo en los siguientes números.

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
4 años atrás

Superman esta tremendo este año, con ese aire autoritario y mandón que destila cada vez que aparece. Parece que por fin se siente cómodo con el papel de hijop….. que lleva adoptando desde el primer año. Esta claro que la poca buena fe que le quedaba al personaje se murió con Montoya y el trato que hizo con Batman, el cual se lo pasó luego por donde no alumbra, a principios del año 4.