RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #4

0
37
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #4 (Noviembre 2015)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch con tinta de Daniel Henriques
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Sospechando acerca de Rao y sus intenciones, Superman le deja una muestra de su sangre a Silas Stone y a su hijo Victor, para que busquen en ella algo extraño o fuera de lo común. Los científicos, que ya están trabajando con Batman para saber más del dios kryptoniano, aceptan investigar la muestra.
En el pasado remoto de Krypton, Green Lantern conoce a otra versión de Rao, aparentemente más anciana y pacífica y cuya ciudad, Kandor, está en guerra con Argo. Pero se llevará una sorpresa al comprobar como este Rao es capaz de absorber la energía de sus profetas para rejuvenecer y prolongar su vida.
En el presente, en la tierra, las bendiciones de Rao se extienden por todo el planeta y llegan a más y más gente. Pero algo ocurre a los convertidos que hace que no sean los mismos de antes. En el hospital de Gotham, Batman, con la ayuda de sus aliados, ha llevado a cabo pruebas a uno de los convertidos. Parece que ha sido alterado genéticamente para crearle ese estado de felicidad perpétua propio de los convertidos. Pero los descubrimientos van más allá. Silas Stone ha descubierto en la sangre de Superman que algo en su sangre hace susceptibles de esa conversión a todos los kryptonianos desde hace milenios, lo que explica la reacción del hombre de acero a la llegada de Rao.
Para todos, está demostrado que hay algo extraño en Rao y sus bendiciones, pero ahora que su secreto ha salido a la luz puede que sus verdaderas intenciones sean una amenaza para los héroes y para todo el mundo.
CRÍTICA
Lenta, pero segura, avanza la trama de esta serie monopolizada por Bryan Hitch encargado tanto del guión como el dibujo. Quizá la historia de Rao no sea el colmo de lo original, y que este dios kryptoniano no era trigo limpio estaba más que cantado desde el principio, pero aun y con todo, el cómic se deja leer, mantiene cierta intriga e incluso parece que va a escapar de la eterna tentación del Superman poseído y violento a favor de una participación más sensata del hombre de acero en la resolución del argumento.
El dibujo sigue en la línea de las primeras entregas, mejorando en algunos aspectos pero todavía lejos de los mejores trabajos de este artista. Los parecidos cinematográficos de algunos rostros (o máscaras) quedan bien, pero restan expresividad, y aunque por fin ha conseguido dibujar a Batman con una nariz normal, el entintado sigue pareciendo el peor enemigo de un lápiz que aspira a algo mucho más grande que el resultado final que vemos en estas páginas.
Pese a sus defectos, Hitch es mucho Hitch, y  el dibujo, aunque ampuloso y grandilocuente no deja de ser también efectista y espectacular, acompañando muy bien a un guión que podría adjudicarse los mismos adjetivos. Quizá esta historia no sea la gran historia que pretende ser, pero al menos es digna y entretenida. Veremos si a la hora de cerrar el arco actual ha conseguido subir algún peldaño más, o se le desmorona todo como el decorado de cartón piedra que parece dibujar en muchas viñetas.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Por lo menos Superman queda absuelto en este numero y tiene una participación más apropiada, lo que ya es un avance.

Lo malo es que Batman sigue teniendo su onmisabiduria. "¿Como sabes esto que es imposible que sepas?" "Soy Batman.", sin más explicaciones, se esta volviendo un recurso argumental demasiado utilizado (encima que es perezoso en si mismo).