ESPACIO DEBATE SJO

0
11
Vamos a dejar un poco de lado a Superman, a Batman y a todo el universo DC en este Espacio Debate SJO absolutamente off topic. Y es que ayer se celebró la gala de los Globos de Oro, antesala a los Oscars que en breve se concederán también en su ceremonia anual. Por eso hoy queremos preguntaros por el cine que habéis visto este año y cuáles son vuestras preferencias para los Oscars.

¿Cuál ha sido la mejor película que habéis visto en el último año?
¿Cuáles os han parecido las mejores interpretaciones masculina y femenina?
Y ya que estamos, ¿qué opináis de galardones como los Globos de Oro y los Oscars? ¿Os parece que realmente premian lo mejor de la industria del cine o que con el tiempo no son más que un mero trámite en el que todo está más que pactado?
¡Esperamos que os guste este tema de debate especial de hoy!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DIEGO COBO
DIEGO COBO
4 años atrás

Interesante encuesta para salir un poco de lo mismo de siempre. A mi criterio Mad Max: Fury road debería llevarse varios galardones, como mejor película y mejor director… La interpretación de Charlize Theron como "Furiosa" es contundente. Aun no he visto ni "The Revenant" ni "Creed", esta última aún no es estrenada en nuestro país, Colombia. Sobre que estos galardones sean justos o no,me parece relativo. Y es complicado hacer una apreciación así ya que el cine es totalmente subjetivo: para mí gusto la saga del Señor de los Anillos de Peter Jackson fue justamente premiada, y conozco gente que… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

La mejor película que he visto este año fue Marte (The Martian) Creo que en general los Globos de Oro son premios algo mas imparciales que los Oscars, que han arrastrado muchos prejuicios hasta hace muy poco, siendo el último hito de los Oscar el premiar como mejor actor a un papel haciendo un personaje de cómic (evidentemente hablo de Heath Ledger y su soberbio Joker sociópata) desgraciadamente se dejan llevar por modas, como premiar a las películas mas taquilleras del año o a los actores que en ese momento están en la cresta de la ola pero no merecen… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Team Batfleck.
4 años atrás

No recuerdo que transformers 3 y 4 se llevara muchos oscars.. Si es cierto que las películas "de oscar" suelen tener ciertas características tipo, que es lo que hace que las nominen al final. Por ejemplo, un biopic histórico de un personaje con algún tipo de tara física que le haga tener que salir maquillado… Eso en el 90% de los casos es nominación..

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Team Batfleck.
4 años atrás

Hidepath, es que Transformers 3 y 4 son películas tan infames que se las debería haber quemado para beneficio de la humanidad XD. Ya mas en serio, con taquillazos premiados me refería a películas como Titanic, Avatar, etc…mientras que resulta raro que reciba un Oscar alguna película independiente. También caen a veces en sus propios complejos, ya que han pasado de no dar casi Oscars a actores negros (cosa terriblemente injusta) a nominarlos y/o premiarlos casi todos los años (lo que no siempre se justifica de forma objetiva) todo eso sin mencionar que hay actores y directores a los que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

1. La mejor película de 2015 en mi opinión The Martian, una maravilla.2. La mejor interpretación masculina ha sido en mi opinión la de Matt Damon en The Martian, ya que derrocha carisma en cada escena y prácticamente todo el protagonismo de la cinta recae sobre él. Aun me faltan por ver unas cuantas de las nominadas, como The Revenant, pero la que más ganas tengo de ver es Creed y la interpretación de Sylvester Stallone que le ha valido (de forma merecidísima) el globo de oro a mejor actor de reparto. En cuanto a interpretación femenina pues la gran… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

La mejor película que miré el año pasado fue…no me acuerdo, pero The Revenant me pareció buena con unos efectos impresionantes sobre todo cuando la osa ataca a Di Caprio -eso fue sensacional y miré esa parte cuatro veces-; Creed no terminamos de verla ni mis padres ni yo porque nos aburrió muchísimo y The Martian me entretuvo a pesar de que pensé que no me gustaría, aunque no me pareció gran cosa.Y los Oscars a mi parecer solo son un negocio que premia no precisamente a lo mejor del cine sino que creo que todo está arreglado, pero esa… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
4 años atrás

De 2015 me quedo con Blackhat, The Martian, Sicario o Southpaw.. tampoco he visto Revenant, ni Carol, ni Spotlight, ni Joy ni la gran apuesta entre otras.. Así que no se

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Sobre si todo está pactado o se premia al mejor talento basta ver la "broma" que sacó Ricky Gervais sobre ese asunto en el monólogo de apertura de la gala: "Una publicación de Hollywood ha dicho que tenerme a mi de presentador, haría que algunas estrellas de cine no viniesen por miedo a que me riese de ellas. Como si las estrellas no quisiesen optar a un Globo de Oro, particularmente los que sus compañías cinematográficas ya han pagado." Y a continuación muestran un plano del productor Harvey Weinstein, el cual hace el gesto típico de "me han pillao". Hablando… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

los 8 odiosos, me quede dormido literalmente 3 horas de dialogos innecesarios hasta el cuarto capitulo que es lo unico bueno, es una autocopia de tarantino, Creed, conmueve ver el ocaso de rocky la actuacion de stallone esta bien, pero la pelicula no es buena,MadMaxx es buenisima,surrealista. otra que me gusto fue la pelicula animada'Inside Out' Intensamente como se conocio aca en Chile muy emotiva .Sicario es impresionante y cruda muy buena igual con solidas actuaciones."The Walk" es la pelicula mas debil de robert zemeckis .El Renacido y Puente de espias, aun no las veo.En cuanto a los premios….siempre pasa… Ver mas »

El Doctor Franco Romano
El Doctor Franco Romano
4 años atrás

Yo vi el renacido con Dicaprio y me gusto bastante, aunque estaba un poco fuerte para mi gusto