RESEÑA DE SUPERMAN #47

3
14
SUPERMAN #47 (Febrero 2016)

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter, Raymond Bermudez, Tom Derenick
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Con la ayuda de Contesa, Superman consigue derrotar a su doble de Arena y llevar a Jimmy a tiempo a un hospital para que reciba atención médica. Pese a que la vida de su amigo está a salvo por ahora, nuestro héroe continua pensando que es un peligro para los que le rodean, incluidos sus compañeros luchadores del Mithbrawl, por lo que piensa abandonar el lugar tan pronto como le sea posible.
Sin embargo, Sharazad y el resto de luchadores no están nada de acuerdo y acaban ayundando al hombre de acero a plantar cara a Hrdr_root. El villano, preso esta vez en una zona libre de señales electromagnéticas, no puede escapar a otro cuerpo huésped y Contesa es capaz de atraparlo en un disco duro especial que albergará su consciencia. Al desaparecer ésta, su último huésped queda libre y resulta no ser otro que Jimmy Olsen, quien además, ahora que ha sobrevivido es capaz de recordar cuál es el origen de Hrdr_root y su relación con Vandal Savage. Precisamente éste no tarda en atacar las instalaciones de Mr. Terrific donde Superman había depositado la consciencia del villano y recuperarlo para sus futuros planes.

CRÍTICA
Un episodio más que queda cerrado en dirección al inminente Superman Annual 3 y que como ya ocurría en Action Comics cierra apresuradamente una historia que se ha quedado en poco menos que papel mojado. Ni todo el asunto del MithBrawl ha aportado nada a la trama, ni Hrdr_root ha cristalizado en un villano mínimamente relevante, ni en definitiva nada de lo contado hasta aquí justifica la lectura, no ya digamos la compra, de los últimos seis o siete números de esta serie.
Lo mejor, el arte de Howard Porter que aquí también se ve truncado por las aportaciones de los otros dibujantes que le ayudan a cerrar el número y que están varios peldaños por debajo de la labor del titular. La portada, eso sí, sigue siendo de Romita Jr. y aun más espantosa si cabe que sus dibujos cuando se encargaba de páginas interiores.
Por tanto, poco, muy poco salvable de este nuevo recorrido de Superman que como siempre empezó abriendo cierta expectativa de interés y ha acabado varios pasos más allá del desinterés absoluto.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
4 años atrás

Si es que ya lo pone hasta en la portada… "HORROR". ¿Qué? ¿Que no pone eso? Bueno, algo parecido. 🙁

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

"A la misericordia de Hordr" reza la portada y Supercualquiera le da una tunda unilateral.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Como odio a romita jr…
Y van y le dan todas las portadas de abril..
Y son penosas no se salva no una..
Repite dibujos y dibuja el peor aquaman que he visto en mi vida..penoso de verdad