RESEÑA DE DC’S LEGENDS OF TOMORROW 1X01, «PILOTO (PARTE 1)»

0
41
DC’S LEGENDS OF TOMORROW 1X01

«PILOTO (PARTE 1)»
Director: Glenn Winter
Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim
Reparto: Victor Garber (Martin Stein/Firestorm), Brandon Routh (Ray Palmer/Atom), Caity Lotz (Sarah Lance/White Canary), Arthur Darvill (Rip Hunter), Ciara Renée (Kendra Saunders/Hawkgirl), Franz Drameh (Jefferson Jackson/Firestorm), Dominic Purcell (Mick Rory/Heat Wave), Wentworth Miller (Leonard Snart/Captain Cold), Casper Crump (Vandal Savage), Falk Hentschel (Carter Hall/Hawkman)



RESUMEN
Año 2166. El mundo entero ha sido conquistado por Vandal Savage, el inmortal, y tanto él como su ejército asesinan a cualquiera que todavía ose a oponérseles. Una mujer y su hijo pequeño son víctimas de la maldad del dictador que los asesina a sangre fría, pero en esta ocasión incluso parece que los conocía, tanto a ellos como al padre y marido que no se encuentra allí con ellos en ese momento. 
En la sede de los Amos del Tiempo, un desesperado Rip Hunter suplica a sus compañeros que le permitan por una vez interferir en la corriente temporal y alterarla para evitar que Vandal Savage conquiste el mundo y acabe con la humanidad. La respuesta de los Amos del Tiempo es negativa en principio, pero cuando Rip sale, toma una nave y fija las coordenadas para viajar a enero de 2016. 
Hunter tiene como plan el reclutar a un grupo de héroes que junto a él puedan derrotar a Vandal antes de que éste se haga con el control de todo el planeta. Los elegidos son Ray Palmer, el científico que con su exo-traje se transforma en el héroe Átomo, capaz de miniaturizarse hasta lo microscópico; Sarah Lance, antigua miembro de la Liga de Asesinos y ex Canario Negro (hasta que murió y resucitó en el Pozo de Lázaro); Firestorm, el héroe resultante de la fusión del profesor Martin Stain y el cuerpo y habilidades de Jefferson Jackson; Kendra Saunders y Carter Hall, las reencarnaciones de este tiempo de Hawkgirl y Hawkman; Leonard Snart y Mick Rory, dos villanos conocidos como Captain Cold y Heat Wave; uno a uno, Hunter va encontrándolos y dejándolos inconscientes con un aparato luminoso que posee, y después los reúne a todos en una azotea y les explica lo que quiere de ellos: necesita que le ayuden a salvar el mundo de Vandal Savage antes de que éste lo conquiste y destruya. A todos ellos les dice que dentro de 150 años no son considerados sólo héroes, sino leyendas, y les insta a que si aceptan unirse a esta cruzada, se reúnan con él dentro de 36 horas en un lugar que les indica. 
Tras reflexionar cada uno por su lado, y cada uno motivado por sus propias causas, al final todos deciden aceptar la propuesta de Rip Hunter (excepto Jackson, a quien el proferson Stain droga para llevarlo con él) y reunirse en el punto de encuentro, donde embarcan en la nave Waverider con dirección a su primer destino: el año 1975, donde Rip pretende reunirse con un hombre que puede darles el paradero de Vandal Savage. Pero tras ellos hay un misterioso hombre con armadura y un rifle láser, que no duda en matar a cualquiera que se interponga en su camino.

En la fecha y lugar indicados, todos excepto Sarah, Jefferson, Snart y Rory (que se quedan en la nave y después, sin Jefferson, se van de copas y buscando gresca por los bares de 1975…) acuden a la universidad de Saint Roch a hablar con el profesor Aldus Boardman, experto en Vandal Savage. Rip les ha informado que el profesor Boardman morirá justo al día siguiente. La sorpresa de Boardman es mayúscula cuando ve a Carter y Kendra, a quienes reconoce como Hawkgirl y Hawkman e incluso les cuenta su historia, íntimamente ligada a la existencia de Vandal Savage. Y es que hace 4000 años, un sacerdote egipcio se enamoró de una sacerdotisa que no le correspondió por estar enamorada del príncipe. Cegado por los celos y la rabia, el sacerdote los mató a los dos y lanzó una maldición. Pero la sacerdotisa lanzó su propia oración a su dios halcón Horus, justo al tiempo que un meteorito destruyó todo y de algún modo les concedió a los tres la inmortalidad, ligando sus existencias para siempre. El malvado sacerdote sería Vandal Savage, y la enamorada pareja, Hawkman y Hawkgirl. Boardman sigue explicándoles que Savage siempre se mantiene cerca del poder, influyendo en las guerras y actos crueles sin darse jamás a conocer. Además, el profesor Aldus les demuestra que es el hijo de una de las pasadas encarnaciones de Carter y Kendra, y que vio como Savage los asesinó. Pero la sorpresa no tiene tiempo de ser asimilada porque la Waverider está siendo atacada por el guerrero de la armadura, y el grupo tiene que correr para llegar a ella y escapar antes de que la destruyan, cosa que finalmente logran aunque en el camino el profesor Boardman resulta herido de gravedad.

Hunter lleva la nave hasta un limbo temporal en el que pueden estar a salvo hasta hacer las reparaciones. Aldus muere poco después sin que puedan hacer nada por él, pero al menos ha vuelto a ver a sus padres después de toda una vida. A Rip no le queda más remedio que dar explicaciones al grupo, y es que no ha sido sincero con ellos. No son leyendas. No son nadie, su impacto en la corriente temporal es mínimo, por eso los eligió a ellos. Pero los necesita para detener a Vandal antes de que termine con el mundo, y también con su mujer y su hijo, a quienes asesinó a sangre fría. Para ello no ha dudado en robar una nave Waverider y ponerse en el punto de mira de los Amos del Tiempo, quienes han enviado a buscarlo a Chronos, el guerrero acorazado que les está dando caza. El grupo no sabe qué pensar ahora que saben que su destino no es la grandeza, sino el olvido. Pero decididos a cambiar eso y sin ninguna intención de permitir que Vandal Savage se haga con todo el planeta, deciden continuar la misión. Así que Rip da órdenes a la inteligencia artificial de la nave, Gideon, de poner rumbo a donde el profesor Aldus les había dicho…
CRÍTICA
Bueno, pues ha empezado ya la tan esperada, anunciada, promocionada y cacareada DC’s Legends of Tomorrow (que por cierto, lo digo ahora; el título es largo y malo a más no poder, podrían haber encontrado algo con más gancho). Y vista la primera parte de este episodio piloto, mi impresión es que ha sido justo lo contrario de lo que cabía esperar de ella. ¿Es eso bueno o malo? Lo aclararemos en esta crítica, tranquilos. Aunque al final, como todo en la vida, va a depender del gusto de cada uno y no de lo que te cuenten los demás. 
Mi impresión sobre esta serie en base a la promoción que le han dado, a los spots, los tráilers y el tono que se le percibía, era la de que iba a ser una serie con mucha, mucha épica. Viajes en el tiempo, héroes y villanos luchando contra un súper-malvado del UDC… Pero nos habíamos olvidado de que esto no es Netflix ni la HBO, esto es el CW y lo que prima es el entretenimiento puro y duro, sin mucha más profundidad que la que puedes pisar con botas de agua y poco más. Y si esperábamos más es porque queríamos, no es culpa de ellos, sino nuestra por pensar que en una cadena como CW íbamos a encontrar un show con más trasfondo que el justo y necesario.

Pero dicho esto, si aceptas lo que es esta serie, dónde está y de quién es, Legends es muy pero que muy divertida. Mucho más que Arrow, pero con un toque de lo que hace funcionar la serie del arquero; más que Flash, pero con ese humor tan presente en la serie sobre Barry Allen; y con tanto personaje, tantísima acción y un muy buen apartado visual, el espectáculo está garantizado y funciona, funciona muy bien. Es imposible aburrirse mientras Hunter forma un equipo tan variado y pintoresco, mientras que saltan de aquí para allá en el tiempo perseguidos por esa mezcla entre el General Zod de Man of Steel y Boba Fett, y mientras recibimos las dosis justas de historias y explicaciones necesarias para que el capítulo no sea un chascarrillo o una pelea continua. Además, ciertos personajes funcionan ciertamente muy bien, como es el caso de ese Doctor Who venido a menos que es Rip Hunter, de la divertida pareja que forman los hermanos de Prison Break (lo siento, para mí siempre serán los hermanos de Prison Break), o del contrapunto emocional de los halcones. Un poco más rezagados estarían Atom, que más allá de ser un trasunto de Iron Man con una armadura menos chula, no hace mucho más; también los componentes de Firestorm lucen poco en este episodio; y Canario Blanco, más allá de lo agradable que es verla en pantalla con su apretado uniforme, tampoco hace gran cosa.

En cuanto al villano, Vandal Savage, de momento solo es una amenaza verbal pero al actor se le ve presencia y rostro como para dar vida a un personaje interesante, además de que ya viene con un trasfondo en las otras series de la casa y sabemos que potencial, tiene. Al final, una historia de superhéroes suele ser tan grande como lo sea su villano, y uno como Savage tiene muchas posibilidades si se le lleva por el camino adecuado. 
En conclusión, un buen estreno para esta serie coral en la que no hay tiempo para aburrirse. La épica que se le podía presuponer, ni está ni se la espera, pero su fusión de acción, diversión, personajes dispares trabajando juntos y un villano bastante resultón, ha funcionado perfectamente en este episodio si no le miramos los tres pies al gato. Hará falta un poco más de chicha argumental conforme avance la serie, pero recordemos que está Greg Berlanti detrás de todo, lo cual es garantía de ello.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Si tienes 13 años te va a encantar!

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Mira, como toda la fase 2 de la Marvel. Ah, no, esas para los de 8 años hacia abajo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Vaya defensa más infantil. Podrías admitirlo, y punto, pero no, tienes que recordar que las de Marvel también son para niños. Es que lo que hay que leer. Mira, a mí Marvel me da asco, puro, tanto como cine como cine de héroes, pero jamás comparo las de DC y las de Marvel entre ellas para defender unas de otras o criticar unas de otras, pues eso es digno de niños.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Vamos a ver, esta serie está hecha para el canal CW que va dirigido a un público adolescente, es obvio que a los de 13 años les va a encantar. Pero el modo en que lo has dicho ha sonado totalmente a marvelzombi. El público del cine Marvel debería ser mucho más amplio pero no es así.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo esperaba bastante de esta serie desde que vi el primer trailer y me ha decepcionado mucho, creo que ha sido el episodio piloto más flojo de una serie de superhéroes que he visto junto con el de Gotham. No significa que no me haya gustado, ni mucho menos, tiene cosas bastante buenas (el reparto más que nada) pero me ha parecido muy flojo, no solo no es mejor que el comienzo de la 2ª temporada de Agent Carter (aunque no se lo tengo en cuenta porque era muy complicado que lo fuera) ni que el episodio de Supergirl, sino… Ver mas »

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Eso es, el primer episodio de la segunda temporada será el baremo según el cual se midan los episodios pilotos de todas las series a partir de ahora. Sí, sí.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Por si no te has dado cuenta, me limitaba a comparar los episodios de las diferentes series de superhéroes emitidas esta semana.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Otro baremo adecuado para hacer comparativas: episodios emitidos durante la misma semana. ¡Bravo!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Vaya, como se me ocurre comparar un episodio de una serie de superhéroes con otros episodios de series de superhéroes emitidos la misma semana, que locura ¿no?

Hidepath
Hidepath
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Carlos Xavier.. deberías visitar a un psicólogo, estás muy mal 😛

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

a diferencia de otros, yo voy a dar una opinión objetiva, y coincide mucho con tu critica..
La serie va de la mano con lo que CW nos viene ofreciendo tanto con Arrow como con Flash.. La introducción de los personajes es simple pero prometedora. Tiene mucha acción y momentos divertidos.
en definitiva, un capitulo entretenido.
ahora, hay gente que dice que es capitulo más flojo de una serie de superheroes, el que dice eso miente descaradamente..Sino que mire toda la primer temporada de Agent of Shield, es para arrancarse los ojos de lo mala que es.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  carrous-el
4 años atrás

+ 1

Lobo
Lobo
4 años atrás

Coincido plenamente con tu crítica y me sumo a Carrous-El en que a mí también me pareció que Agents of Shield es mala con ganas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Lobo
4 años atrás

Hace casi tres años que Agents of SHIELD dejó de ser mala, de hecho ahora es incluso mejor que Arrow y Flash.

carrous-el
carrous-el
Reply to  Lobo
4 años atrás

jajajaja
una consulta, sos empleado del mes en Disney?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Lobo
4 años atrás

ajajajjaja muy buen chiste jajajajaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Lobo
4 años atrás

Si actualmente no ves la serie ¿Qué derecho tienes a cuestionar lo que digo?

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Lobo
4 años atrás

¿Casi 3 años? O sea un periodo de tiempo comprendido entre 2 años y medio y 3. Pues sí, en ese momento los Agentes de SHIELD estaban petándolo, posiblemente debido a que en esos momentos aún no se emitía.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Lobo
4 años atrás

Como siempre Carrous-El riéndose de las opiniones de los demás. Cada uno tiene sus gustos y eso hay q respetarlo.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Lobo
4 años atrás

realmente mavel agents temporada tras temporada va creciendo. Y eso es verdad. Aunque para mi gusto flash Y Arrow estan por encima, no por argumento sino por el hecho de que sus protagonistas son los superheroes.
os recomiendo que echeis un ojo a Agents of shield no esta nada mal.
saludos

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

Bueno, como has dicho, forma parte del, por así decirlo, el Universo Extendido DC televisivo, por tanto es coherente el estilo con Flash y Arrow.

Lo cierto es que el pobre de Brandon Routh es mas bien tirando a soso, y la chica que hace de Hawkgirl es mas bien fea, pero esta serie parece que puede traernos buenos momentos, el tiempo lo dirá.

Saludos.

Team Batfleck.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

Pues yo no acostumbro ver series salvo algunas pocas excepciones(Smallville en su tiempo y más reciente Flash)pero miré este capítulo ayer porque me llamó la atención por lo que supuestamente trataba pero para ser el primer episodio no me gustó mucho aunque arrancó bien al principio que hasta me hizo recordar a Terminator(la primera) por el mundo semidestruído pero luego se tornó aburrida aunque alguien digan que no lo es pero es mi gusto muy particular.
En fin, a ver si veo el cap. 2 cuando salga aunque por el momento no me quedaron muchas ganas.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lo que no entiendo que si este blog es sobre Superman ¿Qué hace LEGENDS OF TOMORROW aquí?
Alguna vez cuando aquí se ha preguntado por otro héroe que no es Superman habéis dicho que esta página solo es sobre Superman y su entorno (de Krypton). Veo que estáis cambiando de parecer.

Saludos.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Me imagino que eso es porque todos los personajes de esta serie(Legends of tomorrow)y de la de Flash, Green Arrow y otras de la DC están/existen en el mismo universo que Superman.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
4 años atrás

La respuesta de Dariel es perfecta, pero lo más importante es que es una web personal y a la postre publico aquello que me apetece. Obviamente no voy a publicar recetas de cocina, pero sí quiero reseñar una serie o una película o cualquier otro off topic, lo hago.

Saludos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

el SITH mas violento despues de DART VADER Y DART MAUL ha regresado para… hacer un par de preguntas directas a Javier Olivares, mis preguntas son, veo que tienes un reloj de cuenta regresiva para batman vs superman donde tu me aclaras a mi que Dawn Of Justice se estrenara el día Miércoles 23 de marzo en España la pregunta es a partir de estreno de esta película tu equipo creara otro reloj para ESCUADRÓN SUICIDA pues según mis cálculos del viernes 25 de marzo al 5 de agosto hay 4 meses 11 días ,los 11 días son los últimos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

PARTE 2,EL SITH PREGUNTA DE NUEVO,me dirijo una vez mas de forma directa a Javier Olivares Tolosa,para preguntar lo siguiente porque entre Man of Steel y Batman Vs Superman hay tanto pero tanto espacio de diferencia entre sus estreno en el cine respectivamente a que se debe esto, quiero leer tu opinión,porque nuevamente hice cuentas para saber la distancia de días y meses que había entre la primera y segunda película de este joven universo, debo aclarar que tomo la fecha de estreno en mi país que fue el día viernes 14 de junio 2013 y no la de España… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Eso lo han dicho los mismos encargados del DCEU repetidas veces: se demoraron con BvS porque no solo tuvieron que planear esa peli sino también todo el DCEU, y además necesitaban establecer muy bien BvS como base de la expansión del nuevo universo y tenía que tener un estándar alto de calidad.

Hidepath
Hidepath
4 años atrás

Yo también estoy bastante decepcionado, me parece bastante extraño que no hayan puesto el piloto completo (porque el segundo episodio se llama piloto 2) y quizás sea por eso que no me gustó tanto este episodio donde las cosas pasan demasiado pronto. Hay un detalle que no me gustó nada en la historia de ATOM, en la que dice.. me morí y no fui y no fui recordado, y en la serie de Arrow le cambian el nombre a una ciudad por él!!.. Tampoco me gustó nada la pistolita de Rip Hunter que me pareció más propia de Doctor Who… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
4 años atrás

A su favor tiene las posibilidades que trae consigo, como meter héroes de la edad dorada o incluso de un futuro cercano. Estaría muy bien que se vieran con algún personaje en 2017 o así y ese personaje en 2017 estuviera en alguna de las otras series