RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #47

0
22

JUSTICE LEAGUE #47 (Febrero 2016)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
El nuevo status divinizado de algunos de los miembros de la Liga se ha convertido en un problema. Batman ya afirma sin tapujos que no piensa jamás abandonar la silla Mobius, con la cual tiene a su disposición prácticamente todo el conocimiento del universo. Asimismo, Superman sigue infestado con la energía de los pozos de Apokolips que le lleva a enfrentarse a Wonder Woman, la que con su lazo de la verdad, conseguirá que al menos parcialmente, Clark Kent recupere su verdadero yo. Pero el estado de Superman no es solo transitorio. La energía corrupta que atiborra sus células también le está matando.

Por otro lado, Mister Miracle, Barda, Cyborg y Power Girl asaltan la prisión de Belle Reve para intentar hablar con el Sindicato del Crimen y que estos les den información que pueda ayudarles a derrotar al Anti-Monitor. Lamentablemente, y como si formara parte de un plan orquestado, el anillo de Power Ring toma posesión de su portadora y libera a los miembros del Sindicato. Barda y Scott están a punto de ser exterminados, pero Owlman aparece y retiene a sus antiguos compañeros. Si quieren sobrevivir al Anti-Monitor  la Liga y el Sindicato deberán trabajar unidos.



CRÍTICA
Aunque es difícil juzgar un episodio concreto de una saga sin tener el ciclo completo, esta nueva etapa de la guerra de Darkseid, sigue avanzando con paso firme y retomando conceptos que vienen de muy atrás en esta serie, hasta el punto de que puede tomarse toda la etapa de Geoff Johns en la Liga como un ciclo en sí mismo o más aún casi como un universo completo, y la mejor expresión del universo DC en nuestros días.

La recuperación de los personajes del Sindicato del Crimen recoge las semillas dejadas antes durante y después de Forever Evil y le da a esta guerra de Darkseid una nueva profundidad y una nueva capa de interés. Por supuesto, queda por ver cómo será el cierre de todo el invento y de ello dependerá evidentemente el poso que deje la historia. Una historia posiblemente no cerrada y que será con casi toda seguridad el arranque de otro ciclo y de otra historia quién sabe si aun más grande.

A los lápices vuelve Jason Fabok y no podemos sino recibirle por la puerta grande. Su Wonder Woman es absolutamente maravillosa en un escenario absolutamente ya delicioso a nivel artístico. Su arte no es solo detallado y preciso, también es expresivo y dinámico, como dejan claro las escenas de lucha. Si normalmente no nos queda más remedio que decir que DC descuida o parece descuidar muchos de sus títulos, con Justice League ocurre lo contrario. Mantiene el mejor guión, con los mejores dibujantes, y número a número se mantiene como el mejor o de los mejores títulos de la compañía.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ironavenger
Ironavenger
4 años atrás

Muy buenas, excelente reseña, un gran trabajo como siempre. Yo tenia una duda y esperaba que aquí pudierais ayudarme. Hace un tiempo empecé a hacerme la colección de esta Liga de la Justicia New 52 pero solo llegue hasta el numero 5 y hace tiempo que no he vuelto a comprar mas. ¿Me recomendáis seguir con la colección hasta la actualidad o no merece la pena?

Antonio Monfort
Antonio Monfort
4 años atrás

La serie de la liga de la justicia en su versión New 52, ha sido sin duda de lo más recomendable de esta etapa. Bien es cierto que ha tenido sus altos y bajos y que en ocasiones ha dependido totalmente de eventos y crossovers como trono de Atlantis, trinity War o muy especialmente "Forever Evil" donde se convirtió en un complemento de la misma y necesitabas dicha miniserie para seguir la trama. Con todo, y en mi humilde opinión, si que es una serie que merece la pena seguir. Pero eso, al final, depende por supuesto de gustos y… Ver mas »

Juan Pa
Juan Pa
4 años atrás

Esta serie está de puta madre xD Ansioso por ver de lo que son capaces Mobius y Grail con la ecuación anti-vida. Y por supuesto, sería genial ver más de Superman, pero ya llegará el momento, supongo.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

Así que haber si lo entiendo,un superman con el power up de ser un dios,intenta luchar con wonder woman,y no sólo no consiguio darle ni un puñetazo si no que cuando esté utiliza su visión calorífica ella se levanta como si nada,para al final derrotarlo en 1s,y todo sin que wonder woman entre en su modo dios y conteniendose,y si eso no fuera poco al final nos dicen que se muere,el un kryptoniano pero los humanos están comi si nada.En superman unchaided se vio que la tecnología kryptonian no sirve para nada,y al parecer los kryptonianos en si mismos no… Ver mas »

ruso ruso
ruso ruso
4 años atrás

Muy bueno lps.comocs de league of justice, me decepcionó las ilustraciones del num 45 y 46, en mi opinion deberían hacerlos lps dibujantes de siempre.y otra duda es, despues del num 50, hay un reinicio o continuan las aventuras de justice league.