EL RESTO DE DECLARACIONES DE ZACK SNYDER, HENRY CAVILL, JESSE EISENBERG, BEN AFFLECK Y GAL GADOT DE LA EMPIRE (SPOILERS)

0
15
Con este post, concluimos nuestro trabajo con las declaraciones de la revista EMPIRE de este mes, que nos ha dejado el mejor reportaje de Batman v Superman: Dawn of Justice hasta la fecha, sin abundar en spoilers (que los hay), pero cargado en declaraciones de calidad. Directamente traducidas de la edición digital de la revista, os traemos aquí aquellos extractos interesantes que no habíamos publicado todavía. Las ordenamos en bloques, uno por cada entrevistado, incluyendo tanto declaraciones del entrevistado como alusiones a su personaje:
HENRY CAVILL
-La revista opina que Henry Cavill ha hecho suyo a Superman tanto por su concentración y dedicación como por su físico.
-Describen Superman Returns como una versión creíble de Superman, pero también como posiblemente la película reciente de superhéroes más olvidada.
-Cuando Zack Snyder y Henry Cavill tenían alguna disputa en el set sobre cómo enfocar una escena, hacían flexiones hasta que uno de los dos cedía. “Zack hace un montón de flexiones en el set. Ha empezado un culto a las flexiones”. En cambio, Henry

prefería pasar 3 horas en el gimnasio.

-Henry se ha metido 30 libras de músculo para la película.
(Superman) siempre está ahí. Se sienta ahí, hirviendo al 10 por 100 todo el tiempo, y cuando te toca actuar simplemente lo dejas emerger al 100 por 100.”
-Superman es más Superman esta vez para el ojo público: “Hay momentos heroicos que parecen momentos heroicos. No parece como un vagabundo que salva a un montón de gente y luego desaparece en las sombras. Estamos introduciendo a un villano potencialmente duradero (Lex Luthor), a Batman, y a Wonder Woman. Esto es “el amanecer de la justicia”.”
-Esto no es “la segunda película de Superman”, sino “la primera película de una serie en la que formará equipo con la Wonder Woman de Gal Gadot, el Aquaman de Jason Momoa y el Batman de Affleck”. Cavill los describe como “un puñado de gente que están acostumbrados a ir por su cuenta, así que veremos cómo interactúan. Y el tío que podría patearle el trasero a cualquiera, es el simpático.”
“La idea de justicia a cualquier precio no es algo que le parezca bien a Superman, pero quiere resolver el problema de la forma más limpia posible.”
-Henry ya sospechaba que la segunda película de su debut como Superman no iba a ser una Man of Steel II. “Fue cuando empezaron a hablar de lo que podía ser la naturaleza de la segunda película, o la que podría decirse que es la primera película de esta serie.”
“La gente ha empezado a tenerle miedo (a Superman). ¿Es demasiado poderoso? ¿Es, de hecho, un tirano?”
-Cavill ha podido desarrollar más su lado de Clark. “Es el lado humano del personaje, pero suele haber esa idea de que Clark y Superman deben ser muy diferentes. Clark es él mismo, solo que se presenta de una forma diferente cuando va con sus trajes diferentes. Puede salir airoso solo con las gafas. Si llama la atención siendo torpe, eso no va a funcionar.” Pero el reportaje afirma que hay sitio para el humor, aunque Cavill dice que en pequeñas dosis porque “no queremos ser bromistas”.
“Ben (Affleck) es genial. Sabía que podía pasármelo muy bien con él.”
BEN AFFLECK
“Lo que no visteis al final de Man of Steel fueron los efectos que tendría sobre el mundo entero. Es una lección de que con violencia y destrucción hay un coste real en vidas humanas. ¿Qué crees que harías con eso?”
-Frase del spot #4 de TV: “Si hay un uno por ciento de posibilidades de que Superman vaya a causar muertes por estar aquí, debe ser tratado como una certeza absoluta.”
“Es bastante natural que sea Batman el que cruce la línea.”
“Posiblemente estaba en el momento de mi carrera en el que podía tener más oportunidades. Y entonces salió eso de Batman.”
-Ben afirma que tras leer el guión y ver que “no era una secuela ni una historia de origen”, pensó: “Honestamente, no creo que vuelva a tener otra oportunidad de estar en una película como esta.”
“Superman atrapado en una pelea con Batman, y Superman cogiendo el arma de Batman y rompiéndola. Pensé que esta es la mejor versión de esta película que podía hacerse.”
“Lo esencial al contar cualquier historia es sorprender al público. Ha habido varias películas de Batman desde 1989. Es difícil encontrar un nuevo ángulo en eso. He tenido la oportunidad de poder hacer algo realmente nuevo con este personaje.”
“En nuestra película, la voz de Batman es digitalmente alterada por la capucha”, afirma Deborah Snyder.
ZACK SNYDER
-El director reconoce que el hecho de que Jesse Eisenberg hubiera interpretado a Mark Zuckerberg fue un punto a su favor, ya que ese era el modelo que buscaba para su nuevo Luthor para diferenciarlo de las versiones anteriores: “Desde un punto de vista cultural, no puedes pretender que la película no exista” (refiriéndose a La red social). “Como ha representado a Mark Zuckerberg, Jesse representa una clase de hombre de negocios contemporáneo. En este mundo posterior al “puntocom”, en el que las fortunas se han construido desde la base, no es difícil imaginar a Jesse como Lex tan poderoso.”
“Es increíble lo orgánico que fue introducir a Wonder Woman en la historia. Todo el concepto fue en plan “no nos guardemos nada, intentémoslo todo”. Y entonces la entrada de Wonder Woman nos hizo darnos cuenta de que estábamos mucho más cerca de la Liga de la Justicia de lo que pensábamos. Estábamos a una película de distancia.”
-Como una especie de metáfora del abuso del poder en esta era de la guerra del terror, Snyder plantea: “¿Podemos asumir realmente que Superman jamás se volverá contra nosotros?”
-Zack le pidió «permiso» a Nolan para utilizar a Batman en la secuela como villano: «Dime si no quieres que lo haga», le preguntó. Tras un silencio, Nolan respondió: «Bueno, no somos dueños de estos personajes. Cuando tú terminas de hacer películas de Batman, otro las hará.» Snyder admite que para Chris «fue un poco duro» y que él se habría sentido del mismo modo. Pero con la bendición de Nolan, Snyder se sintió libre para crear lo que considera un concepto muy personal, una batalla intimista de los dos protagonistas: «Son solo dos personas tratando de entender los puntos de vista del otro.»
JESSE EISENBERG
“Para mí, Lex es una persona totalmente nueva e inusual.”
-Lex es descrito por la revista como “Mickey Mouse suplantando a Hannibal Lecter, un auténtico titiritero de la vieja escuela en el cuerpo de alguien de 31 años.”
“El papel de Lex estaba escrito de un modo que encaja con mis habilidades, con un gran apoyo en la psicología interior, con un tipo de humor que sabía que podía hacer. Y con una intensidad dramática que disfrutaría.”
“Lex usa juegos de palabras y alusiones muy inteligentes a otras historias y otros mitos, pero nunca compromete lo que asusta de él. Es el tío que nunca dormirá hasta conseguir algo.”
“Lo que en mi opinión hace relevante la historia es que se cuestiona el valor de esta clase de poder en el mundo real. Así que mi personaje, que tiene lo que podríamos considerar un moderno éxito financiero, se ve amenazado por este tío que tiene poder de un modo sobrenatural. Superman es una amenaza existencial para mi personaje.”
-Sobre la escena de la pérdida de pelo, Jesse dice: “No puede revelar las circunstancias, de verdad, porque no solo perdería el pelo sino también la casa. Pero es muy inusual. Para mí no hay nada mejor que poder hacer físico algo en un papel porque no puedes fingirlo. De verdad que ayuda mucho perderte en el personaje.”
GAL GADOT
-Cuando hizo la primera prueba para Wonder Woman, pensaba que estaba haciendo la prueba para Selina Kyle (Catwoman). “Solo supe qué papel era cuando volé para hacer la prueba con Ben Affleck. Estaba muy nerviosa. Siempre digo que mi papel soñado era el de una mujer fuerte e independiente que no dependiera de ningún hombre.”
-Gadot dice que su Wonder Woman “se cura rápido, salta a alturas que casi puede considerarse volar, y realmente da buenos puñetazos.”

-Diana Prince no será tanto un alter ego como un reflejo de la misma persona: “Tienen la misma actitud. Aunque como Diana ella intenta integrarse, no es muy extrovertida. No quiero que la gente crea que es perfecta. También puede ser traviesa.”
-Gal ha entrenado 7 meses y medio para el papel. Artes marciales y lucha con espadas. “Fui bailarina durante 12 años y ahora me pagan por entrenar y hacer locuras con un lazo”, afirma riéndose.
En fin, como veis un reportaje de lo más completo sobre el que podemos debatir largo y tendido. 
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Angello D. Serna
Angello D. Serna
4 años atrás

Soy el primero que ha criticado lo que mostraron de Lex Luthor, pero este reportaje me ha traido un poco de calma. Ya falta poco…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

La habilidades de Wonder Woman me llaman la atención, y quiero ver que cosas hace con su lazo

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Podcast por favor 😀

Lucho
Lucho
4 años atrás

Este lex, el nuevo joker y harley quinn van hacer llorar no solo a los superheroes sino tambien a Marvel y sus comedias.

elpochmetal
elpochmetal
4 años atrás

Gal yo te banco y te amo

Alberto
Alberto
4 años atrás

Yo tengo fe en que Lex nos sorprenderá

kanalov
kanalov
4 años atrás

¿Wonder Woman no vuela en eata versión? Paso atrás a la etapa de Perez. No me mola y esero que no le den por sacar el avión invisible.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
4 años atrás

Me hubiera encantado ver a Wonder Women dándole ostias con Faora.

Saludos.

Lobo
Lobo
4 años atrás

Esto exige un nuevo podcast especial, y lo sabéis…
Vaya curro, Javi. Muchas gracias por mantenernos tan al día. Menudo trabajo vais a tener con este universo cinematográfico de DC, que no para de crecer. Y a eso le sumas las series de TV y el posible reboot dentro de unos meses de su universo de comic. UUUFF…

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Javi, ya salieron varios comics precuelas de BvS. en la pagina Dr Pepper hay algunos.
vas a hacer un reviews de los mismos?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pese a las criticas creo en Jesse que su Lex Luthor va a ser brillante,inteligente,ingenioso con esa personalidad de angel y demonio.