RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X11 «STRANGE VISITOR FROM ANOTHER PLANET»

0
35
EPISODIO 1X11 «STRANGE VISITOR FROM ANOTHER PLANET»
Fecha de emisión: 25-01-2016
Director: Glenn Winter
Guión: Michael Grassi y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord)
Reseña de Alberto Díaz

RESUMEN
Supergirl lleva a cabo el rescate de una familia en pleno incendio de un bosque mientras repasa mentalmente una carta que sin el consentimiento de su jefa Cat Grant, enviará a su hijo Adam con el objeto de reunirlos. La Senadora Miranda Crane, lleva a cabo un mitin en National City orientado a impulsar sus políticas anti alienigenas, por la que es bien conocida y que será cubierto por la DEO.

Durante el desarrollo del mismo, hace acto de presencia el Marciano Blanco, atacando a los allí congregados, si bien su primer objetivo parece ser la Senadora. Hank/Henshaw, que se encontraba cubriendo la seguridad del evento, se queda paralizado al ver al Marciano Blanco, tras recordar a modo de flashbacks que  estas criaturas fueron las causantes del genocidio de toda su raza, incluida su familia.

Jimmy Olsen también allí presente en su faceta de fotógrafo, da aviso a Kara, que tras personarse en el lugar hace frente al Marciano, el cual tras un primer enfrentamiento opta por huir. La Senadora es trasladada a la DEO para prestarle protección mientras no se capture al Marciano Blanco, si bien una vez allí resulta ser una trampa del alienígena, el cual al poseer las mismas habilidades que J’onn J’onzz se ha hecho pasar por la misma. Tras un nuevo combate en en interior de la instalaciones, la criatura consigue volver a escapar. Por otro lado, y sin aviso previo, hace acto de presencia en la redacción del periódico Adam, para sorpresa de su madre Cat, viéndose obligada Kara a partir de ese momento a mediar para el buen entendimiento entre ambos, ya que el conflicto tras el abandono de Adam cuando éste era un bebe por parte de su madre está aún muy presente.

Hank/Henshaw, movido por la venganza, está decidido esta vez a poner punto y final a la vida del Marciano Blanco, y tras el rescate de la Senadora en la guarida del mismo, ambos pactan un lugar de encuentro para saldar cuentas, ofreciéndose Hank/Henshaw como sacrificio a modo de cebo. Con la ayuda de Supergirl, plantan cara al Marciano Blanco y logran derrotarlo, y convencido por Supergirl, finalmente Henshaw le perdona la vida y opta por su traslado a las instalaciones del DEO. Por otro lado, Cat y su hijo Adam logran finalmente alcanzar las paces, siendo Kara en todo momento la artífice de ello. Posteriormente, Adam le propone una cita a Kara, y mientras ésta se lo comenta a su hermana en su casa, presencian en la noticias como otra Supergirl realiza un rescate, toda una carta de presentación de la Supergirl Bizarro para el siguiente episodio.

CRÍTICA
Posiblemente estemos ante el episodio mas sólido de la serie hasta la fecha, al menos, cualitativamente hablando. Y eso puede ser así por varias razones. En primer lugar, el fuerte de la serie, sus partes emocionales, están muy presentes y diseminadas durante todo el desarrollo del episodio, resultando muy creíbles y nada forzadas, logrando así que empatizemos un poco mas con los diferentes personajes. La relación con Cat y su hijo Adam está tratada con gran acierto, así como la perdida de la familia de J’onn J’onzz. Si esta faceta funciona bien, los efectos especiales esta vez también le van a la zaga, para traernos por fin un villano en condiciones, uno de los puntos flojos de la serie. La aparición en el mitin del Marciano Blanco queda muy bien resuelta, y sirve de tarjeta de presentación para traernos por fin un enemigo de cierta entidad, amenazante. Pero es la parte referida a los flashback de Marte la que se lleva el gato al agua, y que a buen seguro resultaran toda una delicia para los fans del Detective Marciano. Con episodios como el presente, Supergirl se afianza aún mas si cabe en lo que realmente es, una serie destinada a entretener, muy disfrutable y sin mayores pretensiones, con el tono que marca la cadena en la que se emite, apoyándose para ello mayormente en su parte emocional y en los guiños constantes a sus hermanas mayores de la gran pantalla, pero esforzándose e intentando mejorar poco a poco de cara a su caballo de Troya, los villanos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Muy de acuerdo. La serie ha tenido momentos puntuales muy buenos en episodios anteriores pero este capítulo ha sido prácticamente bueno en su totalidad. La parte de Martian Manhunter se la están trabajando con mucho empeño dados los medios limitados que tienen este tipo de shows, y eso es algo que se agradece mucho. La parte de Cat y su nene (marido de Melissa Benoist) muy bien actuado y dialogado.

Valiado
Valiado
4 años atrás

Coincido con tu percepción Ergo 😉 (ado)

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

A metamorfosearse go-go power rangers!!
Sólo esperó que no hagan un crossover con flash o arrow inmensamente más dignas

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Pues a mi tanto Arrow como Flash últimamente me tienen bastante desencantado.

colors uchiha
colors uchiha
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Para mi flash y arrow estan muy flojas ultimamente, no dire que toda la temporada por que si hubieron caps buenos, en especial los de flash, pero esos ultimos capitulos parecen relleno

colors uchiha
colors uchiha
4 años atrás

No se, a mi hace varios capitulos ya que me convencio. esta buena la serie, los errores son tan insignificantes cuando hacemos un balance con las cosas positivas, efectos muy buenos, no temen a traernos personajes de renombre, giros tambien en la trama, y aunque tiene su drama amoroso, no esta tan presente como en flash y arrow, debieron empezar con la calidad que poseen ahora para que no hubiera tanta gente que le tenga peresa a darle siquiera la oportunidad. para mi esta es una de las series que mas espero de semana a semana, con tantas sorpresas y… Ver mas »

Juan Pa
Juan Pa
4 años atrás

Coincido en que el capítulo estuvo redondo en casi la totalidad de sus apartados. Lo único que me desinfló a mí fue el clímax, la forma abrupta que fue cortado, y quizás por ahí noté un exceso de discursos algo reduntantes a lo largo del episodio. No sé. Aún así el capítulo me encantó y la ambientación de Marte estuvo de puta madre, excelentísima.

El Doctor Franco Romano
El Doctor Franco Romano
4 años atrás

Yo no he visto la serie aún, pero el detective marcianome encanta así que capaz vea esto. Un saludo del doctor Franco desde argentina.