RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS Y CLARK #4

0
36
SUPERMAN: LOIS Y CLARK #4 (Marzo 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks con Marco Santucci. Tinta de Scott Hanna y Sergio Cariello
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Preocupada por la seguridad de su editora, Lois acude con su hijo a la editorial que publica sus libros, solo para descubrir que esta ha sido secuestrada por Intergang. El objetivo no es otro que sacarla de su escondite y averiguar su verdadera identidad. El encuentro con Bruno Manheim justo en la puerta parece confirmar sus peores temores acerca de que la organización criminal pueda haberla descubierto.

Las cosas no le van mucho mejor a Clark en su nueva fortaleza de la soledad. Blanque ha escapado con la ayuda de Hank Henshaw y Superman, cuyos poderes no funcionan como antes, parece incapaz de detenerles y evitar que vayan a por Lois y Jon.

Por si todo esto fuera poco, desde el espacio, una nueva amenaza se acerca poco a poco.
CRÍTICA
Las cosas empiezan a ponerse intensas para los protagonistas de esta serie y empiezan a precipitarse los eventos que seguramente cambiarán radicalmente las pacíficas vidas de este Superman y esta Lois exiliados.

La serie sigue teniendo un tempo brillante, combinando muy bien acción con construcción de personajes y situaciones y es que en tan solo cuatro episodios, se las ha apañado para explicarnos el pasado y el presente de estos personajes, su situación personal y establecer las amenazas que se les vienen encima. Todo ello sin olvidar las referencias a la vieja tierra que le dan a esta serie un aire especial, distinto, que aprovecha al máximo estar al margen de la corriente principal de la compañía. El punto de vista de estos Lois y Clark no deja de ser el mismo que el de muchos lectores veteranos que contemplamos la tierra del New 52 con el mismo desconcierto y el mismo asombro que ellos y con el que resulta fácil identificarse. También muy conseguida está la construcción de los villanos. Blanque es desconcertante por lo poco que sabemos de él y sus evidentes muestras de poder le hacen como mínimo amenazante. También amenazante suena un concepto tan sobado como Intergang, que aquí funciona de nuevo, al menos, para vestir la trama de Lois y  entender sus motivaciones.

En el apartado gráfico, la serie sigue teniendo buen aspecto, pero este episodio se resiente de la llegada de un nuevo dibujante, Marco Santucci, cuyo estilo, sin ser malo, no encaja demasiado bien con Lee Weeks y el cuaderno pierde algo de fuelle. Para bien o para mal, Weeks le había dado a esta serie una estética perfecta para sus guiones, quizá no espectacular, pero muy correcta, clásica y dinámica. Eso tambalea con la adición de nuevos talentos a las páginas.

Con todo, Lois y Clark sigue siendo una gozada y todo parece indicar que su ciclo hasta ese número ocho, y quizá final, será un periplo fundacional sobre el que, caso de querer, DC podría levantar un microverso de personajes y situaciones de lo más interesante. Pero, ¿de verdad está dispuesta esta compañía a tener más de un Superman por mucho tiempo? ¿Es realmente bueno que haga falta más de una versión de Superman para contentar a los lectores? ¿No debería la buena acogida de esta serie obligar a una reflexión acerca del enfoque que se está dando al personaje en general? Quizá sean demasiadas preguntas y desde luego, no nos toca a nosotros responderlas. Basta con quedarnos de que Superman, al menos, tiene un buen cómic mensual… por ahora.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Esta serie es un a bendición para el sufrido lector de Superman, lastima que ya van a meter al Supercualquiera de por medio.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

Por lo que he leído al parecer esta serie continuará después del reinicio.
Sigue siendo la mejor serie de superman de lejos,por eso espero que allá una buena explicación de por que los poderes de superman fallan,y no hagan una capuza como la mier.. de explicación de por qué superman new 52 los perdió.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 1, de Man Of Steel a Batman Vs Superman diferencia de días, de la pelicula Man Of Steel estrenada el día viernes 14 de junio 2013,a Batman Vs Superman 25 de marzo 2016 hay una diferencia de 1015 días , que en meses serian 33 meses y 25 días terminado la espera el día viernes 25 de marzo 2016 de esta pelicula

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

parte 2 de Batman Vs Superman a Suicide Squad diferencia de días,la diferencia entre la segunda película de este universo y la tercera es de 133 días siendo 4 meses y 11 días , estos 11 días están divididos después del estreno de Batman Vs Superman de la siguiente manera que es viernes de 25 marzo 2016 al fin del mismo mes solo quedan 6 días , mas los 4 días anteriores al estreno del Suicide squad que finaliza el día jueves 4 de agosto hay 11 días así que ea brecha de tiempo separa a Dawn Of Justice de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 3,de Suicide Squad a Wonder Woman diferencia de días,del día viernes 5 de agosto que es la fecha de estreno en el cine de Suicide Squad, a Wonder Woman que es el viernes 23 de junio 2017 hay 322 días siendo estos en meses unos 11 meses, de estos solo 9 están completos ,porque agosto del 2016 se le resta los primeros 5 días debido al estreno de suicide squad, y a junio del 2017 los 23 días tomando en cuenta que el conteo termina el día oficial del estreno de la película y comienza para la siguiente película… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 4, diferencia de días entre Wonder Woman y un monstruoso y épico estreno llamado JUSTICE LEAGUE PART ONE,sin despreciar el estreno de las primeras 4 películas del DCEU hay que ser honesto decir justice league como dicen en mi país son otros 20 pesos es decir es un evento histórico pesado fuerte ,como lo fue en su día y siempre lo sera AVENGERS, en días la diferencia es de 147 días terminando la espera el día viernes 17 de noviembre del 2017, que en meses serian 6 aunque si estrictamente contamos los meses que están completos seria 4, porque… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

parte 5 de JUSTICE LEAGUE a flash diferencia de días y meses,pasamos de una reunión histórica de héroes, que en 2017 sera viernes 17 de noviembre, a flash que sera estrenada el viernes 23 de marzo 2018 los días que separan a estas películas son 126 días que en meses serian apenas 5,siendo solo diciembre, enero,febrero meses completos, y noviembre 2017 y marzo 2018 meses incompletos pues diciembre después del 17 solo tiene 13 días para finalizar terminando el día jueves 30 de noviembre de ese futuro año, y marzo solo 22 días antes del estreno de flash de ezra… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 6 ,de flash al rey de los mares y océanos {Aquaman},la diferencia de días entre la sexta y séptima película del DCEU ES de 127 dias y en meses son 5, de los cuales abril,mayo,junio son meses completos,y marzo 2018 después del 23 quedarían solo 8 días para su fin el día sábado 31 de marzo de ese año, y 27 días anteriores al estreno del aquaman de jason momoa terminando el día viernes 28 de julio 2018

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

NOTA importante ,me di cuenta que cometí señalando la fecha del 28 de julio como viernes pero lo correcto es sábado y no viernes así que aquaman sera estrenada el día viernes 27 de julio 2018 y no sabado

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 7, diferencia de días y meses entre Aquaman y Shazam, como opinión personal considero que shazam es una de las películas que mas me llama la atención,ahora bien la diferencia de entre la séptima y octava película del DC EXTENDED UNIVERSE ES DE 251 días,y en meses serian 10 de los cuales , julio 2018 aporta 3 dias finalizando el dia martes 31 de julio,y abril 2019 4 dias antes del estreno de esta exotica pelicula llamada shazam

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

NOTA IMPORTANTE 2 aquí debo opinar pues considero que la diferencia de días y meses entre la octava y novena película es tan corto que se podría decir que es una excepción escasa porque normalmente este universo tiene una brecha de tiempo entre sus películas de 10 a 11 meses,PERO entre shazam y justice league part two es de 3 meses

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

parte 8 , de un héroe exótico {shazam} a otro épico monstruoso e histórico estreno llamado JUSTICE LEAGUE PART TWO, SHAZAM sera estrenada el día viernes 5 de abril del 2019 si dc entertainment no hace cambios profundos en su calendarios de estreno pocos dias antes justice league 2, que son 70 días después del 5 de abril, al 14 de junio 2019, que en meses serian 3 meses , siendo el mayo el único mes completo, abril incompleto porque después del 5 de abril hay 25 días finalizando ese mes el martes 30 de abril , y junio contando… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

parte 9 ,de una brutal batalla contra Darkseid {JUSTICE LEAGUE 2} a Vctor Stone {Cyborg},la diferencia de días entre la novena y décima pelicula es de 322 días, y en meses serian 11 ,de los mismos solo 9 están completos, siendo julio 2019 ,16 días después del estreno de justice league 2 el 14 de junio 2019 , y abril 2020 2 días antes del estreno de Cyborg 3 de abril 2020 los 2 meses incompletos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Parte 10 ,de Víctor Stone {Cyborg} a un equipo infalible {Green Lantern Corps} , cyborg se estrenara el día viernes 3 de abril del 2020 y los linterna verde el 19 de de junio 2020 la diferencia de días es de 77 días y en meses serian 3 siendo mayo 2020 con 31 días, el único mes completo, abril con 27 días después del estreno a partir del sábado 4 de abril del estreno de cyborg , y 18 días antes del 19 de junio del 2020

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

opinión de LUIS CASTRO, lo que hice es porque me gustan los números y las matemáticas si alguno no le gusta simplemente pido respeto