RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #6

0
42
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #6

«SEÑUELO»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En los suburbios donde se reúnen los simpatizantes de la Resistencia, una disfrazada Harley Quinn se entera de que Bane tiene secuestrada a Catwoman. Cuando Harley va a informar a sus compañeras, éstas ya lo saben a través de un vídeo que el propio Bane ha colgado en Internet desafiando a Batman a una pelea, a la que si no se presenta, Catwoman morirá. Batman decide aprovechar la amenaza y urde un plan.


Así, el murciélago se presenta al combate en la mansión Wayne contra un desatado Bane. Pero cuando el forzudo yonki de la droga venom asesta el golpe mortal contra su adversario, descubre que es una réplica y no Batman en persona. En ese momento aparece también Superman acompañado de Wonder Woman, ordenando que les lleven ante Catwoman. Mientras, como parte del plan, Batgirl ha encontrado a Catwoman pero para liberarla tendrá que enfrentarse a su guardián, Killer Croc.

En el patio de la mansión, ambos bandos preguntan por el paradero de Catwoman cuando aparece Batman atropellando a Bane y presentándose ante Superman.

CRÍTICA
Lenta pero inexorablemente este año 5 parece estar desinflándose como los globos de un cumpleaños tres días después de la fiesta. Tras un arranque prometedor, estas últimas semanas parecen un constante pim-pam-pum sin demasiada razón de ser, tan solo con el pretexto de que los personajes sigan peleándose en un sitio o en otro. Posiblemente esto tenía que ocurrir, o quizá solo sea un pequeño bache en este año que debería zanjar todas las tramas de forma conveniente. Injustice ha contado mucho, y es comprensible que estirarla tanto tiempo pueda dejar algunas partes casi sin trasfondo. 
En el dibujo, la pareja siempre acertada de Bruno Redondo y Juan Albarrán realizan otro estupendo trabajo que solo se ve perjudicado por un Bane de proporciones descomunales. Pero el dibujo es limpio, expresivo, dinámico. Puro cómic. 
Con todo, esperemos que no guarden todo el argumento de este año para los dos o tres números finales y que en próximas semanas tengamos más enjundia. Esto no es el Injustice al que estábamos acostumbrados, aunque siga siendo mucho mejor que la media actual de lo que nos toca leer. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Javi, ya estan disponibles todos los chapters del comic precuela de BvS..Batman, Lois Lane, Senator Finch, Superman y el de Lex Luthor..
lo vas a reseñar?
el ingles no es lo mio, porfa..XD

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Cabe mencionar que la entrada de Batman es el supermovimiento que tiene en el juego (da unas piñas y atropella con el batimovil).