RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X12, «BIZARRO»

0
60
EPISODIO 1X12 «BIZARRO»
Fecha de emisión: 1-02-2016
Director: John Showalter
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa y Rachel Shukert
Reparto: Melissa
Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks
(James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn
Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane),
Peter Facinelli (Maxwell Lord), Blake Jenner (Adam Foster), con Hope Lauren (Bizarro Supergirl)

Reseña de Alberto Díaz

RESUMEN

Tras diversos experimentos previos, Maxwell Lord finalmente consigue crear en sus instalaciones al reflejo de Kara, una versión que convenientemente manipulada por éste se encuentra preparada para enfrentarse a Supergirl.

Durante la primera cita de Kara con el hijo de Cat Grant, Adam, ésta se ve forzada a acudir a un rescate, en el que hace acto de presencia su Bizarro, fisicamente idéntica a ella; tras estudiarse con la mirada, se produce un primer intercambio de golpes, tras los cuales Bizarro se retira.

Con la ayuda de Winslow y Jimmy, Kara descubre finalmente quién está detrás de la aparición de Bizarro, desenmascarando a Maxwell Lord, al comprobar que llevaba tiempo experimentando con jóvenes cuyo cuerpo carecía de actividad cerebral y trasladándolas a sus instalaciones para experimentar genéticamente con ellas empleando el  ADN de la kryptoniana; asimismo Kara y Alex se percatan de que el multimillonario conoce sus identidades.
En una segunda cita con Adam, y cuando por fin la relación parece cuajar en la pareja, vuelve a irrumpir Bizarro, que coge a Kara al vuelo y se la lleva a las afueras de la ciudad; una vez allí, comienza otro enfrentamiento entre ambas, en la que queda patente que Bizarro posee los poderes inversos a los de Supergirl. En pleno combate hace acto de presencia los agentes del DEO, que tras disparar con munición de kryptonita a Bizarro, logran abatirla, si bien al contrario de lo que esperaban la hacen mas fuerte mientras comprueban como ésta cambia de apariencia física mientras abandona de nuevo la escena.

Debido a los acontecimientos con Bizarro, Kara decide poner fin a la relación con Adam. Por otro lado, Maxwell Lord vuelve a manipular una vez mas a una ya desfigurada Bizarro para conseguir enfrentarla de nuevo a Supergirl. Alex decide intervenir de nuevo, en contra del criterio de Hank y procede a la detención de Maxwell Lord con el objeto de trasladarlo y encerrarlo en las instalaciones del DEO.

Bizarro, conocedora de los secretos de Supergirl, secuestra a Jimmy y se lo lleva a un hangar como reclamo para atraer su atención. Tras un nuevo enfrentamiento, y con la ayuda de Alex que hace blanco con una kryptonita sintetizada inversa en el cuerpo de Bizarro, logran reducirla y trasladarla a sus instalaciones con el objeto de revertirla a su estado anterior.
Maxwell Lord, retenido en las instalaciones del DEO desvela a Supergirl que es conocedor de su identidad y de la de sus seres queridos.

Supergirl regresa a su casa, sin saber que en el salón de su casa le espera una desagradable sorpresa, una planta alienígena (Piedad Negra), que servirá para introducir la adaptación del cómic clásico de Superman “For the Man Who Has Everything” en el próximo capítulo…

CRÍTICA
Tras la solidez del anterior, el capítulo que nos ocupa vuelve a los fueros de la serie, haciendo hincapié de nuevo en la parte mas emocional, ya una constante, si bien esta vez con menor intensidad. Asimismo, el villano vuelve a resentirse, y por momentos uno tiene la impresión de que el personaje de Bizarro podía haber dado mas de sí; aún así, aceptando alguna que otra concesión sobre todo en lo referido a las transformaciones físicas, el primer encuentro entre ambas resulta curiosamente muy satisfactorio, y los posteriores enfrentamientos muy disfrutables. En resumidas cuentas el capítulo consigue mantener el nivel y no hace aguas, si bien las relaciones entre los diferentes personajes avanzan mas despacio de lo que a uno le gustaría. Sea como fuere, su final le deja a uno esperando con ganas lo que puede dar de sí la adaptación de uno de los mejores cómics de Superman a través de esta serie, y eso, hoy día, es muy de agradecer.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Mala idea esa adaptación,no hay por que tragar todo lo que se hace por muy fan que seas,una patata y una fatal idea q un gran cómic de sups se vea enturbiado con esta adaptación que hace más mal q bien a mi personaje favorito

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lee bien,mala idea adaptarlo(futuro)
Por que esta serie apeeeeeestaaaa y mucho y oye las opiniones son libres.
Lo digo sin ironías,ni sarcasmos
Ahora si hay algún tipo de tabú/censura por la cual no se pueda,a:opinar libremente sin tener que estar de acuerdo con el autor o el equipo de redacción o,b:publicar desde el anonimato.deberíais avisarlo.
Un saludo

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Anonimo, si en lugar de soltar simples calificativos dieras razones se lo pondrías más difícil a quien pudiese tener ganas de censurarte. Tan sencillo como eso. Decir "apeeeeeestaaaa" está al alcance intelectual de un nene de cuatro años. Tal vez si lo elaboras un poco y lo adornas con algún razonamiento quedaría un poco mejor y más agradable de leer.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

igual que el pequeño infante que le da el papel a moe con el dibujo de apesta sea serio no la vea si no le gusta y no venga a poner sus tontos comentarios sin argumentos y ya

Edwin Zárate
Edwin Zárate
4 años atrás

nunca he sido muy fan de supergirl, eso de hacer la versión femenina de un heroe nunca me gustó (razón por la que creo que barbara gordon tiene mucha más identidad siendo oraculo que la versión femenina de batman.) por tanto no soy muy conocedor de comics de ella salvo su muerte en crisis y posteriores apariciones en la vida de superman así que siento que toda esta serie esta robando todo de superman, ¿que no tiene antagonistas propios? y no me refiero tampoco a las versiones femeninas de los enemigos de superman. Sin embargo he visto cada capitulo y… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
4 años atrás

Anónimo: si quieres opinar libremente, hazlo con respeto. Decir que algo "apeeeeesta" no es precisamente respetuoso con la opinión de los que sí disfrutan de ello (entre ellos, la redacción de esta web). Empieza por dar lo que exiges. Si no te gusta la serie, dilo con respeto. Igual que si te gusta, tampoco critiques a los que no.

Lo dicho, calma con las formas o luego no te quejes de la censura, que en muchos caso no es sino selección natural.

Un saludo

koky york
koky york
Reply to  Javier Olivares
4 años atrás

Javier olivares, si bien es correcto lo que dices, me gustaría que no te contradigas cuando te expreses de gotham, pues en muchas ocasiones te expresas de manera burlesca a esta serie que a mi me gusta.

Yeray Ortega
Yeray Ortega
4 años atrás

Hola, alguien sabe si hoy es un día como el de los inocentes??
Lo digo porque acabo de leer la noticia de que se confirma el crossover entre supergirl y flash y nada menos que el día 28 de marzo. Y claro entre la cercania con el estreno de Batman vs Superman y que a estas alturas ya debería estar rodado ese capítulo no me lo acabo de creer

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

El capítulo se puede ver online sin necesidad de descargar nada. Varias páginas lo cuelgan los miércoles.

Victor Soza
Victor Soza
4 años atrás

Online? Tío, si el día lunes salió el ep. de Bizarro. El de The Girl Who Has Everything recién saldrá el 8 de febrero, y vos ya lo viste? WTF?

xavier miranda
xavier miranda
4 años atrás

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
A NADIE ESTÁN OBLIGANDO A VER LA PAGINA DE JAVIER OLIVARES QUE MERECE RESPETO
LAS PERSONAS TIENEN CUALIDADES Y SABEN EXPLOTAR, OTRAS SOLO SE DEDICAN A CRITICAR POR FALTA DE CREATIVIDAD
TE INVITO A REALIZAR UNA PAGINA DE ESTE TIPO CON TU ANALISIS, Y SI ALCANZAS EL OBJETIVO FELICIDADES ES POR TU ESFUERZO COMO TODOS
RECUERDA LOS DERECHOS HUMANOS

xavier miranda
xavier miranda
Reply to  xavier miranda
4 años atrás

SALUDOS DESDE MADRID!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Sí, en la página superestreno.com.
En buscar escribes: SUPERGIRL 1X12 ONLINE SUB

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Oficial: Confirmado el crossover entre 'Flash' y 'Supergirl' en marzo
http://www.ecartelera.com/noticias/28663/oficial-crossover-flash-supergirl-marzo/

Se acabó el suspenso: Superman, Batman y Supergirl protagonizan el nuevo lanzamiento de Cómics.21
http://blogs.peru21.pe/comics21/2016/02/se-acabo-el-suspenso-superman.html

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Trailers:

Supergirl 1×13 Promotional Photos – For The Girl Who Has Everything
https://youtu.be/ISsL8Pv3TVI

Supergirl 1×14 Promo Season 1 Episode 14 Promo
https://youtu.be/XQK4lvT4USo

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me refería al capítulo de BIZARRO.
SUPERGIRL 1X12

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Este ha sido de lo episodios que menos me ha gustado. En el apartado técnico no se le puede pedir mucho más, sí en el de las coreografías, por ejemplo, y en este sentido el capítulo ha estado más flojo que en otros anteriores. También ha pecado de desarrollo excesivamente rápido tanto de la trama principal, la de Bizarro/Maxwell Luthor, como en lo concerniente a Adam. En mi opinión este episodio debería haberse dividido en dos partes para darle el desarrollo necesario.

Hidepath
Hidepath
Reply to  Ergo*Proxy
4 años atrás

Es que la serie para mi pierde muchísimo cuando salen metahumanos, sobretodo cuando vuelan, que queda todo muy mal, en ese sentido lo hizo mejor Smallville, siendo consciente de sus limitaciones y no sacando esa parte. Estoy de acuerdo contigo en que debería haber durado más esto.. por no mencionar que lo de que físicamente no es Melissa Benoist, después si, y después otra vez deja de serlo.. buff

El Doctor Franco Romano
El Doctor Franco Romano
4 años atrás

Bizarro no es de mis favoritos pero vere el capitulo haber que tal y luego juzgare

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Se cagaron en los comics de superman! Esto es una mierda y bien hecha!

elpochmetal
elpochmetal
4 años atrás

No sabes otra cosa que venir a decir incoherencias, sino es de bvs es de supergirl.comentas solo para criticar

elpochmetal
elpochmetal
Reply to  elpochmetal
4 años atrás

El respeto lo es todo

César Muñoz Nicolás
César Muñoz Nicolás
4 años atrás

¿Al final (SPOILER) del capítulo muere la chica convertida en Bizarro no? Es que me gustaría que hubiesen aprovechado más al personaje, me ha gustado.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  César Muñoz Nicolás
4 años atrás

No, no muere. La dejan en una especie de coma, mismo estado en el que se encontraba antes de que Maxwell le diese "vida".

César Muñoz Nicolás
César Muñoz Nicolás
Reply to  César Muñoz Nicolás
4 años atrás

Gracias por tu respuesta 🙂

Gabriel Tobón
Gabriel Tobón
4 años atrás

En mi opinión, la serie sigue dando capítulos aceptables pero que le falta mucho por mejorar para considerarla como una de las mejores series de superheroes.Que no me gustó de este capítulo? El cambio de actriz de bizarro-girl, cuando estaba en coma era la actriz Lauren después con el traje era Melissa y luego con la criptonita azul otra vez Lauren (wtf?). Y que le pasó a la S en el pecho de bizarro-girl en la pelea final? Estaba invertida en espejo!!. Y que hace Lex Luthor metido en el personaje de Maxwell? Mal enfoque se le ha dado al… Ver mas »

luis eduardo torres arias
luis eduardo torres arias
4 años atrás

La serie tiene altas y bajas…Y este episodio no a sido uno de los mejores, aqui se emiten los episodios en conjunto con los de Flash(mi serie de TV favorita)y DC's Legends, esto hace que se comparen las series, sus heroes, sus villanos, mientras en Flash cada aparición de un villano por minusculo que este sea es espectacular, te hace pensar si el heroe podra vencerlo, si tendra que adquirir una habilidad nueva para hacerlo,si sus compañeros le podran ayudar… en Sueprchica tenemos a los mas terribles villanos de DC (tomados de Superman)que parecen no tener una repercución mayor(un ejercito… Ver mas »