RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #7

0
8
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #7

«PELEA CALLEJERA»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Con la ayuda de las superpíldoras, Batman se pega con Superman. Harley y Huntress se pegan con Wonder Woman. Y en otra parte, Batgirl se pega con Killer Croc. Al final, cuando Batgirl ha liberado a Catwoman, Batman lanza una bomba de humo con base de plomo y aprovecha el truco para escapar él y sus compañeros a lugar seguro.

En el refugio de Alaska, Batman les dice a todos que es hora de llevar la guerra a las calles. Selina se despide de Bruce, incapaz de seguir con todo eso. Y en el lejano planeta Thanagar, Hawkman regresa de una misión y es informado de que Shera se ha marchado a la Tierra. Furioso, Hawkman vuelve a su nave y se dirige a la Tierra lanzando un mensaje por radio en el que informa de que va a por Hawkgirl y matará a quien intente impedírselo.

CRÍTICA
Me gusta que en este episodio hayan tenido la decencia de ponerle el adecuado título de «Pelea callejera». Y es que no ha ocurrido nada más que eso, una pelea entre Superman y Batman y los demás, siempre a la sombra de las pastillas verdes. Pero ni siquiera eso ha sido interesante. Superman y Batman, los dos grandes antagonistas de este cómic, se enfrentan a palos y yo como lector no he sentido absolutamente nada. Ha sido un combate vacío, esperado (cantado, diría yo), nada espectacular y resuelto de forma rápida e insustancial. Como una pelea en un patio de colegio que termina cuando suena el timbre de entrar a clase. Todo lo contrario de lo que cabría esperar. 
¿Y ahora? De nuevo la Resistencia se lame las heridas en su refugio seguro y vuelve a preparar un plan para derrocar al Régimen. ¿No tenéis la sensación de que esto ya lo hemos vivido demasiadas veces? Estando a las alturas de colección que estamos, cabría esperar más avance en trama y que no fuera un constante arranca-para de acontecimientos. No parece que llegue el enfrentamiento definitivo, no parece haber un plan infalible de Batman para derrotar a Superman y restablecer el orden. Pero lo más preocupante es: ¿tiene ese plan infalible el guionista de la colección? Espero de verdad que así sea y que no haya una resolución precipitada e insatisfactoria para todo esto. Porque la adición de Hawkman a la trama lo único que promete es más acción y más hostias como panes, pero tampoco se antoja como el elemento que vaya a dar la vuelta a la historia. 
El arte, en cambio, es una gozada total. La insustancial pelea entre Supes y Bats está magníficamente dibujada por Mike S. Miller, quien también borda el resto de viñetas de acción y la parte emotiva entre Bruce y Selina. Un dibujo de trazo impecable, grueso, de fondos trabajados y con un coloreado exquisito. 
En fin, leer Injustice es ya una cita obligada después de todo este tiempo y más ahora que estamos en la recta final. Pero es obvio que hubo un antes y un después de la partida de Tom Taylor, y que aunque Buccellato sea un escritor eficiente, esta colección se ha dejado parte del alma por el camino. ¿La recuperará a tiempo? Ojalá que así sea.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

No hay forma, Superman y Wonder Woman han quedado como tontos, ya que podrían incapacitar fácilmente a sus enemigos (WW incluso en un dos contra uno) y solo se dan piñas y nada más, y luego Batman se escapa de una forma tan, pero tan tonta y forzada que bien podría hacer gritado "¡Mira!" e irse caminando mientras Superman volteaba.

Esperemos que Hawkman mueva mucho la cosa y le de más protagonismo a Hawkgirl, que para ser un personaje del juego y que siempre esta "ahi", esta muy relegada la pobre.

Vida Anglicana
Vida Anglicana
4 años atrás

La.historia ya esta contada en la película-videojuego y no se puede ni puede cambiar y ya sabemos como terminó. Pero pues q sigan contando la historia aunque ha sido.muy largo y literal contar 5 años. Espero se enlace bien con lo q pasa en el juego y lo adapten p ver como la JLA derrota a su contra parte.