JUNKIE XL, CO-COMPOSITOR DE LA BSO DE BATMAN V SUPERMAN, HABLA SOBRE LA MÚSICA DE LA PELÍCULA

0
16

Tom Holkenborg, a quien todos conocemos mejor Junkie XL, el compositor que junto a Hans Zimmer ha compuesto la BSO de Batman v Superman: Dawn of Justice, ha concedido una entrevista A ComicBook en relación al score de otra película en la que él ha escrito la BSO completa, Deadpool. Por supuesto no han faltado declaraciones sobre la importancia del género de superhéroes y sobre haber participado en la creación de la música de Batman y Superman en estos términos:

«Déjame decirte algo, estos superhéroes son mucho más grandes que todos nosotros juntos», afirma Junkie sobre las historias de superhéroes. «Esta es una historia que te lleva a la mitología griega, con sus semidioses. Durante miles de años la gente se ha fascinado por las historias de personas que eran semidioses. Historias de gente con poderes increíbles, poderes sobrehumanos. Incluso la Biblia está llena de ellos.»
«Ahora volvamos a Superman o Batman, Superman… Manteniendo eso en tu cabeza, tiene poco o nada de sentido examinar lo que otro ha hecho en los últimos diez o veinte años», dice Tom con respecto a crear algo nuevo para estos personajes tan asociados a ciertas BSO. «Porque de aquí a cincuenta años, cuando todos estemos muertos, alguien más va a meter mano a Batman v Superman. ¿Sabes a lo que me refiero? No quieres que esa persona diga «Oh, vamos a ver lo que Hans Zimmer y Tom hicieron en 2016». Es como «No, va a hacer lo que crea que tiene que hacer, algo propio que sienta que es adecuado a la época o encaja con la película». Eso es exactamente lo que Hans y yo hemos hecho. Hemos hecho la película nuestra. La hemos observado. Hemos salido con la mejor solución posible para esa película en combinación con el genial Zack Snyder. La verdad es que eso es lo que es.»
La verdad es que a falta de escuchar el score en la película, solo podemos decir que «in Hans Zimmer we trust», porque con El Hombre de Acero nos brindó una banda sonora potente, cargada de épica y ritmos nuevos que parecían impensables para Superman, pero que ahora nos son imposibles de disociar a este nuevo reboot del personaje. Confiemos que la nueva BSO de Zimmer y Junkie XL sea, cuanto menos, igual de buena para ambos héroes.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Enrique Morales
Jesús Enrique Morales
4 años atrás

Aunque es muy buena banda sonora no siento que genera el nivel de asociación al personaje como lo hace John Williams, no quiero decir que se regrese a la antigua banda sonora, porque es otra película y otros tiempos, pero si se añora tener algo así de majestuoso como lo compone Williams.

cloof15
cloof15
4 años atrás

'El genial Snyder' según Tom!seguramente Snyder diría lo mismo "el genial tom" por lo q he tenido la oportunidad de escuchar hasta ahora puedo deducir q esa combinación con zimmer simplemente va ser épica.