RESEÑA DE ACTION COMICS #48

0
32

ACTION COMICS #48 (Marzo 2016)


Guión: Greg Pak y Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder y Rafa Sandoval
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Vandal Savage está atacando Metropolis con la nave de batalla de los Stormwatch. Las bajas se cuentan por decenas y Superman, todavía sin poderes, poco puede hacer para detenerles. Por si fuera poco, el inmortal villano ha conseguido capturar a la Liga de la Justicia y está drenando sus poderes del mismo modo que ya hizo con los de Superman. 
Todo parece perdido, pero Clark Kent no está solo. La Justigue League United, con Acero y Lana Lang a la cabeza llegan para echar una mano. John Henry ha estado trabajando en un traje de batalla desarrollado a partir de la tecnología Metallo que es capaz de simular parte de los poderes de Superman, pero desgraciadamente su fuente de energía es kryptonita, y Clark solo tiene horas para usarlo antes de que la radiación acabe con él.
Así, con no muchas posibilidades a su favor, Superman y la Justice League United atacan la nave Stormwatch, pero su éxito es como mucho parcial. Consiguen liberar a Wonder Woman y Wrath se rebela contra su padre al ver el uso que está haciendo de la masa negra para dotar de poderes solo a aquellos que los usen para la violencia, pero Vandal contrarresta el ataque, captura a la JLU y Superman y Wonder Woman caen a tierra derrotados y cerca de la muerte.



CRÍTICA
Pues para alegría y regocijo de los normalmente maltratados lectores de esta serie, el empujón que el Superman Annual nº 3 le dio a esta saga se mantiene en este número donde vemos la eclosión de los planes de Vandal Savage y a un Superman impotente a la hora de detenerle.
La tensión se palpa por todo el número y el ritmo y la acción son trepidantes, si a eso le sumamos a un Aaron Kuder de regreso a los lápices y más inspirado que nunca (parece que ya va pillando el tranquillo a lo de dibujar mujeres) y a un Rafa Sandoval que siempre es garantía de buen dibujo, el resultado es un número frenético, donde por una vez la acción tiene sentido y el centro de todo es Superman con su imposibilidad de hacer frente a todo lo que se le viene encima.
Arranca aquí una saga, o un final de saga, que irá recorriendo las diferentes series de la franquicia. Veremos si el asunto aguanta el ritmo y consiguen mantener el pulso a lo largo de los episodios o se va desinflando con episodios relleno como los que nos tienen acostumbrados. De momento estupendo arranque en esta cabecera que ya necesitaba algo decente en sus páginas para variar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Entonces, ¿que pasó con Stormwatch? ¿Son conocidos pos la Liga al menos? ¿Debemos contar la versión Quantum o la versión Soul? ¿Como hizo Vandalo para quedarse con la nave? ¿Wrath no había sido despachada ya (y por su padre, mismamente)?