RESEÑA DE ACTION COMICS #49

0
43
ACTION COMICS #49 (Abril 2016)

Guión: Greg Pak y Aaron Kuder
Dibujo: Ardian Syaf con tintas de Scott Hanna, Jonathan Glapion, y Sandra Hope
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
La niebla negra de Vandal Savage ha empezado a infectar a la población dando como resultado nuevos metahumanos. Superman acaba de salir de su cura de kryptonita y parece que ha recuperado sus poderes, pero algo no funciona como debería. La kryptonita que debería haber matado a sus células mutadas en realidad las ha recargado con su extraña radiación. Ciertamente le ha devuelto sus poderes e incluso le confiere otros nuevos, pero es un arreglo solo temporal ya que la radiación acabará con él en muy poco tiempo.

Pese al inminente peligro de muerte, Clark está pletórico y se dispone a ayudar a Wonder Woman a atacar la nave de Savage. Sin embargo Superman debe enfrentarse a uno de los nuevos metahumanos, lo que da tiempo a la nave a disparar hacia Júpiter. El disparo es solo una distracción del verdadero objetivo de Savage: La fortaleza de la soledad.
CRÍTICA
Pues va a resultar que lo del chute de kryptonita como remedio para la salud no era tan buena idea. Quién lo iba a decir… con el planazo que parecía. El caso es que por alguna razón que se escapa a nuestras mortales entendederas, en DC quieren prolongar la agonía de esta saga dándole un giro inesperado al asunto.

Así, en la larga lista de las malas ideas, hoy presentamos: la kryptonita que  en vez de matar a Superman le da poderes. Otros poderes, pero poderes al fin y al cabo. Y claro, como este Superman es un yonki de la superfuerza, se la rifa que le digan que le quedan dos telediarios. El va a lo suyo que es volar por ahí y fostiarse con el bárbaro cartoon que se ha sacado de la manga Greg Pak, un guionista que está pidiendo a gritos que le dejen escribir un Conan para el Disney Channel. Como de momento no ha colado, va sembrando de bichardos con espadones las colecciones por las que pasa.

Y así estamos. Con un Superman tuneado de verde, con más subidón en el cuerpo que un tronista en Lloret de Mar y que además ahora pilla la Wifi 4G. Todo muy cool y muy moderno.

Por el cómic vuelve a pasarse Wonder Woman, que en esta saga es intermitente, como las crecidas del Nilo. Hacer lo que se dice hacer, no hace gran cosa en el episodio, pero sirve de excusa para rellenar el próximo número de Superman/Wonder Woman y para que Syaf se luzca dibujándola, aunque ahora vaya más tapada que una monja en cuaresma.

Y hablando de Syaf, cómo este pedazo de dibujante ha llegado a dibujar una historia como esta, solo se explica si se conoce el percal de los fieras que editan cómics hoy en día en DC. Pero si los guiones de Pak en Batman / Superman y ahora aquí no consiguen hundir su carrera nada lo hará.

Y en conclusión, un episodio más que debemos agradecer a los delirios, naturales o no, de Greg Pak y Aaron Kuder que igual al mito de Superman no le aporta mucho, ni a un lector exigente tampoco, pero que en alguna parte tendrá su público. Que no se diga que DC no hace hoy en día cómics para todo el mundo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me imagino a un niño comprando una de estas basuras y que pena me da.

Vida Anglicana
Vida Anglicana
4 años atrás

De mal en peor, espero se muera de envenenamiento por kriptonita y ya regrese el verdadero Superman en el reborn.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Vida Anglicana
4 años atrás

eso espero!! porque aqui no levantamos cabeza!! echo de menos al verdadero Superman!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hola chicos. Suelo leer las críticas, pero no soy un lector de cómics asiduo. He leído unas cuántas series limitadas, pero pocas. ¿Podéis recomendarse alguna que sea buena? ¿Midnighter cómo está? ¿El resto de las de DC son apetecibles?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pak debió decidir que si DC iba a tratar a Superman como un bárbaro por pasiva, él lo haría por activa. Total, no se va a notar mucho.