RESEÑA DE SUPERMAN #48

0
31

SUPERMAN #48 (Marzo 2016)


Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter, Ardian Syaf con tintas de Don Ho y Jerome K. Moore
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Con las heridas del ataque de Vandal Savage sanadas gracias a la intervención de los dioses del Olimpo, y dado su reciente experiencia con la kryptonita, Superman tiene una corazonada. Si vuelve a exponerse a la radiación de la roca verde en la medida suficiente, esta puede matar las células deficitarias que le impiden recargarse de energía solar y recuperar así sus poderes. Para ello, contacta con Steve Trevor quien guarda cierto resentimiento hacia él por su reciente ruptura con Wonder Woman. Pese a ese resquemor, Steve le conduce hasta A.R.G.U.S, donde se guarda el mayor depósito de Kryptonita existente. El plan de Superman se pone en marcha y éste agoniza, pero justo en ese momento Puzzler, uno de los aliados de Hrdr ataca las instalaciones dispuesto a hacerse con ellas e impedir, sea como sea, que el hombre de acero recupere sus poderes.
CRÍTICA
Y mira que habíamos empezado bien el mes… con aquel Annual 3 de Superman tan chulo, que nos establecía a Vandal Savage como villano, o ese trepidante Action Comics 48, que parecía que iba a cerrar todo este bodrio de saga en algo digno y al menos entretenido… pues no. La felicidad dura poco en casa del pobre, y en la del lector de Superman nada y menos.

Después de cascarse veintitantas paginitas de relleno en el Superman/Wonder Woman de este mes, nos encontramos aquí con un Superman lozano y hermoso, pero algo fastidiado porque los cabroncetes de los dioses del Olimpo lo han hecho mortal. Y vosotros diréis… ¿es que no lo era ya antes? ¿No iba todo este pifostio de saga de un Superman mortal y sin poderes? ¿Qué han hecho los dioses? ¿Rascarse sus divinas partes igual que el guionista de esto? No lo sabemos. Alguien debería decirles a unos y a otros que Superman SIEMPRE ha sido mortal. Con poderes o sin ellos. Pero bueno, se ve que hoy por hoy no te exigen mucho para entrar a ser guionista en DC Comics.

El caso es que Superman se ha puesto a pensar en sus cosas, debe tener tiempo porque Vandal Savage y aquella amenaza inminente de hace un par de números han salido a por uvas, y el hombre ha llegado a la brillantísima conclusión de que un chute de Kryptonita le matará las células malas (las buenas no, que son coleguitas) y así recuperará sus poderes. 
Por supuesto, a Steve Trevor esto le parece un plan tremebundo. Lógico. Si Superman palma, pues campo libre con cierta amazona hija de Zeus. Así que se lo lleva a ARGUS, que es como se dice SHIELD en el idioma del universo DC y estos, por supuesto, tienen un alijo de Kryptonita que no se lo salta Krypto el superperro. Lógico también, porque aunque no lo dicen, está claro que la  historia se ambienta en temporada alta de recogida de kryptonita. Por allí ronda Etta Candy, una amiga de Wonder Woman, que antaño era gordita y blanca, pero que ahora se parece a Beyoncé. Esta hace horas extra como agente secreta en el almacén. Todo muy normal porque ya sabemos que en el nuevo universo DC no existe la celulitis, todo el mundo es agente secreto y los blancos a veces se han convertido en negros.
Otro que también está de huelga de brazos caidos es el villano, Hrdr, que en vez de pringar él con todo el marrón de entrar en Argus y tal, pues manda a un subordinado random que hace lo mismo que él, pero en forma de Puzzle, lo que es superoriginal y superpeligroso si eres un villano. 
¿Es o no es esta la historia de Superman que siempre habíais soñado con leer?
En fin, el dibujo consiste en el coctel agitado y también revuelto de estilos ya marca de la casa. Howard Porter no daba abasto dibujando puzles y por eso parte de las páginas se las carga a Ardian Syaf, quien a su vez le pasa el marrón al entintador, quien posiblemente fuese un becario que hizo lo básico y se fue para casa. De este modo, algún personaje de fondo se queda sin ojos, otro parece sacado de un comic de Superlópez… pero bueno, si lo miras de lejos, el cómic está espectacular.
En definitiva. Otra Masterwork de casa Berganza solo apta para paladares exigentes y que preferiblemente no tengan muy buena opinión de Superman.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¡El comic vale la pena por esta genialidad de critica!
¿Cuando mataron a Etta y trajeron otra persona con el mismo nombre?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Siempre que me pasaba por esta página era para enterarme acerca de las novedades de la película, pero no tenía ni idea de lo divertidas que eran sus reseñas de cómics. El nivel de sarcasmo e ironía de la persona encargada de escribir esto debería de ser considerado un superpoder. Saludos desde México.