LO QUE QUIZÁ NO VISTE DEL «TRÁILER FINAL» DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

0
49
El nuevo tráiler o «tráiler final» de Batman v Superman: Dawn of Justice no ha dejado a nadie indiferente. Los fans de Superman pueden haber echado de menos ver algo más y mejor de nuestro héroe; los de Batman estarán plenamente satisfechos con la que sin duda apunta a ser la representación cinematográfica más espectacular del caballero oscuro; y el público general que se encuentre este tráiler por primera vez sin saber nada de la película, habrá quedado con ganas de ir al cine el próximo 25 de Marzo.

Pero como siempre que hay nuevo metraje, una vez visto y digerido podemos cogerlo, exprimirlo y extraer todo el jugo a sus imágenes para comentar lo que a simple vista puede pasar desapercibido. Vamos a comentar lo que quizá, y solo quizá, no has visto del tráiler final de Batman v Superman: Dawn of Justice

1. ALFRED, MUCHO MÁS QUE UN MAYORDOMO

Es obvio que esta nueva versión de Alfred interpretada por Jeremy Irons es mucho más que el elegante y educado sirviente de encarnaciones anteriores. Este Alfred parece mucho más inspirado en el de los cómics Tierra Uno, alguien con formación y pasado militar y que acompaña a Batman a sus incursiones nocturnas y hasta le hace las veces de «hombre en base» y de piloto del Batwing. Además, ya sabemos que también será mecánico de los bat-gadgets y no me extrañaría que hasta el cirujano de urgencia para atender las heridas de guerra del Señor Wayne.

2. SNYDER TIRANDO HACIA LO QUE SABE HACER

Las reminiscencias al estilo visual más puro de Zack Snyder están en este tráiler más presentes que en nada de lo que hemos visto de Batman v Superman: Dawn of Justice hasta la fecha. La colorimetría, el look, la pelea bajo la lluvia, incluso la primera escena con Alfred dejando a Batman en la azotea donde después se enfrenta a dos docenas de matones, todo tiene un look muy, muy Watchmen. Y es absolutamente acertado, al menos para la parte de Gotham, claro.

3. PELEAS DE VIDEOJUEGO
Snyder es un maestro de lo visual y de la acción como posiblemente ningún cineasta actual. Eso lo ha dejado claro en toda su filmografía, creando un estilo propio absolutamente reconocible. Pero por lo que vemos en este tráiler, para Batman ha dado una vuelta de tuerca a su propio estilo y ha adaptado los fantásticos movimientos del personaje en los videojuegos de la saga Arkham, de la compañía Rocksteady. Vemos un Batman que lucha de forma fluida, saltando de un enemigo a otro mientras se enfrenta a muchos a la vez, utilizando gadgets y el propio entorno como armas. Es a todos los efectos un combate de videojuego pero trasladado de forma creíble a live action, lo cual visualmente es impresionante y va a gustar mucho, no me cabe duda. Y además las técnicas de combate de Batman no son la única influencia de la saga Arkham en la película, ya que sabemos que tanto la ambientación como el propio Batmóvil también bebe mucho de estos videojuegos tan de moda. 

4. UN BATSUIT A PRUEBA DE ATAQUES
A primera vista, el nuevo batsuit «de diario» (no la versión acorazada para luchar contra Superman) parecía mucho más vulnerable que, por ejemplo, el más armaduresco de la trilogía de Nolan. Este Batman parecía depender mucho más de su físico y sus habilidades y que el traje no le brindara protección alguna, pero viendo la secuencia inicial de lucha del nuevo tráiler, nos damos cuenta que no es así. Uno de los matones asesta una cuchillada a Batman en una zona tan vulnerable como la nuca, y vemos que el traje la resiste, haciendo saltar algunas chispas. Así que es fácil pensar que el resto del traje también tenga protección en puntos clave como pecho, costillas, órganos vitales, etc. Algo que también confirman otras imágenes en las que hemos visto agujeros de bala en el pecho de Batman. Porque una cosa es ser Batman y ser muy cool, pero si has hecho de tu vida el enfrentarte a docenas de tíos armados cada noche, qué menos que salir con un poco de protección extra, ¿no?

5. ¿MOMENTO PREVIO A UN SHIRT RIP?
Seguro que este momento no es de los que ha pasado desapercibido para los fans de Superman, ya que es lo más parecido a un momento de iconografía visual del personaje que tenemos en todo el tráiler. Y ya ves tú, porque es visto y no visto y realmente no es nada. Pero ese instante en el que Clark se lleva los dedos al cuello de la camisa y se afloja la corbata, da que pensar que a continuación puede haber una épica rotura de camisa para mostrar el símbolo de la «S» y cambiarse a Superman. Algo que no vimos en Man of Steel y que los fans estamos deseando ver. Porque… ¿hay algo más icónico de Superman que Clark Kent abriéndose la camisa y revelando el escudo?

6. EL «MOMENTO BAÑERA»; LOIS Y CLARK ABSOLUTAMENTE CONSOLIDADOS
Uno de los aspectos que explorará Batman v Superman: Dawn of Justice es la relación entre Lois y Clark. Se habla de que la pareja está consolidada y viven juntos, y momentos como el de la entrada de Clark vestido en la bañera donde está Lois (y Clark llega con una rosa en la mano, si nos fijamos), dejan claro que es así. No entraremos a valorar lo que nos diría la novia a cualquier persona normal si te metes vestido en la bañera, pero el momento es de lo más natural y refleja esa relación que tan bien humaniza al personaje de Superman. Además, otro breve momento del tráiler muestra a Superman con cara afligida y a Lois agarrándolo con ternura. Otro ejemplo de que ella es el aspecto más humano de este superhéroe.

7. ¿FLECHA DE KRYPTONITA?
En el cómic The Dark Knight Returns del que esta película toma mucha inspiración visual, Green Arrow lanzaba una flecha de kryptonita contra Superman que éste no tenía problemas en atrapar con su supervelocidad, pero que le explotaba en la cara debilitándolo. En este tráiler, hay un momento en el que Superman atrapa algo que le dispara Batman (en este universo, Green Arrow no parece existir y desde luego no pintaría nada en esta pelea). No llego a ver con claridad si es una bala, una flecha o qué puede ser, pero todo en ese plano me recuerda a aquel momento del cómic. Y además, tendría mucho sentido con la escena final de la que hablaremos después.

8. A TOMAR POR SACO LA BATSEÑAL
«La próxima vez que enciendan tu luz, no vayas hacia ella». Si es que te lo estaban diciendo, Batman, pero mira que te gusta provocar. Pues hala, ahora a tomar por saco la Batseñal, por listo. Si hilamos lo que sabemos de la película, podemos concluir que después del encuentro entre Superman y Batman con accidente de Batmóvil incluido, un Batman ya preparado con su armadura de combate provoca a Superman usando precisamente la Batseñal, lo que nos llevaría a la escena de la SDCC en la que Batman enciende la luz y a la de Superman bajando del cielo con mala leche, posiblemente después de haberse cargado el foco con su visión calorífica. Lo siguiente, es historia. 
9. PATADA A LO FRANK MILLER
Mucha más influencia visual del cómic de Frank Miller. Fijaos en este fotograma y esta viñeta. Poco más hace falta decir. TDK is present!

10. ¿QUÉ VE MARTHA QUE LA ASUSTA TANTO?
Hacia el final del tráiler, uno de los planos rápidos muestra a Martha Kent (que parece estar trabajando en una cafetería), dejando caer asustada una jarra de café después de ver «algo». El resto de personas del local también parecen levantar la cabeza en ese momento, aunque obviamente el susto de Martha es mucho mayor, lo que nos hace pensar: ¿puede ser que la televisión esté dando la noticia de la aparición del monstruo Doomsday y la lucha de Superman contra él? ¿O incluso algo más contundente como la supuesta noticia de la muerte de Superman? Recordemos que en el guión filtrado, del cual de momento nada hace pensar que no pueda ser cierto, la lucha de Superman contra Doomsday termina con el héroe llevándoselo al Sol para acabar con él, con lo que hay un momento de la batalla en la que el mundo ha podido pensar que Superman ha muerto aunque después éste regresa y es celebrado por todos. No hay duda que sería motivo suficiente parta que a la pobre Martha se le cayera la cafetera…

11. PUÑETAZO BLOQUEADO: ¿POR QUÉ?
Hay que reconocerlo: la escena es una pasada. Las salpicaduras de lluvia, el travelling de la cámara desde el brazo hasta la cara de Batman, el posterior plano de Superman flipando al ver su puñetazo bloqueado, y el riff de guitarra haciendo aún más molona la secuencia. Sin entrar a valorar que de nuevo Batman se alza como el fucking master del tráiler y que el mudo Superman solo está para hacer parecer al murciélago aún más cool, ¿qué podemos entender en esta escena?
En mi opinión, está muy claro que este no es el primer encontronazo físico entre los dos. Fijaos por ejemplo en el empujón que le da Superman a Batman y que lo manda bien lejos sin esfuerzo. Ahí sí que queda de manifiesto que, con armadura o sin ella, la fuerza de Superman es obviamente muy superior a la de Batman. Así que hay que presuponer que algo ocurre durante el combate para equilibrar las fuerzas. ¿Y qué puede ser? Pues el disparo que vemos en otro momento del tráiler. Ese que Superman detiene con dos deditos y del que no vemos más, pero que como teorizábamos en un punto anterior, bien podría ser el homólogo de la flecha explosiva de kryptonita de la novela de Miller. Una vaporización de kryptonita sí podría debilitar a Superman hasta el punto de que las fuerzas entre él y el armored-Batman estuviesen más o menos a la par como para un combate igualado durante cierto tiempo. Porque recordad que, incluso en la novela gráfica, la armadura de Batman no estaba diseñada para vencerlo, sino para RESISTIRLO durante el tiempo suficiente.

Así pues, esa escena final del puñetazo bloqueado, siempre desde mi humilde opinión, sería el primer momento en el que Superman se da cuenta de que sus fuerzas no son las que él esperaba. Posiblemente justo después del disparo de la flecha de kryptonita, el hombre de acero se dispone a mandar a dormir a Batman de un buen derechazo, y se encuentra con la desagradable e inesperada sorpresa de que ya no es tan súper. De ahí la cara de what the fuck que pone el pobre kryptoniano, y el travelling triunfal al rostro de un Batman que sí estaba esperando esos efectos concretos. 
Y seguro que podríamos teorizar más y que habrá quien haya visto más cosas, así que os invitamos a debatir y a ampliar el post en los comentarios.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Y si el monumento de súper es de su muerte. Por lo inmenso de la batalla con doomsday tal vez Darkseid lo detecta desde apokolips y viene a la tierra la desmadra, recupera el cadáver de super lo revive y es el que captura a batman intentando reunir a la liga y al final súper malo desenmascara a batman. Puede ser o no?

Abel Ch
Abel Ch
Reply to  Anónimo
4 años atrás

claro que sí campeón

universo sabrewolf
universo sabrewolf
4 años atrás

lois x clark como siempre deberá ser y no vomitadas de pairing inventadas por didiota .

andromeda domyouji
andromeda domyouji
Reply to  universo sabrewolf
4 años atrás

Completamente de acuerdo!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Al final, cuando Batman detiene ese puñetazo Lex esta diciendo algo así como: Sabe cual es la mentira mas grande en América? Es que el poder puede ser inocente, justo en ese momento Superman se queda con su cara de WTFK?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo apuesto a que Martha Kent ve en televisión lo mismo que Lois y toda la gente detrás de ella ve cuando Superman está en el congreso y se les ve a todos asustados de algo… la explosión que decían en el guion filtrado quizás? Es repentino y estaría televisado más que una pelea épica donde las cámaras no se pueden acercar tanto.

Vandel Basil
Vandel Basil
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Es exactamente lo mismo que yo había pensado, es la escena del congreso

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Es muy posible. En la escena de Martha parece ser de día y ya hemos visto en el trailer anterior que la llegada de Superman al Congreso ocurre de día. Así que si, es muy posible!!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo tengo unas ganas de que la estrenen…

Visible
Visible
4 años atrás

Otra de las cosas que quizá no viste es cuando el batmóvil dobla en derrape hacia donde Superman está de pié y a punto de ser embestido. La primera reacción de Batman cuando ve a Superman es pisar el freno. Es ovio que a Superman este murrazo ni lo mosquea, pero la reacción natural de Batman evitar chocarlo.

César Antonio Leiva Novoa
César Antonio Leiva Novoa
4 años atrás

Creo que cuando Batman detiene el golpe de Superman en su interior debe estar pensando "Dios mio le pare una… ahora me entrego, a lo que venga", pero despues pasa…

comment image

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Verdaderos fans de DC marvel- disney a empezado a atacar la pelicula con rumores mal intencionados ayudados por su ejercito de trolls de Internet (Fans de marvel) se vienen dias dificiles…

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Totalmente de acuerdo raul

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hace ya un tiempo, el señor Henry Cavill, en una entrevista dejó caer que ésta era una película de presentación de Batman en este nuevo universo. Dicho eso no debería soliviantarnos tanto el hecho de que este último tráiler tenga un protagonismo tan marcado –y orientado–, hacia el señor de la noche. Los rumores que circulan tienen mala baba, cierto. Pero algo de verdad deben llevar cuando mencionan que los directivos, tras Man of Steel y su recaudación, por muy buena que a nuestros ojos nos pueda parecer, no se plantearon seguir con Superman en solitario. Viendo cómo miman de… Ver mas »

Salvador Olvera
Salvador Olvera
4 años atrás

Yo vi un superman imponente en todo momento, como un dios que se le ve distante y no necesita hablar para sentir su presencia, en muchas secuencias parece que solo está jugando con batman y no parece una amenaza para el, cuando lo lanza a un edificio, cuando le detiene la patada, cuando lo empuja, etc sólo al final se ve verdaderamente un mano a mano donde se igualaran fuerzas y se darán con todo. Pero aún así Snyder dijo que la película se basa en la física y la realidad de existir un ser con ese poder,así que por… Ver mas »

Ψal†er SullivⒶn †he Oωl
Ψal†er SullivⒶn †he Oωl
Reply to  Salvador Olvera
4 años atrás

te dire que si eso es asi, pues la gran mayoria de los batifans lo aceptaremos con orgullo. por que a apesar de la derrota, el hecho de que batman haya podido meterle unas cuantas hostias a un "dios" siendo tan solo como muchos dirian..un ser humano comun y corriente, ya es todo un triunfo.y de ser al contrario..bueno, por lo visto en muchos comentarios creo que la gran mayoria de los fans de superman comenzarian a lloriquear por esto y lo otro. en resumidas cuentas, batman ganara igualmente gane o pierda.de hecho con esta nueva version del personaje, ya… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Salvador Olvera
4 años atrás

Que bueno que lo digas.. siempre critique de los fans de batman que digan que es mejor porque es el mas humano de todos, pero a su vez quieren que les gane a todos, cosa que es contradictoria al final… el hecho de que podamos creer que bats es capaz de enfrentar a supes es un gran merito de el primero… creo que las mas grandes hazañas son las de los débiles ante los mas poderosos..es decir aunque pierda batman quedara muy bien parado… no creo que se sienta tan así para superman… porque los fans de superman queremos que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Esa escena en la que se ve a Superman haciendo atravezar a Batman paredes y techos, por mas armadura que tenga es poco racional que batman no quede fuera de combate después de eso, seguramente le va a quedar el cuerpo adolorido xD

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

En la fugaz secuencia del fantástico empujoncito que Superman propicia al Hombre Murciélago, parace estar inspirado en la decente película de animación "Justice League: War (2014)". Si tenéis a mano la cinta, se puede comprobar en el minuto 18:07

Carlos Chaves
Carlos Chaves
4 años atrás

Creeria q hay mas de un combate entre el caballero oscuro y el kriptoniano. Si nos fijamos, despues de chocar el batimovil contra superman, y este le arranca "la puerta", batman tiene su traje nocturno, no su armadura.

Carlos Chaves
Carlos Chaves
4 años atrás

Creeria q hay mas de un combate entre el caballero oscuro y el kriptoniano. Si nos fijamos, despues de chocar el batimovil contra superman, y este le arranca "la puerta", batman tiene su traje nocturno, no su armadura.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Chaves
4 años atrás

Así parece ser, pero realmente en ese momento que comentas no creo que vaya ha haber algún combate, porque Super se retira. Serán cuando Batman ya porte la armadura no?
yo creo que Superman si va ha recibir una dosis de kriptonita y por eso Batman puede bloquear el superderechazo!! Y si creo que va ha ser en ese momento que detiene esa especie de bala.
Ya quiero verlaaa!!!!
Eleo

Sergio
Sergio
4 años atrás

Lo del por que Marta se asusta tanto, no creo que sea por la muerte de Clark ya que las luchas tanto de Batman contra superman, luego de la trinidad contra Doomsday son de noche y la escena del Bar se ve como si fuera de dia.

Kanalov
Kanalov
Reply to  Sergio
4 años atrás

No tengo tan claro de que la secuencia de los hechos sea esa. Que yo sepa, en ningun momento han mostrado a Doomsday con Superman o Wonder Woman dentro de la misma escena. Solo cortes buen montados para que den esa impresion.

Fco Javier Rodriguez
Fco Javier Rodriguez
4 años atrás

Javi, respecto a la protección de batman, no creo que deba sorprendernos. Ya se vio en la primera foto de batman que su traje era un traje armadura cubierto de tela, porque esos músculos eran falsos.

Bolivar Pelaes
Bolivar Pelaes
4 años atrás

exelente

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Alégranos el sábado JC y cuelga el podcast please 😉

daniel
daniel
4 años atrás

mm interesante , ,, pero si es asi la teoria que en algun momento se de a super por muerto ,,, me estaria dando la rason a lo qe comente hace un buen tiempo atras
de que la estatua del falso dios , no es por los muertos de la ciudad , sino por superman y su muerte

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

A través de una de las páginas del último número de la revista francesa Ciné Saga, que ha dedicado un especial a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, nos llega la fotografía de una de sus páginas en las que se revelarían los papeles de Jena Malone (nunca confirmada oficialmente en la película), Callan Mulvey y Scott McNairy. Tened en cuenta que es posible que la revista solo lo haya publicado basándose en rumores sin confirmar y no en información oficial de la que solo dispondrían ellos. En cualquier caso, ya que parece curioso que esta información supuestamente… Ver mas »

Sergio
Sergio
4 años atrás

Chicos si bien ahora mismo de momento no hay nada que hayamos visto ninguna escena que contradiga el guion, el tono de odio que muestra Batman hacia Superman, que si Batman tuviera oportunidad de Clavarle un cuchillo de Kryptonita en corazón a superman viendo el nivel de odio lo haria sin pestañear, por lo que parce altamente inprobable y quedaria cutre que luego digiera no era una mentira solo te estaba probando.

Salvador Olvera
Salvador Olvera
4 años atrás

Yo vi un superman imponente en todo momento, como un dios que se le ve distante y no necesita hablar para sentir su presencia, en muchas secuencias parece que solo está jugando con batman y no parece una amenaza para el, cuando lo lanza a un edificio, cuando le detiene la patada, cuando lo empuja, etc sólo al final se ve verdaderamente un mano a mano donde se igualaran fuerzas y se darán con todo. Pero aún así Snyder dijo que la película se basa en la física y la realidad de existir un ser con ese poder,así que por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿Y de donde se supone que sale la criptonita? Queda claro, por MOS, que no han podido llegar fragmentos de Cripton por si mismos -desde la explosión de Cripton-, debido a la distancia (si las naves tienen que "teletransportarse" para atravesar el espacio y poder llegar a la tierra, es evidente que hay demasiada distancia, con lo que fragmentos de Cripton tardarían millones de años en llegar y no necesariamente llegarían a la tierra). Acá no es como en Smallville en que una nave viaja velozmente juntamente con fragmentos del planeta destruido y van a parar a la tierra en… Ver mas »

Kanalov
Kanalov
4 años atrás

Sobre la similitud en la patada de Batman de la peli y DKR, quiero comentarlo como antiguo karateka que soy. En el comic se trata de un mai-geri o patada frontal. Es una patada fácil que no requiere de flexibilidad ni técnica. Es la que dan todos los actores que no saben artes marciales.La que se ve en la película es un mawashi-geri o patada circular. Es más complicada y necesita más flexibilidad y técnica. Dada en la cara puede ser mortal y en un costado del tronco muy dolorosa y cortar la respiración. Echaba mucho de menos que un… Ver mas »

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
4 años atrás

A lo mejor un día de estos, los desarrolladores de los juegos de Batman Arkham les da por hacer uno de Superman. El último juego, el Arkham Knight, esta plagado de referencias a Superman. Pensé que esta página las mencionaría algún día, pero salvo que se me escapara, no ha sido así.